El PRI Tendrá Voto de Castigo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

También prometió ante Manlio Fabio Beltrones y no cumplió

También prometió ante Manlio Fabio Beltrones y no cumplió

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 29 de abril.- A pesar de que los Malos Organizados y los Peores Desorganizados, continúan bañando en sangre a mi amado Zacatecas, pido a mi Padre Dios nos siga prestando vida, porque si nos seguimos leyendo es que continuamos vivos.

 POR ESO, de todo corazón, ruego a mi Santo Niño de Atocha, tengan todas y todos ustedes un bonito lunes en compañía de su familia y amigos leales.

 “¿Se Acostumbraron a la Violencia?”

“PUES HOY domingo comienzan las campañas electorales locales y estarán en juego los 58 municipios y 30 diputaciones; vamos a ver cuántos candidatos tienen el valor de lanzarse en contra de la violencia y la inseguridad que agobia a nuestro hermoso estado con rostro de cantera y corazón de plata, o si tantos baños de sangre les vale una pura y dos con sal, y si esta “nueva” camada de aspirantes a gobernarnos ya se acostumbró a la violencia y a la inseguridad”, dice doña Petra en nuestra diaria reunión, para comentar algunos de los hechos más sobresalientes del día.

 -ESA ES UNA buena pregunta doña Petra, ¿cómo responderán los candidatos a estos flagelos, que tienen al desgobernador Tello de rodillas?-.

 -PUES EN estas elecciones locales y federales, vamos a saber si los candidatos aman o no a su pueblo que, agobiado, exige la paz y la prosperidad que ofreció mi Góber Precioso, y que a más de un año y medio de gobierno no sólo no ha cumplido, sino que la violencia y la inseguridad, como todos sabemos, se ha triplicado desde que él asumió el poder-.

 ¿Con qué Cara los Priístas Pedirán el Voto?

-YO LO QUE quiero ver -dice don Robertoes, con qué cara los pin…(censurado) candidatos priístas van a pedir el voto, si el desgobernador Alexander Tello tiene hundido al pueblo en la violencia, la inseguridad y el hambre, pues sus viajes al extranjero para atraer mejores y bien pagados empleos, han sido un rotundo fracaso-.

 -VAMOS, PUES, a oír muchas mentiras, nos las van a reciclar, de seguro los priístas nos asegurarán que ellos tienen la fórmula para solucionar todos los problemas que nos aquejan: violencia, Inseguridad, pobreza, la pésima educación, la deserción escolar, el desempleo, los bajos salarios, la falta de vivienda digna, la escasez de agua potable, etcétera. Pero al mismo tiempo estarán planeando cómo hacerse ricos durante sus periodos de tres o seis años-.

 -SÍ, MADRE Teresa, los priístas, en particular, llega al poder para hacerse multimillonarios, vea por ejemplo al autollamado “orgullo homosexual”, Benjamín Medrano Quezada, quien presumió ser el primer alcalde “joto” del país, que llegó a la política con una mano adelante y otra atrás y hoy es de los más ricos de Zacatecas, a costa de la pobreza de la gente-.

 -BENJAMÍN ES todo un caso: dejó inconclusa su diputación para irse a gobernar Fresnillo, después abandona la alcaldía de Fresnillo para irse de diputado federal a la Ciudad de México y hoy abandona la diputación federal porque quiere otra vez gobernar Fresnillo, el “joto” como él mismo se dice, es un auténtico y descarado chapulín. Aquí la pregunta es: ¿el pueblo de Fresnillo volverá a confiar su voto al cantante Benjamín que hizo un pésimo gobierno?-.

 “La Violencia Sigue Imparable”

-PARA MÍ el problema más fuerte que tenemos los zacatecanos es la impunidad; porque si no hubiera impunidad, los malos los pensarían mil veces mil antes de hacer sus maldades, los políticos corruptos se abstendrían de coger el dinero del pueblo y viviríamos en un auténtico estado de derecho, donde tendríamos lo primordial: casa, vestido, sustento, trabajo y educación. No necesitaríamos de despensas, láminas de cartón, varilla, cemento, cal, chivos, gallinas, puercos, que reparte el gobierno como un modo infame de regresarnos una parte mínima de nuestros impuestos: necesitamos que no haya violencia para poder trabajar en paz y así progresar-.

 -PUES SÍ, Madre Teresa, tiene usted mucha razón, en Zacatecas no hay estado de derecho: ayer ya lo vio usted, se cometieron dos nuevos asesinatos y en ninguno de ellos detuvieron a los criminales. La violencia sigue imparable, mientras la policía sigue durmiendo.

 ¿Voto de Castigo al PRI?

-YO PRESIENTO que el PRI va a tener voto de castigo, oigo voces que dicen que ya están hartos de tanto robadero, de tanto despilfarro de los dineros del pueblo.  Oigo, por ejemplo, que la gente comienza a despotricar contra mi Góber Precioso, muy feo, le dicen muchas majaderías y hasta mi Gobernadora Hermosa la lleva, pues se molestan porque don Alejandro carga con ella en todas sus giras, giras que, dicen, son autenticas lunas de miel con cargo a nuestros impuestos. Realmente el pueblo está muy molesto-.

Es seguro que haya voto de castigo para el PRI

Es seguro que haya voto de castigo para el PRI

 -POR ESO mismo, Madre Teresa, júrelo, si va a haber voto de castigo contra el PRI, yo con la gente que he platicado, me dice: “¿Votar por el PRi? ¡Ni Loca!

“La Verdad, me dio Mucha Risa”

-CÓMO ME botanié hoy en la mañana, la verdad me dio mucha risa, al ver hoy Página 24 Zacatecas: el pin… (censurado) viejillo ese, líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, tuvo la ocurrencia, en un acto público, de decirle al Meade: “Si no puede ¡nosotros lo empujamos para que pueda!”, eso ni los propios priístas se lo creyeron y soltaron la carcajada; y escribió el reportero Jorge Ricardo, de Reforma: “Cuatro hombres ayudan al vetusto Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, a caminar hacia al micrófono. Dos lo llevan casi en hombros; otro lo cubre por detrás por si se cae de espaldas. El cuarto lo guía, como un viene-viene”, jajaja, que ingenio, pero pin… (censurado) viejito tan vivo, el Meade no va a ganar, pero él ya tiene en su bolsillo su charola de senador plurinominal-.

 – AY DON Roberto, no se burle del pobre ancianito. Bueno, yo me retiro, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 29 de abril, se cumplen 186 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?