“Tello Acabó con el Hambre en Zacatecas”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

“Yo creo que la Cristina es igual de mentirosa
que el Tello”

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 22 de mayo.- “La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no es sano”: San Agustín.

DEMOS GRACIAS a Dios que segui­mos vivos a pesar de los pesares que estamos padeciendo en este enorme cementerio de más de 75 mil kilómetros cuadrados de nuestro amado Zacatecas.

DE TODO corazón deseo que tengan todas y todos ustedes un hermoso miércoles, que mi Cristo del Santo Entierro me los siga cuidando, y que mis Mártires de Chalchi­huites sigan siendo nuestros abogados que interceden con nosotros con la Santísima Trinidad. Bendiciones para tod@s.

La Violencia y la Inseguridad Cotidiana

“PUES LA violencia y la inseguridad, Madre Teresa, no cede. Los asesinatos son todos los días y su Góber Precio$o y su Gobernadora Hermo$a lo único que están haciendo es meterle la mano al cajón con singular alegría, salieron muy buenos pa’la lana, pero pésimos pa’gobernar”.

-QUÉ QUIERE que le conteste, don Roberto, si veo que ni preocupados están con el enorme aumento de la violencia y la Inseguridad. Este es el auténtico Zacatecas, ante el cual, Don Alejandro y Doña Cristina cierran los ojos; pero el día que los abran se van a dar cuenta del enorme daño que le han hecho al pueblo con su enorme soberbia, marcada incapacidad y deshonestidad, pero ya será demasiado tarde. Así no se puede ni se debe de gobernar a un pueblo-.

-HOY, MARTES, a eso de las 7:00 de la mañana, ya estaba yo leyendo nuestro periódico Pagina 24 Zacatecas, es lo primero que haga aunque mi marido en ocasiones me lo reprocha, porque le tardo su desayuno: “Mírala, ya estás leyendo la Biblia”, me dice, pero yo me río, termino de leer el párrafo, para luego no perderme, y hasta entonces atiendo a mi maridito chulo-.

-Y NO ceden ni la violencia ni la insegu­ridad: los asesinatos siguen siendo el pan de cada día: “Asesinan a Balazos a un Taxista y lo Encajuelan en su Propio Auto”; Hallan dos Cadáveres más en Otra Narcofosa”, fue la nota principal de nuestro periódico: tres asesinatos más en un sólo día, qué horror-.

“CRÉANME, daría hasta mi vida si ya no hubiera más asesinatos y esos crímenes se cambiaran con noticias como: “Tello acabó con el hambre en Zacatecas”, “Tello Inau­guró 20 nuevas escuelas, ya son 400 más en todo el estado”; “Acabamos con el hambre, todos los zacatecanos ya comen tres veces al día”, informa el gobernador Tello; “Ya no hay niños en condiciones de calle, todos están en las aulas”, declara Tello; “Hoy, la ONU declara a Tello el mejor gobernador del Mundo”, informa el The Washington Post”; “Los Narcos deponen sus armas y se van a trabajar en las nuevas industrias que atrajo Tello en sus exitosas giras por China y Alemania, ganarán 13 dólares la hora”-.

-¿SE SIENTE bien, don Roberto?-.

-¿QUÉ, A poco no se vale soñar? Por eso digo que yo daría mi vida si Página 24 Zacatecas, nos informara que Tello cumplió sus promesas de campaña, y nuestro estado ya es la Suiza de México-.

-HUY, DON Roberto, eso ni yo lo sueño, por eso digo que si se siente bien, o ya lo convenció el botudo Vicente Fox de fumar la yerbita vaciladora, jajaja-.

-NO ME haga bullying, doña Petra, son simples comentarios marcianos que, sé, no se darán y menos con el rajón e inepto “Pi­nocho de Bernárdez”, que es más mentiroso y mamón que el “Ricky Riquín Canallín”-.

– ¿QUIÉN CREE, que es más mentiroso, Tello o Anaya?-.

– YO CREO que están empatados, sus estilos son diferentes, pero son igual de mentirosos y perversos-.

Su Gobernador Hermo$a recibiendo un chequezote

-LA QUE ayer estaba muy sonriente, a pesar de las dos personas que desenterraron de una narcofosa y el cobarde asesinato de un taxista, era su Gobernadora Hermo$a-.

-Y CÓMO no estarlo si recibió, de manos de Federico Borrego Iturbe, coordinador general del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, 3 millones 288 mil 581 pesos, ganancia total de la pasada edición de 2017, que le servirán para seguir apoyando a las familias de escasos recursos-.

-JAJAJA, NO lo creo, esos son clavelitos de primavera-.

-QUÉ COSAS dice, doña Petra, mire lo que dijo Doña Cristina: “Serán utilizados para fortalecer los programas sociales que se llevan a cabo en el DIF estatal, de manera transparente para que la sociedad sepa cuál es su destino, queremos que la ciudadanía vuelva a confiar en sus autoridades-.

-NAAA… mis orejas, yo creo que la Cristina es igual de mentirosa que el Tello-.

-PUES FUE lo que dijo y en eso yo si le creo a mi Gobernadora Hermosa, no puede quedarse con el dinero destinado a los más pobres, sería un pecado mortal y ella lo sabe, es muy creyente-.

-A MÍ, lo que me llama la atención de esta nota, es que la vieja del Tello sea “pre­sidenta ejecutiva del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas”, o sea, ella es, como dice el Meade, “la más chingona”, porque miren: atiende a su familia, es presidenta del DIF Estatal y presidenta ejecutiva del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, pues a ¿qué horas come y cómo le hace pa’atender al Tello cuando anda urgido?-

La Preocupación de Ricardo Monreal

-PUES OTRA vez se le apareció “El Chamuco” a su Gober Precio$o, y le habló fuerte:

“ESTOY PREOCUPADO por lo que está pasando, es tiempo de recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas”, declaró a Página 24 Zacatecas -.

-Y TIENE razón de estar preocupado, porque cuando él gobernaba, Zacatecas estaba en paz, podíamos salir en la noche y todo era tranquilidad, y ya se perdió todo eso, ya ni en los sepulcros hay paz-.

-HABLÓ de que la gente vive con te­mor, con preocupación, con zozobra, pero nombró a Chalchihuites y yo, a mi adorado Chalchihuites, lo veo muy en paz, muy tranquilo-.

-PORQUE usted antes de que se meta el sol ya está en su conventito, pero en las noches hay que tener cuidado; lo que dice el doctor Monreal es cierto: Chalchihuites, No­chistlán, Pinos, Ojocaliente y Villa Hidalgo, entre otros, son bastiones del PRI-narco y no los quieren soltar, pues son pasaderos de droga, por eso los candidatos de oposición corren peligro de muerte-.

-¡SANTO Dios, no me asusten!. Con razón hace unos días un señor robusto, de grandes bigotes, con una camioneta nueve­cita, me abordó y me preguntó: “¿Es usted la Madre Teresa? Me gusta como escribe, pero tenga cuidado, porque hay por ahí al­gunos malandros”. Me compró una botella de rompope y me pagó con un billete de 20 dólares. Le contesté que no tenía cambio, pero me dijo: El resto se lo regalo pa’que les siga dando de comer a los pobres-.

-¡CÓMO!-.

-PUES ASÍ sucedió; días después me lo volví a topar: “Oiga Madre Teresa, su rom­pope no tiene ni gota de licor”. Le contesté que nosotras no comulgamos con eso, pero nomás sonrió y me dijo: cuídese mucho-.

-PUES QUE no me la toquen, dice don Roberto, porque si a usted le llega a pasar algo malo, agarro mi escopeta y voy y les rompo su madre, que al cabo con esa señas que me dio, ya lo ubiqué.

-BUENO, YO me retiro, se quedan con Dios (¡Ay Virgencita de los Desesperados, qué día tan feo!).

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 22 de mayo, se cumplen 209 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Ro­salía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?