Cuando mi Góber Precioso Presumía de Valiente

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

La estafa vigente: “Tello es Garantía”

La estafa vigente: “Tello es Garantía”

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 12 de mayo.- Que la Virgen de la Soledad, me los cuide y proteja a todas y todos ustedes, por dónde quiera que caminen o estén, y que mi Padre Dios nos siga prestando vida y salud. Este domingo, no lo olviden, es día de la Santa Misa, sean generos@s con su limosna, Diosito se las retribuirá con creces.

¿Y el Sobreprecio del Helicóptero, apá?

“EL ESCÁNDALO de la semana es el sobreprecio que “pagaron” nuestros gober­nantes Alejandro Tello y su esposa Cristina, por la rehabilitación del teleférico: 20 millones 300 mil pesos, una fortuna que no tiene ni el exgobernador Arturo Romo Gutiérrez, creo”, inicia doña Petra.

-Y ESO sólo para abrir boca -contesta don Roberto-; boca que, por cierto, no han abierto ni “El Pinocho de Bernárdez”, ni la Cristina, que fingen no conocer el viejo adagio de que “el que calla otorga”-.

-NO CREO que lo ignoren, es un refrán por todo mundo conocido, más bien están intentando armar una historia convincente, que pruebe el por qué del millonario sobreprecio, para lo cual han de estar hasta destruyendo pruebas-.

-CIERTO, pues la corrupción, Madre Te­resa, en el caso del teleférico, está clarísima: Lucía Alonso Reyes, hermana del gobernador Miguel Alonso, antecesora de la Cristina , esposa del gobernador Tello, declaró a los medios de comunicación, Página 24 Zacatecas entre ellos, que firmó un contrato con la empresa francesa POMA S.A.S., para la rehabilitación total del teleférico, por 80 millones de pesos, de los cuales ya les había adelantado 55 millones y, el resto, 25 millones, los liquidaría en cuanto los franceses entre­garan la obra a satisfacción del DIF estatal-.

COSA QUE sucedió el pasado viernes 5 de mayo, cuando por fin inauguran la reha­bilitación del susodicho teleférico, y el Tello y la Cristina declararon oficialmente que el costo de la obra fue de 100 millones 300 mil pesos, es decir, ¡20 millones 300 mil pesos de sobreprecio!-.

-ES MUCHO dinero la diferencia ¿cuántas escuelas se pueden construir con ese dineral? ¿En qué manos quedaron esos 20 millones 300 mil pesos?-.

-YO CREO que el exgobernador, general Fernando Pámanes Escobedo, a quien se debe esa obra, nunca se imaginó que el susodicho teleférico serviría para enriquecer a gente de su partido político-.

-¡QUÉ VERGÜENZA! ¿No que muy honestos?

Una Verdad muy Dura: Tello, de Rodillas Ante el Narco

-RECUERDO cuando mi Góber Precioso, Don Alejandro Tello Cristerna, andaba en campaña electoral rumbo a la gubernatura de Zacatecas: presumiendo de valiente, no dejaba que prometer que acabaría con el “narco”, la violencia, la inseguridad y nos regresaría la paz y la tranquilidad. Esto fue lo que más le gustó a la gente, él lo constató y por eso fue su principal compromiso: terminar con Los Malos Organizados-.

-PUES NO fue así, Madre Teresa, porque en cuanto tomó las riendas del estado, la violencia y la inseguridad aumentó, al triple, quizá; usted don Roberto que conoce el medio policiaco ¿sabe a qué se debe el repunte del narco?-.

-SON MUCHOS los rumores, pero el más insistente es que “El Pinocho de Bernárdez”, vendió la plaza a otro Cártel y éste está ejer­ciendo su derecho de piso en contra de los nar­cos que ya estaban aquí. Por eso las matazones de gente, por eso la propia policía desaparece del lugar donde va a pasar un asesinato, para que ellos, los sicarios, puedan cometerlo y escapar sin ningún problema-.

-Y EN ¿qué se basa la gente para divulgar esas versiones? -.

-EN LOS hechos, Madre Teresa, en los hechos: nunca agarran a nadie, y aparece la policía cuando los sicarios ya están lejos del lugar del crimen. La plaza está vendida, quien diga lo contrario miente: ningún grupo delic­tivo tiene la capacidad para estar por encima del gobierno, pero aquí el narco mantiene de rodillas a su Góber Precio$o-.

Un Asesinato, un Secuestro y la Golpiza Despiadada a una Mujer

-A VER: ayer asesinaron a otro hombre en Valparaíso, secuestraron a un medico en Fres­nillo, y en Guadalupe golpearon a una mujer, a la que dieron por muerta, pero en ninguno de los tres casos la policía pudo detener a los responsables; me duele reconocerlo, pero creo, don Roberto, que tiene usted razón, por eso mi Góber Precioso no da la cara-.

-SE LE caería de pura vergüenza, y ante el cuestionamiento de los reporteros, el narizón terminaría por reconocer que está pue$to o que es un inepto. Ya verán ustedes que mañana Página 24 Zacatecas, informará de, cuando menos, otro asesinato y ningún detenido-.

¡Y Llegó Ricardo Monreal!

-PUES LLEGÓ el exgobernador Ricardo Monreal y les puso sabor a las campañas electorales: por lo pronto, alborotó la gallera cuando dijo: “Ya es hora de terminar con la violencia, la inseguridad, con la decadencia y con la corrupción”. Y todo mundo lo aplaudió allá en Guadalupe, donde el favorito para ganar la presidencia municipal es Julio César Chávez, de MORENA-.

– ESE FUE un mensaje, creo, para “El Pi­nocho de Bernárdez”, pero también se lanzó contra Enrique Flores Mendoza: “Queremos transformar Guadalupe, Guadalupe es muy importante, ya basta de tanta corrupción, del abandono, y ya basta de lo mismo”; también la armó en Fresnillo, donde su hermano Saúl se enfrenta a las mañas y frivolidades del “pri­mer alcalde homosexual”, Benjamín Medrano Quezada, quien parece changa sin mecate, pues brinca de un cargo de elección popular a otro, y nunca lo termina, lo abandona por otro hueso; también ahí, MORENA tiene muchas probabilidades de ganar -.

Nuestro Paisano Manuel Rosales

-PUES EL nombre de nuestro bello Chal­chihuites, se oyó mucho ayer en la capital del estado, gracias a nuestro alcalde con licencia, Manuel Rosales Pérez-.

-VAYA agandalle del su sustituto, Israel Flores Miranda, que con el apoyo del RIP y del narizón Alexander Tello, no quiere dejar la silla, pues ya se acostumbró a comer con manteca, y viajar sin tener que pagar gasolina-.

-¿QUÉ creen que vaya a pasar, porque si bien don Manuel está en su derecho de regre­sar a la alcaldía, siendo candidato a presidente municipal de Chalchihuites, el narizón Tello se niega a que regrese, y ya sabemos que “El Pinocho de Bernárdez” es muy ca… (censu­rado)-.

-PUES la bronca ya está: Mariano Lara Salazar, presidente estatal del Penal, quien llevó la voz cantante, porque Manuelito se veía engentado y para nada habló, dijo que ya pusieron una denuncia en la PGR contra Israel Flores por “peculado, uso indebido de los recursos públicos y usurpación de funcio­nes”. Pero además, sin decir su nombre, se lanzó contra el narizón Tello. porque dijo que “En Zacatecas no se hace valer el estado de derecho, los funcionarios del PRI-gobierno son responsables de que no se garanticen los derechos ciudadanos, ni el adecuado funciona­miento de las instituciones, en esas condicio­nes todos los ciudadanos somos vulnerables “-.

“¡ZAS! Otra tundida al Tello-.

-BUENO, queridos amigos, yo paso a retirarme, se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 12 de mayo, se cumplen 199 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Ro­salía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus pro­pios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?