En Zacatecas Estamos Idefensos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Santiago Domínguez Luna | Alejandro Tello Cristerna

Santiago Domínguez Luna | Alejandro Tello Cristerna

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 18 de mayo.- Ruego a Dios Nuestro Señor que tengan un bonito día, y que todo les salga muy bien en lo que emprendan, que su Ángel de la Guarda sea su Dulce Compañía y que me los proteja noche y día.

QUE ESTE sábado la Bendición de Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo sea para todas y todos ustedes, porque la vamos a necesitar ante la tremenda violencia y la inseguridad de que somos presa. Cuídense mucho, no lleguen noche a sus casas y no salgan si no tienen necesidad extrema.

AUNQUE ESTO no es garantía, pues hemos visto como Los Malos Organizados llegan a los hogares zacatecanos, echan abajo las puertas y con sus poderosas armas extinguen a toda una familia, mientras que Los Peores Desorganizados los apoyan en su huida, franqueándoles el paso, pero… ¡Hay un Dios que todo lo ve y que de todo toma nota!

Se Disparan los Asesinatos, Secuestros, Extorsiones

“NO TODO está perdido, en Zacatecas, así como hay diputados agachones, hay quienes hacen de tripas corazón, y suben a la Tribuna más alta del estado, para decirle a “El Pinoche de Bernárdez”: ‘Andas muy mal, gobernador, desde que tú arribaste al Poder aumentó la violencia y la inseguridad, has convertido a Zacatecas en un narco-estado’, fue más o menos lo que el diputado perre­dista Santiago Domínguez Luna, a su Góber Precio$o, Madre Teresa”.

-SÍ -DOÑA Petra- aunque no con esas palabras, pero sí con hechos, y desde aquí, mi adorado Chalchihuites, le envío al señor diputado, Santiago Domínguez, mi recono­cimiento y mis aplausos: Clap, clap, clap, además de mi bendición para que mi Padre Dios lo proteja.

-PUES YO, aunque ya dejé la tomadera, si se diera una vuelta para acá le invitaría una cerveza bien fría en la Cantina la Sierra, porque de esos diputados valientes necesita nuestro pueblo, ¡habló sin tapujos!:

“DURANTE los primeros cuatro meses del presente año se han registrado 219 ho­micidios, 10 empresarios o profesionistas han sido secuestrados, han extorsionado a 56 personas, 70 ganaderos han sido víctimas de los abigeos, y han robado 403 vehículos”, denunció, palabras más, palabras menos, el diputado Domínguez-.

-PERO LE faltó, don Roberto, pues ade­más denunció que del 7 al 13 de mayo, se registraron: “15 homicidios, una mujer y 14 hombres”, y para que no hubiera duda alguno, reveló que esas cifras le fueron proporcio­nadas por Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General de Zacatecas. Señaló que, sin embargo, los funcionarios siempre dicen que los delitos van a la baja, lo que no es cierto-.

En Zacatecas Estamos Indefensos

-MI AMIGO, policía ministerial, me dice que si bien no todos los delitos son denun­ciados, hay muchos más que al paso de dos horas, los denunciantes que esperan a que el Ministerio Publico los atienda, mejor se van rumiando su coraje. Y lo peor, los ministerios públicos lo hacen a propósito para no trabajar, pero eso si: su tortota y su Coca-Colota, no les falla; en estas condiciones , ¿quién chin… (censurado) defiende a la gente?, ¡estamos indefensos!

-TAN INDEFENSOS, que ayer jueves, un pobre hombre, señor ya grande, allá en Fres­nillo, fue baleado porque se resistió al robo de su camioneta. Recibió dos balazos, gracias a mi Padre Dios no murió, pero reportan que su estado de salud es grave. ¡Ay, Padre Mío, ese Fresnillo tan violento y tan inseguro!-.

-SI, MADRE, tan violento y tan inseguro que los dueños de antros y cantinas, le dieron una bofetada con guante blanco a su Góber Precio$o – aclaración: varios lectores me han preguntado que ¿por qué yo cambio la S por el signo de $; lo hago para suavizar sus palabras, porque don Roberto le dice muy feo-: mantendrán sus negocios cerrados este fin de semana en protesta por tanto asesina­to e inseguridad, pues dicen que prefieren perder clientela que perder vidas de clientes, empleados o la propia-.

-VER, PARA creer, tienes más compromi­so social y humano que su Góber Precio$o, Madre Teresa-.

-YA, POR el amor de Dios, no comience a hacerme Bullying, yo qué culpa tengo.

¡Oootro Asesinato!

-RARO ES el día en que, cuando menos, no maten a un zacatecano. Ya ven que ayer, al mediodía, mataron a una persona más en Calera. Y como siempre sucede, la policía no detuvo al o los responsables. Es una cosa espantosa, sabemos a qué horas salimos de nuestra casa, pero no sabemos si regresamos vivos o muertos.

-SEA, POR Dios, don Roberto, sea por Dios-.

-PUES YO difiero de usted, Madre Teresa, “no es por Dios”, sino por este pu…(censu­rado) desgobierno cómplice, que no hace nada por frenar esta maldita e interminable racha de asesinatos,secuestros, desaparicio­nes forzadas, extorsiones, asaltos: ¡en qué pin… (censurado) cabeza cabe, permitir que un hombre trabajador, de la tercera edad, que se parte el lomo laborando de sol a sol para llevar el sustento a su familia, le metan dos balazos por defender su herramienta de trabajo? ¡Que no se hagan weyes!, los poli­cías están dentro del negocio, por eso no los detienen, son unos cerdos, ojetes, traidores a su gente y a la patria-.

Pues ya se le Armó al Tello

-AYER LE granizó a “El Pinocho de Ber­nardez”: Enrique Eduardo Bernáldez Rayas, secretario del Partido Encuentros Social (PES), salió a declarar que su candidato a diputado federal, Marco Antonio Flores, el famoso cantante, no ha hecho campaña por la terrible violencia e inseguridad que azota a Zacatecas, por lo que le exigen al Alex elementos policiacos para su protección, pues ya en una ocasión lo secuestraron y, en la campaña electoral anterior, recibió amenazas de muerte, por eso siempre traía chaleco antibalas.

NOEMÍ LUNA Ayala, presidenta local del PAN, le exigió al Tello seguridad para todos los zacatecanos, no sólo para los candidatos, porque “estamos al grado de que nadie sale a las calles sin miedo, esa es una realidad”.

POR SU parte el diputado, Luis Medina Lizalde, denunció actos de violencia y ame­nazas en contra de candidatos de Morena, por lo que le exige al narizón Tello seguri­dad y garantías en estas elecciones, porque además, varios sujetos con pinta de narcos, amenazaron a gente del candidato de Morena, a diputado federal, Samuel Herrera: maneja­ban autos con logotipos del PRI, se bajaron con bates y uno de ellos se identificó como jefe de la plaza, diciendo que Villa Nueva era del PRI.

PUES ESE es el paquetote que “El Pino­cho de Bernárdez” carga sobre sus espaldas, ¿saldrá avante?

-YO ROGARÉ a Dios para que mi Gó­ber Precioso salga adelante, pero no deberá de estar atenido al Eterno, sino que tendrá que triplicar esfuerzos, trabajar muy duro, y olvidarse de que es un mandatario de semana inglesa. Bueno, yo me retiro, se quedan con Dios-.

-ANTES de que se vaya Madre Teresa ¿qué le pareció que Susana Pedroza, coordi­nadora en el equipo de Margarita Zavala en la Ciudad de México, ya esté apoyando la cam­paña de Andrés Manuel López Obrador?-.

-EXCELENTE, mi Padre Dios está escu­chando mis ruegos-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 18 de mayo, se cumplen 205 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Ro­salía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?