¡… el que va a enterrar al RIP!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 28 de abril.-Ruego a mi Cristo del Santo Entierro y a mis Mártires de Chalchui­tes, tengan todas y todos ustedes un excelente domingo familiar, no olviden acudir a la Santa Misa y ser generos@s con sus limosnas.

“¡Presidente, Presidente!”

-ESTOY FELIZ de la vida, Andrés Manuel López Obrador, nuestro próximo presidente de México, la armó en grande en el espacioso auditorio “Luis Eli­zondo” del Tecnológico de Monterrey, tanto, que le corearon: “¡Presidente, presidente!”, hoy que leí Página 24 Zacatecas, se me puso chinita la piel de lo emocionada, ya me imagino cómo andará don Roberto de feliz-.

-YO TAMBIÉN me lo imagino, pues ayer lo sentí nervioso, pues creía que el señor Meade iba a hacer el preferido de los estudiantes, pero ya se vio, una vez más, que la mayoría de los mexicanos estamos, yo incluida, con don Andrés Manuel; ustedes me han contagiado su gran entusiasmo y estima que le tienen-.

-MÍRELO, MADRE Teresa, ahí viene don Roberto a paso largo, con su cachu­cha de “morena” y muy silbador-.

-¡YA LLEGÓ, ya está aquí, el que va a enterrar al RIP!

-DON ROBERTO, pero qué alegre viene hoy sábado, ¿a qué se debe tanta felicidad?-.

– A QUE cada día que pasa, López Obrador se afianza más en las encues­tas, ya vieron ayer cómo fue recibido y despedido por la chaviza del Tec de Monterrey; no, no, no, eso estuvo de pe­luches, ya no hay nadie que lo frene: Ni “El Cerillo”, ni “El Meado”, ni “La Cal­derona”, ni “El Pony”, ni Peña Nieto-.

-PUES SÍ, que los estudiantes del Tec se le entregaron a don Andrés Manuel, me gustó mucho cuando dijo: “Porque siempre he pensado que se debe respetar a todos. Por mi preferencia por los hu­mildes y los pobres. Creo en el amor a la familia, a la patria. El amor al próximo”, habló como un verdadero cristiano, eso me fascinó, Dios lo ayudará a llegar, tengo la corazonada que será un muy buen presidente de México-.

-Y LO va a hacer, Madre Teresa, yo también tengo esa corazonada y cuando nos llega, las mujeres no nos equivoca­mos. A mí me gustó mucho cuando dijo que “La corrupción es el peor problema, la deshonestidad de los gobernantes ha dado al traste con todo. Generó más pobreza, violencia y está demostrado”, y es cierto, muchos políticos nomás llegan a los gobiernos a robar de manera escandalosa-.

-A MI me gustó cuando dijo: Un go­bierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores”, de inmediato se me vino a la mente el des­gobierno de su Gober Precioso, que no­más no hace nada para saciar el hambre de cientos de miles de zacatecanos que, cuando mucho, comen una vez al día, pero que además se sienta a ver cómo todos los días nos están exterminando a los zacatecanos, sin mover un sólo dedo para evitarlo y eso está visto. Nunca agarran a los asesinos y ya $abemos por qué, e$ obvio, ¿no creen ustedes?-.

“Alexander Tello, Tiene el Poder Absoluto, Pero…”

-XACTO, doña Petra, y lo hemos ve­nido diciendo desde hace tiempo: no es creíble que en “El Reino de Pinocholan­dia”, Alexander Tello, con todo el poder político económico y social que tiene como gobernador, no combata con éxito a una caterva de malvados que todos los días asesina, secuestra, desaparece y extorsiona a zacatecanos-.

-Y LO sabe, lo palpa y lo siente, el Tello tiene el poder absoluto: los otros dos, el Legislativo y el Judicial, están rendidos a sus pies, porque los tiene agarrados económicamente y si se le ponen al pe…( censurado) los castiga económicamente, mínimo. Así las co­sas, si el narizón no les pone freno a los criminales es porque no quiere o es incapaz-

-DEDUCE usted muy bien, doña Petra, las causa de esta guerra contra el pueblo de Zacatecas: mi Góber Precioso no quiere o es incapaz de combatir a los malos, pero pretexta que no puede hacerlo de un día para otro-.

-ESOS SON pretextos estúpidos del Alexander, Madre Teresa, “El Pinocho de Bernárdez” se comprometió a dar resultados desde el primer día-.

-PUES SÍ, Don Alejandro dijo eso y más en su campaña electoral, pero ahora sabemos que le gusta decir mentiras, las trae a flor de labios-.

-PUES que le mienta a su abuela -truena don Roberto-, el pueblo de Zacatecas no es su burla, porque él, ya siendo gobernador electo, dijo: “Daremos resultados y seremos efica­ces desde el primer día, porque así lo exige la ciudadanía”, y eso lo expresó, sí no mal recuerdo, en Apulco, cuando, reitero, era gobernador electo; hasta la gente le aplaudió mucho, creyendo que ahora sí le iba a ir bien a Zacatecas. Pos cuál, ahora estamos pior que antes, al menos Miguel era más serio en sus compromisos, oía a la gente, le sonreía, la palmeaba, pero el Alex siempre anda con su cara de “fuchi, caca”, ya no reci­be a nadie, no sonríe, no está en sintonía con el pueblo, yo creo que ya hasta se aburrió de ser gobernador, pues no es político el caón, ni quiere aprender, ni se rodea de gente inteligente. Bueno, dicen que chango viejo no aprende maroma nueva-.

Pues sí, Tello no es Político

-TIENE razón don Roberto, mi Gó­ber Precioso, no es político, si no mal recuerdo, comenzó su carrera burocrá­tica en el año 2000, con don Ricardo Monreal, de quien tanto reniega y habla mal, como Coordinador Administrativo del Gobierno del Estado. Claro, gracias a la recomendación de su papá político, don Miguel Alonso.

UN AÑO después, en 2001, don Mi­guel Alonso, siendo alcalde de Zacate­cas, lo nombra su secretario particular y, en 2002, le da la oportunidad de ser su tesorero municipal.

EN 2004, mi Góber Precioso cae en desgracia y se refugia en el Grupo Mo­delo “Cervecera Corona”, donde la hace de mil usos, creo que hasta de cobrador en los municipios. Fueron 6 años de vacas flacas, tan flacas, que doña Cris­tina, me dicen, tuvo que entrarle más al trabajo para poder subsistir, porque con el sueldo de su esposa no alcanzaba.

PARA EL año 2010, nuevamente su papá político, don Miguel Alonso, lo llama a su lado y lo nombra Coordinador de Finanzas de su campaña electoral .

GANA DON Miguel Alonso la guber­natura de Zacatecas y nombra a mi Nari­zón secretario de Finanzas; me platican que mi Góber Precioso era muy lisonjero con don Miguel: “Qué horas son, Alex”, “las que usted diga, señor gobernador”, le contestaba.

ME ASEGURAN, algunas de mis her­manos, las Monjas Clarisas, con las que don Miguel lleva una relación increíble, que don Alejandro era muy atento y ser­vicial con don Miguel, quien en 2012 lo hizo senador de la República.

Y YA como senador, don Alejandro se le puso de tapete a don Miguel y éste, creyendo que era la mejor opcion, lo hizo su sucesor. Hoy me platican que don Miguel están muy arrepentido, tan arrepentido que lamenta no haber apo­yado a David Monreal que, a final de cuentas, es hermano de quien lo inició en la política: don Ricardo Monreal; de haber sido así, don Miguel hubiera sido candidato y, de seguro, senador de la República, pues ha pesar de lo que dicen sus detractores, don Miguel tiene muchos seguidores y la gente lo sigue queriendo.

-HÍJOLE, MADRE Teresa, que bien lo cuenta usted. Qué ingrata es la po­lítica-.

-NO, DOÑA Petra, la ingrata no es la política, sino algunos políticos-.

-PIN… (censurado) Tello tan desagra­decido y traidor, para eso me gustaba-.

BUENO, ME voy, se quedan con Dios.

¡25 de Octubre no se Olvida!

DÓNDE ESTÁN, ¿dónde están?

HOY SÁBADO 28 de abril, se cum­plen 185 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y An­tonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los muni­cipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Za­catecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desapare­cieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de co­nocer la verdad del caso Rosalía-Anto­nio: ¿Dónde están?