“A la que Actúa mal se le Pudre el Tamal”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello | Judit Guerrero

Alejandro Tello | Judit Guerrero

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que sí me preocupa es el silencio de los buenos”: Martin Luther King.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 6 de junio.- Gracias Dios Mío, por seguir prestándonos vida y salud a l@s zacatecan@ s en este día.

 QUE MAÑANA jueves, día maravilloso en el que este Diario, Página 24 Zacatecas, cumple 18 años de haber aparecido bajo el límpido y hermoso cielo zacatecano, sea muy feliz para todas y todos ustedes, nuestros fieles y amables lectores.

 HACE 18 años gobernaba don Ricardo Monreal Ávila y me platican que mucha gente apostaba a que Página 24 Zacatecas no sobreviviría más allá de seis meses. Perdieron.

 Y ALLÁ, en nuestras oficinas de Genaro Codina 732, Centro Histórico, nuestros compañeros vieron pasar el resto de la administración de don Ricardo.

 LUEGO LLEGÓ doña Amalia García Medina, y no fueron pocos los que volvieron apostar por nuestra “desaparición”. Perdieron.

 DESPUÉS LLEGÓ a la Casa de los Perros don Miguel Alonso Reyes, pero ya esos mala leche, dejaron de apostarle a nuestro “funeral”.

 HOY ESTÁN de propietarios de Zacatecas mi Góber Precioso, Don Alejandro Tello Cristerna y mi Gobernadora Hermosa Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello y, ¡son ellos, los que ahora apuestan a nuestra desaparición! Qué cosas ¿verdad?

PERO A ver: Don Alejandro será el “dueño” de Zacatecas, pero no de Página 24 Zacatecas, tampoco de Página 24 Jalisco, tampoco de Página 24 Aguascalientes y ya para qué le seguimos, sólo vamos a reiterar lo que dicen nuestro Señor Director, Don Ramiro Luévano López: “¡Aquí estamos y no nos vamos!”.

 “Y YA NI les comento – dice nuestro señor Director- lo que grita a todo pulmón la porra brava del Atlante”, mejor aquí la dejamos y digamos salud con un rompopito, por estos 18 años de Página 24 Zacatecas El Mejor Periodismo Diario, en nuestro maravilloso estado.

 La Mazorca Comienza a Desgranarse

BIEN DICE el refrán: “El Poder es como las hojas del árbol, no dura toda la vida”, y hoy en su soberbia, doña Judit Guerrero López, presidenta municipal de Zacatecas, lo debe de estar recordando.

 -CIERTO, MADRE Teresa, la “Judía” comienza a desgranársela la mazorca del Poder que, inexorable, se le escapa de las manos-.

 -AHORA LA acusan de ladrona, ratera, traficante de influencias. Es, hasta ahorita, la demanda penal más seria que tiene, no tarda de salirle otra y otra, pues ya se va. Y con la vergüenza, o desvergüenza de haber colaborado a darle un empujón hacia el despeñadero a su partido el PRI, pobre mujer, debería no sólo pedirle perdón a mi Padre Dios, sino a su gobernados y al PRI, su partido-.

 -EN SÍNTESIS -dice doña Petra- a “La Judía” le está pasando lo que por acá en Chalchihuites decimos las mujeres: A la que actúa mal, se le pudre el tamal”-.

 -Y LO QUE falta -salta don Roberto- porque si bien mi tocayo, el empresario, Roberto Rosales Pitones, acusa a “La Judía” de tráfico de influencias y ladrona, ya vendrán otros que la acusarán de estar haciendo otras raterías, y de meterle la mano al cajón con singular alegría, bueno, me dicen, que hasta su secretario, el profe Manuel Ibarra Santos, podría salir raspado-.

 -¡AVE MARÍA Purísima! Pero si don Manuel tiene fama de honesto…-.

 -EN ARCA abierta, cualquiera peca, Madre Teresa-.

 Los Bomberos Aman la Vida, no la Muerte

-PUES EL cuerpo de bomberos que estaba combatiendo el dantesco incendio en la Sierra, reitera que no regresarán a combatirlo luego de que los narcos los corrieron a balazos-.

 -Y HACEN bien: los bomberos aman la vida, no la muerte, aunque se la juegan cuando de rescatar vidas se trata, por eso el pueblo los quiere y mi Padre Dios está con ellos-.

 -SUPONGAMOS QUE sí -dice el incrédulo e incorregible don Roberto- , pero su mendaz Góber Precio$o no, y así ¿cuándo los chiles verdes? Los bomberos están para combatir el fuego, es cierto, pero no para enfrentarse a los narcos a balazos-.

 -YA ANDAN por allá los soldados, a ver si los Malos Organizados son tan machitos, la situación es que si no apagan ese incendio, se va a propagar a Chalchihuites, y entonces sí-.

 -AY, DOÑA Petra, calle boca, no invoque al maligno-.

 -PUES DÍGALE a su Góber Precioso que mande gente a apagar el fuego, porque ya son como 10 mil hectáreas las que ha consumido-.

 -PUES “EL Pinocho de Bernárdez” ni siquiera se ha pronunciado, como que el incendio le vale ver… (censurado), ¿no será que también en eso anda sacando tajada?-.

 -¡DON ROBERTO! No haga acusaciones sin fundamento, mi Góber Precioso es incapaz de hurtar un peso, él es muy honesto -.

 -NO, SI YO no acuso, estoy preguntando, pues ya ve que el Narizón nomás no da paso si huarache, recuerde los 5 millones de dólares que le ofrecieron las Mineras, y ahora ya hasta la piernita le agarran y andan muy del brazo y por la calle; qué casualidad, ¿no?-.

 “El Mayo” Camberos se las Sabe de Todas Todas

-TODOS SABEMOS que al Alex, como le dice la Cristina al Narizón, le quedó grande la yegua y que por eso convirtió a Zacatecas en estado fallido. La violencia y la inseguridad todos la sufrimos, pero el Narizón se resiste a aceptarla, pues dice que vivimos en el “Reino de Pinocholandia”-.

 -EXACTO DOÑA Petra, por eso sorprende que sea el propio “Mayo” Camberos Hernández que, como dice el propio desgobernador Tello, “ni de Zacatecas es”, haya reconocido que nuestro estado “ocupa los primero lugares en asesinatos, feminicidios, extorsión”, etcétera-.

 -QUÉ BUENO que lo haya reconocido, es un primer paso para comenzar a trabajar en lo que él sabe: combatir la delincuencia-.

 -DEBE DE saberlo, claro que sí, Madre Teresa, su capacidad está fuera de dudas, aquí el problema es su Góber Precio$o, es el que está aferrado a “trabajar diferente”, pero lo realmente está haciendo es trabajar al revés, por eso el pobre Comisario anda todo juido, no sabe ya si la noche es día o si el día es noche. El Tello a todos trae pendejos con su “trabajar diferente”-.

 -TAMBIÉN HABLÓ del incendio en la Sierra, asegura que los Malos Organizados los provocan para después sembrar cultivar amapola, porque en Estados Unidos está muy cotizada y la mandan para allá-.

 -¿YA VEN cómo “El Mayo” está muy bien enterado de lo que pasa en Zacatecas? Todo tiene muy bien ubicado-.

 -DIOS MÍO, tiene usted razón don Roberto, entonces ¿por qué no actúa?

-PUES PORQUE el guevón de su Góber Precio$o está empeñado a hacer las cosas al revés, por algo ha de $er ¿no?-.

 La Diputada Ortega Habló Claro y Fuerte

-AUNQUE EN los últimos dos, tres días, los vo-ceros no han enviado a la Prensa información alguna en torno a crímenes de fuerte impacto, la gente vive atemorizada, como en el municipio de Guadalupe, donde hay un virtual toque de queda: a las 10 de la noche todos están en casita, rezando para que los Malos Organizados no lleguen tumbando puertas y los maten a balazos-.

 -¡QUÉ HORROR! Miren nada más hasta dónde hemos llegado, Dios no Coja confesad@s-.

 -POR ESO hoy miércoles, la diputada María Elena Ortega declaró a Página 24 Zacatecas que “Alejandro Tello no garantiza el derecho a la vida”-.

 -FUERTES FUERON Sus palabras porque expresó que el Narizón tampoco garantiza el derecho a la paz, el derecho a la tranquilidad y el derecho a la educación-.

 -PERO NO sólo la diputada Ortega le sacó los trapitos a orear, sino también el diputado Luis Medina, quien subió a la tribuna del Congreso del Estado para denunciar que grupos criminales la están emprendiendo contra los candidatos de Morena, que la violencia está afectando el proceso electoral y le reitera al desgobernador Tello que ya saque de ahí sus cochinas manos-.

 -¡VIRGEN DE Guadalupe, ya se me hizo tarde! Bueno yo lo dejo, pero se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 6 de junio, cumplen 223 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?