Que no se Haga pen… él Mismo se Lanzó al Ruedo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Besos promocionales (“destilando amor”)

Besos promocionales (“destilando amor”)

“Era inepto para hablar, y no podía estar callado”: Epicarno.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 18 de junio.- Pido a mi Virgencita de la Buena Leche, que nos siga alimentando de la es­peranza de pronto tengamos un Zacatecas mejor. Que podamos transitar por las calles de nuestro hermoso estado sin que nos suce­da nada malo, que podamos estar y dormir en nuestros hogares sin el eminente peligro que lleguen grupos armados y nos quiten la vida; que podamos transitar en nuestros vehículos sin que los Malos Organizados ni los Peores Desorganizados nos disparen y arranquen la vida. Amén.

MAÑANA ES domingo y ruego a mi Cristo del Santo Entierro y a mis Mártires de Chalchihuites me los cuiden y arropen contra todo mal; que tengan todas y todos ustedes un excelente día de asueto en com­pañía de sus familias y leales amigos, que los hay, aunque pocos.

NO OLVIDEN que es día de la Santa Misa y de las indulgencias que recibimos al acudir; y no se les pase dar su limosnita; El Creador se las regresará multiplicada.

Su Góber Precio$o no Tiene Remedio, es muy Mamón

“DE VERDAD, Madre Teresa, y perdó­neme la expresión, pero su Góber Precio$o no tiene remedio, es muy, pero muy muy mamón”.

-Y ¿AHORA qué hizo o que dijo?-.

-PUES QUE “no es lo mismo estar en las gradas que estar frente al toro”-.

-Y ESA frase tan obvia y tan trillada, ¿a qué se debe?-.

-A QUE su Narizón mendaz está resentido por las críticas que la gente hace a su pési­mo gobierno y subrayó que “a la gente se le metió en la cabeza que todo el gobierno es malo”-.

-CUANDO un gobernador es intolerante a la crítica, siempre se respalda en eso: en la incomprensión, no en el análisis, en la autocrítica, en el diálogo honesto y sincero con sus gobernados-.

-XACTO, Madre Teresa, usted debe­ría de ser asesora de ese aprendiz de político y mal gobernante; sin temor a equivocarme le quitaría usted lo ma­món, porque si su escudo es “no es lo mismo estar en la grada que estar frente al toro”, entonces pa’qué chin…(censu­rado) dejó la grada y se puso frente al toro? Que no se haga pen…(censurado) él mismo se lanzó al ruedo, ahora que no le haga al mártir-

-ES MUY cierto -dice doña Petra- : “El Pinocho de Bernárdez”, siempre buscó lanzarse al ruedo, ¿no acaso andaba de lame destos con “El Rorro” Miguel Alonso, que fue quien lo apoyó y lo hizo gobernador? No anduvo de limosnero por todo el estado pro­metiendo llevarnos a la prosperidad a todos los zacatecanos?¿No anduvo de rogón que le diéramos el voto para llevarnos a un mundo de caramelo en donde todos viviríamos en paz y tranquilidad con muchas y buenas escuelas, con muchos y mejores empleos bien pagados y cientos de mentiras más?-.

-CIERTO, Y siempre terminaba sus peroratas falsa diciendo y firmando: “Si no cumplo, ¡me voy!”. Entonces si como él dice “no es lo mismo estar frente al toro que en gradas”, la cosa es muy sencillo, ¡que cumpla con su Contrato con Zacatecas y que se vaya! Martín del Pueblo nos gobernaría mejor-.

-PUES QUÉ bueno que coincidimos. La solución es que el Narizón Tello se vaya, que deje el Poder Ejecutivo y que el Congreso decida quien es el indicado para enfrentar el toro sin andar chillando y diciendo ma­madas, un gobernador debe de enfrentar los problemas y resolverlos de la mejor manera posible, y no andar como la Zarzamora: llora que llora por los rincones-.

Sigue la Carnicería: de dos Balazos Matan a una Niña

-PUES SUCEDIÓ lo que tanto temíamos: La niña hermosa, preciosa, de 11 años de edad, murió de dos balazos. Este brutal crimen no tiene perdón de Dios, ni debe quedar impune aquí en la tierra-.

-Y MIENTRAS esa niña, que en vida llevó en nombre de Yamilet, “El Pinocho de Bernárdez” felicitaba a la Policía Estatal “por su buen trabajo de brindar seguridad a los zacatecanos”, eso es una burla que ofende la inteligencia de los ciudadanos, es una mentada de madre al pueblo, el menti­ros Narizón es un demagogo inmenso, un verdadero ojete-.

-EN ESTE caso, don Roberto, en que mi Gober Precioso celebraba con su Policía los 15 años de vida de la Policía Estatal Preven­tiva, si usted fuera el gobernador, cuál sería su mensaje hacia ellos?-.

-YO NO me andaría con demagogia, les hablaría con la verdad y firmeza: “Com­pañeros policías: El crimen organizado es el enemigo de los zacatecanos y de las autoridades: ha bañado de sangre a nuestro amado Zacatecas, nos ha matado a compa­ñeros, muchos policías uniformados han sido asesinados en ataques cobardes; han secuestrado a varios de nuestros elementos y después han aparecido muertos con signos de tortura; otros compañeros como Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Esca­reño, fueron “desaparecidos forzadamente” por esos entes del mal y no sabemos nada de ellos desde el pasado 25 de octubre que salieron a cumplir con su deber.

“QUIERO SER sincero con todos y cada uno de ustedes: El Crimen Organizado nos está ganando la batalla, pero nosotros le vamos a ganar la guerra, no tengamos miedo, estamos mejor preparados que ellos y de nuestro lado tenemos al pueblo, la ley, la justicia, la razón y a su gobernador, aquí presente, que no los abandona.

“UTILICEMOS nuestra inteligencia, muchos de ustedes saben quienes son, dónde tienen sus guaridas, no se dejen sobornar por ellos, su cochino dinero está manchado de sangre.

“ACÉRQUENSE al pueblo, platiquen con él, gánense su confianza, él les dirá quienes son los que tienen a Zacatecas con­vertido en un cementerio, dónde se esconden y hasta cómo podremos detenerlos.

“SEÑORES: Ya basta de tanta violencia, tanta inseguridad, tantos muertos, tanta sangre, cumplamos con nuestro deber y hagamos cumplir la ley.

“SOY SU gobernador, pero más que eso, soy su amigo…”.

-¡CLAP, CLAP, clap..! Se oyeron los aplausos, una muchedumbre que no había visto, porque estaba concentrada en el dis­curso de don Roberto, lo cargó en hombros, lo paseó por todo el Mercado Municipal y al unísono la gente comenzó a gritar: “¡ Don Beto gobernador! ¡Don Beto gobernador! ¡Don Gobernador!.. ¡Ya llegó, ya está aquí el que va a chingar al PRI!”.

“Al Pueblo hay que Hablarle con la Verdad”

-DON ROBERTO, ¡qué arrastre tiene usted con el pueblo! Nunca me lo hubiera imaginado, ya hasta lo candidatean para gobernador, a pesar de que todavía faltan tres años… o menos, para que mi Góber Precioso deje Palacio de Gobierno-.

-GENTE COMO usted -toma la palabra doña Petra- es la que hace falta en el Gobier­no, habla con verdades, es cumplidor, tiene 60 años trabajando y lo único que tiene es su camioneta modelo 1980 y su casa, esa sí, construida con toda la mano. El Tello tiene 20 años trabajando y está en la lista de los gobernadores más ricos del país-.

-ES CIERTO lo que dice doña Petra, es usted un hombre honesto, trabajador, al que le molestan las injusticias, debería hacer carrera política-.

-NO DIGAN eso, antes que nada yo soy su amigo, y en lo menos que pienso es ser servidor público, no tengo esas ambiciones-.

-PERO SI don Andrés Manuel López Obrador lo invitara, ¿no aceptaría?-.

-BUENO, nunca hay qué decir de “esta agua no he de beber”, pero yo actuaría como soy, sin hacer un lado mis principios y convicciones: lo que sí les adelantaría que no sería tan mamón como el Tello, tampoco montaría a caballo con mi esposa a un lado, ni bailaría con ella sólo por buscar reflec­tores, ni andaría de cachondo a beso y beso con ella en público: esa cosas se hacen en casa y encueraditos-.

-¡DON Roberto!-.

-QUÉ QUIERE Madre, así soy yo de sincero-.

¿Cuándo Recuperaremos la paz y la Tranquilidad?

-AY Madre Teresa, no me había fijado, pero trae usted unas ojeras que…-.

-NO LAS puedo remediar, lloré mucho cuando me enteré que la niña de 11 años de edad no soportó la lluvia de balas que le dispararon los Malos Organizados, o los Peores Organizados, vaya usted a saber de qué bando serían, pero no pude evitar el llanto: ¿hasta cuándo recuperaremos la paz y la tranquilidad?-.

-PUES mientras su Góber Precio$o siga gobernador, no regresará la paz ni la tran­quilidad, su ineptitud es muy sospecho$a, le encanta el dinero-.

-EL TELLO tiene a Zacatecas de cabeza, leamos los llamados de hoy sábado de nues­tro Diario Página 24: “Cobarde Policía Estatal Agrede a Balazos a un Joven… era su día de descanso pero andaba armado”-.

-PUES nomás pa’que vean -dice don Roberto el desmadre que trae “El Mayo” Camberos en la estatal, ni siquiera eso pue­de controlar, los policías no deben andar armados en su día de asueto-.

CONTINÚA doña Petra, leyendo: “Se­cuestran a una Joven en la Comunidad Las Catarinas… al novio lo golpearon a cachazos de pistola, está grave; Asesinaron a Balazos a un Hombre y lo Lanzan a un Pozo en Nochistlán… su cadáver está en calidad de desconocido”-.

-QUÉ HORRIBLE todo esto, también en Juan Aldama asesinaron a dos personas, sus cuerpos los dejaron tirados en la carretera federal 49, cerca del rancho de “Los García”; me dicen que los Malos dejaron don mensajes escritos en sendas cartulinas; la violencia no cede ni un ápice, pero sí aumenta.

“DON ROBERTO, quiero felicitarlo: ayer viernes dedujo muy bien lo del se­cuestro del estudiante, finalmente fue au­tosecuestro, según dijeron las autoridades. Lo bueno de todo esto es que ya los padres del estudiante dejaron de sufrir al regresar sano y salvo su criatura-.

-SUFRIMIENTO que se hubiera evi­tado si la Fiscalía da a conocer el caso de inmediato, pues el estudiante cuando vio el escándalo que había generado su pendejada, regresó a su casa, ahora deberá de enfrentar a la ley y la justicia, porque lo que hizo es un delito: en el pecado llevará la penitencia-.

-BUENO, yo ya me voy…

-¡ESA, ESA es la frase -dice don Roberto-que los zacatecanos queremos oírle al Tello: “Bueno yo ya me voy”!-.

-… SE quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 16 de junio, se cum­plen 233 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Es­tado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la ver­dad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?