A la Alcaldesa Judit le Dijo Voraz

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 30 de abril.- Pues se nos fue pronto el mes de abril, pero gracias a mi Padre Dios seguimos vivos.

 PIDO A mi Niño de las Palomitas tengan todas y todos usted un bonito martes 1 de mayo, tranquilo, lleno de paz y esperanza.

 QUE LOS Malos Organizados, y los Peores Desorganizados, guarden sus armas y dejen ya de masacrar a nuestros hermanos zacatecanos.

 Siguen los Asesinatos y los Secuestros

“PUES NO sé hasta dónde vamos a parar con este gobierno infeliz, al que ya se le olvidó que nos prometió paz, tranquilidad, mejores trabajos con mejores sueldos y más y mejores escuelas, entre otras muchas cosas que sigue sin cumplirnos”.

 -PUES SÍ -don Roberto-, hoy nos enteramos que hubo, al menos, un asesinato a balazos y, al menos, un secuestro-.

 -Y ¿POR qué subraya “al menos”, doña Petra?-.

 -PUES PORQUE la vocera del Gobierno del Estado, Rocío Aguilar Borjón, según se queja nuestro coordinador Luis Gerardo Esparza, siempre oculta los crímenes que, ella cree, perjudican la imagen de su patrón “El Pinocho de Bernárdez”; a la morra esa ya se le olvidó cuando ella reporteaba, pues ahora come con manteca, se baña con jabón de olor y por eso tiene que acatar las órdenes de su jefe inmediato, Héctor Alvarado “El Chicharrón”, y hacerse la tonta de que en Zacatecas no pasa nada, y que todo está en paz y tranquilidad-.

 -PUES ESTE nuevo asesinato, al menos, sucedido en la carretera de Altamira a Rancho Grande, llenó de indignación a Zacatecas que, afortunadamente, conserva su capacidad de indignación; también causó mucha indignación el secuestro de un señor, de la colonia Azteca: hombres malos llegaron en varios vehículos, echaron la puerta abajo, allanaron la casa y, con lujo de violencia, se llevaron al jefe de familia que ya estaba durmiendo-.

 -¿Y LA Policía?-.

 -PUES COMO siempre sucede en este y otros casos, se la pasa durmiendo, hasta que la despierta el teléfono y recibe el reporte de los hechos; entonces finge ir en busca de los malos, pero a estos, sospechosamente, nunca los encuentra, así es que nomás le hace al cuento y abre la clásica tarjeta de investigación-.

 -PURO CUENTO, pues-.

 -PUES SÍ, puro cuento: Zacatecas se incendia y a su Góber Precioso le vale una chin… (censurado) la violencia y la inseguridad, como lo la demostrado, en este más de año y medio que tiene de desgobernador-.

 Las Campañas Políticas

-¿CÓMO VE el inicio de las campañas políticas, doña Petra?-.

 -PUES VALIENDO gorro, Madre Teresa, si no fuera por Cuauhtémoc Calderón y por Julio César Chávez, hubieran pasado desapercibidas-.

 -OPINO LO mismo, pero ese Cuauhtémoc Calderón tiene mucho arrastre con la gente, tiene ángel y yo creo que va a ganar la presidencia municipal de Zacatecas-.

 -PUES ES muy probable, recordemos que ya fue alcalde de la capital e hizo buen gobierno, a la gente no se le olvida eso-.

 “A la Alcaldesa Judit le Dijo Voraz”

-Y VIENE con mucho ímpetu, pues se lanzó duro en contra de Judit, a la que le dijo “voraz”, pero además prometió revertir el abusivo impuesto predial, que tanto ha perjudicado a los habitantes de la capital del estado-.

 -PUES ES una buena propuesta, porque la verdad, hasta los ricos se les hizo excesivo el aumento: La Judía, se echó encima a todo el pueblo y, si a eso le sumamos que ganó la alcaldía a la mala, pues también se le va a recordar como “la usurpadora”-.

 “Al Gobernador Tello le Dijo Rajón”

-PERO TAMBIÉN Cuauhtémoc, le dio un un buen raspón, sin nombrarlo, a mi Góber Precioso le dijo que él si tiene palabra-.

 -CLARO, PUES evidentemente le dijo rajón, al mencionar que “yo no necesito firmar nada, yo si tengo palabra”-.

-BUENO, Y al “Pinocho de Bernárdez” ¿no le dará pena, que le digan que es rajón, y en mero enfrente de la Casa de los Perros?-.

 -JAJA… EL pin…(censurado) Narizón no conoce a esa señora, es un desvergonzado y conchudo, si yo fuera él me moriría de pena, pero antes renunciaría a la gubernatura-.

 -YO ME pregunto uno cosa: Sus papás, María de Lourdes y Salvador, ¿no les dará pena tener un hijo defraudador, mentiroso, cínico y rajao?-.

 -QUÉ COSA dice, don Roberto, los padres, aunque su hijo sea el peor de los criminales, ellos ponen oídos sordos a las verdades que diga la gente-.

 “Estás Manchando el Apellido que te di, Mejor Vete”

-PUES YO, Madre Teresa, si tuviera un hijo como el Tello, le diría: “hijo, no sean tan hijo de la chin…(censurado) tienes a tu pueblo bañado en sangre, tienes a tu tierra convertida en un inmenso cementerio, a su gente muerta de hambre, les prometiste paz y seguridad y muchas cosas más, pero además, ca… (censurado) los engañaste, los defraudaste, les mentiste de manera vil al promételes “¡Si no cumplo, ¡me voy!” ¿Qué chin… (censurado) esperas para irte, ca… (censurado)? Estás manchando el apellido que yo te di, no engañes más al pueblo y renuncia, tú no eres político, el servicio público no es para ti… pide licencia y regresa a “La Corona”, quien quita y te vuelvan a dar chamba, pero ya deja de burlarte del pueblo, no sea tan ca… (censurado)-.

 -AY, DON Roberto, no sea tan cruel con mi Góber Precioso-.

 -NO, MADRE Teresa, yo no soy cruel, sólo lo estoy describiendo; el cruel es él, que nos tiene, a todo el pueblo, con la soga al cuello, ¿acaso no nos prometió regresarnos la paz?-.

 -Sí-.

 -¿ACASO NO nos prometió un Zacatecas seguro?-.

 -SÍ-.

 -¿ACASO NO nos prometió más y mejores empleos muy bien pagados?-.

 -SÍ-.

 -¿ACASO NO nos prometió más escuelas y mejor educación?-.

 -SÍ-.

 -¿ACASO NO nos prometió apoyar al campo, con más infraestructura y apoyar las exportaciones?-.

 -SÍ-.

 -¿ACASO NO nos prometió salvar a la UAZ de la bancarrota y decenas de promesas mas?-.

 -Sí-.

 -¿Y NO ES cierto que firmó un Contrato con Zacatecas, prometiendo que “Si no cumplo, ¡me voy!”-.

 -SÍ-.

 -SI EL TELLO tiene un poquito de vergüenza y dignidad, ¿no cree usted que ya debería cumplir esa promesa e irse?-.

 -PUES SÍ, además eso lo dice la mayoría de la gente-.

 Todos Contra Tello

-VA MOS REPASANDO -dice doña Petra- la primera plana de Página 24 Zacatecas de hoy lunes: El Obispo insiste en que los problemas más fuertes que tiene Zacatecas son “la violencia y la Inseguridad”; mi Rafita Flores denuncia que “cientos de madres de familia se han acercado a mi porque sus hijos han sido víctimas del narco”, y don José Santos afirma que “Alejandro Tello ha puesto oídos sordos a las exigencias de los trabajadores”, entonces, ¿qué clase de gobierno está haciendo “El Pinocho de Bernárdez”?-.

 -PUES EL de hacer y dejar hacer: vea las redes sociales, Tello y doña María de Lourdes son los más populares, ¡Ah, como se la recuerdan!-.

 -BUENO, YO me retiro, se quedan don Dios-

-SU BENDICIÓN, denos su bendición-.

 -CON UNA condición: que don Roberto también la reciba-.

 -AY, MADRE Teresa, mírelo, allá va… -.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 30 de abril, se cumplen 187 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOB ERNADOR , señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?