¿Cuál Progreso?, lo que Trajo Tello son Asesinatos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

“La guerra no es más que un asesinato en masa, y el asesinato no es progreso”: Alphonse De Lamartine.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 9 de junio.- Gracias a mi Padre Dios seguimos vivos y leyéndonos, démosle las gracias por tan gran privilegio, pues de lo contrario Los Peores Desorganizados ya hubieran tumbado la puerta de nuestra casa, secues­trado y asesinado. Me duele decirlo, pero es la verdad.

QUIERA MI Padre Dios que tengan todas y todos ustedes un bonito domingo en compañía de su familia y amigos leales. No olviden que es día de la Santa Misa, sean generos@s con su limosna, Diosito se las multiplicará.

¿Cuál Progreso?, lo que Trajo Tello son Asesinatos

“CÓMO recuerdo, doña Petra, cuando usted estaba muy ilusionada del contador Alejandro Tello cuando ganó la gubernatura de Zacatecas, me aseguraba que ahora sí iba a llegar el progreso a Chalchihuites”.

-NO COMIENCE a hacerme bullying, don Roberto-.

-DECIR LA verdad no es hacer ningún bullying, ¿acaso no prometió más y mejoo­res empleos?-.

-SÍ, PERO ni ha cumplido-.

-¿NO ACASO prometió más escuelas y mejor educación?-.

-SI, PERO no ha cumplido-.

-¿NO PROMETIÓ internet gratis en todos los parque y jardines público?-.

-SÍ, PERO no ha cumplido-.

-¿NO ACASO prometió impulsar el campo?-.

-SÍ, PERO no ha cumplido-.

-¿NO ACASO prometió que nos iba a regresar la paz y la tranquilidad?-

-SÍ, PERO no ha cumplido-.

-NO ACASO dijo que: “Si no cumplo, ¡me voy!”?-.

-SÍ, PERO tampoco ha cumplido, por eso cada día le crece más la nariz-.

-ENTONCES ¿por qué dice que le estoy haciendo bullying, si usted es cómplice del pin… (censurado) Narizón? ¿Ya se le olvidó que usted eran de las principales promotoras del voto para este inútil charrito desgobernador?-.

-SÍ, LO reconozco, hasta aquí en mi puesto puse propaganda de él: “Tello es Garantía”, decía el póster-.

-Y ¿QUÉ pasó?-.

-PUES QUE el infeliz Narizón nos de­fraudó, nos prometió puras mentiras, por eso no para de crecerle la nariz-.

-XACTO, no trajo progreso el güevón, pero si se incrementaron los asesinatos, la venta y el consumo de drogas, secuestros, extorsiones, desapariciones forzadas, femi­nicidios, aumento de impuestos, etcétera: Zacatecas es un enorme panteón y no para el corredero de sangre por todo el estado-.

-ESO ES cierto, “El Pinocho de Ber­nárdez” tiene qué irse. No sirve para nada ese desgobernador: los asesinatos están en todo Zacatecas y el nos prometió que si no cumplía se iba, entonces que ya se vaya y que me salude a “nunca vuelvas” -.

Oootros Tres Asesinatos: dos Mujeres y un Hombre

-¿POR QUÉ traigo los ojos hinchados y llorosos? Porque no he parado de llorar y rezar por el alma de esa mujer que fue degollada frente a su pequeña hija de tres años de edad que vio todo y fue en busca de ayuda; esto es atroz. No puede haber gente tan inhumana, ni gobierno tan inepto: ¿cómo es posible que no hayan detenidos al o los autores de este sanguinario asesinato? Pobre niña llena de sangre, corriendo en busca de ayuda porque unos Malos asesinaron a su mamita, ¡ay Dios de mi Vida!, ¿a dónde vamos a parar con tanta violencia y tanta inseguridad?-.

-LOS CRIMINALES andan desatados -dice doña Petra-, ya ven que también en Loreto mataron a otra mujer-.

-SÍ, LE dejaron mantas amenazantes y algunos sobrecitos de droga-.

-DICE MI amigo el policía ministerial que si bien dejaron a un lado de su cadáver unos gramos de droga y mensajes amenazantes, puede ser un crimen pasional que quieren apa­recer ejecutado por el narco, porque no quieren que aumenten los feminicidios, que porque “luego el viejerío protesta y hacen marchas”, que a la que más le temen es a Mara Muñoz-.

-PUES A mi no me interesa si fueron los Malos Organizados o no; es la vida de una mujer la que se perdió y que deben de resolver las autoridades, me duele tanto salvajismo, tanta deshumanización, tanta ineptitud o complicidad por parte de las autoridades-.

-PUES reclámele a su Góber Precio$o, él es el gobernador, el responsable de darnos la paz, tranquilidad y progreso que nos pro­metió y firmó en su Contrato con Zacatecas, pero que el güevón no ha cumplido-.

-ES VERDAD, Todo mundo está molesto con su Góber Precio$o, porque nomás no resuelven los crímenes ni agarran a los asesinos; ya hasta andan diciendo que tanta impunidad es porque el Tello “vendió la plaza”-.

-¿QUÉ ES eso de vender la plaza?-.

-USTED, DON Roberto, explíquele a la Madre Teresa-.

-ASÍ SE le llama cuando un Gobierno recibe dinero del narco, entonces en reci­procidad los narcos venden drogas, matan, secuestran, extorsionan, etcétera, sin que el gobernador se los impida pues hay un pacto. Y si el gobernador lo rompe, lo matan, así sucedió con dos gobernadores del PRI: uno de Tamaulipas y el otro de Colima-.

-AH, MIREN, hasta ahorita lo estoy sabiendo-.

HASTA LES regalan finos caballos-.

-REGRESEMOS con la violencia y la inseguridad: Es Guadalupe uno de los mu­nicipios más violentos, como lo informa hoy nuestro periódico Página 24 Zacatecas, mataron a otro hombre y animales carroñe­ros comenzaron a devorarlo : nomás que alguien por ahí avisó a la policía y fueron a levantar el cadáver que, si no, nomás hu­bieran quedado los puros huesos-.

-CON ESO de la “venta de la plaza” me ponen a pensar: ¿no vendería la plaza a los Malos Organizados, mi Góber Precioso?-.

-ÁNDELE, Madre Teresa, esa pregunta es la de los 64 millones de pesos-.

Otro Secuestro a Plena luz del día

-SÓLO EN Zacatecas sucede esto: el dueño del restaurante “González Grill”, fue secuestrado la mañana del viernes por un grupo de Malos, que llevaban armas de alto poder, llamadas “cuernos de chivo”-.

-ERA TEMPRANO, Madre Teresa, por ahí de las 08:00 horas, los empleados se quedaron paralizados del miedo. No se atrevieron a hacer algo para impedirlo-.

-YO CONOZCO ese restaurante, está sobre la avenida García Salinas, en pleno centro de Fresnillo. Lo que se me hace raro que no se haya aparecido por ahí algún policía, pues las veces que por ahí he pa­sado andan circulando varias patrullas, con policías en la caja de la camioneta; hasta parecen changos sin mecate-.

-¡AY DIOS Mío!”, aleja de mi mente esa suposición de que mi Góber Precioso les “vendió la plaza” a los Malos Organiza­dos: ayer se publicaron tres asesinatos, un secuestro y la policía no atrapó ni siquiera a un criminal, ¿acaso son tan tontos?-.

-PUES COMO dice el dicho, Madre Te­resa, “piensa mal y acertarás”, no por nada en la rueda de prensa de ayer que dieron las diputadas Guadalupe Adabache e Iris Aguirre, volvieron a pedir que vengan a Zacatecas los “Cascos Azules de la ONU”, para arreglar todo el desmadre que trae “El Pinocho de Bernárdez”, en cuanto a violen­cia e Inseguridad se refiere-.

-BUENO, ya traigo en la mente eso de la “venta de plaza”, cuando hable con mi guía espiritual, el Santo Padre Amaro, que está muy bien enterado de todo, le voy a pedir más información sobre esas “ventas de plaza”. Me retiro y se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 9 de junio, se cumplen 226 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la ver­dad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?