La Diferencia Entre el Fito y el Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

CHALCHIHUITES, ZAC.-Sábado 5 de mayo.-Pido a mi Padre Dios que tengan to­das y todos ustedes un bonito domingo. Que las balas de los Malos Organizados y los Peores Desorganizados no me l@s toquen ni con el pétalo de una esquirla.

Y QUE la Sombra del Señor San Pedro los acompañe hasta en los lugares donde no haya luz y me los proteja. Mañana domingo es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna, Diosito se los retribuirá enormemente.

El Fito Bonilla y el Tello

“COMO ustedes saben, yo ya no soy priísta, y la razón se les he comentado, pero cuando oiga hablar a personas como el Fito Bonilla, secretario del Campo, me da gusto escucharlo, porque no se anda con rodeos y le dice pan al pan y vino al vino.

“HOY LEO en nuestro periódico Página 24 Zacatecas, que a pesar de que el robo de ganado ha bajado, reconoce que “no se puede cantar victoria en el tema del abigeato y que es necesario reforzar los campos ganaderos”, ¿qué les parece?, dice doña Petra.

-PUES A mí ese bato no me cae mal, se ve gente seria y pulcra, por lo que estaría bien que “El Pinocho de Bernárdez” se acercara con él y le pidiera asesoría sobre el buen decir y hacer. El Tello será un buen cuenta chiles, pero la política y la prudencia nomás no se le dan-.

-OPINO igual que usted, don Roberto, si nuestro compañero reportero, Alberto Núñez, le hubiera preguntado al Tello so­bre el mismo tema, denlo por hecho que le hubiera contestado: “Yo no tengo problema, yo no robo ganado”, o bien “yo no tengo problema, yo no soy abigeo”, jajaja-.

-YA DEJEN en paz a mi Góber Precioso, no le hagan bullying-.

-LOS COMENTARIOS y las críticas, no son de mala leche, Madre Teresa, los hacemos para ver si acaso le cae el 20 y deja de cajetearla, aunque yo creo que “El Pinocho de Bernárdez”, es más que una papa enterrada, a lo mejor hasta Héctor Alvarado Gómez

“EL CHICHARRÓN” , gobernaría me­jor, digo, por como están las cosas-.

– ¡JESÚS MIL Veces!, no, mejor que mi Góber Precioso se acerque a don Adolfo y le pida asesoría-.

La Juventud Zacatecana, Masacrada

-PARECE SER que ya mucha gente se acostumbró a vivir en este enorme cemen­terio que es Zacatecas, pues permanece callada ante tantos ríos de sangre, que no bajan sus cauces, ya ven que ayer por la noche hubo otro asesinato en la mera capital de Zacatecas-.

-ME ENTERÉ mientras desayunaba con mi laptops al lado, y en cuanto terminé de leer la nota, corrí a rezar. Me imagino cómo estarán los padres de ese jovencito, casi un niño, llamado José Patrocinio, de 16 años de edad. Rogué y ruego por su alma, pero los pobres padres ¿cómo estarán?-.

-DESTROZADOS, Madre Teresa, des­trozados, era casi un niño, nadie merece morir a esa edad, y menos de esa manera: le pegaron 8 balazos, calibre 9 milímetros, nadie sobrevive con esta cantidad de plomo destructivo en el cuerpo-.

-PERO ADEMÁS, él o los asesinos huyeron tranquilamente, no había un sólo policía a un kilómetro a la redonda o más, lo que es altamente sospechoso-.

PUES PARA mí, dice don Roberto, esto que está ocurriendo desde que “El Pinocho de Bernárdez”, llegó al poder, no es más que la consecuencia de un narco-estado, o estado fallido, porque son muchos los asesinatos y pocos, muy pocos, los detenidos-.

-LA PREGUNTA que yo hago, dice doña Petra, es ¿quién sigue? Si el asesinado es hijo de vecina, el gobierno no tendrá proble­mas, pero si es alguien importante, entonces sí habrás protestas-.

Corrupción en el Municipio

-PUES YA se supo conasupo -dice don Roberto- que en el feudo de la usurpadora, Judith Guerrero López, hay ratas de dos patas-.

-Y LAS descubrió el propio contralor municipal, Fernando Becerra Chiw, quien denuncia públicamente que en las nuevas instalaciones de la Comandancia Municipal, hubo compras a sobreprecio-.

-LO QUE yo no entiendo, doña Petra, es por qué en la mayoría de los casos de co­rrupción, nadie recibe castigo. Yo estoy en contra de que les mochen las manos, como dice el candidato apodado El Bronco, pero son robos que merecen castigo y hacerlo del conocimiento a la opinión pública-.

-SI USTED estuviera en lugar de la al­caldesa Judit Guerrero, ¿qué haría, Madre Teresa?

-NO ME gusta ese tipo de servicio público, mi apostolado es auxiliar a los desvalidos, visitar a los enfermos y rezar, pero en el hipotético caso, no haría otra cosa que no estuviera en la ley: que el mal servidor público reintegrara todo lo robado y, como escarmiento, una tem­porada en la cárcel, y que no volviera a ocupar, por el resto de su vida, otro otro cargo público-.

-BUEN razonamiento, Madre Teresa, pero tal parece que los cargos públicos no son para la gente decente, sino para los pi­llos. Ahí tienen el tremendo caso del “exqui­sito” cantante metido a político, Benjamín Medrano Quezada, que quiere ser otra vez alcalde de Fresnillo. Son chin… (censurado), y el Tello apoyándole, claro, el par de ca… (censurado) ratas del desierto, son iguales: totalmente priístas-

Educación Para Combatir la Violencia y la Inseguridad

-AGUSTÍN Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dice que “para que los jóvenes no se involucren en el crimen organizado, es necesaria la educación, edu­cación que debe de iniciar en el hogar”, así de sencillo-.

-PUES SÍ, así de sencillo, pero no lo es todo. Esto debe de comenzar con el propio gobierno, que no solamente no proporciona educación de calidad, sino que fomenta la corrupción. Ya lo hemos comentado: el pri­mero que viola la ley es el propio gobierno: hace leyes no para que se cumplan, sino para sacarles provecho y así no hay educación que valga-.

-ESTOY DE acuerdo, al gobierno, y aquí lo hemos comentado, lo que menos le interesa es un pueblo educado, porque un pueblo educado es mortal para los gober­nantes corruptos, represores y autoritarios-.

-ENTRE gobernantes corruptos lo que funciona es “tapaos los unos a los otros”, entonces el tema se vuelve un círculo vicio­so. Si en verdad el gobierno quisiera acabar con la corrupción, no debería fomentar la impunidad. Y si el gobierno quiere un pueblo educado, debe de invertir más en la educación, pues creo que está gastando más en policías, soldados, marinos y armamento que en escuelas y maestros-.

-DEBERÍAMOS de investigar cuánto derrocha el gobierno en marinos, soldados, policías y armas y, sí don Roberto, yo creo que gasta más en una “falsa seguridad” que en educación-.

-PERO ADEMÁS son otra calamidad, pues las mal llamadas “fuerzas del orden” se convierten en enemigas de la sociedad, por­que, amparadas en sus uniformes y placas, extorsionan al pueblo: ¿cuántas veces nos hemos enterado que los sicarios, secuestra­dores y bandidos son los propios policías?-.

-¡JESÚS MÍO!, qué país les estamos heredando a nuestros descendientes. Bueno, yo me voy, se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 5 de mayo, se cumplen 192 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Ro­salía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?