“Que se Investigue el sobreprecio del teleférico”, el Clamor

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 13 de mayo.-Ruego a Diosito me los siga protegiendo de Los Malos Organizados y de Los Peores Desorganizados, pero con placa e impunidad, porque si nos estamos leyendo es porque mi Padre Dios me los está protegiendo; nadie más que él pue­de hacerlo, no este gobierno cómplice e inepto.

TAMBIÉN le ruego para que todas y todos ustedes tengan un bonito inicio de semana, que este lunes puedan acudir a sus labores, con la confianza que podrán salir y regresar a sus hogares sanos y salvos, obviamente con la protección de Diosito, a quien imploro nos siga prestando vida y salud.

Siguen los asesinatos, no hay Detenidos

“¡BRUJO, brujo, usted es brujo, don Roberto!, pues ayer vaticinó que “cuan­do menos, habría un asesinato y ningún detenido”, pero se quedó corto”, dice con cierta sorna doña Petra que, a pesar de tener fila de marchantes en su puesto de frutas, legumbres y semillas, tiene la virtud de atender con precisión varias cosas, entre ellos la plática.

-QUÉ PASÓ doña Petra, no soy brujo ni cosa que se le parezca, pero en la escuela me enseñaron lógica y, por ende, el sentido común, sí dije “cuando menos otro asesinato y ningún detenido”, pero siento que sólo acer­té en “ningún detenido”, porque asesinatos hubo mucho más, ¿o no Madre Teresa?-.

-EN EFECTO, los demonios siguen suel­tos, pues mi Góber Precioso no ha podido o no ha querido amarrarlos: fueron asesinados una mujer y cinco hombres, a los seis los mataron a balazos y, ciertamente , no hubo ningún detenido. Hoy no pude desayunar, se me fue el apetito tan sólo en pensar en el sufrimiento de esas familias que perdieron a sus seres queridos, se me llenaron los ojos de lágrimas y me puse a rezar el rosario, para que mi padre Dios acoja en su seno esas seis almas: ¿qué más puedo hacer?

AYER SÁBADO fue terrible, hoy do­mingo amanecimos con seis zacatecanos menos: en Fresnillo mataron a tres hombres y una mujer, en Calera a otro y en Sombre­rete a otro más, mi amado Zacatecas sigue bañándose en su propia sangre-.

También Tenemos Boicot Informativo

-OIGA, Madre Teresa, hoy Página 24 Zacatecas, nomás publica el asesinato del guardia de seguridad en Fresnillo y el otro de Sombrerete, pero nos dice que hubo cuatro más, entre ellos el de una mujer, ¿por qué omitieron cuatro?

-SUCEDE QUE, según me cuentan en Redacción, para mi Góber Precioso, Página 24 Zacatecas, es prensa “incó­moda”, y tiene tiempo que dio la orden de que a nosotros nos oculten información lo más que puedan, sobre todo tratándose de asesinatos, secuestros, feminicidios, desa­pariciones forzadas, extorsiones, etcétera, porque le molesta que se publiquen esos casos, que se destaquen; él quiere que si se publican sólo salgan en interiores y, si acaso, un llamado, ni que él fuera el di­rector o dueño del periódico, pero además aborrece la crítica, me cuentan que tiene piel dd cebolla-.

-OIGA, Madre Teresa -dice doña Petra-eso es muy grave, el “Pinocho de Bernár­dez” está atentando en contra la libertad de expresión y el derecho ciudadano de estar informado-.

-PARA ESO me gustaba el desgraciado del Tello, además de rajón es cobarde, pin… (censurado) narizón, no sólo se cree dueño de los medios de comunicación, sino tam­bién dueño de Zacatecas, ya ven que hasta se pelea con los empresarios, cuando no es otra cosa que nuestro empleado, porque fue votado por la ciudadanía y vive de nuestros impuestos a todo lujo, coartar la libertad de prensa no tiene madre, ¡qué cabr… (censurado)! Pues qué se está creyendo, ese imbécil-.

-NO HAGA corajes, don Roberto, re­cuerde que usted está enfermito del corazón y lo perjudican-.

-ES QUE usted sabe, Madre Teresa, que a mí me encabr… (censurado) los gobiernos fascistas, represores, intolerantes, apátridas, corruptos, ladrones, hijos de su… (censu­rado), primero ahí andan muy humilditos, sonrientes, saludadores y besucones con las mujeres, pidiendo el voto, prometiendo la luna y las estrellas, pero ya en el poder muestran su verdadero rostro, ¿que no?, pin… (censurado) Tello hijo de… ¡Pinochet!, que tampoco cumple lo que prometió y firmó y ni se va, como también lo prometió el wey!-.

-TRANQUILO, don Roberto, mire cómase este bolillo, de preferencia el mi­gajón, es muy buena para la bilis-.

-ES QUE al Tello, doña Petra, ya lo ten­go hasta acá -se pone su mano izquierda en la frente-, ese un “cuenta chiles”, que pasó de panzazo en la UAZ, pero que se cree el Rey de España y su vieja la Reina, una reina que ofende a los chavitos estudiantes de secundaria llamándoles sicarios, para luego pedirles perdón y, con lagrimas de cocodri­lo, denunciar que la amenazaron de muerte; vieja mentirosa, el pueblo de Zacatecas no anda con esa cosas, el pueblo de Zacatecas es noble y trabajador, los malos están en el gobierno del Tello, esos son los miserables que están matando al pueblo de hambre, y también a balazos; desventurados, ojetes-.

Fernando Galván Comió Gallo y lo Vomitó

-PUES EL candidato a diputado local por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Fernando Galván Mar­tinez -dice don Roberto-, se echó a la uña tremendo trompo chillador y aseguró a Página 24 Zacatecas que “si un candi­dato se inscribe (sic) ni siquiera lo revisan, sabemos que aquí en Zacatecas muchos candidatos son lavadores de dinero, y la Fiscalía de Delitos Electorales no hace nada, está igual o peor que la Fiscalía General de Justicia del Estado (Francisco José Murillo Ruiseco)”-.

-SÍ HABLÓ muy fuerte y hasta acusó a partidos políticos: “Muchos candidatos del PRI, PRD, Morena, lavan dinero y ahí es donde vienen los problemas, por eso los matan. También señaló, con índice de fuego, que en las Fiscalías hay corrupción y les tienen miedo a los malosos”-.

-AHORA, Madre Teresa, Fernando Gal­ván tendrá que demostrar sus acusaciones, de lo contrario quedará como un vulgar mentiroso-.

-YA DIJO don Fernando que en “otra entrevista voy a hablar quiénes son, hay varios de todos los partidos-.

-YA VEREMOS -finaliza el tema don Roberto -si el tal Fernando es machito o recula, pero sí es cierto que sabe quiénes lavan dinero, debe de denunciarlos en la Fiscalía, de lo contrario podrían abrirle una tarjeta de investigación por cómplice-.

¡Que se Investigue el Sobreprecio del Teleférico!”, es el Clamor

-AHORA sí, su Góber Precio$o y su Gobernadora Hermo$a, ya deben de andar ñañarientos, pues cada vez son más los que exigen se esclarezca el sobreprecio de 20 millones 300 mi pesos, de la rehabilitación del teleférico-.

-SÍ, DON Roberto, y me duele que la gente sospeche que ellos, Don Alejandro y Doña Cristina, se hayan quedado con ese dineral, pero pues los hechos los señalan, porque doña Lucía Alonso declaró, con anterioridad que ella había firmado un contrato con la empresa francesa POMA S.A.S., por 80 millones de pesos, de los cuales anticipó 55 millones, quedando un saldo de 25 millones a cubrir a la entrega de la obra y lo señaló claramente con peras y manzanas, como decimos acá en Chalchihuites -.

PERO AHORA su Góber Precio$o y su Gobernadora Hermo$a aseguran que no, que el costo fue de 100 millones 300 mil pesos, y ahí es donde la puerca torció el rabo, porque andan desaparecidos, nada más y nada menos, ¡20 millones 300 mil pesos!-.

-PUES YA don Camerino Eleazar Már­quez Madrid, doña María Elena Ortega Cortez, don Carlos García Murillo, ayer unieron sus reclamos y exigen que se investigue dónde quedó ese dineral, por­que ya no se deben ni pueden tolerar más corruptelas-.

-ESTO YA es una enorme bola de nieve que todos los días va creciendo y, cuidado, no vaya a destrozar la Casa de los Perros y a su inquilino-.

-BUENO, yo me retiro, traigo una ja­queca tremenda, no puedo acostumbrarme a tanta sangre: seis asesinatos en un sólo día, cierro los ojos y se me revelan ríos y ríos de sangre a punto de desbordar. Se quedan con mi Padre Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 13 de mayo, se cum­plen 200 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?