Se le Apareció “El Chamuco” al Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 20 de mayo.- Gracias a Dios, seguimos vivos. Lo digo porque si nos estamos leyendo es señal de que continuamos con vida, entonces demos gracias al Creador y pidámosle nos siga prestando vida y salud.

QUÉ BONITOS son los domingos en mi amado Chalchihuites, ojalá que quienes nos están leyendo, a doña Petra, a don Roberto y a esta humilde servidora, nos visiten; en esta tierra bendita encontrarán belleza sin igual, además de su gente honesta, generosa y amable, que harán que su permanencia aquí, se sientan mejor que en su casa; vengan, los esperamos con los brazos abiertos y el corazón lleno de amor.

Y RUEGO a mi Padre Dios que tengan todas y todos ustedes un hermoso inicio de semana. Que este lunes sea un excelente día y que regresemos a nuestras labores con renovadas fuerzas que nos permitan forjar un mejor Zacatecas.

“Sobre Aviso no hay Engaño: se le apareció al Tello “El Chamuco”

“PUES ahora sí se le apareció “El Cha­muco”, en vivo y a todo color, a su Góber Precio$o, Madre Teresa”.

-¡¿CÓMO?!-.

-SÍ, Y le puso una buena chin… (censura­do). Nomás faltó que le bajara los pantalones y le diera unas nalgadas, lástima que el Na­rizón no estuvo ahí presente, aunque debió de haber enviado a sus espías -.

-NO ENTIENDO, don Roberto-.

-PUES AYER, en rueda de prensa, Ricar­do Monreal, al que le dicen “El Chamuco”, porque es muy diablo para eso de la política, se la cantó directa al Tello y le mandó decir que saque las manos de las elecciones, por­que de lo contrario se le va a revertir gacho: “Queremos -comenzó Monreal- llevar la fiesta en paz, este es un mensaje cordial, por­que si no nos metemos con él, no queremos que se meta con nosotros, no vale la pena que les esté dando dinero, despensas a sus candidatos porque nos vamos a dar cuenta y lo vamos a denunciar. Y una vez que llegue López Obrador se tendrán que revisar todas las cuentas públicas, ya no se va a permitir más corrupción”-.

-ES LO mismito que hemos estado comentando aquí -dice doña Petra-:”El Pinocho de Bernárdez”, anda haciendo proselitismo y sus fans del crimen orga­nizado amenazando a los candidatos de la oposición, de qué tal o cual municipio son propiedad del PRI,que no se metan en sus terrenos, entonces la oposición se está enfrentando a una perversa mafia, no a un gobierno que presume de “democrático”-.

-PUES ahora sí el Narizón encontró, en Ricardo Monreal, la horma de su zapato, pues también le dijo que no ande metiendo zozobra “que mejor cuide la seguridad pú­blica en vez de meterse en la Elección de manera ilegal; mejor que refuerce la segu­ridad pública -insistió- porque la gente está con mucha preocupación y temor.

“NO NOS van a engañar -continuó-, tenemos ubicadas donde tienen bodegas llenas de despensas, sabemos cómo está operando Desarrollo Social: no tiene sentido que hagan esas marrullerías, porque va a ganar Andrés Manuel López Obrador y él lo que quiere es ayudarle a Zacatecas; quiere rescatar el campo, generar empleo, respaldar a Zacatecas para aminorar la deuda pública que le heredaron los gobiernos anteriores, mejor dejemos que la gente decida, que la gente sea la que participe y la que otorgue el veredicto final final de la elección. Y fi­nalizó diciendo que “en Morena somos tan flexibles que hasta Pedro de León ya está con nosotros”.

-¡SANTO Dios! ¿Entonces por eso mi Gobernadora Hermosa, Doña Cristina Rodriguez Pacheco de Tello, no quiere que gane el señor López Obrador?; ya caigo, por eso tiene temor de que llegando AMLO a la Presidencia de Mexico, se le descubran sus pillerías y mi Góber Precioso vaya a hacer­les compañía a sus compañeros de partido, los exgobernadores: Roberto Borge, Javier Duarte, Tomás Yarrington, Mario Villanue­va, Andrés Granier, Jesús Reina, Eugenio Hernández y otros que no recuerdo-.

-YO TAMBIÉN creo eso. Los gobernan­tes corruptos tienen miedo de que AMLO gane la Presidencia de México, por eso le inventan muchas calumnias y mentiras, truquean videos, reparten volantes calum­niosos. Ay no, qué horror, ¡Dios de mi Vida, son unos miserables!

Encuentran Otra Fosa Clandestina

PUES GRACIAS a unos perros, en Valparaíso hallaron el cadáver de un hombre al que los animales semidesenterraron, de lo contrario nadie se hubiera dado cuenta que ahí yacía una persona más asesinada. La violencia, pues, no termina, seguimos sin tocar fondo, mientras el Narizón anda en campaña intentando comprar votos-.

-POR ESO la gente ya no lo quiere, don Roberto, el Narizón en campaña dijo que una de sus prioridades era recuperar la paz y la seguridad de Zacatecas, y lo incumplió: hoy en Zacatecas vivimos una violencia y una inseguridad que nunca nos imaginamos, somos de los estados más violentos de México, eso nadie lo puede desmentir: con “El Pinocho de Bernárdez” se triplicaron todos los crímenes: ahí está una prueba más, ¡otra narcofosa!, Zacatecas es un enorme cementerio-.

Detienen a dos Narco-Policías, Traidores a la Patria

-¿CUANTOS policías y jefes policiacos cree, Madre Teresa, que estén asociados con el narco?-.

-IMPOSIBLE calcular, mucho menos saber, sólo Dios Todopoderoso es el que tiene una gran lista, el sí sabe todo y lo tiene perfectamente calificado-.

-PUES HOY se armó el escándalo en todas las policías, incluyendo la Ministerial, según me dijo mi amigo de Zacatecas; inclu­so que el Fiscal, en un inicio, intentó parar la información pero que no pudo-.

-YO NO me explico por qué es eso de ocultar las cosas. Lo mejor es informar los hechos como son, para que los lectores estén enterados y tomen sus debidas precauciones, ¿no creen?-.

– ASÍ debería de ser, Madre Teresa, pero me dicen que las órdenes vienen directas de “El Pinocho de Bernárdez”, que no quiere que se sepan las cosas más importantes, como esta de los dos narco-policías deteni­dos con droga-.

-PUES ahí tiene el Fiscal General del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, -dice doña Petra- la oportunidad de dar con los cabecillas del narco. Esos policías tienen que confesar quienes son los que manejan las drogas y la plaza, no tienen escapatoria, a esa gente se les debería juzgar como trai­dores a la Patria, son cómplices de todo lo malo que sucede en Zacatecas: asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas, extor­siones, asaltos, robos, etcétera-.

-SÍ -ASEGUNDA don Roberto- son traidores a la Patria y como tal debe de juzgárseles-.

El Teleférico, un Tema Vigente

-UNA DE las corruptelas que más ha llamado la atención de los zacatecanos es la Rehabilitación del Teleférico, pues en este caso andan desaparecidos 20 millones 300 mil pesos, y están involucradas tres personas: Lucía Alonso, su Gobernadora Hermo$a, Cristina Rodríguez Pacheco; y su Gober Precio$o,Alejandro Tello Cristerna-.

-PUES YO, respetuosamente, difiero de usted, creo que doña Lucía Alonso está libre de tal hecho delictuoso, fue ella la que, po­siblemente sin querer, abrió la Caja de Pan­dora al revelar que contrató con la empresa francesa POMA, S.A.S, la rehabilitación del Teleférico, a un costo total de 80 millones de pesos, de los cuales entregó 55 millones como anticipo, quedando pendientes de liquidar 25 millones de pesos, cantidad que se entregaría al recibir la obra a satisfac­ción. Sale doña Lucía de la presidencia del DIF Estatal, quedando inconclusa la obra. La rehabilitación del Teleférico termina a principios de mayo de este año, ya en la administración de DonAlejandro Tello, quien junto con su señora esposa, Doña Cristina Rodríguez, dicen que se pagaron por la susodicha obra 100 millones 300 mil pesos, por lo que la gente pregunta: ¿Dónde quedaron pues los 20 millones 300 mil pesos que se pagaron de sobreprecio?-.

-AYER, EL que pegó de gritos por esos 20 millones 300 mil pesos -dice don Roberto-, fue el perredista Rafa Flores, quien declaró a Página 24 Zacatecas que tal “sobreprecio es una burla y que se ha exigido a la Función Publica, como a la Auditoría Superior del Estado que deslinden responsabilidades”, porque además, el atraso de la Obra dejó “un daño patrimonial serio de más de 30 millones de pesos que dejaron de ingresar a las arcas por esa mala decisión (sic)”. Así que el tema de esos 20 millones 300 mil pesos, sigue vivito y coleando-.

Asaltan a Productor de Chile:

$20 mil el Botín

-MADRE TERESA, sin ofenderla, ¿qué significan 20 mil pesos para usted?-.

-EL TRABAJO y la venta de rompope de 20 días-.

-PUES por ahí a de andar el esfuerzo del productor de chile, un señor Llamado Samuel, de 48 años de edad. Salió de su ran­cho de Tlatenango a Fresnillo, cargando en su camioneta chile seco. Una vez que vendió parte del producto regresó de inmediato con 20 mil pesos en su bolsa, pero en el trayecto cinco delincuentes armados lo interceptaron, lo golpearon y le robaron los 20 mil pesos que le habían pagado por el chile seco. Hoy, ese agricultor ha dicho que no vuelve a ir a Fresnillo, porque cree que los delincuentes y los policías son del mismo bando-.

-ES INCONCEBIBLE lo que sucede en nuestro Zacatecas. Yo voy a continuar rezando para que Diosito le dé a mi Góber Precioso, la sensibilidad y la capacidad suficientes para que combata este flagelo. Que se quite de andar tirando penaltis en los campos de futbol, que se baje ya del caballo, que deje de meter las manos y los pies en las elecciones y que se ponga a trabajar en serio, como él lo prometió en campaña, y que nos devuelva la paz y la tranquilidad también prometida y hasta firmada, de lo contrario, que se vaya.

BUENO, YO los dejo. Tengo que conti­nuar con la entrega de rompope. Se quedan con Dios-.

MADRE Teresa, usted que es cuatacha de Diosito, pídale que le vaya muy bien en el debate de hoy en la noche en Tijuana, a López Obrador, porque esos desgraciados de “El Meado”, “El Cerillo” y “El Bronco” le van a echar montón con muchas calumnias y mentiras, para eso son expertos ese trío de infelices ratas del desierto-.

-REZARÉ, claro que rezaré y ya verá, doña Petra, que AMLO saldrá airoso y más fortalecido que nunca del segundo debate. Dios es Grande.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 20 de mayo, se cum­plen 207 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?