“El Doctor Monreal me Convenció y Renuncié al PRI”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Judit Guerrero López y Alejandro Tello Cristerna, cadena de mentiras

Judit Guerrero López y Alejandro Tello Cristerna, cadena de mentiras

“Una mentira puede salvar su presente, mas condena su futuro”: Buda.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 4 de junio.- Gracias Señor por prestarnos un día más de vida y salud, porque sin Tí no seríamos nada.

HOY PIDO al Creador tengan todas y todos ustedes un bonito día, y que mañana martes sea mejor, en compañía de sus familias y amigos leales.

 Mentiras Tras Mentiras, Ahora es “La Judía”

“QUÉ HORRIBLE está el Centro Histórico de nuestra capital zacatecana, peligrosos hoyos por doquier, polvo por todas partes; el aspecto es de una ciudad bombardeada, por eso la ciudadanía y los comerciantes están muy enojadas con las mentirosas autoridades priístas”.

-Y ES LA obra del nunca acabar, a “La Judía” también le encanta la mentira como al Narizón Tello; pone fechas y fechas para entregar la chamba y nomás no cumple, ¡priísta tenía que ser la vieja corrupta y mentirosa!-.

-IMAGÍNENSE SI alguien tiene la necesidad de cruzar la calle, con tantos hoyos sí que “caminar sobre los escombros del Centro Histórico es arriesgar la vida”, como bien dice hoy lunes la cabeza de portada de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ¡Dios Santo, nomás de ver las fotos da miedo!-.

-PUES LA “obra cumbre” de la corrupta y mentirosa alcaldesa no tiene para cuando terminar, vieja pen…tonta, ¿qué no sabe que prologar la entrega le quitará votos a su partido? Que alguien se lo recuerde, no se puede ser tan insensible, principalmente con los comerciantes, porque muchos de ellos están perdiendo hasta la camisa-.

 A “La Judía” lo que le Importa es que Fluya la Lana

-PERO A ella no le interesa los problemas del pueblo, sino que fluya la lana, por eso aumenta los impuestos de manera arbitraria. Tampoco le interesa que pierda su partido el PRI, pues Peña Nieto, su Gaviota y la prole de ambos ya están haciendo maletas “ojalá y me saluden a nunca vuelvas”-.

-EN ZACATECAS , como en otros estados del país, el PRI también aquí comienza a hacer maletas en varios municipios: la capital del estado, Guadalupe y Fresnillo pues los alcaldes no han respondido a las necesidades del pueblo y se la pasan diciendo mentiras, pues viven en “El Reino de Pinocholandia”-.

-ESO SÍ, “La Judía” va a salir bien forra da, ha robado a manos llenas, pero ya dijeron Cuauhtémoc Calderón y Ulises Mejía, que si ellos llegan a la Presidencia Municipal, de inmediato le harán auditorías, para obligarla a devolver todo lo que al pueblo le robó y está robando-.

-POR AHÍ también oí que López de Lara haría lo mismo contra “La Judia”-.

-NAAA… LÓPEZ de Lara es familiar de “El Pinocho de Bernárdez”, no creo que se atreva a esculcar a “La Judía”, de quien me dicen se va a robar hasta los muebles de la oficina-.

-YO NO SÉ qué tan cierto sea eso, lo que sí es que la gente ya no quiere saber nada del PRI, ni de sus candidatos, yo lo único que puedo decir al respecto, es que Dios los perdone por tanto perjudicar al pueblo, no pueden negar que han hecho un mal gobierno y que son muy mentirosos: prometieron mucho y no cumplieron-.

-PRINCIPALMENTE SU Gober Precio$ o, ¡qué individuo tan nefasto y tan inepto, tan mentiroso y tan güevón!, ¡nunca habíamos tenido a un gobernador de semana inglesa y que nomás se la pasara rascándose los destos y mintiéndole al pueblo!-.

“El Doctor Monreal me Convenció de Renunciar al PRI”

EN ESO estábamos cuando vemos que viene hacia nosotros doña Consuelo, una comerciante de Zacatecas que, según me cuentan, es priísta hasta la médula.

-AHÍ VIENE doña Chelo – dice don Roberto-, denme chance de sopeármela, ustedes nomás observen, no digan nada-.

-¡DOÑA CHELITO, qué gusto de verla por Chalchihuites, hace mucho no venía usted por acá!-.

-VINE A ver a mi hija que se siente un poco mal, pero gracias a Dios sólo son cosas del embarazo-.

-¡FELICIDADES!, ¡OTRA vez va a ser abuela! Oiga, y cuénteme, ¿cómo van las cosas allá en la capital?-.

-MUY MAL, ya tengo un mes que no abro mi mercería…-.

-ME IMAGINO la polvareda que hay, y la mercancía que se le habrá echado a perder-.

-SÍ, EL CENTRO de la ciudad está inhabitable: mucho polvo, mucho ruido, mucho calor y no tenemos agua ni para hacernos un café; toda la gente está muy molesta con la alcaldesa Judit y con el gobernador Tello, muy buenos para las promesas y las mentiras pero no para cumplir -.

-PERO EL gobernador, por qué, el problema es de la alcaldesa ¿no?-.

-ES QUE no sólo son las molestias por las obras, sino porque el crimen organizado nos exige una cuota mensual por trabajar, así es que yo de plano cerré la tienda, a ver qué pasa cuando Judit termine su “glorioso obra”-.

– Y QUÉ, ¿ganan sus candidatos a alcalde, diputados y senadores?-.

-ANDE USTED, don Beto, todos están desanimados, cada día que pasa ven su derrota cada vez más cerca-.

-PERO USTED apoye y apoye, ¿no?-.

-PUES QUE le cuento: ya renuncié al PRI, los mandé al diablo porque ni Tello ni Judit no están apoyando en nada, ¿no le digo que hay días que no tenemos ni gota de agua?-.

-¿Y AHORA?-.

-PUES YA me pase a Morena, hace una semana me encontré con el exgobernador , Ricardo Monreal y me convenció-.

-PUES COMO le hizo, si usted era priísta de hueso colorado-.

-ME PREGUNTÓ que si Alejandro Tello estaba cumpliendo con lo que prometió, también que si mi mi familia y yo estábamos viviendo a gusto con tantos asesinatos, feminicidios, desapariciones forzadas, secuestros, asaltos, robos, extorsiones, fraudes, aumento de impuestos; y que si me estaban apoyando económicamente, porque pues yo ya terminé hasta con mis pocos ahorros-.

– OBVIO, LE contesté que no y él me recordó su historia de cuando renunció al PRI, porque le hicieron tablas su candidatura y me convenció que Morena es la única opción para salir adelante, porque este gobierno está vendiendo todos los recursos naturales al extranjero. También me dijo que la Reforma Energética sólo sirvió para robar más al pueblo porque subió el precio de la gasolina, subió el precio del gas, subió la energía eléctrica-.

-¿Y LUEGO?-.

-PUES COMO le dije, me convenció y ya soy como mi color: Morena-.

DOÑA PETRA, que estaba muy pendiente de la conversación, no aguantó más y le dijo:

“¡DOÑA CHELITO, bienvenida al partido de la esperanza!, los tres aquí presentes estamos con el licenciado Andrés Manuel López Obrador”; y los cuatro nos abrazamos-.

SÍ TENEMOS que defender a nuestro México lindo y herido, tenemos que participar en la “cuarta transformación del país”, no tenemos otro, y aquí están nuestras raíces, nuestra cultura, nuestras familias, nuestros muertos.

DOÑA CHELITO ve la roída cachucha de don Roberto, de su bolsa saca una nuevecita y se la regala, pero don Roberto rehusa ponérsela porque la que trae “es de la buena suerte y esta que me regala usted hoy, la voy a estrenar la noche del domingo 1 de Julio para celebrar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador”.

LA SANTA Mujer se retira contenta y nos dice que estará en comunicación con nosotros para pasarnos algunos tips de “cómo masca la iguana” allá en la capital del estado, en donde mi Góber Precioso está estrenando mote: “Le dicen el invisible, porque nadie lo puede ver”.

Todo Viento en Popa, AMLO Presidente

-PUES YA los empresarios que estaban en contra de AMLO -dice doña Petra- comienzan a convencerse que, aunque no quieran, nuestro candidato será el próximo presidente de México y comienzan a bajar a sus denuestos-.

-MUCHO ESTÁ ayudando el apoyo que le está dando a don Manuel Lopez Obrador, el señor Marcos Fastlicht, suegro del joven Emilio Azcárraga. Gente muy influyente con lo más pesado de la Iniciativa Privada, pues les envió el mensaje de “no tengan miedo, el señor (AMLO) es un pragmático, lo ha demostrado a través de la campaña, lo demostró cuando fue jefe de Gobierno, trabajó con todos los empresarios y diario lo dice y lo seguirá diciendo”-.

-Y HABLA como uno más de nosotros, los de a pie -dice don Roberto-, lean por qué se los digo: “Una elección -declaró a los periodistas que lo entrevistaron después de un mitin de AMLO- nunca dejará de ser compartida, pero las encuestas nos favorecen por números que son abrumadores. Nada es irreversible, pero veo muy difícil que en los próximos 25 días pueda lograrse revertir”-.

-PUES YO los dejo, pero hoy me voy más contenta que otros días, doña Chelito me cayó muy bien, es una gente muy trabajadora y, como se ve, de buena ley. Que el Creador me la bendiga. Bueno, se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 4 de junio, se cumplen 221 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?