“¡Aplaudan, Aplaudan, no Dejen de Aplaudir..!”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

¿Dónde quedó la paz prometida?, ¿dónde quedó el “Si no cumplo, me voy!”?

¿Dónde quedó la paz prometida?, ¿dónde quedó el “Si no cumplo, me voy!”?

“El no ser útil a nadie es lo mismo que no valer nada”: René Descartes

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 7 de junio.- Un día más que el Creador nos deja vivir. Démosle gracias.

 AHORA MISMO ruego a mi Padre Dios que tengan todas y todos ustedes un excelente viernes en compañía de sus familias y amigos leales, no de quinquenios ni de trienios. De esos sobran y al final te voltean la espalda y te dejan sol@. Amén.

“¡Gobierno tan Criminal, Hijo e pu…(censurado) que Tenemos!”

“NO SE VALE, son chin… (censurado) además de tener un gobernador holgazán, irresponsable, inepto, mentiroso, padecemos un gobierno de criminales hijo e pu…(censurado) y represor”.

 -POR DIOS, don Roberto, ¿qué lenguaje es ese?-.

 -EL LENGUAJE que utilizo es el que está en la Real Academia, no es invento mío.  Son palabras con las que expresamos nuestra indignación, porque no es posible lo que esos hijos de su chin…(censurado) madre le hicieron a ese muchachito, a su familia y a la ciudadania de Zacatecas, pin…(censurado) gobierno tan nefasto padecemos-.

 -TIENE RAZÓN don Roberto, discúlpeme, yo también estoy indignada por lo que le pasó a ese muchachito y a su familia. Usted es libre de expresarse como le venga en gana. Y sí, todas esas palabras que dice están plasmadas en el diccionario de la Real Academia-.

 -ES UNA VERDADERA atrocidad lo que hizo este hijo de pu…(censurado) desgobierno, Madre Teresa, la familia estaba dormida, completamente indefensa, y llega elementos de la Policial Estatal, plenamente identificados echando abajo la puerta de su casa y sacan al jovencito a punta de golpes y después lo asesinan y tiran su cuerpo como si fueran los restos de un animal. Esto es inhumano, Madre Teresa, es propio de bestias. No se vale, dígale a su pu… (censurado) Góber Precioso que ya se vaya a la chin… (censurado), que no lo queremos, que es un inútil, que no sirva pa’una chin…(censurado). Dígale que yo, el “ingeniero sin título”, le dice que cumpla su Contrato con Zacatecas y se vaya como lo prometió, no lo necesitamos ni lo queremos-.

 -DON ROBERTO, cálmese -dice doña Petra angustiada- recuerde que está enfermito del corazón; tranquilícese, respire hondo y profundo, calma, calma…-.

 -PERDÓN DOÑA Petra, pero usted sabe que no soporto las injusticias, me pongo en su lugar y me indigno, no sé pero…-.

 DON ROBERTO se sienta en una de las rejas vacías de las frutas y se vuelve un mar de llanto, llora como un niño abandonado y hambriento en pleno invierno. Doña Petra y yo guardamos respetuoso silencio. Pocas veces he visto llorar a un hombre y se me apachurra el corazón. No sé que hacer: Dios Mío, que esto no le afecte su maltrecho corazón-.

 -EN ESTOS momentos -dice don Roberto sollozando- quisiera tener un cuerno de chivo en mis manos e ir en busca de esos hijos de pu… (censurado) que asesinaron cruelmente a Iván, ese muchachito de tan sólo 17 años de edad: cabro… (censurado), bestias, chacales, cobardes, hijos e pu… (censurado), pu…(censurado), cule…(censurado), viles, ojetes, asesinos…-.

 -TODO ZACATECAS está indignado, no puede ser que los Malos Desorganizados hayan hecho esta vileza, desde que vi el encabezado principal de Página 24 Zacatecas de hoy jueves, me puse a rezar y hasta le hizo un reclamo al Creador: Dios, Mío, Padre Mío, ¿por qué permitiste esto? Con su cuerpo sangrante, con su corona de espinas y sus ojos entrecerrados, me pareció oír: “Teresita, yo no soy el gobernador de Zacatecas, reclámale a Tello, recuerda mis palabras: ayúdate que yo te ayudaré. Para eso te presto la vida”-.

 -¿ESO LE dijo Diosito, Madre Teresa?-.

 -YO CREO que sí, porque utilizó mi subconsciente-.

 -A USTED, Madre Teresa, Dios sí le contesta, pero a otras, como yo, ni nos pela-.

 -TENGA FE, doña Petra, hay veces que mi Padre Dios, nos manda pruebas dolorosas-.

 -PUES, COMO que yo ya comienzo a dudar, porque a los pobres nos pasa lo “pior”-.

 ¡QUE LOS Cuelguen de los güevos en la Plaza de Armas!

-PUES EL Tello tiene ya que ponerse a trabajar en serio -dice don Roberto ya más calmado-. Leamos Página 24 Zacatecas de hoy jueves 7 de junio con mucha atención: el muchachito que asesinaron después de secuestrarlo por la madrugada, se llamó Iván Espino Colunga. El crimen ocurrió en la comunidad San Antonio, municipio de Pánfilo Natera. La patrulla estatal la identificó plenamente la señora madre de Iván, es la 571, que está al mando de un tal cuico apodado “El Colombiano”, quien tiene al pueblo atemorizado, pues él es la ley: ¡que los cuelguen de los güevos en la Plaza de Armas!”-.

 -PUES LA mamá de Ivancito -toma la palabra doña Petra- ya le hizo un fuerte reclamo al Alex: “¡¿Cómo el Gobernador Alejandro Tello Cristerna tiene a estas pinches ratas trabajando?!”.

 Que no es Cierto, Dice “El Mayo”

-PUES DON Ismael Camberos ya puso las manos al fuego por su elementos policiacos, asegura que “existen elementos suficientes para descartar la participación de la Policía Estatal en este lamentable hecho”, argumenta que ya en una ocasión los Malos Organizados, clonaron la patrulla 559 para hacer sus travesuras, entre ellas la desaparición de un hombre de 24 años de edad, y que después hallaron abandonada esa patrulle, entonces él asegura que volvió a suceder lo mismo-.

 -PUES SERÁ el sereno, pero “El Mayo, no puede argumentar eso, los hechos existen, el tal “Colombiano” y sus perros asesinos también, que no se haga güey, ni intente defender lo indefendible, ya la señora Inés Colunga Montes dio pelos y señales de quién ese ese “Colombiano”, hijo de su pu… (censurado) madre-.

 “Que no Vaya a Salir con la Mamada de “yo no lo Maté”

-TIENE USTED razón don Roberto -dice doña Petra- en todo caso estos hechos criminales existieron y si los criminales clonaron patrullas, uniformes de la Policía Estatal y portaban armas de la policía estatal, el problema no es solamente del Camberos, sino del gobernador Alejandro que, ojalá y no vuelva a salir con la mamada esa de “yo no tengo problemas, yo no lo maté”, viejo infeliz, irresponsable, mentiroso, rajón-.

 -ESTOY DESTROZADA, creo que todo esto es una pesadilla, pero no, es una realidad que padecemos las y los zacatecanos desde que mi Góber Precioso asumió el poder-.

 -YO TAMBIÉN me siento mal, algo deberíamos de hacer algo para combatir esta violencia, esta inseguridad e impunidad, esto no puede seguir así, hoy le tocó a Ivancito, a su familia, mañana nos puede ocurrir a nosotros, a nuestras familias, organicémonos como pueblo que somos-.

 -PUES TIENE usted razón, doña Petra, hay que hacer algo, mandar una carta a la ONU, organizarnos como auto-defensas, no sé, algo tenemos qué hacer contra esta pu… (censurado) impunidad, contra este tarado mal gobierno-.

 ESA FRASE es de Don Miguel Hidalgo y Costilla cuando lanzó el Grito de Independencia: “¡Muera el mal Gobierno!”, arengó y el pueblo se levantó en armas hasta lograr su independencia de España-.

 “¡Aplaudan, Aplaudan, no Dejen de Aplaudir..!”

-ES CIERTO, dice don Roberto, pero ahora son otros tiempo y lo mejor es aplaudir- -¿APLAUDIR? ¿ESTÁ bromeando?

-NO, LO QUE yo proponga es una manifestación tumultuosa, donde participe todo el pueblo, pero con el lema que lanzaron los estudiantes de la UAZ, cuando marcharon en protesta por el cobarde asesinato de la estudiante de secundaria Cinthia Nayeli:

“¡APLAUDAN, APLAUDAN, no dejen de aplaudir, que el pinche gobierno se tiene que morir!”.

 -BUENO, NOS quedaron en el tintero otros temas que, si ustedes,no dicen lo contrario, comentaremos en otra ocasión.

 -SÍ, MADRE Teresa, la verdad que yo no podría comentar hoy otro tema, estoy muy indignada por el cobarde secuestro y posterior asesinato de Ivancito-.

 -YO ESTOY igual y disculpen mis lágrimas, es una vil mentira que los hombres no lloramos; gracias por su comprensión Madre Teresa, doña Petra. Hoy sí me voy a echar un tequilito, sólo uno. Me voy a la Cantina La Sierra-.

 -BUENO, YO también me voy. Se queda con Dios doña Petra-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, ¿dónde están?

HOY JUEVES 7 de junio, se cumplen 224 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?