Pero Yarto no Habló del Sobreprecio del Teleférico

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna: Tenemos que regresar a Fresnillo la tranquilidad que su gente, sus familias y empresarios merecen. No vamos a escatimar en esfuerzos. 2018 será un año con 2 vertientes: seguridad y empleo; y si no tenemos lo primero, lo otro pasa a segundo término”

Alejandro Tello Cristerna: Tenemos que regresar a Fresnillo la tranquilidad que su gente, sus familias y empresarios merecen. No vamos a escatimar en esfuerzos. 2018 será un año con 2 vertientes: seguridad y empleo; y si no tenemos lo primero, lo otro pasa a segundo término”

“No me molesta que me hayas mentido, lo que me molesta es que ahora no puedo confiar en ti”: Friedrich Nietzsche.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 3 de junio.- Gracias a Dios seguimos vivos, celebrémoslo. Es hermoso abrir los ojos y, en la oscuridad, ver cómo poco a poco nos llega la luz del día y el trinar de las aves, nada comparable a ello.

 CUANDO USTEDES lean estas líneas ya será lunes, lunes que, ruego a Dios, sea excelente para todas y todos ustedes, sus familias y leales amigos: que Dios me l@s cuide y guíe por un camino lleno de paz y tranquilidad. Que este día no se quede un sólo zacatecano sin probar bocado, que no haya niños sin escuela y gente sin trabajo y sin techo. Amén.

 Continúan los Asesinatos Impunes

NOS DICEN los dueños quinquenales de Zacatecas, que la Inseguridad va cediendo, que han detenido a varios integrantes de la banda de Los Malos Organizados, y a otros más de Los Malos Desorganizados (“expertos en secuestros y venta de drogas), pero lo cierto es que la violencia y la inseguridad continúa aumentando y que los criminales, después de cometer los asesinato, huyen con una sospechosa tranquilidad.

 -DESGRACIADAMENTE ASÍ es, Madre Teresa -dice don Roberto- , tenemos un gobierno de pacotilla, que vale una pura chin…(censurada), el Tello es un mentiroso e inepto, yo les aseguro que “Martín Pueblo” haría un mejor gobierno y con mucho sentido social, él siempre anda abanderando las causas justas y ni camioneta blindada necesitaría-.

 -PUES NO es ninguna novedad tanta violencia es inseguridad, pero hay que decirlo: no podemos perder la capacidad de asombro, de indignación, como bien lo dijo la Madre Teresa, cuando nos invitó a participar en este espacio de libre expresión: ayer sábado mataron a balazos a otra mujer, de aproximadamente 20 años de edad, su cuerpo sin vida fue arrojado a espaldas de la Secundaria Número 2, allá en Fresnillo-.

 -TAMBIÉN EN Fresnillo, por la mañana, mataron a otro hombre, lo decapitaron y fueron a tirar sus restos en la llamada Colonia Satélite. Por supuesto, este nuevo crimen sucedió en Fresnillo. De inmediato de puse a orar y rogué a Dios por el descanso de sus almas: otra mujer y otro hombre, que Zacatecas pierde, ¿hasta cuándo vamos a continuar así?-.

 -ESO PREGÚNTELE a su güevón e inepto Góber Precio$o, que nos resultó muy medroso y cobarde para hacerle frente al crimen. ¡Ay sí, “si no cumplo, ¡me voy!”, pin… (censurado)”, viejo estafador, mintió a Zacatecas para apoderarse de Zacatecas, ¡infeliz! Estamos Caminando Entre Cadáveres

-PUES SEGÚN la asociación Alto al Secuestro, como lo consigna hoy domingo nuestro compañero Cristo González, nuestro amado Zacatecas ocupa el segundo lugar en secuestros, apenas abajito del estado de Tamaulipas, ¡Dios mío, qué vergüenza!-.

 -Y EN ASESINATOS, feminicidios, extorsiones, robos a casas habitación, asaltos a negocios, violencia, robo de vehículos, etcétera -agrega don Roberto- seguimos al alza-.

 -LO PEOR de todo esto es que -dice doña Petra- los zacatecanos caminamos entre cadáveres, sin que los responsables sean encerrados, todo por la descarada complicidad narco-estado, pues es increíble que no atrapen a los asesinos, por algo a de $er, ¿no creen?-.

 Ricardo Monreal, no para, Tiene Pilas Recargables

-YO ME QUEDO asombrada de la vitalidad que tiene don Ricardo Monreal Ávila, es un hombre incansable, no para, sus pilas son auto recargables, le bastan unas cuantas horas de sueño para andar de aquí para allá como si fuera un chamaco súper hiperactivo, es lo más cercano a don Manuel Andrés López Obrador, que tampoco para todo el Santo Día de Dios-.

 -PUES POR eso y muchas cosas más, Morena va arriba en las encuestas, en cambio su Góber Precio$o es un güevonazo que trabaja semana inglesa: yo creo que la Cristina lo tiene amorcillado con Prozac y mucho prau-prau: véanlo, denota tristeza y cansancio… ¡hasta la nariz le anda colgando!-.

 -SIEMPRE DIJE que el PRI, mi expartido -salta doña Petra-la había cajeteado al no hacer candidato a gobernador a mi “Chamuquito”, véanlo, tiene mucha cuerda y una experiencia política impresionante-.

 -DON RICARDO dice que Morena va, en Zacatecas, 20 puntos arriba del señor Meade, que “por eso están muy desesperados acudiendo a la guerra sucia, a la entrega de despensas, estos gobiernos se convirtieron en gobierno despenseros: Veo con mucha tristeza lo que está pasando, y como zacatecano no puedes actuar como si nada pasara”, dijo, aludiendo a mi Góber Precioso que parece nació cansado-.

 -LO QUE más me gustó -vuelve a alzar la mano doña Petra- de esa entrevista con Página 24, fue lo que dijo de mi expartido: “ Es hora de decirle al PRI: tuviste tu oportunidad, pero ya te vas, y te vas al basurero de la historia porque no pudiste cumplir”, así de sencillo y contundente fue su sentencia-.

 Tod@s Contra su Góber Precio$o

-PUES A SU Góber Precio$o le sigue yendo como en feria: “¡Péguenle al negro!”, gritan los de la “Sonora Matancera”, pero nadie le pega a Héctor Alvarado y prefieren “pegarle al Tello”-.

 -SÍ YA LO veo, ahora hasta la líder panista doña Nohemí Berenice Luna Ayala le dio su buena arrastrada, y de pasó se llevó a doña Judit Guerrero “La Judía”, pues señaló con índice de fuego que “tenemos una ciudad sucia, donde el agua no llega todos los días a las colonias; tampoco tenemos los servicios básicos, no han podido con los problemas de Zacatecas, y cada vez vemos que la ciudad va de mal en peor, y eso es lamentable; no le han puesto atención a nada, ni a los servicios básicos, seguridad, ni al comercio y eso se ve a diario en la calle”, pobrecito de mi Narizoncito, todos le tunden y no hay quien lo defienda, ni el mentado “Chicharrón”.

 -¿CÓMO LO va a defender -dice don Roberto si a ese su “novia” también lo tiene todo apendejado? Y le está saliendo bara, porque no olvidemos que “hay amores que matan”.

 -BUENO, YO ya me voy; se quedan con Dios-.

 -PERMÍTAME MADRE Teresa, deme chance nomás de unas cuantas palabras: El Eduardo Yarto Aponte -”que ni de Zacatecas es”, como dice el Narizón Tello-, que cobra como dueño de Turismo estatal, habló maravillas del Teleférico, que ordenó rehabilitar Lucía Alonso, pero se le frunció el cutis y perdió el habla en cuanto el reportero Beto Núñez, le preguntó su opinión sobre el sobreprecio del susodicho teleférico por 20 millones 300 mil pesos, que pagó la Cristina. Y como dicen los diputados: “Es cuanto”-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 3 de junio, se cumplen 220 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?