“El Benjamín Medrano Tiene más Güevos”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Cuauhtémoc Calderón | Otilio Rivera

Cuauhtémoc Calderón | Otilio Rivera

“Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar al pueblo todo el tiempo”: Abraham Lincoln.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 5 de junio.- Amanecimos vivos, demos gracias a mi Padre Dios que siempre ve por nosotr@s.

 Y ESPERO que lo siga haciendo hasta que él así lo disponga. Ruego al Creador tengan todas y todos ustedes un excelente Miércoles con su sus familias y amigos leales.

 A NUESTRO director Don Ramiro Luévano López y a todos nuestros compañeros que hacen posible la aparición de nuestro amado Diario Página 24 Zacatecas, les enviamos besos, abrazos y una botella de rompope por los 18 años de existencia del Mejor Periodismo Diario que celebraremos el próximo jueves 7 de junio, Día en que también se celebra la Libertad de Prensa, por la que luchamos las 24 horas del día, de lunes a lunes.

 Atentamente

La Madre Teresa de Chalchihuites, doña Petra y don Roberto.

La Carcajada del Narco

“ES IMPRESIONANTE la foto que hoy en portada publica nuestro periódico Página 24 Zacatecas: se ve el pavorosa incendio y la imagen de una persona huyendo, no de las llamas, sino de las balas de los narcotraficantes, que no se cansan de humillar a su inepto y engañador Góber Precio$o”.

 -AY, DON Roberto, no le diga tan feo a Don Alejandro Tello Cristerna, el no es ningún “inepto”-.

 – MADRE TERESA, no lo digo yo, lo dicen los diccionarios, inepta es una “Persona que no posee aptitud para realizar un trabajo de manera adecuada”, y su Góber Precioso ha demostrado ser incapaz en el cargo de gobernador-.

 -SÍ, DE ACUERDO, pero no lo agarre de carrilla, pobrecito, hasta las barbas le han de sudar de la vergüenza”-.

 -¿VERGÜENZA? ¡JA, él ni la conoce! ¡El Benjamín Medrano Tiene más Güevos -PUES QUE se ponga las pilas, el narco es el que ya lo agarró de bajada, no puede con él, entonces que ya no nos siga engañando y mejor se vaya-.

 -ES CIERTO Madre Teresa, ¿cómo es posible que un grupo de sicarios impidan a balazos que los bomberos apaguen un incendio en la sierra? Dónde caramba anda el Fiscal, donde el secretario de Seguridad Pública, dónde la Gendarmería, dónde el Ejército, ¡¿dónde está él?!, al Narizón le dimos nuestro voto para que nos gobernara, no para que se hicieran pen… tonto y permita que los malos se carcajeen frente a su propia cara-.

 -IMAGÍNESE MADRE Teresa, el fuego ya ha consumido más de 6 mil hectáreas y el inepto de “El Pinocho” de Bernárdez ni siquiera tiene la capacidad de proteger a los bomberos, es un cobarde, medroso: no que muy chin… (censurado) montado a caballo, presumiendo su hombría, ¡pos cuál!, si la que manda es la Cristina, no él, es un pelele. Y perdóneme pero su Narizón ya me hizo enojar, yo lo creí más hombrecito, pero tiene más güevos Benjamin Medrano; bueno es un decir-.

 -YO LE PIDO todos los días a mi Padre Dios que ya lo baje del caballo, que lo ilumine, que le haga ver que ya no anda buscando el voto de la ciudadanía, que ya es gobernador, que le diga, que le dé un jaloncito de orejas y de nariz para que cumpla sus promesas de campaña, pero pues no me oye o mi Góber Precioso ya está tentado por satanás-.

 -NAAA… QUE satanás ni que las hilachas, “El Pinocho de Bernárdez” es un inepto y miedoso, y creo que don Roberto tiene razón: Benjamín Medrano tiene más destos que el Alex-.

 -PUES BUENO, a mí lo que me inquieta es ¿cuándo van a poder apagar esas llamas que ya han consumido más de seis mil hectáreas de árboles, matorrales y pastizales; de por sí nos estamos asando por tanta calor; hoy voy a aumentar mis rezos para extinguir ese fuego-.

 Cuauhtémoc los Echó de Cabeza

-MADRE TERESA, de mi bello Chalchihuites, ¿recuerda usted que su Góber Precio$o prometió que la capital del estado iba a tener un chin… (censurado) de patrullas con tecnología de punta? -.

 -SÍ, LO RECUERDO, hasta con cámaras y toda la cosa-.

 -PUES YA vimos que el Cuauhtémoc Calderón, candidato del Verde a la alcaldía de Zacatecas, le dio una trapeada a él y a la Judía: “Difícilmente -dijo- podrán combatir la inseguridad si actualmente el municipio de la capital cuenta con ocho o 10 patrullas, cuando yo deje 36 en muy buenas condiciones”-.

 -VE, MADRE Teresa, su propio Góber Precio$o se empina solito: ¿dónde están las flamantes y “suficientes” patrulllas con tecnología de punto que prometió el barbón mas mentiroso de Zacatecas?, el Cuauhtémoc puso nuevamente en evidencia a su Narizón: Ni patrullas con tecnología de punta, ni combate a la Inseguridad, resultó, como decimos en Chalchihuites, “puro pájaro nalgón”-.

 ¿Está Judit Coludida con el Narco?

-PUES EN el “Debate por los Universitarios”, el que me intrigó mucho fue el candidato Julio César Nava, quien dijo: “Es necesario que Zacatecas tenga un presidente honesto que no esté coludido con los criminales y que no utilice dinero de los malos, para que así no tengan condicionados a los gobernantes”-.

 -¡SANTO DIOS! La pedrada fue directa a la cabeza de Judit, no hizo falta que dijera su nombre, deberían de investigar a esa mujer ahora que ya va de salida-.

 -PUES EL Debate, al que no asistió el puntero Ulises Mejía, se lo llevó el Cuauhtémoc, porque urgió recobrar el tejido social de Zacatecas, los espacios públicos, a las calles que están consideradas focos rojos dotarlas de una buena iluminación; y otorgar becas, muchas becas para que los estudiantes sigan en la aulas” “desgraciadamente, Judit prefirió abrir el Centro Histórico que dar becas”-.

 -ME CAE bien ese muchacho, del que me dicen es un empresario gastronómico muy exitoso y nada creído, pues tiene los pies bien plantados en el piso. No como otros que nomás les dicen “hola”, y se marean; que Diosito me lo cuide y proteja- ¡Ahí Viene ese Impresionante Ferrocarril Llamado AMLO!

-¡PADRÍSIMO! YA vieron que hoy nuestro periódico Página 24 de Zacatecas, publica la encuesta del diario “El Financiero” y que Andrés Manuel López Obrador puntea las encuestas con 26 puntos arriba de Ricardo Anaya y 28 puntos por encima de José Antonio Meade, el ídolo de la Cristina, esposa del Tello?-.

 -SÍ, ESTE tren viene impresionante y va a arrasar con todos-.

 -MI DIOS me está oyendo. ¡AMLO presidente! Ese domingo voy obsequiar una copita de rompope a todos los que vayan a votar, hasta acabar con 10 botellas-

“La Judía”, la Coparmex y el Tello

-VAYA CARRILLA que le echaron los comerciantes del Centro Histórico a “La Judía”, porque la inepta “mujer” nomás no puede terminar con las millonarias obras de la rehabilitación del Centro Histórico-.

 -LE GRITARON de todo y con cartulinas le reclamaban que ya hiciera efectivo el Fondo dd Contingencia, porque creen que, como ya se va, se los va a robar; que ya cerraron varios comercios por quiebra y que ya no aguantan más, que urge que termine con las obras-.

 -POBRE MUJER, hasta la acusan de ladrona y corrupta- Tello no Puede solo: Coparmex

-EN CONFERENCIA de prensa, socios de Coparmex dijeron que ya es tiempo de ponerle un hasta aquí a la violencia y la Inseguridad que vienes padeciendo Zacatecas, desde que Don Alejandro Llegó al poder-. -Sí claramente “reconocieron que el gobernador Tello no puede solo”-.

 -¡DIOS MÍO, qué vergüenza! Es como si a mi me dijeran mis clientes: Doña Petra, aquí tengo quien le ayude porque usted sola no puede-.

 -O QUE a mí me dijeran las novicias: Madre Teresa, le vamos a ayudar a hacer el rompope porque usted ya no puede solita; para mí sería humillante, algo así como es usted inepta, hágase a un lado-.

 Que Saque las Manos el Gobernador del Proceso Electoral

-PUES AYER Alfredo Femat, José Narro y Pedro de León le echaron el caballo encima al Narizón Tello, exigiéndole que sacara del proceso electoral sus cochinas manos, pues sus secretarios Otilio Rivera, de Sedesol; y Fito Bonilla, Secretario del Campo, andan haciendo proselitismo a favor de los candidatos del PRI-.

 -DENUNCIAN QUE Fito “anda diciendo que va a repartir 15 mil toneladas de frijol”, que Otilio Rivera “El Gordito Feliz”, también anda repartiendo hasta lo que no tienen, pues son recursos del gobierno”, es decir, del propio pueblo, para comprar conciencias-.

 -ALFREDO FEMAT le recordó a su Góber Precio$o que en lugar de andar haciendo esas marrullerías, que mejor combata la violencia y la inseguridad porque los asesinatos, secuestros, levantones y extorsiones continúan. Y que el mentiroso Narizón tiene convertido a Zacatecas en un estado sin ley-.

 BUENO, PUES yo me voy. Doña Petra, no se le olvide rezar el Santo Rosario. A don Roberto ya ni le digo nada, porque es un Gabino Barrera, no entiende razones-.

 -¡ARRIBA LOS Diablos Rojos de México! -.

 -¿LO VE? Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 5 de junio, se cumplen 222 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?