“¡Guan, tu, tri, que Chingue a su Madre el PRI!”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello, le llovieron mentadas

Alejandro Tello, le llovieron mentadas

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 2 de Mayo.- Ruego a mi Preladita tenga todas y todos ustedes un espléndido jueves. Que la Virgen de la Buena Leche les alimente el espíritu y que la Sombra del Señor San Pedro los acompañe y defienda por donde quiera que anden y estén, pues no sólo los malos, con placa o sin placa, exterminan gente en las calles, sino que echan abajo puertas violentamente y disparan a matar a la gente que está ya en su hogar.

 DIOS NOS libre de una cosas de esas, porque el gobierno no quiere ni puede impedirlo, como tampoco quiere capturar a los autores, pues los malos cogobiernan, como ha quedado demostrado a lo largo de esta administración priísta.

 “¡Por Tanto Atropello, que Chin…(censurado) a su Madre Tello!”

“OIGA USTED, Madre Teresa, qué de gente hubo ayer martes allá en la capita, en la marcha por el Día del Trabajo”.

 -Y ¿QUÉ andaba usted haciendo tan lejos?-.

 -POR COSAS de trabajo, fui a hacer un presupuesto para remozar e impermeabilizar dos bodegas-.

 -¿Y CÓMO le fue?-

-EN ESTA semana quedé de llevarles la cotización, pero en todo el Centro Histórico había harta gente marchando y gritando consignas por lo mal que estamos la clase trabajadora y hasta los empleados de gobierno-.

 -PERO SI los empleados de gobierno son los que mejor ganan, ¿que no?-

-GANAN LOS de arriba, porque los de abajo nomás no ven la suya, pues el gobernador y su gabinete son los dueños del presupuesto, con la complicidad de los diputados y el Poder Judicial. Eso sí, los trabajadores, ayer martes se desquitaron a su manera echando hasta mentadas de madre al PRI, al PAN y hasta a su Gober Preciso-.

 -NO NO ME diga-.

 -SÍ, LA BUROCRACIA de a pie, tampoco está de acuerdo en cómo está gobernando “El Pinocho de Bernárdez, y mire usted que tiene un ingenio tremendo, pues gritaban en coro a todo pulmón y lo grabé en mi teléfono:

“¡POR TANTO atropello que chin… (censurado) a su madre Tello!”.

 “¡ASOMA LA nariz que te la queremos ver!”.

 “¡¿CUÁNDO TE vas pu… (censurado) narizón?!”.

 “¡TELLO PU..(censurado), pu… (censurado), pu…(censurado)”. “¡Tello criminal, voltea al Tribunal, a ver el acoso laboral!”.

 “¡UN SALARIO de Intendente para Tello y su gente!”.

 “¡YA VETE A la ver…(censurado) Tello, vete, vete, vete, narizón ojete!”.

 “¡GUAN, TU, tri, que chin… (censurado) a su madre el PRI!”.

 “¡TRI, TU, guan, que chin… (censurado) a su madre el PAN!”.

 “¡UN BURRO y un camello entienden más que Tello!”.

 “¡GOBIERNO DIFERENTE, que robas a la gente!”.

 -PUES SÍ que la gente está indignada en contra del Tello, pero bueno, es tan cínico que ni siquiera se ha de incomodar, pero esto, de mentarle la madre a un gobernador, nunca lo había oído-.

 -CÓMO NO, acuérdese, doña Petra, la marcha de los estudiantes por aquel feminicidio de la muchachita de la secundaria de la UAZ, también le llovieron mentadas de madre al narizón Tello-.

 -SÍ, YA recordé, yo creo que no ha habido un gobernador en la historia de Zacatecas, que en año y medio haya recibido tantas mentadas de madre; en eso, Tello sí es diferente y se lleva el primer lugar: ¿qué dirán su papá, su mamá, su esposa y sus dos hijos?-.

 “Se Quedó Corto don Salvador”

-PUES HOY miércoles no apareció Página 24 Zacatecas, Madre Teresa-.

 -COMO USTEDES pueden ver, ayer martes fue descanso constitucional, pero podemos comentar lo que declaró don Salvador Llamas sobre la violencia y la inseguridad que padecemos en Zacatecas.-

 -PUES EL fundador de la Asociación Enlaza -toma la palabra don Roberto- se quedó corto al declarar que: “La gente ya ni quiere salir a la calle por temor a que la maten”, pues al siguiente día, martes por la madrugada, allá en Fresnillo, un matrimonio fue masacrado a balazos: un comando llegó a la casa de ellos en la esquina de Tabasco con El Salvador, colonia Solidaridad, echó la puerta abajo, entró y los mató sin compasión alguna. Afirma nuestro corresponsal que los asesinos de ese matrimonio no fueron detenidos-.

 -PUES ASÍ está en todo Zacatecas, ya no puede una estar segura ni es su propia casa, vivimos una era de horror y de impunidad, en la que la Policía nomás está de adorno-.

 -DIFIERO DE usted, doña Petra, la Policía es cómplice, al menos por omisión, de estos cobardes asesinatos, siempre llegan tarde y sólo a levantar los cadáveres y a iniciar la mal llamada carpeta de investigación que, posiblemente, no inician y queda en el puro nombre-.

 -TODO INDICA que así es, ya ven lo que dijo don Salvador Llamas: “Yo veo un gobernador ausente y sin estrategia”, y creo que en Zacatecas todos lo palpamos, por lo que no nos queda otra que encomendarnos a mi Padre Dios- López Obrador, Continúa Punteando

EL MEADE y el Anaya siguen muy nerviosos -dice don Roberto-, el candidato de Enrique Peña nomás no levanta, y el llamado “Cerillo”, apenas pepena unos cuantos puntos-.

 -EN LAS dos encuestas que se dieron a conocer -alega doña Petra-, una ayer y otra hoy, AMLO aparece inalcanzable: En la encuesta de La Silla Rota-Cultura Colectiva, AMLO tiene 45 puntos, Anaya 29 y Meade 18; en la de Reforma, AMLO cuenta con 48 puntos, Anaya 30 y Meade 17-.

 -PUES 18 y 17 puntos arriba, son muchos. Se nota claramente que la guerra sucia no lo ha afectado, y sí fortalecido. Pero los dueños del poder siguen muy desesperados porque sienten que se les va, no quieren dejarlo, están aferrados a él-.

 -CLARO, SON esos empresarios que pagan una miseria de impuestos, por el apoyo que le han dado al PRIAN, y no quieren perder sus canongías-.

-PERO SON carretadas de millones de pesos que año con año les regresa el gobierno a los dueños del del gran capital, con ese dinero bien se puede alimentar y educar al pueblo-.

 Drogas y Alcohol Para el Pueblo

-PERO AL PRIAN, Madre Teresa, es lo que menos le interesa: tener un pueblo fuerte, bien alimentado y educado. ¿No ve que por todas partes hay bares, cantinas, antros, expendios de vinos y licores, en lugares prohibidos por la propia ley que el mal gobierno hace? El mal gobierno quiere mantener al pueblo embrutecido para poderlo mangonear a su antojo-.

 -EL CASO de las drogas está peor, están altamente prohibidas, y no obstante se consiguen fácilmente; al mal gobierno le interesa tener al pueblo drogado para que no proteste por sus transas, por el saqueo que esos infelices hacen del erario público-.

 ENTONCES YO me quedo -dice don Roberto- con tres cosas:

“GUAN, TU, tri, que chin… (censurado) a su madre el PRI.

 “TRI, TU, guan, que chin… (censurado) a su madre el PAN.

 “¡POR TANTO atropello, que chin… (censurado) a su madre Tello!”

-BUENO, YO los dejo, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 2 de mayo, se cumplen 189 días de la desaparición forzada de Rosalía Ramírez Quireza y de Antonio Troncoso Escareño, encargada de la Unidad de Combustibles, y encargado de Recursos Materiales, respectivamente, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR , señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?