En una Fosa Clandestina Hallan Restos Humanos de 5 Personas

Zacatecas es un Enorme Cementerio

Por Margarito Juárez González

Los restos humanos encontrados

Los restos humanos encontrados

Río Grande, Zac.- En la comunidad de Anastasio V.  Hinojosa, fueron encontrados cuatro cráneos humanos, y varios huesos, además de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción.  Se recibió una llamada telefónica anónima ante el personal del Sistema de Emergencia 911, en la cual se daba a conocer sobre lo encontrado.

En el citado poblado, que está a menos de 18 kilómetros de la ciudad, en la zona Oriente, estaban cerca los elementos de la Gendarmería y acudieron para verificar el reporte.

Asimismo al lugar en mención en la zona rural, llegaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y Municipal, quienes confirmaron que había restos humanos y varios cráneos.

Ante ello, de inmediato acordonaron la zona, en un perímetro de 80 metros cuadrados, y no permitieron el acceso a ninguna persona, para con ello no se contaminara el área.

Cabe mencionar que es un lugar donde no transitan de manera constante los lugareños de la comunidad Anastasio V. Hinojosa, ya que no hay cosecha y hay pocos animales.

Sin embargo, cerca del mediodía, fue cuando varias personas se dieron cuenta que había varios cráneos humanos, al estar en citada zona a un costado de un camino de terracería.

Se retiraron en medida de seguridad para ello y fueron quienes dieron aviso de manera anónima a las autoridades competentes.

Los restos humanos estaban dispersos, y se pidió el apoyo y presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que se realicen las investigaciones de campo.

Fue encontrada una narco fosa, en la cual, estaba un cuerpo en avanzado estado de putrefacción y se sabe que era de un hombre, pero no se sabe la edad, por las condiciones en que se encontraba.

Se realizó el levantamiento de cada uno de los restos humanos, y los cuatro cráneos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se les realizaron los exámenes correspondientes, y con ello se pueda saber la identidad de las cinco personas.

Se realizó un operativo de búsqueda en citada zona despoblada, por parte de cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

En las diversas líneas de investigación las personas que fueron asesinadas, las dejaran a un costado de un camino de terracería desde hace más de un mes.

No se sabe nada de los presuntos responsables y no se descarta que pudieran ser miembros de la delincuencia organizada.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *