El Meade Nomás Vino a Mentir Como el Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”: Martín Luther King.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 26 de mayo.- Doy gracias a mi Padre Dios que nos dejó vivir un día más; también le agradezco que haya tocado el corazón de Los Malos Organizados, porque no han utilizado sus poderosas armas contra perso­na alguna en los últimos dos días; aunque por ahí dicen las lenguas de doble filo que esto se debió a que hubo un pacto de no agresión entre ellos y mi Góber Precioso, Don Alejandro Tello Cristerna, por la gira del candidato del PRI a la Presidencia de México, el señor Meade, que permanece en el tercer lugar de las encuestas.

HAYA SIDO como haya sido, mis ora­ciones tuvieron éxito: siento que Diosito escuchó mis ruegos y Los Malos Organiza­dos fueron tocados por su Santa y Milagrosa Mano.

OJALÁ, Y la Mano de Dios, les siga calmando su furia.

LES RECUERDO que mañana domingo, es día de la Santa Misa, no dejen de asistir en familia y sean generos@s con su limosna.

“Está Enamorada del Poder, no del Tello”

“PUES LLEGÓ el Meado a Zacatecas y acarreó multitudes, me informan que la mayoría de ellos fueron trabajadores de los gobierno estatales y municipales, lo que no me sorprende porque en el PRI siempre ha sido así, ¿verdad, doña Petra?”-.

-SÍ, RECUERDO cuando yo era obli­gada a cerrar mi puesto para ir a hacer bola en la borregada, la última ocasión que asistí fue con Peña Nieto: nos dieron una torta, un refresco y 200 pesos. ¡Ah, y hasta me tocó un beso de Peña!-.

-LO QUE me sorprendió fue la presencia de mi Gobernadora Hermosa, Doña Cristina Ramírez Pacheco de Tello, a esa gira del señor Meade por Fresnillo, Jerez y Zaca­tecas. Parecía una chicuela entusiasmada, ni siquiera en las campañas de mi Góber Preciosa mostró tal regocijo. Nomás le faltó llevar una matraca y hacerla sonar, se veía tan entusiasmada en las fotografías-.

-SÍ, LA vez anterior también mostró el mismo entusiasmo… ¿no estará enamorada del Meado?-.

-¡JESÚS! ¡Qué cosas dice usted, don Roberto! Ella está muy enamorada de Don Alejandro, vea: se la pasan a beso y beso todo el día, ya sea a pie o a caballo-.

-ESAS demostraciones de amor se me hacen falsas, me parece que la Cristina de quien está enamorada es del poder: me pla­tican que en reuniones, la que habla es ella, se mete en todos los temas, lo que no hace el Tello que siempre está distraído. Yo le aseguro que si el Meado llegara al poder, que no llegará, y le echara el perro a la Cristina, ella sí aceptaría, me cae-.

“El Meado Nomás Vino a Zacatecas a Mentir”

-PERO ¿qué le parecieron las propuestas del señor Meade, don Roberto?-.

-FUERON puras piñas, yo no le creo nada al wey ese, porque además, ni va a ganar: el Meado sigue hundido en el tercer lugar en todas las encuestas, y muy por abajo del licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien le lleva más de 30 puntos-.

-PUES según leí en nuestro periódico Página 24 Zacatecas, el Meado le echó un torito al Tello: Necesitamos que Zacatecas gane dos senadurías y cuatro diputaciones porque, dijo, “el gobernador Tello necesita un Congreso aliado”-.

-¿QUÉ QUISO decir con eso el señor Meade?-.

-SENCILLAMENTE eso, necesitan alia­dos, porque su Góber Precio$o le ha metido mucho las manos al cajón, entonces necesita diputados federales que lo defiendan para que no le vaya a pasar lo que a Roberto Borge, Javier Duarte, Tomás Yarrigton, Mario Villanueva, etcétera, y vaya a parar en la cárcel-.

-AH, YA. Pero que le parecen sus compro­misos, son muchos, ¿podría cumplirlos?-.

-MIREN ustedes: dicen que “el prometer no empobrece, el dar es el que aniquila”, entonces el Meado promete ocurrencias, sólo ocurrencias, como las de: “Apoyar a las mujeres, a los jóvenes, a sus adultos mayores y al campo de Zacatecas; seguridad, que los jóvenes terminen su preparatoria y tengan un lugar asegurado en la educación superior”-.

– YO ME acorde del defraudador Tello cuando el Meado dijo: “Con Zacatecas que­remos hacer varios compromisos: primero, un compromiso por la seguridad, Zacatecas tiene que ser un estado de paz. Y por la seguridad de Zacatecas vamos a prevenir, vamos a disuadir y vamos a castigar a los delincuentes que atenten contra la tranqui­lidad del estado.

“QUEREMOS un Zacatecas bien co­municado, vamos a mejorar la movilidad al interior, tendremos un transporte masivo, cómodo, eficiente, ágil y seguro. Y tendre­mos un libramiento para recuperar la fluidez y la comodidad.

“QUEREMOS ganar esta elección porque queremos que Zacatecas esté mejor comunicado, igual hacia Aguascalientes que hacia Nayarit. Para que Zacatecas compita, sus carreteras tienen que ser las mejores, y eso, lo vamos a hacer juntos (sic).

“EN ZACATECAS llevamos mucho tiempo batallando con el problema del agua, vamos a resolver el problema del agua pota­ble y a modernizar, para el campo de Zaca­tecas, los distritos de riego; el agua será un problema que vamos a resolver juntos (sic)”.

A LOS migrantes y a sus familias les prometió que “allá los vamos a proteger y aquí tendrán educación, salud y más opor­tunidades. Que, además, todo México y el mundo sabrá que el mejor destino turístico en el centro del país, nuestra Capital Cultural será Zacatecas. ¡Y vamos a potenciar a su turismo!”.

Nomás le Faltó Firmar como lo hizo el Tello: “Si no Cumplo, ¡me voy!”

-LO DICHO -dice doña Petra- hagan de cuenta que estoy oyendo al Tello nuevamen­te, nomás le faltó firmar: “Si no cumplo, ¡me voy!”, pero creo que la gente ya despertó y no votará por el PRI-.

-CLARO que no votará por el PRI, por­que con Tello, Zacatecas se están muriendo de hambre miles de zacatecanos, como lo reveló el propio Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Estatal: A duras penas, miles de Zacatecanos comen una sola vez al día, a pesar de que el Tello tiene un presupuesto, para este 2018, de alrededor de 30 mil millones de pesos. Dineral que ningún otro gobernador había tenido. No se sabe que le hará a tantos miles de millones de pesos, pero no hay trabajo, las empresas transnacionales pagan salarios de hambre, no hay educación, los hospitales no tienen suficientes médicos y a cada rato faltan medicamentos; la violencia y la Inseguridad están del cocol: asesinatos, feminicidios, desapariciones forzadas, secuestros, extor­siones, asaltos, robos, abundan los ríos de sangre, allanamientos de morada a plena luz del día, en fin: Zacatecas está convertido en un enorme cementerio gracias a “El Pinocho de Bernárdez”.

– PERO además, la venta y el consumo de drogas en alarmante, hay más cantinas que escuelas y cada vez que les viene en gana, el “Pinocho de Bernárdez” aumenta los impuestos; igual sucede con la alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López “La Judía”, y otros presidentes municipales, que practican la ley del azadón: “todo pa’ca” y pa’l Pueblo nomás la pura hambruna-.

-MUY CIERTO, en esas condiciones, ¿quién chin… (censurado) va a votar por el pu… (censurado) PRI y sus partidos satéli­tes? ¡Yo ni madres!-.

-PUES YO tampoco-.

-Y YO menos. Pero, ¿les digo una cosa?, a donde voy a entregar mi rompope, ni una sola persona me ha dicho que va a votar por el PRI, como que ese partido está apestado, nadie lo quiere-.

-PUES EL próximo domingo 1 de Julio, el PRI, como el Titanic, comenzará a hundirse en las pestilentes aguas de la corrupción, la impunidad, la ineptitud, la rapiña y el valemadrismo, no tiene salvación-.

-LO ESCRITO, escrito está. Bueno, yo me voy, se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 26 de mayo, se cum­plen 213 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Es­tado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por nin­gún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?