Que Doña Cristina y Don Alejandro se Bajen del Caballo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 17 de mayo.- Que Diosito nos siga protegiendo de Los Malos Organiza­dos, y de Los Peores Desorganizados, pero con placa y con impunidad que, como está demostrado, son más, mu­cho más peligrosos y abundantes que los primeros.

CON TODA mi alma y corazón, ruego a mi Cristo del Santo Entierro que tengan todas y todos ustedes, un bonito viernes; que mis Mártires de Chalchihuites intercedan ante la Divina Providencia, para que ya, de una vez por todas, toquen los corazones de mi Góber Precioso y mi Gobernadora Her­mosa, para que se bajen del caballo y se pongan a trabajar, en serio, en beneficio de Zacatecas; que les abran los ojos y les iluminen la mente para convencerlos que la campaña electoral terminó el 12 de septiembre de 2016, y que ya son gobierno.

QUE DOÑA Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, asuma sus responsa­bilidades como presidenta estatal del DIF y, Don Alejandro Tello Cristerna, como gobernador constitucional del estado noble de Zacatecas, que recuerde nuestra máxima: EL TRABAJO TODO LO VENCE.

HAY MILES de familias en el desam­paro que comen una sola vez al día, que lo que necesitan es llenar sus estómagos, no que derrochen miles de dólares que no tenemos, contratando cantantes de Venezuela (país que tanto nombra mi Gobernadora Hermosa) como el tal Ricardo Montaner y otros, a distraerlas de la realidad durante un par de horas; no, el presupuesto debe de ser para su bienestar y educación, no para banali­dades ni frivolidades: menos circo, más pan (del que se come).

SON CIENTOS de zacatecanos que han sido asesinados -desde que mi Gó­ber Precioso asumió el poder político, social y económico del estado- que permanecen en la impunidad, otros que desaparecieron y que no los encuentran, pues han dejado de buscarlos, otros más que están secuestrados y que no han sido liberados, porque no hay, en el gobierno, gente preparada para las negociaciones; muchos empresarios siguen siendo ex­torsionados por Los Malos Organizados, por esos se están yendo al extranjero o a otro estado, y las autoridades nada hacen para evitarlo.

ASÍ LAS cosas, trabajo hay y mucho; pero necesitamos, Dios de mi Vida, gobernantes que no sean de semana inglesa, que cumplan sus compromisos adquiridos cuando andaban en campaña en busca del voto que los llevó al poder, o que se vayan, como ellos mismos lo firmaron, pues mucho ayuda el que no estorba. Amén.

Amo a mi Gente, amo a mi Patria

“MADRE TERESA, la veo muy mal, está muy pálida y con tremendas ojeras, ¿no durmió bien anoche?”.

-NO, NO he dormido bien estos días, he probado poco alimento, estoy preocupada por lo que está pasando en mi hermoso Zacatecas y el país entero: están aumentando los asesinatos, ahora hasta a los candidatos de los partidos po­líticos secuestran, matan y desaparecen, por eso me la paso los días rezando; mis únicas distracciones son la elaboración del rompope y la columna diaria que escribo para Pagina 24 Zacatecas y, claro está, los momentos de reflexión que pasó con ustedes-.

-¿QUÉ TANTO le preocupa Zacate­cas y el país?-.

-MUCHO doña Petra, Zacatecas y México lo son todo. Amo a mi gente, amo a mi patria, en cada niño que veo está su esencia, el futuro de nuestra nación: ellos son la esperanza de un mejor México y me duele verlos mal alimentados, sin educación, olvidados de este sistema de gobierno que tenemos tan cruel y tan irresponsable; cada peso que hurtan los malos gobernantes, es un pedazo de pan que le roban a nuestros niños, a nuestros hermanos y nosotros hemos sido muy omisos, vemos el sa­queo de nuestras riquezas naturales, de nuestros impuestos y nos quedamos callados-.

-SÍ, MADRE Teresa, en ese aspecto estamos castrados, vemos cómo muchos gobernantes se enriquecen y no somos capaces de decirle: “¡A ver hijo de tu chin… (censurado) madre, no le metas la mano al cajón porque te la parto!”, en eso coincido con “El Bronco”, hace falta mocharles las manos a tanto gobernador ladrón”-.

-AY, NO, eso es salvajismo, eso no nos lleva a nada, lo mejor y único es apli­carles la ley, salir a las calles y obligar a nuestros diputados, al Poder Judicial y al propio Poder Ejecutivo, a que las leyes se cumplan, tenemos una Constitución, no podemos convertirnos en un pueblo de salvajes, no don Roberto, ese no es el camino-.

-PERO ES que da coraje, Madre Te­resa, hay está el priísta ese… ¿cómo se llama? Ese hijo de pu… (censurado) que fue gobernador de Chihuahua, que robó a manos llenas y que huyó a Estados Unidos, ese infeliz al que protege Peña Nieto…-.

-AHHH… el César Duarte-.

-ESE MERO, doña Petra, ese pu… (censurado) pelón ¿no el muy ca… (cen­surado) aparece en muchas fotos con el Meade, que presume de muy honesto?-.

-NAAA… el poder, don Roberto, los hacen a todos iguales-.

-PORQUE nosotros somos buenos de pasalones, buenos de pachorrudos, nos humillamos ante el poderoso porque le tememos a la represión y nos conforma­mos con llevar la fiesta en paz-

-PUES YA mero llega la hora del desquite, de hacer justicia, el pueblo ya está cansado de tanta hambruna, de tanto gobernante deshonesto, de tanta corrupción, de tanta impunidad, hay que cobrárselas el próximo domingo 1 de julio-.

-¡AYAYAY… así se habla, Madre Tere­sa!, ¡vamos a quitarle el poder, a base de puros votos, a esos infelices que, como bien dice usted, no se quieren bajar del caballo!-.

Otro Feminicidio más, ¿Cuántos van?

– “LE PEGAN ocho balazos y le dan el tiro de gracia”, que amarga es nuestro realidad, Madre Teresa, pobre mujer, otro feminicidio más y la gente poderosa ni siquiera eleva la voz, a pesar de que a ella sí la escucha el gobierno-.

-EL CUERPO sin vida de esa pobre mujer, está como “desconocido”, es pro­bable que no la identifiquen y la sepulten en la fosa común, por lo que su familia no tendrá una tumba para ir a rezarle y a llorarle: nos están convirtiendo en animalitos-.

-¿CUÁNTOS asesinatos de mujeres van, Madre Teresa?-.

-LO IGNORO y dudo mucho que el gobierno lo sepa, pues son muchas las que están enterradas en fosas comunes o disueltas en ácido-.

-CIERTO, NI el gobierno sabe-.

-ESOS hijos de su pu… (censurado) madre no saben hacer otra cosa que joder al pueblo y saquearlo, pero no cumplir con sus obligaciones, hay que mocharles las manos, insisto-.

-NO, DON Roberto, no es esa la so­lución-.

-¿NO?-.

-NO, DON Roberto, nooo.

-¡PUES entonces hay que mocharles los güevos!

AY, DON Roberto, usted ahora viene muy agresivo: la violencia no se com­bate con más violencia-.

-ES CIERTO, perdón, pero es que pues da coraje, yo no tengo atole en las venas,pero tiene usted razón, Madre Teresa, es lo mismo que dice Lopez Obrador: “La violencia no se combate con violencia, y sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

-BUENO, me alegra que lo entienda; yo me voy, se quedan con Dios.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 17 de mayo, se cum­plen 204 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y An­tonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los muni­cipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Za­catecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desapare­cieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de co­nocer la verdad del caso Rosalía-Anto­nio: ¿Dónde están?