“Si no puede, que se vaya”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 23 de mayo- “Alégrense con los que es­tán alegres, y lloren con los que lloran”: Rm, 12,15.

DEMOS GRACIAS al Señor por estar vivos, a pesar de esta violencia e inseguridad que tanto diezma a nuestro hermanas y hermanos zacatecanos, que cada día son menos.

PIDÁMOSLE, pues, que nos siga prestando vida y salud. Yo, por mi parte, rezo con humildad y le pido que todas y todos ustedes tengan un excelente jueves en unión con su familia y amigos leales, no de esos falsos de quinquenio que tanto siguen y aplauden a mi Góber Precioso.

Lo Secuestra y días Después lo Asesinan y Mutilan su Cuerpo

“MADRE Teresa, la veo otra vez pálida y con grandes ojeras, ¿está enfermita?-.

-SI EL dolor y la impotencia que siento, es enfermedad, estoy a punto de morir-.

-NO DIGA eso, usted, aunque chapa­rrita, tiene mucha vitalidad, no para de trabajar todo el santo día, pero cuénteme ¿qué le pasa?-.

-ESTOY MUY preocupada por tanta gente mala que existe en Zacatecas: hace unos días un grupo armado, en pleno cen­tro de la ciudad de Fresnillo, secuestraron al empresario de la construcción, Mario Carrillo, cuando llevaba a sus hijotos a la escuela.

SU ESPOSA, sus hijos, padres y her­manos pasaron días espantosos sin saber de él, aunque algunos familiares dicen que los criminales pidieron no se cuantos millones de pesos por su liberación, no hubo acuerdo, y el pasado lunes -como hoy publica nuestro diario Página 24 Zacatecas- la policía informó que el cuerpo sin vida del estimado constructor fue hallado en una fosa clandestina, esta­ba mutilado: ¡qué maldad tan grande! De inmediato me puse a rezar y a llorar, no sé por qué habrá Malos tan malos que no se compadecen del dolor ajeno-.

-SON HIJESES, Madre Teresa, ahora sí que ya uno ni siquiera puede llevar a sus hijos a la escuela, porque lo secues­tran y, al no pagar lo que exigen, los matan y los mutilan “Pa’que aprendan a respetar”, según han escrito en muchas cartulinas en todoMéxico-.

-PUES YO también estoy indignada, porque no puede ser que a plena luz del día, y en pleno Centro Histórico de la capital del municipio de Fresnillo, lo secuestren y la policía no esté en el lugar y sólo aparezca después de que los cri­minales huyeron con su presa. Clarito se ve que los policías están coludidos con el crimen organizado-.

-USTED, DON Roberto, ¿conoció al ingeniero Carrillo?-.

-SÍ, CÓMO no, seguido me contrataba para hacerle trabajos por destajo, era un hombre muy profesional, exigente, pero buena persona y muy trabajadora, por eso tenía mucho éxito y también a mí me duele mucho su muerte, era un fres­nillense destacado-.

-DIOS LO tenga en su Santa Gloria, pero nomás de pensar en sus hijos, en su esposa, sus padres, hermanos y demás familiares se me salen las lágrimas, me resisto a creer que exista tanta crueldad en Zacatecas, no acabo de digerirlo-.

-Y TODO esto empeoró cuando llegó al poder su Góber Precio$o, un priísta inepto y perverso que cree que gobernar en sentarse en su mullido sillón y checar cuánta lana le entró al cajón, meterle mano y montar a caballo, siempre acom­pañado de la Cristina-.

-Y VIAJAR al extranjero: Estados Unidos, China y Alemania con todo y vieja, y con cargo al dinero del pueblo -truena doña Petra-, ¡viejo verijón! Pero como usted dice, Madre Teresa, “.¡Hay un Dios!”-.

El Tello Unió a Todo el Pueblo… ¡en su Contra!

-NO HAY lugar, a donde yo vaya, que no comenten que su Góber Precio$o “es un inepto que no sabe gobernar, que es un mandilón y que su esposa es la verdadera gobernadora, que por eso Zacatecas está de cabeza, que sería mejor que pidiera licencia y se fuera a la chin… (censura­do), antes de que sus amigos, los narcos, acaben con la gente”-.

-SÍ, YO también he escuchado esas voces, pero además dicen los propios priístas, que cuando andaba en campaña prometió regresar a Chalchihuites cuando menos una vez al mes , pero mi Góber Precioso nomás no se ha parado por acá-.

-SERÁ MEJOR que ni se pare en Chal­chihuites , no nos vaya a traer la mala sal y nos llene de narcos y secuestradores-.

-DIOS NO lo quiera, es cierto lo que opina doña Petra, mejor que ni venga-.

-PUES LA gente de la capital del esta­do, es la que menos lo traga-.

-ES CORRECTO, don Roberto, “El Pinocho de Bernárdez” ha logrado a unir a todo Zacatecas… ¡en su contra!-.

“Si no Puede, que se Vaya”

-EL QUE dijo una verdad de a kilo fue el asesor político de Morena, Gerardo Es­pinoza, al ser entrevista por Página 24 Zacatecas: “Hago un llamado a los ciu­dadanos a que levanten la voz y le pidan al gobierno un hasta aquí: que cumplan o mejor que se vayan y dejen gobernar a quien sí pueda”-.

-ÓRALE, LES dijo ineptos, ¡qué ver­güenza!-.

-¿CREE que tengan, doña Petra? Lo que menos tienen Tello y sus secuaces es vergüenza, son unos cínicos-.

-LA VIOLENCIA y la inseguridad tienen a la gente parada de pestañas, está enca… (censurado) y preocupada, lean lo que afirma Gerardo Espinoza: “Es evidente que Zacatecas es un estado fallido y los padres de familia estamos preocupados; cuando nuestros hijos salen a la calle vemos que su seguridad no está garantizada, ya tampoco las escuelas son seguras; los homicidios dolosos siguen creciendo, al igual que las llamadas narcofosas”-.

-QUIEN TAMBIÉN lamenta que la delincuencia organizada haya rebasado al gobierno del Tello es Ignacio Fraire Zúñi­ga, presidente estatal de PAZ, quien pide que mi Góber Precioso “haga gestiones para que el Gobierno Federal mande a la Marina, al Ejército, la Gendarmería, ya que la policía estatal y las municipales no son suficientes”, pero además, dijo, que “los secuestros, extorsiones y asesinatos son delitos federales (sic)”-.

Yo Estoy en Contra de Tanta Policía, Marinos y Soldados

-A MÍ me parecen, con todo respeto, erróneas las opiniones de la gente que exige que la violencia se combata con más violencia: lo que necesitamos son gobiernos honestos que no se coludan con los Malos Organizados; pero hay que ir a la raíz del problema: alimentación, educación, trabajo digno.

-POR ESO yo me quedo con lo que dice el diputado don Servando Briones Coronado, quien pide un campus univer­sitario para Concha del Oro, porque “toda la problemática de falta de justicia social, económica, educativa que los jóvenes viven en nuestro país, es también una de las causas por las cuales las cifras oficia­les” de la delincuencia van en aumento, “porque ante la falta de oportunidades educativas, los jóvenes buscan ingresar a la delincuencia organizada, luego eso hace que se sientan poderosos, con un vehículo, con un recurso y muchas otras cosas que luego envician”-.

ES LO mismo, pero con otras pala­bras, que nos dijo ayer don Roberto -salta doña Petra-, con alimentación, educación y buen trabajo, ¿quién se va a pasar a las filas de los malos? Hasta éstos dirían adiós a las armas a cambio de un buen trabajo y se reintegrarían a la sociedad -.

-BUENO, yo me retiro. Se quedan con Dios-.

-OIGA, MADRE Teresa, me preocupa mucho su salud, despreocúpese un poco de tantos asesinatos, secuestros, desapa­riciones forzadas, haga concha-.

-NO PUEDO, doña Petra, no puedo, son nuestros hermanos y me duelen, recuerde: “Lloro con los que lloran”-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 23 de mayo, se cumplen 210 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los mu­nicipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por nin­gún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?