El Engaño, la Burla, de 2016

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

El engaño, la burla: “Tello es garantía de un gobierno con soluciones serias”: Manlio Fabio Beltrones

El engaño, la burla: “Tello es garantía de un gobierno con soluciones serias”: Manlio Fabio Beltrones

“Quienquiera que ponga su mano sobre mí para gobernarme es un usurpador y un tirano y lo declaro mi enemigo”: Pierre Joseph Proudhon.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 19 de junio.-Bendito Dios que nos prestó un día más de vida y salud. Es gracias a Él que nos seguimos leyendo. ES POR eso que le ruego que tengan todas y todos ustedes un bonito miércoles en compañía de sus familias y amigos leales.

 El Fracaso del Gobernador Alejandro Tello

“ALEJANDRO TELLO fracasó en seguridad; es evidente que en casi dos años no pudo con el problema”, declara el presidente local del PRD, Arturo Ortiz Méndez”, en la edición de hoy martes de nuestro periódico Página 24 Zacatecas-.

 -LO QUE demuestra que si mi Góber Precioso fuera tigre, sería el felino más manchado del mundo, un verdadero fenómeno digno de ocupar el espacio más importante del mejor zoológico del planeta-.

 -ESTOY DE acuerdo con usted, Madre Teresa, pero en el museo de la ineptitud, porque como bien dice Arturo Ortiz, en materia de seguridad, “El Pinocho de Bernárdez” ha fracasado-.

 -ROTUNDAMENTE – asegunda don Roberto- pero lo más ca… (censurado) es que desde el primer día de su desgobierno la inseguridad se incrementó 300 por ciento, al menos, y ahorita debe de andar a 1000 por ciento de aumento, está cañón: Zacatecas ocupa los primeros lugares en criminalidad-.

 -Y LA CULPA es del Narizón, quien no ha podido, o no ha querido integrar cuerpos de seguridad “técnicamente capaces e inteligentes”, como bien lo dijo el propio Ortiz-.

 Con los Ojos de Roberto Luévano

-EL QUE se voló la barda fue el exgordito Roberto Luévano Ruiz, candidato del RIP a una diputación federal, quien dice que la inseguridad en el sureste de Zacatecas es un mito, porque “en todo mi recorrido por el sureste, y mira que llegó a la una o dos de la mañana, no me ha tocado ver absolutamente nada”, ni siquiera un grito o un balazos, nada de nada. Nomás le faltó a Luévano agregar que “,la gente hasta se aburre de tanta paz y tranquilidad”-.

 -ES NORMAL que diga eso; mi tocayo es parte del sistema, del gobierno priísta, y tiene que obedecer las órdenes que le marca su Narizón patrón; pero se vio muy mal, como mal va en las encuestas, que indican que va a perder porque la gente ya está hasta la chin… (censurado) del RIP y no votará por sus candidatos (ni modo: mi tocayo deberá de irse a Morena si quiere continuar con éxito su carrera política)-.

 -Y ESO lo vamos a ver la noche del domingo 1 de julio: va a ver un lloradero de priístas y tal vez haya por ahí uno que otro suicidado.

 – AY NO, pobrecitos, no diga eso, doña Petra-.

 ¿Y la Educación, apá?

-TODO INDICA que las y los jóvenes de nuevo ingreso a las secundarias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), batallarán un poquitos porque los planteles están saturados, como lo reveló doña Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora general de la Universidad Académica de preparatorias de la UAZ-.

 -LO QUE quiere decir -dice doña Petra- que no hay el billete necesario para aumentar aulas y maestros, echando por tierra lo que prometió en campaña el Tello, de que ningún estudiante se quedaría sin ingresar a secundaría-.

 -EL NARIZÓN – salta don Roberto- dirá que no hay dinero, como se viene excusando desde que tomó posesión como gobernador de Zacatecas, a pesar de que ha tenido los presupuestos más grandes de la historia, yo no sé que chin…(censurado) le hace a tantos miles de millones de pesos; en educación también el Narizón ha fracasado-.

 -Y EL PROBLEMA se agravará si doña Mirna del Rocío decide cerrar las preparatorias de Tacoaleche, Valparaíso, Villa de Cos y Nieves pretextando “pocos alumnos”, como lo advirtió el año pasado. Pero bueno, la educación en mi amado Zacatecas tampoco pasa por buen momento, ¿en que estará invirtiendo mi Góber Precioso el multimillonario presupuesto más grande de la historia de Zacatecas?-.

 -EN CLAVELES, Madre Teresa, en claveles, clavelitos-.

 “Otra vez, La Judía es nota”

-¿POR QUÉ será que muchos gobernantes compiten para ser los más odiosos, cuando los cargos públicos son para servir a la ciudadanía y no para reprimirla?-.

 -¿POR QUIÉN lo dice, Madre Teresa?-.

 -POR DOÑA Judit Guerrero, quien en forma arbitraria y haciendo uso de la fuerza pública desalojó a decenas de locatarios del mercado San Francisco, quienes tenían hasta 40 años trabajando ahí de manera legal y pacifica, pagando religiosamente sus impuestos, pero ahora ¿de qué van a vivir esos pobres comerciantes, si les arrebataron sus fuentes de trabajo? ¡Ay Virgencita del Perpetuo Socorro, qué injusticia tan grande!-

-PUES EL único que resistió los embates fue Luis Alberto Díaz Leaños, un señor valiente y de güevos, quien ya puso su queja en Derechos Humanos y que está dispuesto a ponerse en huelga de hambre, como lo declara hoy martes a Página 24 Zacatecas, si lo desalojan de su lugar-.

 -PUES LO van a desalojar, porque La Judía es muy maldita, ojalá y San Antonio le mande un novio, o lo que sea, para que le calme su ira y frustración-.

 -EL SEÑOR don Luis hace una buena pregunta, que desnuda el motivo del desalojo con el pretexto de que se remodelará el mercado ¿qué empresa será beneficiada?-.

 -ES OBVIO que La Judía se llevará una buena “mochada”. Maldita, nomás piensa en el dinero y no en el beneficio de sus gobernantes, pero Luis Alberto, creo yo, va a dar la batalla. Ojalá y los demás se le unan para que se les garantice su derecho a regresar a su fuente de trabajo a la que han dedicado muchos años de su laboriosa vida-.

 Ya Faltan Pocos Días… ¡AMLO PRESIDENTE!

-YA QUIERO que se llegue el día, para ir a votar y botar a este cule… (censurado) desgobierno que nos tiene su patota en el cuello, sueño con que ya sea domingo 1 de julio para votar por todos los candidatos de Morena, pero en especial por el licenciado Andrés Manuel López Obrador-.

 -PUES MIS hermanas, en su mayoría, ya decidieron votar por Don Andrés Manuel López Obrador, sólo hay dos que dicen votarán por el joven Anaya, pero espero convencerlas que no lo hagan, porque es una persona muy ambiciosa, mentirosa, a la que le gusta mucho el dinero mal habido; del señor Meade ni qué decir: el PRI ya se va y él también-.

 -PUES YO ya tengo todo organizado, nos vamos a reunir dos familias para ir a votar por AMLO, ¿verdad don Roberto?-.

 -¡A GÜEVO!-.

 -BUENO, PUES yo los dejo, anda muy atrasada y mi clientes ya están esperando les lleve su rompope. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

DÓNDE ESTÁN, donde están?

HOY MARTES 19 de junio, se cumplen 236 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?