“¡Esto no es un Gobierno, es un Desmadre!”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

El fraude de Alejandro Tello Cristerna: “Si no cumplo, ¡me voy!”

El fraude de Alejandro Tello Cristerna: “Si no cumplo, ¡me voy!”

“Mal gobierno es el que exprime al pueblo dándole poco a cambio”: Thomas Macaulay.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 14 de junio.- Zacatecas sigue en llamas, pero el Supremo Gobierno dice que no pasa nada, que todo está bien y que quienes dicen lo contrario no amamos a nuestra tierra. Entonces ¿para amarla tenemos que cerrar los ojos a la horrible y terrible realidad como nos lo exige?

¿QUÉ LES parece?

PERO SEGUIMOS vivos, demos gracias al Creador o, debemos decir: ¿Gracias Señor Gobernador, para que entonces el Supremo Gobierno nos responda: “Ustedes sí aman a Zacatecas”?

PERO COMO todos los días, esta humilde monja de Chalchihuites ruega a Dios tengan todas y todos ustedes un excelente viernes, que este día nos cuide y nos siga prestando vida, y que la perversa complicidad de los Malos Organizados y los Peores Desorganizados no lleguen a nuestras casas, tumben la puerta y maten a nuestra familia; o que a alguno de nosotr@s nos priven de la libertad, para luego matarnos, como sucedió, por enésima ocasión, hace unos días en el municipio General Pánfilo Natera, cuando el llamado “Comandante Colombiano” (John William Casara Luna), policía de élite del Gobierno del Estado, “privó de la libertad” al jovencito de 18 años de edad, Iván Espino Colunga, quien al siguiente día amaneció muerto a golpes.

 PIDAMOS PUES, a nuestro Padre Dios, nos siga prestando vida y salud.

 “El Estado Fallido del Narizón Alex Tello”

“YO, COMO cualquier ser humano, me he equivocado en muchas ocasiones, pero sólo maldigo dos de esos errores: haberme afiliado al PRI y haber apoyado al Alejandro Tello en su campaña a gobernador de Zacatecas. Se lo he confesado al Padre Toño y él siempre me contesta: ‘No te martirices, hija, el pecador es él, no tú’, pero mi conciencia no me deja en paz: por muchos años apoyé a esos genocidas, apátridas, saqueadores, hijos de… su mal dormir, que llegan jodidos al poder y salen multimillonarios a costa del hambre del pueblo, por eso a mi clientela les recomiendo no voten por esa caterva de apátridas asaltantes”.

 -OLVÍDELO, DOÑA Petra y dele gracias a Dios que le abrió los ojos-.  -Sí lo hago, pero también se lo agradezco a don Roberto que me convenció afiliarme a Morena y apoyar el proyecto del licenciado Andrés Manuel López Obrador, pero cuando leo la situación por la que está pasando mi amado Zacatecas me pongo a llorar: anoche mataron a balazos a otra mujer que podría haber sido yo, la Madre Teresa, o la esposa de don Roberto, o… no, no se vale-.

 -LLORE, DOÑA Petra desahóguese, ya leyó ayer lo que dice el Santo Papa Francisco: “No temas al llanto, te limpia el alma”, no le dé pena-.

 -ESTE INÚTIL desgobierno es desnaturalizado, su ineptitud lo hace cerrar los ojos a la realidad: su Góber Precio$o ha convertido a Zacatecas en un estado fallido, si viviéramos en un estado de derecho, los criminales lo pensarían mil veces antes de matar a una persona, pero como en “El Reino de Pinocholandia” impera la impunidad, cualquier pendejo compra una pistola y se convierte en asesino-.

 -TIENE USTED razón, don Roberto, en Zacatecas cualquier persona puede comprar una pistola o un rifle de alto poder, se venden como si fueran dulces. Pero esa mujer no debió de morir-.

 -LA POBRE mujer, alrededor de las 8:00 de la noche, estaba conviviendo en un lugar público con otras dos personas, cuando llegaron hombres armados y sin consideración alguna la balearon y murió. Según nuestro periódico Página 24 Zacatecas, la víctima tenía 25 años de edad-.

 -Y COMO siempre ocurre – dice don Roberto-: la policía sólo se enteró cuando le informó la gente al teléfono 911; hasta entonces fueron a levantar cadáver de la joven mujer. Pin… (censurado) desgobierno que tenemos: si fueran cantineros la clientela se les saldría sin pagar, bola de estúpidos-.

 “¡Esto no es un Gobierno, es un Desmadre!”

-QUE COSAS suceden en nuestro amado Zacatecas. A raíz del cobarde asesinato de Iván Espino Colunga, volteamos los ojos hacia nuestros hermanos del abandonado municipio General Pánfilo Natera (llamado antes La Blanca, con alrededor de 24 mil habitantes), fue así que nuestro Diario entrevistó a Beatriz Aguilar Zavala, militante del PES, quien declaró que “no tenemos fuentes de empleo ni fábricas. Estamos en una situación complicada, tenemos solamente un par de policías que hacen rondines en las 24 comunidades; el principal dolor de cabeza para los habitantes es la inseguridad”, pero el gobierno estatal que encabeza Alejandro Tello los ha tenido olvidados-.

 -PUES AHÍ está el detalle, el virus más grande que padece el pueblo se llama Alejandro y se apellida Tello Cristerna. Beatriz explica que antes vivían de las remesas que su gente mandaba de Estados Unidos, pero esto se complicó y ahora la gente es explotada por las maquiladoras: “Ni sé por qué nos llaman municipio cuando no tenemos -en Pánfilo Natera- banco, no tenemos cajero, no tenemos hospital, no tenemos mercado. Vivimos de la agricultura al producir chile y ajo, pero el campo está olvidado”, por eso yo digo: ¡cómo me dueles, Zacatecas!-.

 -PUES A los habitantes de General Pánfilo Natera les duele más, porque su municipio más bien parece un reinado. La propia Beatriz declara a Página 24 Zacatecas que su actual alcalde, el contador (colega del Narizón) Juan Pablo Contreras Rodríguez, dejó la presidencia municipal en manos de uno de sus sobrinos que tiene 18 años de edad , pues el está buscando reelegirse. Juan Pablo era del Partido Verde, pero se pasó al PRI a cambio de que lo hiciera su candidato-.

 -AY , DIOS Mío, ¿cómo un muchachito de 18 años, sin experiencia alguna, sólo porque es sobrino del alcalde, es quien lo suple en la presidencia? No puede ser, ¿por qué el PRI permite esto?, no se vale, si Pánfilo Natera no es un un reinado, ni principado, ni cosa que se le parezca; por eso estamos como estamos, ¡Virgen de las Maravillas, cuídanos, protégenos de esa caterva de irresponsables ambiciosos-. En Zacatecas, Insisto, ni en tu Casa estás Segur@

-YO SIEMPRE he rogado a Diosito que nos coja confesad@s, pues en Zacatecas, insisto, ni en tu casa estás segur@. Ya vieron lo que le sucedió a la señora Patricia de 54 años de edad: estaba dentro de su casa en Fresnillo, cuando irrumpieron violentamente en su hogar tres hombres armados con cuchillo, la sometieron y le robaron joyas, teléfono celular, botellas de vino y alrededor de 40 mil pesos. La obligaron a firmar un cheque al portador por 5 mil pesos y también le robaron su camioneta. Pero en esta ocasión atraparon a uno cuando llegó al banco a cobrar el cheque. Así es que los otros dos ya deben de estar identificados y pronto los detendrán-.

 -MIREN, A estos sí los agarraron y, ¿saben por qué?, pues porque no estaban “puestos” con las Autoridades.- Donará su Dieta si Llega a la Cámara de Diputados

-ME DIO gusto saber que Marco Flores, el mero papucho de la Banda Jerez, un hombre que es pueblo, pueblo, y que gana harta lana en Estados Unidos, llevando alegría a nuestros paisanos zacatecanos y mexicanos, se haya comprometido a donar su dieta (salario) de Diputado Federal, si llega a la Cámara. Son algo así como 150 mil pesos mensuales, que serían destinados a las víctimas de la violencia y para impulsar el deporte-.

 -SERÁ ILETRADO -doña Petra-, como él mismo lo reconoce, pero es más, mucho más racional que muchos políticos y tiene el suficiente valor para decirles su precio. Ya lo verán en Tribuna, hasta la madre les va a mentar a los políticos ladrones-.

 -ME DICEN que lo secuestraron, ¿verdad?, y que por eso siente en carne propia el sufrimientos de víctimas y familiares-.

 -SÍ, ES CIERTO. Pero el siente el dolor de su pueblo porque conoce sus carencias; él mismo las ha sufrido, de ahí que haya hecho ese compromiso-.

 -ALGUIEN DEBERÍA de secuestrar al Narizón, a ver si así se consciencia, dona lo que gana y cobra de moches, y que luego regrese con ganas de gobernar bien, pero esto sería como pedirle peras al olmo: al Narizón le encanta el billete, y más si es verde, no olvidemos los 5 millones de dólares que le ofrecieron las mineras-.

 -BUENO, YO me voy. Los dejo con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 14 de junio, se cumplen 231 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?