Ya no Apretó y Sacaron a Enrique Ochoa

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Esta fue la encuesta que alarmó al PRI-gobierno y a sus cómplices

Esta fue la encuesta que alarmó al PRI-gobierno y a sus cómplices

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 3 de mayo.-Que todas y todos ustedes tengan un excelente viernes en familia, y rodeado de amigos leales.

 QUE LA Virgencita del Carmen me los cuide y proteja de los Malos y de los Peores con su manto protector, porque está comprobado que en mi amado Zacatecas nadie está segur@ ni dentro de su hogar.

 PORQUE EN cualquier momento, de día o de noche, pueden llegar los Malos o los Peores para arrancarnos la vida con una lluvia de balas, con total impunidad, pues nunca los detienen.

 “Arrecia la Guerra Sucia Contra AMLO”

“PUES EN cuanto se supo que Andrés Manuel López Obrador, continúa arriba de las encuestas con más de 18 puntos del segundo lugar, la jauría enloqueció y ordenó a sus cómplices empresarios atacar con inusitada furia a nuestro próximo presidente de México”, dice doña Petra, al tiempo que atiende a una de sus ‘marchantitas” en su puesto del Mercado Municipal, aquí en mi adorado y bello Chalchihuites.

-ESOS EMPRESARIOS, como lo hemos platicado aquí, no son más que cómplices del sistema, por eso magnifican los señalamientos de AMLO y lo atacan con desplegados en la prensa para denostar al tabasqueño, cosa que hasta Anaya aprovecha para decir que López Obrador es un peligro para los empresarios-.

 -ES CIERTO, cualquier cosa que diga el señor Andrés Manuel, de inmediato sus contrincantes contestan, con su clásica cantaleta de que es un peligro para México, que es muy violento y que quiere convertir a Mexico en una nueva Venezuela, lo que es una verdadera calumnia. Yo ya no les creo nada, digan lo que digan mi voto es para MORENA y todos sus candidatos. Estoy segura que vienen más andanadas en contra de don Manuel Andrés López Obrador, pero mi voto no cambiará, mi decisión está tomada, voy con AMLO y con todos los candidatos de MORENA-.

 -¡ESO, MADRE Teresa!, usted sí es una mujer de decisiones, luego de que analiza bien las cosas, por eso me siento orgullosa de ser su amiga, cosa que muchas envidian-.

 -ES QUE da coraje: cuando don Andrés contesta a sus abusos, dicen que son “ataques personales”, “descalificaciones infundadas, denigrantes” “expresiones injuriosas y calumniosas”, luego cuando les revira “se escudan en la libertad de expresión”, si esto fuera cierto, el llamado Consejo Mexicano de Negocios, aguantaría vara, como decimos aquí en Chalchihuites, pero se ve claro que están temerosos de perder las canonjías que les da el mal gobierno; a ver, ¿por qué no protestan por tantos asesinatos , secuestros, desapariciones forzadas, feminicidios, extorsiones, violaciones sexuales, venta de drogas, drogadicción? El país se está incendiando y ellos como Nerón, muy tranquilos para no molestar al mal gobierno.-

“Sacaron a ‘El Clavillazo’”

-PERO TAMBIÉN las encuestas, todas, a favor de AMLO, provocaron la renuncia de Enrique Ochoa Reza “El Clavillazo”, a la Presidencia Nacional del PRI, pues el Meado continúa hundido en el tercer lugar, y muy lejos de López Obrador. Su lugar lo ocupa, dicen que de manera interina, un tal René Juárez Cisneros, un PRIeto, del que Peña Nieto espera que sí apriete, pues “El Clavillazo” ya estaba muy desgastado, ¿qué blasones tiene el tal René Juárez, Madre Teresa?-.

 -SEGÚN LEÍ, el señor Juárez Cisneros es un político de los llamados Dinosaurios, es economista, fue alcalde de Acapulco, diputado federal, gobernador del estado de Guerrero, Senador de la República, cargo que dejó para irse a la subsecretaria de Gobernación, que también dejó para suplir al señor Enrique Ochoa, se dice que es muy amigos de don Miguel Ángel Osorio Chong; y don Enrique Peña Nieto lo tiene en buen estima, pero que es traviesillo porque le abrió la puerta a los Malos en Guerrero-.

 -PUES SERÁ un viejo lobo de mar, con muchos blasones, pero no comunica, habla como si estuviera enojado y no sonríe, según lo vi en la tele cuando rindió protesta como sucesor de “El Clavillazo”, quien ahora tendrá mucho tiempo para dedicárselo a su flotilla de taxis-.

 Todavía no lo Puedo Creer

-OIGAN, PERO todo esto no ha logrado apagar las mentadas de madre que en el desfile del 1 de mayo, Día del Trabajo, recibió el narizón Tello, porque los trabajadores nomás no lo tragan-.

 -PUES YO todavía no lo puedo creer que no haya en su Gabinete alguien capaz de levantarle su imagen, ni el joven Héctor Alvarado, ni el señor Rentería, nadie; a mi Góber Precioso todavía le deben de retumbar en los oídos todo lo que le gritaron-.

 -JUARJUARJUAR… Como esa consigna de “Por tanto atropello que chin…(censurado) a su madre Tello”, qué ingenio, la verdad-.

 -LA QUE también estuvo muy buena fue esa de “Gobierno diferente, que robas a la gente”-.

 -POBRE, YO insisto: ¿qué dirán sus padres, sus dos hijitos, sus amigos?-.

 -PUES ÉL se lo ganó, no hay empleos, ni mal ni bien pagados, la educación está por los suelos, muchos zacatecanos comen una sola vez al día, en los hospitales la atención es ínfima y no hay medicinas, la violencia y la inseguridad van en aumento y eso el pueblo lo ve y lo siente, mientras que él se la pasa feliz de la vida viajando al extranjero: China, Estados Unidos, Alemania, siempre acompañado de su mujer que no lo suelta ni para ir al baño-.

 -EXACTO, DOÑA Petra, por eso el personaje ese llamado Martín Pueblo, el pasado 20 de noviembre, en el desfile, le sacó tarjeta amarilla y señalando a todos los que estaban ahí con él, que muchos eran de su gabinete, les gritó “¡ineptos!”. Yo creo que en esta ocasión sí le hubiera sacado tarjeta roja, sólo que el Tello no fue al desfile, porque ya sabía a lo que se exponía-.

 -SÍ, LA GENTE está mucho muy molesta y no pierde la oportunidad de reclamarle que cumpla su promesa de dejar la gubernatura como el lo prometió, porque le quedó grande el cargo de Gobernador de Zacatecas-.

 -BUENO, YO me voy, estos días rezaré mucho para que Diosito aplaque a esos empresarios voraces que quieren se repita el fraude de 2006, cuando Felipe Calderón le robó la Presidencia de México a don Andrés Manuel López Obrador. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 3 de mayo, se cumplen 190 días de la desaparición forzada de Rosalía Ramírez Quireza y de Antonio Troncoso Escareño, encargada de la Unidad de Combustibles, y encargado de Recursos Materiales, respectivamente, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?