El PRI Sigue Desesperado y en Tercer Lugar

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna en Campaña:

Alejandro Tello Cristerna en Campaña: “Soy un hombre serio que reconoce y hace suya la demanda de la gente que quiere mejor seguridad, soy serio porque a la seguridad y a la gente hay que tomarla en serio”.

 “El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad”: Aristóteles.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 2 de junio.- Amanecimos, seguimos vivos y continuamos trabajando para engrandecer a nuestra patria, demos gracias al Creador.

RUEGO, imploro a Dios tengan todas y todos ustedes un excelente domingo lleno de paz y tranquilidad acompañados de su familia y leales amigos.

RECUERDEN que es día de la Santa Misa y que deben ser generos@s con su limosna, las Diócesis tienen muchos gas­tos y no cobran impuestos, moches, plaza, extorsiones como lo hacen los Malos Orga­nizados y los Peores Desorganizados, que ya sabemos quiénes son.

“La Sonora Matancera

de Alejandro Tello”

“MADRE Teresa, doña Petra, ¿sabían ustedes que a la “Casa de los Perros” le cambiaron de de nombre?”-

-NO, NO lo sabía -.

-YO TAMPOCO, ¿cómo se llama?-.

-”LA SONORA Matancera de Alejandro Tello”, jajaja…-.

-AY DON Roberto, a mí no me gusta el humor negro-.

-YA ME imagino al Tello tocando la corneta, le va a estorbar la narizota, jajaja-.

-DÉJESE de bromas, el problema que padecemos por tanta violencia e inseguridad no da para bromas-.

-PERDÓN, Madre Teresa, pero un chas­carrillo para empezar el día, es sano;ya me imagino a su Gobernadora Hermo$a tocando las maracas, jajaja…

-¡DON ROBERTO, no se meta con Doña Cristina, no se le olvide que yo soy una de sus fans!-.

Y los Asesinatos Nomás Nadie los Frena

-MI PREOCUPACIÓN son los constan­tes asesinatos, es raro el día que no haya dos, tres, más los que los voceros nos esconden. Ayer en Fresnillo mataron a otro joven, tenía 23 años de edad, según nos informa hoy viernes nuestro diario Página 24 Zaca­tecas; Diosito lo tenga en su Santa Gloria-.

-LO ASESINARON -dice doña Petra- de tres balazos, yo creo iba a su trabajo, fue durante la madrugada.-

-Y COMO siempre sucede – interviene don Roberto- los criminales huyeron con sospechosa facilidad; no había ni un sólo policía cerca del lugar del crimen-.

-MÁS TARDE -agrega doña Petra-balearon a un comerciante, Julio César, dedicado a la compra- de chile: Estaba con unos amigos conviviendo, cuando se paró un vehículo frente a ellos, se bajó un indivi­duo con una pistola y le pegó cinco tiros; el criminal huyó y su víctima está muy grave, dicen que de esta no se salva-.

-SÍ, TAMBIÉN oré por él en la mañana. Pedí a Diosito que lo salve-.

Guadalupe y el Gran Problema

de la Violencia

-¿SÍ LEYERON la entrevista que Página 24 Zacatecas le hizo al señor regidor Román Tarango, ¿verdad?-.

-SÍ CÓMO no, es patético lo que declaró: “En Guadalupe hay miedo, zozobra, todos los días hay muertos a balazos; a las 10 de la noche tenemos una especie de Toque de Queda”.-

-QUÉ TERRIBLE ha de ser vivir así -tercia don Roberto-; que no pueda uno salir a la calle cuando se le pegue la gana: ir a cenar unos tacos, a visitar un enfermo, a comprar cigarros, ir a La farmacia, no se vale, pin…(censurado) ineptos, cómplices-.

-LO PEOR – dice doña Petra- es que Román Tarango revela que no existe la coor­dinación entre el gobierno y el municipio, para atacar el gran problema de la violencia y la inseguridad-.

-NO HAY coordinación – salta don Rober­to- porque cada quien defiende sus propios intereses, “El Pinocho de Bernárdez” el suyo y el alcalde el de él, cada quien su cártel-.

Empresarios se Quejan de su Góber Precio$o

-EN RUEDA de prensa, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) , enca­bezada por su presidente nacional, el señor Francisco Fernández Alonso, se quejó del poco apoyo del Gobierno y su falta de aten­ción al problema de la economía informal-.

-ES UNA Cámara muy importante -dice doña Petra-, pero a pesar de que señaló “somos una industria que genera muchos empleos, sin duda alguna, la actividad que genera más fuentes de trabajo en el país des­pués del gobierno”, no se ven “favorecidos en esa misma dinámica”-.

-PERO NO podían -agrega don Rober­to- dejar de denunciar el gran problema que aqueja a Zacatecas y a todo el país: “Creo (dijo el líder de la Canirac) que es el principal clamor de todos los mexicanos, y no hay cosa que afecte más que la falta de seguridad, la razón de ser un estado es brindar seguridad, y cuando esto o se da nos genera incertidumbre a todos-.

-¿QUÉ LES pareció, Madre Teresa, doña Petra?-.

YO CREO que por decencia o temor no se fue a fondo, el país se nos está deshaciendo, y lo restaurantes son de los más perjudicados porque muchos han dejado de frecuentarlos por la inseguridad, pero además muchos de los propietarios son extorsionados porque los Peores Organizados los obligan a pagar la llamada “plaza”-.

-YO OPINO igual, pero me gustó cuando dijo: “Razonen su voto”, así es que yo lo sentí angustiado por los pésimos y pinchu­rrientos gobiernos del PRIAN, así es que ya sabemos por quién van a votar, no son masoquistas ni pendejos-.

El PRI Siguen Desesperado y en Tercer Lugar

-LOS DEL PRI andan todos desespe­rados porque su candidato presidencial y su partido nomás no levantan, siguen en tercer lugar de las encuestas: basta oír a su presidente nacional para medir el grado de tal desesperación, pues el señor René Juárez Cisneros regañó a sus correligionarios: “Pongan los logos del PRI, siéntanse orgu­llosos. Si les da vergüenza, ¿por qué no se registraron como independientes?”, les dijo negro de coraje.

-PUES YA valieron una chin… (censura­do) -abona don Roberto- porque si ocultando el logotipo tenían chance de camuflajearse y lograr unos cuantos votos más, ahora ya no tendrán esa chance-.

-ES CIERTO – agrega doña Petra-, el RIP ya chupó Faros: ¿quién va a votar por un partido que durante cerca de 90 años ha saqueado al país?

-QUIÉN VA a votar por un partido que tiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos?

-¿QUIÉN VA a votar por un partido que tiene a los gobernadores más rateros de México?

-¿QUIÉN VA a votar por un partido que fomenta la corrupción y alienta la impu­nidad?

-¿QUIÉN VA a votar por un partido cuyos gobernantes tienen convertido a México en un inmenso cementerio?

-¿QUIÉN VA a votar por un partido que entregó al extranjero nuestros recursos naturales?

-¿QUIÉN VA a votar por un partido cuyos candidatos mienten deliberadamente para engañar al pueblo?

-¿QUIÉN VA a votar por el PRI si mu­chos de sus gobiernos tienen nexos con el crimen organizado?

-¿QUIÉN VA a votar por el PRI en Zacatecas cuando tenemos un gobernador enfermo de poder, mentiroso, estafador, corrupto, traidor, inepto, holgazán que tra­baja unas cuantas horas al día y nomás de lunes a viernes?

-¿QUIÉN VA a votar por el PRI en Za­catecas, si Alejandro Tello cuando andaba en campaña nos engañó prometiendo más y mejor educación, más y mejores empleos bien pagados, más apoyo a los ancianos, más apoyo al campo, más apoyo a los es­ más apoyo a los ganaderos, más y mejores hospitales, más escuelas, más apoyo a los maestros, terminar con el problema del agua potable, que no iba a regresar la paz y la trantudiantes, más apoyo a las madres solteras, quilidad, que combatiría el narcotráfico, las extorsiones, acabaría con las desapariciones forzadas, los secuestros, que no elevaría los impuestos, etcétera? ­

-A VER: no usted y yo, don Roberto, hicimos una encuesta en todo el mercado y los únicos que dijeron que van a votar por el PRI, fueron Héctor el policía; Alejandro que vende droga al menudeo y Jorge el lava carros del municipio? Al PRI ya se lo llevó Pifas, no importa que “El Pinocho de Bernárdez” ande regalando cemento, varilla, láminas de cartón, borregos, chivos, marra­nos, cerdos, puercos y dinero en efectivo. Ya le llegarán auditorías, como dice Ricardo Monreal.

BUENO, yo me retiro y, doña Petra, a mí también la mayoría de la gente me dice que ya no quieren saber nada del PRI, tampoco de mi Góber Precioso. Se quedan con Dios.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 2 de junio, se cumplen 219 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?