“Los Viajes de Tello son de Placer”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Marcelino Rodarte Hernández | Alejandro Tello Cristerna

Marcelino Rodarte Hernández | Alejandro Tello Cristerna

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 27 de abril.- Pido a Dios que tengan todas y todos ustedes un bonito sábado. Que las balas de los malos organizados y los peores desorganizado no me los toquen, pues pareciera que están en competencia para ver quién perjudica más a la sociedad zacatecana, que ya no ve la puerta.

 YA VIERON cómo uno de los peores amenazó y “fichó” a dos compañeritos periodistas que estaban cumpliendo con su deber de tener bien informada a la población, lo que provocó fuerte repudio contra la Fiscalía por parte de la ciudadanía.

 COMP RENDO QUE ese sujeto del equipo de los peores estaba molesto porque en las propias narices de la Policía Ministerial mataron a un hombre y no pudieron atraparlo, pero eso no le da derecho a desquitar su ira con los periodistas de la fuente policiaca que, reitero, sólo cumplían con su deber de informar.

 NO SE VALE, ojalá y ahora que llegue mi Góber Precioso de su nueva luna de miel, perdón, gira de trabajo, si no lo cesa sí le dé una buena reprimenda en público, al abusivo y represor policía ministerial y, de paso, un fuerte jalón de orejas al Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, “porque su gente no se manda sola”, como denunciaron las víctimas.

 “No Cesa el Baño de Sangre”

“PUES EL baño de sangre es diario y no tiene para cuándo terminar”, dice don Roberto con su celular en mano.

 -ES HORRIBLE, muy horrible lo que sucede en mi amado Zacatecas: la violencia y la inseguridad van en aumento, es verdad, y no hay visos de que esto pueda cambiar-.

 -CIERTO, MADRE Teresa, ya vio como a ese muchachito, que en vida llevó el nombre de José Manuel, de apenas 18 años de edad, lo secuestraron en Fresnillo y días después lo hallaron muerto en Valparaíso, con dos balas en su cuerpo-.

 -PERO NO fue todo -responde don Roberto- en la mera capital del estado, asesinaron a otro hombre en el mercado Arroyo de la Plata, además de que en Juan Aldama hallaron una cabeza humana, en Troncoso balearon a una pareja, y en Río Grande encontraron un cadáver en estado de descomposición, ufff cuánta sangre -.

 -OTRA VEZ se me fueron las ganas de desayunar y me puse a orar por el descanso de esos hermanos muertos. También por la mujer y el hombre baleados en Trancoso, que resultaron heridos y por los otros dos muertitos que están sin identificar. Esto ya es una guerra, en la que los malos organizados la van ganando, me duele decirlo, pero es cierto: ahí están los hechos, muertos, secuestrados y heridos y nomás no atrapan a los autores, lo que es altamente sospechoso-.

 -MIENTRAS QUE su Góber Precioso y su Gobernadora Hermosa siguen en Alemania, nosotros acá sufrimos una guerra los malos y los dizque buenos-.

 -CREO QUE ya llegaron, pero “El Chicharrón” no ha hecho mucho ruido, temen a las críticas-.

 -PUES AHORA vamos a ver si “El Pinocho de Bernárdez” viene con las pilas cargadas y se pone a trabajar, para resolver los malditos problemas de la violencia y la Inseguridad, cuando menos-.

 -ESO DE QUE viene con las pilas cargadas es ironía, ¿verdad? En una luna de miel, el regreso es con pilas descargadas: se imagina doña Petra, en esas habitaciones de lujo a media luz y un pomo de champaña? Le apuesto que el Tello va a regresar ojeroso, flaco y sin ilusiones-.

 -¡DON ROBERTO, no sea prosaico!-.

 “Fallaron los Policías Municipales”

-PUES AYER estuvo en la capital del estado, el chinito Miguel Ángel Osorio Chong, el exsegundo hombre más fuerte e importante del país-.

 -ESE SEÑOR que pintaba para ser el candidato del PRI a la presidencia de México, pero que en el último momento don Enrique Peña Nieto le dijo que Meade era el elegido, y salió de Los Pinos llorando-.

 -SÍ MADRE, pobre chinito, pero así es la polaca en México: el preciso da y quita a su arbitrio, hoy el Peña Nieto ha de estar arrepentido, porque el Meade nomás no levanta, sigue hundido en el tercer lugar de las encuestas-.

 -PUES OSORIO Chong llegó levantando polvareda, exigiendo unidad entre los partidos que abanderan al Meade, auto alabándose y repartiendo culpas por la violencia y inseguridad que ahoga a Zacatecas y al país entero-.

 -Y, CLARO, les echó la culpa al PAN, a MORENA y a los policías municipales. A los dos partidos políticos porque “congelaron las iniciativas de reforma para crear 32 policías estatales (sic)”, y a los pobres policías municipales por no estar preparados, aunque reconoció que los Ayuntamientos no cuentan con presupuesto para prepararlos-.

 -QUE MAL se a de sentir ese hombre: de presidenciable a senador, y por la vía plurinominal. Nuestro Presidente se burló muy feo de él: lo sobajó.

 “Alejandro Tello, es Corrupto”

– PUES LA mayoría de la gente sigue muy molesta con mi Góber Precioso: que no trabaja, que es inexperto, rencoroso, que no cumple, que es demagogo, populista y que cuándo se va, es el clamor-.

 -Y COMO usted ha dicho, Madre Teresa, la voz del pueblo es la voz de Dios-.

 -LO CIERTO -habla don Roberto- es que ningún gobernador había estado tan desgastado como “El Pinocho de Bernárdez” en tan poco tiempo, vamos, ni Arturo Romo Gutiérrez, que se pintaba solo-.

 -PUES LO que declara hoy Marcelino Rodarte, líder del Movimiento Magisterial Democrático Zacatecano, a Página 24 Zacatecas, es fiel reflejo de lo que opina la mayoría de la gente: “No se ve el impacto de esos paseos; más que viajes para atraer inversiones a Zacatecas, son viajes de placer del gobernador que, en su ineficiencia de presentar propuestas para activar el empleo desde la propia entidad, que es un hecho se puede hacer, que se puede incentivar como ya se ha hecho en otras ocasiones con algunos sectores, él evade la realidad yendo al extranjero… Tello no tiene visión y no se ha visto que sus paseos impacten en el trabajo de los zacatecanos”-.

 -PERO LUEGO don Marcelino Rodarte fue cruel con mi Góber Precioso: “Además de ineficiente, es un corrupto porque está yéndose a pasear con el dinero de los zacatecanos que, además de los impuestos tan altísimos que pagamos, no se ven reflejados en los servicios públicos mínimos de atención a la ciudadanía.

 “ADEMÁS, LAS empresas que pretende traer Alejandro Tello de Alemania, y anteriormente de China, son empresas que son una burla, que son parte del esclavismo moderno que estamos viviendo, son empresas que esclavizan a los ciudadanos: ¿quién vive con esos salario de 800 pesos?, ni siquiera un estudiante puede sostenerse con esos recursos, mucho menos un empleado que además es cabeza de familia”-.

 -FUERTE ES la indignación, contra el narizón, no en balde mucha gente dice: “¡Miguel, regresa, te perdonamos!”.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 27 de abril, se cumplen 184 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?