“Que no se Hagan… ¿Quién se Quedó con esa Lana?”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 9 de mayo.- Ruego a mi Padre Dios tengan todas y todos ustedes un buen día acompa­ñad@s de su familia y leales amigos.

QUE DIOSITO nos siga prestando vida y que Los Malos dejen en el olvido sus armas para que ya no las usen, que al fin y al cabo no falta mucho tiempo para que los chinos y los alemanes, como lo viene diciendo mi Gober Precioso, vengan a invertir a Zacate­cas miles de millones de dólares, generando muchos empleos bien pagados, con lo que tendremos mejor nivel de vida, así es que ya váyanle diciendo adiós a las armas.

Violencia, Inseguridad, Corrupción Prometió Combatir Don Alejandro

SE QUE esto es una utopía, que Don Alejandro Tello Cristerna es genéticamente mendaz, pero si lo escribo es para que sepa que el pueblo, yo soy parte de él, tiene memoria y la obligación de reclamarle el cumplimiento de sus promesas.

TENGO POR ahí dos, tres clientes bon­dadosos que me han dicho que a mi Góber Precioso hay que darle más tiempo para que cumpla sus promesas pues apenas tiene un año 8 meses en el poder.

YO LES contesto que si le reclamamos es porque él dijo que desde el primer día iba a entregar resultados, no fue así, pero si está por cumplir 20 meses de gobernador, era para que la violencia, la Inseguridad y la corrupción, ya estuviera, sino erradicada, como él lo prometió, disminuida conside­rablemente.

El Teleférico con sobreprecio

El Teleférico con sobreprecio

PERO desgraciadamente no ha sido así. Lejos de disminuir, la violencia y la inseguridad ha aumentado, y con ella la corrupción, como es el caso del teleférico, donde hubo un sobreprecio de 20 millones 300 mil pesos, y mi Góber Precioso y mi Gobernadora Hermosa no han dicho “esta boca es mía”.

¿QUÉ NO prometió entregar resultados desde el primer día? ¿Que se declaró en contra de la corrupción? ¡Claro que sí!

RECUERDO muy bien, cuando don Alejandro Tello Cristerna, encabezó la ceremonia del 169 aniversario de la batalla de Chapultepec, haciendo guardia de honor para en seguida depositar una ofrenda floral en memoria de los Niños Héroes, en el mes patrio.

ERA UN martes 13 de septiembre de 2016, un día después de tomar posesión como gobernador de Zacatecas, cuando mi Góber Precioso manifestó que los nuevos funcionarios deben dar resultados desde el primer día y advirtió a los integrantes de su gabinete abstenerse de caer en actos de corrupción y conductas fuera de la ley “para no perder mi confianza que les he otorgado”.

TAMBIÉN les señaló que tendrán que desempeñarse de manera honesta e institu­cional” y les sentenció que será inflexible en los actos de corrupción en su gobierno: “No toleraré un sólo acto al margen de la ley”, dijo con voz de trueno.

LES EXPRESÓ que los perfiles de los titulares de las dependencias recién designados fueron seleccionados cuidado­samente y están basados en su experiencia y formación, y no obedecen a ningún tipo de favoritismos ni compromisos, “porque yo -les dijo-gobernaré, de principio a fin, diferente”.

LE RECORDÓ con vehemencia que todos los funcionarios de su administración están obligados a presentar su declaración 3de3, por lo que esta misma semana hará un llamado a todos para cumplir con el propósito de dar confianza y certidumbre a la población.

DON ALEJANDRO Tello Cristerna también habló sobre la iniciativa de ley que, prometió, haría llegar en las próximas semanas a la Legislatura local para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

ERA, REITERO, martes 13 de septiem­bre de 2016. Y a punto de cumplir dos años de gobierno, la corrupción lo alcanzó: ¿A dónde fueron a dar esos 20 millones 300 mil pesos que se “pagaron” de sobreprecio del teleférico?

Mi Gobernadora Hermosa Está Contenta

COMO casi todos los días llego al Mercado Municipal de Chalchihuites y veo a doña Petra y a don Roberto despachando frutas, legum­bres, verduras, frijol, etcétera. Yo creo que ellos, de haberse casado, hubieran sido unos esposos ejemplares. ¡Jesús, qué cosas digo! Pero no, son muy buenos amigos y, desde hace unos meses, cien por ciento morenistas.

“MADRE Teresa, creíamos que hoy no iba a venir, ya es tarde”, dice doña Petra.

-TUVE un contratiempo en la elaboración del rompope, pues se me quemó la leche-.

-PERO, fuera de eso, todo salió bien, ¿verdad?-.

-SÍ, GRACIAS a mi Padre Dios que es muy grande-.

-LEÍ LA entrevista que Página Zacatecas le hizo a la Cristina, y se le vio muy risueña, muy contenta por la reinauguración del teleferico-.

Cristina Rodriguez Pacheco

Cristina Rodriguez Pacheco

-SÍ, MI Gobernadora Hermosa esta muy contenta, vean las fotos y lo que dijo-.

-SÍ, PORQUE hizo cuentas de que cada año va a recaudar 80 millones de pesos, millonaria cantidad que manejará como se le pegue la gana, siempre y cuando no se le pegue; pero además, la Cristina no dijo cómo y por qué “pagó” un sobreprecio de 20 millones 300 mil pesos, por la rehabilitación del susodicho teleférico-.

-SÍ, SE hizo taruga. Pero está claro que alguien se quedó con esa lana-.

-AY DON Roberto, usted siempre pen­sando mal-.

Lucía Alonso Reyes

Lucía Alonso Reyes

-ES QUE la transa está descaradamente clara, Lucía Alonso, antecesora de la Cris­tina y hermana del exgobernador Miguel Alonso, declaró a Pagina 24 que ella firmó un contrato de 80 millones de pesos con la empresa francesa POMA, para la rehabilitación del Teleférico, que le entre­gó un anticipo de 55 millones de pesos, y que el resto, 25 millones, los entregaría al entregar la obra. Y ahora la Cristi y el Tello salen a decir que ellos pagaron 100 millones 300 mil pesos, o sea un sobreprecio de 20 millones 300 mil pesos. Que no se hagan pendejos, ¿quién se clavó esa lana?

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 9 de mayo, se cum­plen 196 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?