“No soy Artista, soy Gobernador”: Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

 “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”: José de San Martín.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 24 de mayo.- Pido a Dios y María Santísima que tenga todas y todos ustedes un bonito viernes (Viernes era viernes, viernes de la luz, tembló la tierra tembló la cruz, Jesucristo que dijo de ésta cruz no hay miedo ni temor porque quien rece esta oración tres veces al acostarse y tres veces al levantarse hallarán las puertas del cielo abiertas y las del infierno nunca las verán, amén.) y que me los cuiden y protejan de Los Malos Organizados, y de Los Peores Desorganizados.

“Zacatecas, Enorme Cementerio”

LA CABEZA de hoy jueves de nuestro Periódico Pagina 24 Zacatecas, me impacta: “4 cadáveres en narcofosas; Zacatecas, enormes cementerio”, y estos abominables crímenes son el pan nuestro de cada día: asesinatos, feminicidios, desapariciones forzadas, secuestros, ex­torsiones, asaltos, robos, etcétera.

Y NO acabo de comprender como Los Malos Organizados, son los que mandan en Zacatecas, no mi Góber Precioso. ¿Cómo es posible que él, insisto, siendo el gobernador del estado, el que tiene todo el poder político, económico y social de nuestra entidad, pierda la batalla ante una caterva de seres que han equivocado en camino?

NO, NO lo puedo admitir, porque es inadmisible que ese grupo disperso no sólo lo rete, lo derrote y se carcajee de Don Alejandro, sino de lo que él representa: El Poder Ejecutivo de Zacatecas.

El Problema del Narcotráfico es la Propia Sociedad: Tello

“OIGA MADRE Teresa, su Góber Precio$o perdió por completo la cordu­ra, o su jefe de Prensa Héctor Alvarado Gómez, ese mono al que le dicen “El Chicharrón”, tiene mucha influencia sobre él y no se da cuenta de que la está cagando feamente”-.

-NO SÉ de que habla, don Roberto, explíquese por favor-.

-PUES ¿qué no leyó la entrevista ban­quetera que ofreció ayer “El Pinocho de Bernárdez” a la prensa?-.

-AH SÍ, claro que sí, la leí de cabo a rabo-.

-Y ¿QUÉ le pareció?

-¡FATAL, don Roberto, fatal!-.

-ES LO mismo que yo digo, estuvo fatal, sobre todo cuando declaró que el problema del narcotráfico es la propia sociedad-.

-QUÉ GOBERNADOR tan bruto tene­mos -salta doña Petra-entonces ¿nosotros tenemos la culpa que haya narcos, pues a qué se dedica el gobierno? ¿No es él el que tiene qué brindarlos paz y seguridad? Viejo mamón-.

-SÍ, QUE no se haga pendejo -intervie­ne don Roberto-. Si el narco está grueso en Zacatecas, es porque él no sólo lo ha tolerado sino también alentado y otorgado impunidad. Y perdónenme la expresión, pero creo que el Tello ya perdió un torni­llo o su vieja, como la Martita a Fox, le da toloache, por eso está ido de la mente: “Ay, sí, el problema del narcotráfico es la propia sociedad”, viejo ca… (censurado), que no se burle de la inteligencia del pueblo, la sociedad no es el gobierno que, con su policía, anda vendiendo drogas, secuestrando y matando gente de grupos rivales, que no se la jale el wey-.

-PUES MAÑANA viernes, dicen que viene el señor Meade, candidato del PRI a la Presidencia de México, quien sigue anclado en el tercer lugar de las encues­tas, a ver si tiene una platicada con mi Góber Precioso y le hace ver que culpar a la sociedad de la existencia y actuar del narcotráfico es una idea equivocada. Si esto que dijo ayer, lo hubiera dicho en su campaña, no hubiera ganado la guberna­tura: yo también creo, como ustedes, que Doña Cristina le está dando toloache para que no se le vaya por otro camino, o que el joven Héctor Alvarado, que presume tener mucha influencia con Don Alejandro, lo está mal asesorando-.

No soy Artista, soy Gobernador: Tello

-SEGÚN LA encuesta nacional de gobernadores, su Góber Precio$o tiene solamente un 25 de aprobación de los za­catecanos, la más baja en toda la historia, nunca un gobernador había estado tan mal calificado por el pueblo. Cuando ayer le preguntaron al respecto, contestó :

“NO ME preocupa en lo absoluto, yo no vine a ser popular, realmente yo no soy artista, yo vine a gobernar, y gobernar no es tener popularidad”.

Y SUBRAYÓ que “continuaré impo­niendo medidas drásticas de austeridad”-.

-AQUÍ LA cuestión es que la auste­ridad nomás se la aplica al pueblo, no a su gobierno, pues a cada rato anda pre­sumiendo que les aumenta el sueldo, es incongruente -.

-AY, DON Roberto, no diga eso, él sí se ha sacrificado, ¿no acaso se rebajó su sueldo de gobernador 20 por ciento?

-MADRE TERESA, ¿qué acaso no ve usted la vida de reyes que se dan él y su familia? Hoy visten buenas garras, de mar­ca carísima: él, trajes y corbatas de seda, ella viste de lo mejor y su prole como si fueran príncipes; y los papás por igual. Al rato le mando una foto que tengo por ahí, la cual titulé “Cuando Tello trabajaba en la Corona”, va a notar la diferencia.

De Doña Amalia García a Alejandro Tello

-DICEN QUE todas las comparaciones son odiosas, pero yo digo que no. Que es sano comparar, sobre todo a los gobiernos: cuando doña Amalia gobernaba Zacatecas, se veía circular el dinero, había mucha obra y los grandes festivales eran, todos, exitosos-.

– YO TAMBIÉN opino igual: recuerden que hasta trajo a Bob Dylan, figura de talla internacional, un gran ídolo mundial; vino a verlo mucha gente de Europa, los hoteles estaban atiborrados, no sólo los de la Ciu­dad, sino de Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Calera, ¡esos eran festivales, no chin… (censurado) como los de “El Pinocho de Bernárdez”-.

-CIERTO, por eso la gente dedicada a la rama del turismo la extrañan mucho: lean la entrevista que Pagina 24 Zacatecas le hizo al señor Cruz Cárdenas: extraña el gobierno de doña Amalia García. Enton­ces nuestra capital también era conocida como “La Ciudad del Romance”-.

-AY, MADRE Teresa, qué tiempos aquellos de doña Amalia García. Zacate­cas era destino de bodas, la arquitectura de nuestra bella capital inspiraba a los novios que se tomaban fotos en muchas partes: Centro Histórico, templos de Santo Domingo, Fátima, museos, cerro de la bufa, monumentos, Mina del Edén, Parque la Encantada, Sierra de Alica, etcétera-.

– TODO ESO lucía portentoso, her­moso, con esa campaña que inició doña Amalia, pero nomás llegó al poder su Góber Precio$o y todos esos lugares se los endosó al narco-.

-POR ESO dice el señor Cruz Cárdenas que “la gente dejó de venir a casarse a Za­catecas por la violencia y la inseguridad”. Dios Mío, hasta dónde hemos llegado-.

Tello Tiene a Zacatecas de Cabeza

-QUIENES saben de economía y nú­meros gubernamentales, aseguran que el Tello tiene de cabeza a Zacatecas, que Jorgito Miranda ya hasta tiene ganas de renunciar a la Secretaria de Finanzas, porque se ha dado cuentas de un chin… (censurado) de transas, pero que el Tello se lo impide-.

-PUES DEBE de ser cierto, ya ven que ayer, Ulises Mejía, candidato a la Presi­dencia Municipal por Morena, declaró a Pagina 24 Zacatecas que “se tienen que auditor todas las obras del gobierno de Alejandro Tello-.

-ASÍ ANDARÁ la corrupción -.

-BUENO, yo me voy, tengo que con­tinuar con mis entregos. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 24 de mayo, se cumplen 211 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Ro­salía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por nin­gún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?