“Usted es Cómplice, Siga Votando por el PRI”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites


CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 10 de mayo.-Hoy es Día de Las Madres, deseo de todo corazón que se la pasen muy, pero muy feliz, en compañía de todos sus hijos y demás familia. Que mi Padre Dios me las llene de dicha y felicidad.

Y A todas aquellas madres que tienen hij@s desaparecid@s uno mis humildes oraciones a las de ellas, por su pronta aparición san@s y salv@s; tengamos fe en Dios, en que así será-.

POR CIERTO, hoy decenas de madres lle­varán a cabo una “Marcha Espejo”, en protesta por los hijos desaparecidos. Somos la vergüenza del mundo con miles de desaparecidos, ¿cómo decir que nuestro país es una nación civilizada, donde reina el Estado de Derecho, si México es una gigantesca fosa de casi dos millones de kilómetros cuadrados, atestada de cadáveres?

ESTO, REITERO, no sucede en ninguna parte del mundo, y me pregunto: ¿así preten­de el PRI-gobierno ganar las elecciones del próximo domingo 1 de julio? No, no, no, el pueblo de México tiene memoria, el pueblo de México tiene vergüenza, el pueblo de México tiene dignidad, y va a votar por la esperanza.

DIOS BENDIGA a mi hermoso Zacatecas, Dios bendiga a mi México Lindo y Herido.

Tres Zacatecanos Menos

“NO SÉ a dónde vamos a parar madre Teresa con tanto asesinato, secuestro, desapariciones forzadas, extorsiones, asaltos, robos, violencia e inseguridad. Hoy nos enteramos que ayer jueves tres personas fueron asesinadas en Fresnillo: a dos de ellas las secuestraron, las torturaron y sus cuerpos sin vida los fueron a tirar, en la carretera 45 federal, envueltos en cobijas, qué horror, Zacatecas nunca había estado así, yo nunca me imaginé que viviría en medio de una carnicería”, dice doña Petra muy molesta, al borde del llanto.

-ÁNDELE, usted es cómplice, siga votando por el PRI doña Petra-.

-JAMÁS en mi vida voy a volver a votar por ese partido y su grupo de gobernadores ineptos, corruptos, criminales, soberbios, indolentes, parásitos, vividores del pueblo; si estoy arre­pentida de haber sido priísta y votar por sus candidatos ladrones, devoradores del pueblo, por eso renuncié al PRI y me pase a MORE­NA, pero yo ya me confesé con el padre Juan y le pedí perdón a Dios por haber pertenecido a ese partido que tiene a México hundido en la desgracia-.

Los Malos son los que Mandan en Zacatecas

-EL OTRO asesinado fue un hombre lla­mado Julio, que trabajaba en la llamada Zona de Tolerancia. Iba en su bicicleta cuando sus asesinos le dispararon y ahí quedó su cadáver-.

-DIOS SANTO cuantos muertos, Dios los tenga en su Gloria, no merecían morir así, pero ¿qué podemos esperar si en Zacatecas reina la impunidad?, ¿en quién podemos confiar si Los Malos son los que mandan en Zacatecas?-.

“Ineptos, Malos y Corruptos”

-PUES AYER miércoles, el que estaba muy encabro… (censurado) era mi “Osito de Peluche”, mi diputado Luis Medina Lizalde, de MORENA-.

-SÍ, YA leía que declaró a Pagina 24 Zaca­tecas, “que estamos siendo gobernados por ineptos y corruptos”, que no “hay calidad gubernamental y que el Teleférico, comprado a un sobreprecio de 20 millones 300 mil pesos, es una obra más de mala calidad”, afirmó a la reportera Claudia de Santiago-.

-YA ME imagino cómo se puso de genio mi Gober Precioso, teniendo la piel tan delgada a las críticas, pues me cuentan que se le enrosca la nariz y hasta se le cae el pelo-.

-PUES VAYA que estaba molesto el diputado Medina, pues señaló qué comparados con go­biernos de otros estados, los nuestros son muy malos: “Zacatecas -dijo- tiene años de atraso, y eso tiene qué ver con los políticos, con la clase de políticos que tenemos; no es un problema de cantidad ni de particularizar, es un problema de actitud. No es un problema de escolaridad, es un problema de no saber escuchar, y de rodearse de gente más ignorante-.

“Criminales y Gobierno, Coludidos”

-QUIEN también habló fuerte y con mucha autoridad fue el Mtro. Alan García Campos, “coordinador de la Unidad Legal y de Análisis de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Derechos Hu­manos”, que como escribe el reportero Cristo González, “reprochó que sea el propio gobierno el que se niega a informar del paradero de las personas desaparecidas, al ocultar información”-.

-Y ¿DE dónde es ese señor Alan García, que me recuerda al expresidente del mismo nombre de la República del Perú?-.

– DON ALAN García Campos, es mexicano, y una eminencia en eso de los Derechos Hu­manos, es un señor muy valiente y con mucha influencia en México y en el mundo, por eso no tuvo empacho en denunciar que en México son muy altos los niveles de colusión entre los criminales y el gobierno, porque se desconoce dónde termina el brazo de los grupos criminales y el gobierno, factor que gira en contra de la posibilidad de esclarecer los hechos para que los responsables rindan cuentas ante la justicia”-.

-PUES SÍ que es valiente el tal Alan García, pero no dijo otra cosa que nosotros no hayamos comentado aquí en el puesto de doña Petra: el gobierno y el narco están hermanados, son cómplices, por eso nunca los policías atrapan a los criminales, porque conforman una sim­biosis criminal, pero ya para terminar con este tema, ¿hasta dónde está metido con el narco el desgobernador Alejandro Tello?, es pregunta-.

Geovanna: Tello Tiene qué Explicar Sobreprecio del Teleférico

-PUES OTRA vez la bella (dicho esto con todo respeto) diputada Geovanna Bañuelos le puso el cascabel al gato -dice don Roberto-, y le pregunta al “Pinocho de Bernárdez” qué onda con ese teleférico, por el cual dice que pago 100 millones 300 mil pesos por su rehabilitación, cuando Lucía Alonso había declarado que el costo de tal rehabilitación había sido de 80 millones de pesos, y que ya hasta había dado un anticipo de 55 millones de varos-.

-PUES EL sobreprecio, don Roberto, es enor­mes: 20 millones 300 mil pesos, que hasta para con­tarlos son muchos y no terminaríamos en un día-.

-Y MI admirada Geovanna está muy bien enterada del asunto porque dijo: ¿Por qué el sobreprecio?, pues ustedes recordarán -dijo a reporteros- que hace dos años la remodelación del teleférico iba a costar 80 millones de pesos, estamos hablando de una diferencia de 20 mi­llones 300 mil pesos-.

-PUES AHÍ esta. Mi Góber Precioso tiene en su manos una papa caliente y debe de expli­car dónde quedaron esos 20 millones 300 mil pesos, pero lo raro es que Don Alejandro Tello se ha quedado callado-.

-Y EL que calla -Madre Teresa- otorga, así es que no es difícil que esos 20 millones 300 mil pesos, estén depositados en la caja fuerte de su residencia de Bernárdez, o tal vez en un Paraíso Fiscal-.

“Zacatecanos no Confían en Tello”

-OIGA, doña Petra, una pregunta: ¿cuando usted votó por “El Pinocho de Bernárdez”, no se imaginó que los asesinatos, secuestros, des­apariciones forzadas, violaciones, feminicidios, extorsiones, asaltos, robos iban a aumentar un chin… (censurado)?-.

-JAMÁS me lo imaginé, sino todo lo con­trario: que iban a bajar, al grado de desaparecer, ¿no el desgraciado narizón hasta firmó un Con­trato con Zacatecas, donde puso la cláusula: ¡Si no cumplo, ¡me voy!?-.

-LE RECUERDO porque ya ve que hoy jueves el doctor Jaime Enríquez Félix, declaró a Página 24 Zacatecas, que por “la violencia y la Inseguridad, la gente vive temerosa”, porque han aumentado los asesinatos, los secuestros y otros crímenes-.

-PUES PA’QUE vea que nosotros no anda­mos errados, esto está muy mal, ¡Ah, pero el narizón del Tello a beso y beso con su esposa la Cristina, llevándola de luna de miel al ex­tranjero: China, Alemania, Estados Unidos y anexas, con cargo al pueblo!, desgraciados, se dan vida de faraones, mientras la gente muere de hambre o a balazos. ¡Pero hay un Dios! ¿Verdad, Madre Teresa?-.

-SÍ, DOÑA Petra, Dios es Dios y es justo: tiene su balanza, pero la Biblia dice que es más fácil que por el ojo de una aguja, pase un camello, que un rico vaya al cielo, sobre todo si son gobernantes-.

-PUES Jaime Enríquez, que es un cerebrito y tiene hartos estudios, declaró que “en lo que va del año, hay al menos 250 asesinados, y que se habla de 40 secuestros”-.

-AY, DIOS Mío, ya hasta me sentí mal, ¿cuándo llegará el día en que nos diga mi Gober Preciso que Zacatecas ya recuperó la tranquili­dad y erradicó la violencia, como lo prometió cuando andaba de campaña electoral, rumbo a la casa de los perros?-.

-NUNCA, Madre Teresa, ya leyó usted lo que dijo el Mtro. Alan Garcia: “Es alta la colusión entre la criminalidad y el gobierno”-.

-SÍ, ME queda claro. Bueno, voy algo retra­sada, me voy, se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 10 de mayo, se cumplen 197 días de la desaparición forzada de los “emplea­dos” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?