“Ora sí el Señor Obispo se Sacó un 10”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

El gobernador Alejandro Tello “encabeza la corrupción”

El gobernador Alejandro Tello “encabeza la corrupción”

“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto”: Georg Christoph Lichtenberg.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 18 de junio.- Nos seguimos leyendo, señal que seguimos vivos y con buena salud. Demos gracias al Creador. RUEGO A mi Padre Dios que tengan todas y todos ustedes un bonito martes en familia y con leales amigos, que las balas de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, no me los toquen.

 Bien, por el Obispo Sigifredo Sacó un 10

“PUES AHORA sí el obispo de Zacatecas reaccionó excelentemente bien ante la embestida de los criminales contra el pueblo de Zacatecas, que todos los días cometen asesinatos y otros crímenes”.

 -DON SIGIFREDO es un hombre de Dios al que yo quiero mucho, lo admiro, es una persona muy prudente, respetuosa, inteligente-.

 -YO TAMBIÉN lo creo así y siempre sus opiniones influyen mucho entre la sociedad, creyente o no creyente-.

 -PUES SI la pedrada es para mí -dice don Roberto- la acepto: yo soy ateo, pero reconozco que don Sigifredo ahora sí se sacó un 10 al declarar a Página 24 Zacatecas que “no nos dejemos vencer por el mal, es mucho lo que tenemos que hacer con prontitud e inteligencia”-.

 -PRONTITUD E inteligencia -salta doña Petra- que no tiene el Tello ni por equivocación, el desgobernador de Zacatecas cada día desbarra más: ahora ya no se cree el Llanero Solitario, sino torero y a nosotros nos confunde con aficionados que, a güevo, tenemos que aplaudirle sus locuaces desplantes-.

 -AY, DOÑA Petra, no sea así con mi Gober Precioso, lo que sucede con mi Narizón es que no tiene un asesor profesional que lo oriente, pues me dicen que sus asesores no son más que un grupo de aduladores que le están haciendo mucho daño. Ya hasta el señor Víctor Rentería, que gozaba de prestigio, se unió al grupo de corifeos por temor a perder su trabajo-.

 -XACTO, PERO así no están ayudando a “El Pinocho de Bernárdez”, sino que lo están hundiendo más en el desprestigio, en el descrédito, pues todas sus acciones, buenas o malas, le son festejadas, por lo que el Narizón ya no se siente Alejandro Tello, sino Alejandro Magno-.

 -A VER, si usted fuera asesor de Don Alejandro, ¿qué le diría?

-DEPENDE DEL problema, de las circunstancias en las que se encontrara-.

 -POR EJEMPLO, los 72 millones de pesos que les “quitó” a los diputados de “herramientas legislativas”-.

 -ESO ES una farsa, una ofensa a la inteligencia de los zacatecanos, lo que el Tello hizo es para tener más control de los diputados en la siguiente legislatura, pero encarecerá el voto. Al desaparecer esa partida, ahora el extra a los diputados será de acuerdo al levantamiento de dedo: cada aprobación tendrá su gratificación, si se oponen no habrá billete, así que la siguiente Cámara de Diputados será “sorprendente”-.

 -POR ESO, usted como asesor ¿qué le sugeriría a mi Narizoncito?-.

 -QUE OPTE por el convencimiento, que se reúna periódicamente con la oposición y los convenza con argumentos, no con cañonazos de 50 mil o más pesos; en la democracia debe de imperar el diálogo-.

 -RECUPERANDO ESO 72 millones de pesos de “moches”, a las arcas, ¿estaría usted de acuerdo en que se invirtieran, como dijo don Alejandro p, en armamento para los policías estatales?-.

 -NO, YA lo dijo el obispo: hay que utilizar la inteligencia. Las detenciones de los grandes capos del narco se han hecho, en su mayoría, sin dispara un solo tiro-.

 -¿ENTONCES?-.

 -YO LE recomendaría una campaña contra el hambre ¿no acaso Otilio Rivera reveló que miles de zacatecanos comían una sola vez al día? Pues que su Góber Precio$o pusiera comedores en los lugares que ya tienen identificados y compraran a los productores del campo parte de sus cosechas: frijol, huevo, carne, maíz, papas, ajo; perforar pozos, etcétera.  Yo recuerda que hace años había buenos programas sociales: la gente excavaba para poner su propio drenaje, empedraba sus calles, pintaba su casas, limpiaba ríos y recibía sueldo y alimentos; el gobierno los ponía a trabajar en su propio beneficio. Ahora es diferente, les compra el voto, los humilla, lucra con sus necesidades, son carne de cañón para mantenerse en el poder, por eso no proporciona educación ni trabajo, los mantiene en la pobreza para él mantenerse en el poder, son unos hijos de la chin… (censurado)-.

 -PERO VOLVAMOS con el señor obispo -dice doña Petra-, ahora sí que alzó la voz, fue un “ya basta de tanto asesinato” y pugnó porque se cumpla la ley.-

-PUES CON eso me quedo: que se cumpla la ley, que regrese el estado de derecho, de lo contrario la violencia y la Inseguridad seguirán en aumento-.

 Alejandro Rivera: Tello Persigue a Líderes Sociales

-ALEJANDRO RIVERA Nieto, líder del Sitez, declaró claro y de frente ante Página 24 Zacatecas, que “no dudaría que los criminales (los narcos) estén aliados con la alta esfera del poder”-.

 -BUENO, A mí no me sorprende, esto lo oigo todos los días de la gente, en mi peregrinar diario, pero que lo diga el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, adquiere su real dimensión, porque no es voz salida del anonimato-.

 -ES FUERTE lo que dijo: “La corrupción la encabeza el Gobierno Estatal de Tello”, y nadie que yo conozca lo puede desmentir.

 POR CIERTO subrayó que es un perseguido político, pues por participar en manifestaciones tiene, al menos, una demanda penal-.

 -PUES ES una prueba más que su Góber Precio$o no sabe gobernar, pero sí reprimir-.

 El Rector de la UAZ es Omiso Ante la Violencia

– SON MUCHOS los estudiantes de la UAZ que han sufrido los embates de la delincuencia: asesinatos, desapariciones forzadas, feminicidios violaciones, etcétera, por lo que la secretaria general del Frente de Estudiantes Unidos (FEZU), pone el dedo en la llaga: “El rector, Antonio Guzmán Fernández no tiene estrategia ni línea clara para prevenir o erradicar la violencia, es omiso”-.

 -SÍ, PORQUE son muchos los asesinatos que han diezmado a los estudiantes de la UAZ y, como dice Margarita Ramos Mier, cuando violaron y asesinaron a Cinthia Nayeli, estudiante de la prepa de la UAZ, Antonio Guzmán organizó una marcha y no ha vuelto a convocar más pese a que los asesinatos de estudiantes siguen, y él o los violadores asesinos de Cinthia lo han sido detenidos-.

 -PUES QUÉ malo está esto, nadie acaba de comprender por qué el rector Antonio Guzmán, no se pone al frente del estudiantado y presionan al gobierno para que solucione el problema de violencia que sufren los estudiantes y que ya caiga el violador y asesino que le quitó la vida a Cinthia-.

 -BUENO, YO me retiro. Se Quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 18 de junio, se cumplen 235 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?