El Fiscal se Quiso Adornar Ante el Meade

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Guadalupe Adabache Reyes | Geovanna Bañuelos

Guadalupe Adabache Reyes | Geovanna Bañuelos

“Por la soberbia sólo viene la contienda, mas los que reciben consejos está la sabiduría”: Proverbios 13:10.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 25 de mayo.-Doy gracias a Dios y a María Santísima que hayamos amanecido con bien, y les ruego que nos siga prestando vida y salud; que los malos sigan guardando su armas y se olviden de su existencia.

Y PIDO a Dios que tengan todas y todos ustedes un bonito sábado acompañados de su familia y amigos leales.

 La Desesperación de una Diputada

HOY QUE llegó el candidato del PRI a la Presidencia de México, el señor José Antonio Meade, de seguro leyó Página 24 Zacatecas y se enteró del angustioso SOS que manda la diputada local migrante Guadalupe Adabache Reyes, a mi Góber Precioso, Don Alejandro Tello Cristerna: “En Fresnillo sigue la matazón, haga algo señor gobernador”.

 -EL SOS que manda la diputada Adabache es angustioso -dice doña Petra-: “Muchos negocios están cerrando en Fresnillo”-.

 -PUES, SÍ y de seguro -tercia don Roberto- el Meade le preguntó al Tello que qué onda con eso, y lo ha de haber conminado a trabajar, que no le haga al Mike, que ya se baje del caballo, que se ponga las pilas inmediatamente, porque si no gana la gubernatura, él no podrá ocultarle sus raterías, y Andrés Manuel López Obrador se lo va a abrochar, entonces que se dé la recia y ya, desde ahorita, comience a revertir ese 75 por ciento que tiene de impopularidad, porque eso no solo le pega al Tello, sino también al Meade-.

 -EN VERDAD que la diputada de Morena (tenía que ser de Morena, porque las y los del PRI no dicen nada al respecto, porque es gente de su propio partido la que gobierna) se veía preocupadísima, vean el semblante que tenía en tribuna del Congreso del estado; no sólo habla de la diaria “matazón”, sino que puso énfasis en el secuestro de una niña de 12 años de edad -información que desgraciadamente no ha dado a conocer la Fiscalía general de estado- y los cobardes asesinatos de gente muy querida y respetada, como el comunicador Juan Alberto Torres Rodríguez, hermano del alcalde, y del ingeniero constructor Javier Torres Rodríguez-.

 -NO SÉ qué vaya a pasar -dice don Roberto- , pero ya para que la diputada migrante haya exhortado al Tello “a que ya haga un llamado a las Naciones Unidas, para que vengan a México, a Zacatecas con las tropas militares de las Naciones Unidas, porque ya basta”, es para alarmarse, porque es una prueba más, no percepción, de que Fresnillo está a la altura de Siria o Irak-.

 -AQUÍ SE nota lo desesperada y angustiada que está la diputada migrante, porque las tropas de la ONU no son para combatir el narco y afloró su ignorancia, pero no hay que hacer escarnio, pues el exhorto lo hace de muy buena fe-.

 -PERO ADEMÁS tuvo la valentía de decirlo, porque también reveló que muchos negocios están cerrando por las extorsiones y la inseguridad que provoca el narco: “¿Cómo es posible que nos castiguen por querer ganar un peso decentemente?”, pobre, se le notaba que estaba a punto de soltar el llanto-.

 -PUES YO aplaudo la exigencia de la diputada, y desde mi Chalchihuites querido le mando mi bendiciones, para que mi Padre Dios la siga impulsando a exigir justicia, esas son las diputadas que necesita el pueblo-.

 -TAMPOCO SE quedó atrás la diputada Geovannita Bañuelos -interviene don Roberto- pues dijo lo que muchos diputados tampoco se atreven a señalar: “En Zacatecas se debe de actuar con responsabilidad y asumir que el estado ha sido rebasado por los grupos delincuenciales, solicitar refuerzos y exigir la participación de la federación para poder contener esta ola de violencia que se padece en el estado: creo que debemos nosotros transformar estos enérgicos exhortos al gobernador Alejandro Tello, para que responda a lo que la ley lo obliga: concedernos a los ciudadanos seguridad e integridad”, dijo esta valiente y guapa mujer-.

 -YO PIDO a mi Padre Dios que mi Góber Precioso haga caso de los angustiosos exhortos de las dos diputadas, y se ponga a trabajar en serio para que, de una vez por todas, nos quite este pavoroso flagelo; Zacatecas no aguanta más-.

 El Tello y sus Gángsters de la Política

-OTRO DIPUTADO, Luis Medina Lizalde, aprovechó la Tribuna del Poder Legislativo para decirle a “El Pinocho de Bernárdez”, que saque las manos del proceso electoral, pues ya está regalando calentadores y ofreciendo becas a cambio de la promesa de votos para el Meade y su partido el PRI-.

 -PERO AQUÍ la gente se debe de poner trucha: recibir todo lo que le den y votar en conciencia, no por los candidatos del PRI; no tendrán problema alguno porque el voto es secreto-.

 -TIENE RAZÓN, Madre Teresa, además que lo que están regalando no es comprado con el dinero de los candidatos, sino con dinero del mismo pueblo que paga impuestos; en cuanto al diputado Medina, también estuvo bien el recado que le mandó a “El Pinocho de Bernárdez”: que “no vaya a meter a sus gángster en el proceso electoral-.

 El Fiscal se Quiso Adornar Ante Meade

-DE VERDAD que el pelón Francisco José Murillo Ruiseco se quiso adornar en la visita de Meade a Zacatecas, pues informó a la prensa de “la detención de 13 secuestradores y homicidas”-.

 -PUES YO veo muy bien que lo haya informado, tenemos el derecho constitucional a estar informados-.

 -DE ACUERDO -Madre Teresa-, pero esta información está truqueada, porque dichas detenciones sucedieron los días 4, 6 y 12 de mayo. Es decir: se esperó hasta la visita del Meade, seguramente para pararse el cuello-.

 -AH, YA: Llega el Meade, ve los periódicos y dice: “el peloncito Pancho sí está trabajando, detuvo a 13 asesinos y secuestradores”-.

 -PLAN CON maña-.

 -EXACTO DOÑA Petra, puro plan con maña. Leamos lo que sucede en Aguascalientes: atraparon a un narco zacatecano llamado Emmanuel Alejandro, de 37 años de edad, con droga, pistola, cocaína y 25 mil pesos en efectivo. El narcotraficante iba con su hijo de tres años de edad y manejaba un Jetta; y una vez detenido de inmediato mandan información y fotos a la prensa; cosa que aquí en Zacatecas no hacen, ¿por qué?, $eguramente hay bastantes interese$-.

 -POR SUPUESTO, ya ven lo que afirma la diputada Lorena Oropeza Muñoz: “Muchos policías se pasan al narco, por el poco sueldo que ganan”, pero el mayor problema no está con los de abajo, sino con los de arriba, que no solamente venden la plaza, sino también impunidad y protección, eso está visto y lo sabemos la mayoría de los zacatecanos, por eso el narco es el que manda en el estado, no Tello-.

 -BUENO, YO los dejo, me voy a continuar con mi peregrinar. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 25 de mayo, se cumplen 212 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?