Mi Góber Precioso Ganaba más en el Senado

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idolatras y todo el que ama y pratica la mentira”: Apocalipsis 22:15.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 30 de mayo.- Seguimos vivos, demos gracias a mi Padre Dios que nos regaló un día más de vida; ¡qué hermoso es amanecer con el cántico de los pajaritos, el sol saliendo por el oriente e iluminando a mi hermoso Chalchihuites, colmado de gente trabajadora que se levanta al alba a trabajar y así honrar a nuestro pueblo, a Zacatecas y a México.

 POR ESO ruego al Creador que tengan todas y todos ustedes un excelente jueves, último día de este bonito mes de mayo. Pásenla bien con su familia y amigos leales. Así sea.

 “A AMLO ya Nadie lo Para, Brindemos con Rompope”

LLEGO, COMO todos los días, al Mercado Municipal y veo asombrada a mucha gente y a don Roberto, gritando: “¡Listo, este arroz ya se coció, AMLO va a ganar la elecciones presidenciales del próximo domingo 1 de julio!”.

 -ME VE LLEGAR y dice: “Ábranle cancha a la Madre más a toda Madre de Zacatecas: ¡la Madre Teresa del meritito Chalchihuites!”.

 -A ¿QUÉ SE debe tanta gente?-.

 -MADRE TERESA, estamos aquí mostrándole a la gente que ahora sí, AMLO están inalcanzable: las encuestas, que publica hoy el Diario Reforma lo favorecen con el 52 por ciento; mientras que el Anaya tiene 26 por ciento, y el Meade apenas el 19 por ciento, del Bronco ni hablar, está hundido en el fondo-.

 -Y ESO MERECE un brindis: ¿cuánto cuesta una botella de su rompope?-.

 -110 PESOS, pero le recuerdo que no contiene alcohol-.

 -NO IMPORTA , deme una-.

 Y TODOS se organizan, no sé de dónde salen “caballitos” en donde sirven tequila y en un dos por tres ya tenemos uno en nuestras manos.

 -A VER, AHORA, sí -dice don Roberto- ¿quién va a ser nuestro próximo Presidente de México?-.

 -”¡OBRADOR, OBRADOR, Obrador …!”, grita la gente, y remata: “¡Es un honor estar con Obrador!”.

 -PUES BRINDEMOS por el triunfo de “AMLOR”:¡A launa, alasdosyalastres! ¡Saluuud!-.

 “Porque ya Estamos Cansados de Tanta Corrupción… y Mentiras”

ME LLAMAN la atención tantos jóvenes, y me dirijo a uno de ellos: Usted, ¿por quién va a votar el próximo domingo 1 de julio?-.

 -POR ANDRÉS Manuel López Obrador y por todos los candidatos de Morena-.

 -¿POR QUÉ?-.

 -PUES PORQUE AMLO es una persona honesta, austera, tiene visión de estado, va a traer a Diconsa a Zacatecas, va a impulsar el campo con tecnología y los agrónomos van a estar asesorando a todos los campesinos, va a haber becas para todos los que quieran estudiar y no tengan recursos. Habrá, en síntesis,un verdadero cambio en beneficio de la gente y del país, todo, y porque ya nos cansaron las mentiras del Narizón Alejandro Tello-.

 OTRO JOVEN se mete a la entrevista: “También hay que decirlo, estamos cansados de la corrupción, la violencia, la inseguridad, la indiscriminada venta de drogas, la complicidad del gobierno, de la impunidad, de tantos asesinatos, secuestros, extorsiónes, feminicidios, narcofosas, y de las descaradas mentiras de Alejandro Tello”, por eso nuestro voto será para Andrés Manuel López Obrador”.

 Don Roberto Está Eufórico: “Van a Tronar Como Ejotitos”

-OIGA, MADRE Teresa, no es por nada, pero su rompope está riquísimo: véndame por favor otra botella, porque esto va para largo, ya los chavos se quieren apuntar para vigilar las casillas y que el Narizón de su Góber Precio$ o no se vaya a robar el voto, y si lo hace lo amarramos de los güevos y lo colgamos en el quiosco-.

 -BUENO, YO me voy, se quedan con Dios-

-QUÉDESE, MADRE Teresa, la gente se está organizando-.

 -PERDÓN, PERO nos tienen prohibido andar en estos eventos, qué más quisiera pero no puedo, los dejo.

 En el Senado, mi Góber Precioso Ganaba más

LLEGO A nuestro Conventito y me vuelvo a preguntar, ¿por qué Don Alejandro Tello es tan mentiroso? ¿No le enseñaron sus padres a tener temor de Dios? No debió de burlarse y defraudar a los zacatecanos, sólo para ser gobernador; sigo sin entenderlo: en el Senado de la República, Don Alejandro ganaba mucho más que como gobernador, mi Gobernadora Hermosa trabajaba en el Gobierno y ganaba un buen sueldo; ahora como presidente del DIF Estatal, su cargo es honorífico, no recibe un sólo peso de salario. En fin, son cosas que no solamente no entiendo, sino que me intrigan. Siguen los Feminicidios Enla portadadehoy, demi querido Página 24 Zacatecas, veo con asombro que mataron a otra mujer: su cuerpo estaba desnudo, lo encontraron en una finca en construcción, en el municipio de Guadalupe. Como siempre sucede, la policía sigue en las moras. No da una y la sangre corre como río en todo Zacatecas.

 Siguen las Desapariciones Forzadas

TAMBIÉN ME asombra -gracias a mi Padre Dios no he perdido esa capacidad- la desaparición de dos jóvenes: Ramiro Rodríguez e Iván Alejandro Torres, de no más de 20 años de edad. Salieron de sus casas el pasado sábado y no han regresado.

 LO ÚNICO que las autoridades han informado es que, el martes por la mañana, hallaron la motocicleta que tripulaban.

 TAMBIÉN BOLETINARON que “por las diversas lineas de investigación se sabe que fueron abordados por civiles armados el mismo sábado por la noche”.

 Y YO INSISTO: Si tenemos una buena policía, ¿por qué no atrapan a Los Malos Organizados? HAY RUMORES muy fuertes que corren en mi comunidad: que Los Malos Organizados reclutan a muchos jóvenes y los manda a otras partes del país para adiestrarlos. En caso de no aceptar los matan.

 ES ESTE el rumor que he escuchado insistentemente. ¿Será así? Tal vez mi Góber Precioso debería de salir a desmentir o a confirmar esta versión; es necesario que la ciudadanía conozca la realidad de los hechos, así sabrá cuidarse y tendrá la percepción de que no está sola.

 Es Triste, Pero Real, lo que Dice don Román

“TODOS LOS días amanecemos menos uno, menos dos, o hasta menos tres (zacatecanos)”, declara don Rodrigo Román Ortega, a Página 24 Zacatecas, y subraya que esta barbarie es culpa de los pésimos gobierno que tenemos; y razón no le falta.

 TAMBIÉN LAMENTA que los zacatecanos no tengamos memoria y “que votemos por los mismos corruptos y ladrones de siempre”.

 ¿No Cumplieron? ¡Que se Vayan!”

ADEMÁS EXHORTÓ a la ciudadanía que le exija a Don Alejandro Tello, así como a Peña Nieto, que cumplan los compromisos que adquirieron desde antes de ser elegidos por la ciudadanía: “SE DEBEN de cumplir con los compromisos que hicieron en cuestión de seguridad, no cumplieron, pues que se vayan, definitivamente”, tronó.

 Claudia Anaya Escupió al Cielo

LAS DESAFORTUNADAS declaraciones de la experredista y ahora priísta, Claudia Anaya Mota, en contra de la luchadora social indígena Nestora Salgado, tuvieron inmediata respuesta de los señores Gilberto del Real Ruedas, Fernando Arteaga Gaytán y Alejandro Rivera Nieto, quienes declaran a favor de Nestora, en la edición de hoy de Página 24 Zacatecas.

 TAMBIÉN HOY miércoles aparece en este, nuestro querido Diario, la colaboración semanal de nuestro articulista de lujo, John M. Ackerman: “Todos Somos Nestora”. Se la recomiendo.

 SI CLAUDIA creyó que siguiendo el plan perverso del señor Meade, de reacusar a Nestora de secuestradora, cuando tres jueces la absolvieron, ganaría simpatías, se equivocó al igual que su líder Meade, pues sólo provocaron el repudio de la ciudadanía.

 NO OLVIDEMOS que el propio Meade declaró hace unos días que no le importaban “ni Nestora ni Napoleón Gómez Urrutia, sino López Obrador”, cuánto cinismo ¿no? Y cuánta ingenuidad: pegarle al violín para darle al violón. Dicen que “pa’tonto no se estudia”.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 30 de mayo, se cumple 217 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?