Sangre, Sangre, Sangre por Todos Lados

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Jorge Miranda Castro | Adolfo Bonilla Gómez Otilio Rivera Hernández | Virgilio Rivera Delgadillo

Jorge Miranda Castro | Adolfo Bonilla Gómez
Otilio Rivera Hernández | Virgilio Rivera Delgadillo

“Los hombres de estado son como los cirujanos: sus errores son mortales”: Francois Mauriac.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 21 de junio.- Los asesinatos no paran. Las fuerzas del mal quieren destruirnos pero no lo lograrán. El Cristo del Santo Entierro está con nosotros. Dios salvará a Zacatecas.

 POR ESO mis oraciones son que todas y todos ustedes tengan un bonito viernes, en compañía de su familia y leales amigos, y que las balas de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados no me los alcancen, ni a ustedes ni a nadie. Ya basta de tanta sangre derramada. Amén.

 “Padecemos un Estado Fallido, no es lo que el Narizón nos Prometió”

¡SANTO DIOS! ¡Madre Teresa, viene usted muy pálida y con los ojos llorosos, sus lentes empañados!, ¿qué le pasa?

-VENGO TRISTE, desilusionada, algo he hecho mal que mi Padre Dios no me escucha, Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados siguen masacrando a mi pueblo con total impunidad, no tenemos autoridades, buen gobierno, estamos huérfanos. Me siento mal, muy mal-.

 -PADECEMOS UN estado fallido -interviene don Roberto-, su Góber Precio$o resultó un inepto, no sabe gobernar, se la pasa a caballo, tomando, cantando y bailando con su vieja la Cristina en la pura fiesta y, la neta, padecemos un estado fallido; esto no es lo que el Narizón nos prometió en campaña a los zacatecanos, aunque debo aclara que yo no voté por él-.

 Sangre, Sangre, Sangre es lo que veo por Todos Lados

-NO ES POSIBLE tanta impunidad.  Hoy en la mañana que me enteré, al leer Página 24 Zacatecas que ayer miércoles en el corazón del Centro histórico de Zacatecas capital, balearon a un niño de 15 años de edad, a plena luz del día y que muchos de los comerciantes, temerosos, cerraron sus negocios y me dio mucha tristeza; pero cuando leí que a una mujer la secuestraron, la torturaron y la asesinaron, por más que quise contener el llanto no lo logré. Me hinqué a rezar por el descanso de su alma y rogarle a Dios que la acoja en su seno allá en la Gloria; es horrible lo que estamos viviendo-.

 -PERO NO se preocupe tanto, Madre Teresa. Debe de cuidar su salud, todos en Chalchihuites la necesitamos, ya ve que la gente la quiere mucho y la respeta…-.

 -MI SALUD no me importa, me importan mis hermanas y hermanos zacatecanos, porque sueño su sangre y un ser diabólico que me dice burlón: “¡Jajaja!, Madre Teresa, ve lo que hago con tu gente, la secuestro, la torturo y la mato. Tengo muchos aliados que me ayudan, entre ellos tu Gober Precioso que no me lo impide”, ¡jajaja!”, es una pesadilla recurrente. Tendré que consultar a mi guía espiritual el Santo Padre Amaro-.

 -ESTE PIN… (censurado) goberladrón cule… (censurado) es el enemigo público número 1 de los zacatecanos, pero el domingo 1 de julio se las vamos a cobrar todas en las votaciones, ni un voto al RIP, ya estuvo suave de tanta ineptitud, “El Pinocho de Bernárdez”, nos resultó más pen… tonto de lo que creíamos, pero además se ha rodeado de muchos ineptos que nomás se la pasan rascándose los destos, no se vale. Pero tiene razón, doña Petra, no se preocupe tanto, Madre Teresa, la queremos mucho y la necesitamos mucho-.

 -CÓMO NO me voy a preocupar, si todas y todos somos hijos de Dios, esas víctimas también son nuestros herman@s. Ya ni siquiera Los Malos Organizados, ni Los Peores Desorganizados, respetan los velorios. No se vale, ya leyeron hoy en Pagina 24 Zacatecas que en pleno rezo un grupo armado -no sé si de los Malos o de los Peores- llegaron tirando balazos para amedrentar a la gente y se llevaron secuestrado a un joven de 25 años de edad. ¡Dios Mío! ¿Dónde caramba, está la policía municipal, la estatal, la federal, el ejército nacional, la gendarmería, la PGR?, no es posible tanta indolencia, tanta incapacidad, tanta…-.

 -DÍGALO, MADRE Teresa, dígalo… “¡tanta chingadera!”-

-YA LO DIJO usted, doña Petra, yo no lo voy a repetir-.

 Otra vez le Cayó el Chahuistle al Narizón

-PUES NO solamente el senador con licencia, David Monreal Avila demostró con pelos y señales que el Narizón numero 1 de Zacatecas, o séase “El Pinocho de Bernárdez”, Alejandro Tello Cristerna, es un “delincuente electoral”, sino que ahora le echaron montón dos zacatecanos connotados: Pedro de León Mojarro y Felipe Pinedo Hernández y lo volvieron a desnudar-.

 -EN ESA rueda de prensa, como lo informa nuestro periódico Página 24 Zacatecas- le pusieron nombre y apellidos a los mapaches de pedigrí: Jorge Miranda Castro, secretario de finanzas; Adolfo “Fito” Bonilla Gómez, secretario del Campo; Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social, y Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas-.

 -A LOS CUATRO les pusieron cola, ¡Padre Mío, ver para creer!, a los empleados de Don Alejandro Tello los acusaron de andar dando dádivas de programas sociales a cambio de la promesa del voto a favor de los candidatos del PRI-.

 -PEDRO DE León -dice doña Petra- asegura que tiene documentado que un grupo de priístas está ofreciendo mil 500 pesos por la copia de la credencial de elector, además de 2 mil pesos “cuando ganen la elección”-.

 -ESO SIGNIFICA – asegunda don Robertocientos de millones de pesos salidos de las arcas de gobierno del estado, ¿ladrónde salieron? Pues de la trillada austeridad proclamada por el pin… (censurado) “Pinocho de Bernárdez”, de ahí sacó la lana, bonita chin…(censurado), mata de hambre al pueblo y luego le da migajas para que el RIP siga conservando el poder. Bueno, eso creen, pero el domingo 1 de julio se la van a pelar-.

 -¡VIRGEN DE Guadalupe, cuánta corrupción!-.

 -SÍ, MADRE Teresa, ¡cuánta corrupción! Hasta Virgilio Rivera Delgado, que es algo así como el juez o árbitro electoral, mostró su cola de mapache: giró un oficio del IEEZ, firmado por él, dirigido a las autoridades civiles y militares, para que den paso libre a los camiones en los que trasladan alimentos de los programas sociales “que son -dice Virgilio- para beneficiar a la gente que tiene hambre en las comunidades”, según él, pero el fin es comprometer el voto a favor de “El Meado” y los otros candidatos del RIP; se nota claramente que “El Pinocho de Bernárdez”, está escuchando los agigantados pasos de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a Los Pinos.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 21 de junio, se cumplen 238 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?