Este no es un Gobierno, es una Tiranía

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Jorge Miranda Castro John William Casara Luna | Francisco José Murillo Ruiseco

Alejandro Tello Cristerna | Jorge Miranda Castro
John William Casara Luna | Francisco José Murillo Ruiseco

“Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria”: Juan Bautista Alberdi.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 22 de junio.- Que Diosito nos coja confesad@s, la criminalidad va en aumento y no tiene para cuando ceder. El gobierno dice que no pasa nada, que es cuestión de percepción y no se cansa de mentirnos. Sin embargo los ríos de sangres siguen desbordándose, pero nuestras autoridades fingen estar ciegos y sordos.

 POR ESO ruego a La Virgencita de La Covadonga nos proteja con su manto e ilumine el camino a todas y todos nosotros. Así sea.

 Estaban Desaparecidas y las Hallan Muertas

CREO QUE ni en el infierno sucede lo que ahora pasa en nuestra otrora tranquila y segura tierra. Hoy me desvanecí cuando leí la cabeza principal de nuestro periódico Página 24 Zacatecas: “Asesinan a una mujer y a su bebé de 8 meses, tenían 12 días en calidad de desaparecidos”. Mis hermanas se espantaron, creyeron había sufrido un infarto, me atendieron y llevaron a mi catre. Me dijeron que reposara al menos este día, les contesté que no, que tenía el deber ineludible de llevar los pedidos de rompope a mis a mis clientes, y comentar con ustedes las noticias de hoy viernes, y aquí me tienen: doblada, pero no quebrada-.

 -TIENE USTED la fortaleza de un roble y el compromiso de una patriota, Madre Teresa, otra en su lugar se hubiera quedado en su conventito-.

 -COINCIDO CON usted doña Petra: así de chaparrita como está La Madre Teresa, se doblará, pero no se quiebra-.

 -GRACIAS POR sus conceptos, pero me siento mal fisicamente, pero más frustrada por no poder hacer nada para acabar con tanta violencia, con tanta inseguridad, pero esto que sucedió no tiene nombre: una mujer y su bebé de 8 meses, asesinados y carcomidos por animales carroñeros; Dios guarde la hora. Señor, ten piedad y misericordia de Zacatecas y tus hijos-.

 -PERO SU Góber Precio$o ni se inmuta, no ha dicho nada ante este brutal doble asesinato, la mujer tenía 32 años de edad y se llamó Daniela, ¿quién puedo haber cometido tan horrendo crimen? Quién haya sido no tiene perdón de Dios-.

 -ESO ES puro cuento -doña Petra-. La ley y la justicia se deben de aplicar aquí en la tierra, pero como este inepto desgobierno no aplica ni la ley ni la justicia, entonces a cualquier baboso se le hace fácil matar a quien se le pegue la gana. Este gobierno vale una pura chin… (censurado), y “El Pinocho de Bernárdez” ya debe de dejar el cargo de gobernador, ¡le quedó grande la yegua al güey; ya estuvo suave de tantos asesinatos, el prometió y firmó regresarnos la paz y la tranquilidad: ‘Si no cumplo, ¡me voy!’, dijo, pero el güevón ni cumple ni se ha ido!-.

 ¡Ahora Hasta Terrorismo!

-Y COMO dice usted, don Roberto, como al Narizón Tello le quedó grande la yegua, ahora en una tienda Modelorama arrojaron una granada de fragmentación que causó costosos daños, lo bueno es que no hubo incendio, sino éste se hubiera propagado a la gasolinera que está adjunta a ese negocio-.

 -VUELVO A lo mismo: como este gobernador es un inútil, la delincuencia se burla de él y lo hace quedar como un auténtico idiota, Alejandro Tello es un tipo que ni como regidor daría el ancho, no sé por qué “El Rorro” Miguel Alonso lo hizo gobernador, si lo menso se le nota de inmediato y, cuando hable, se comprueba-.

 -AY, DON Roberto, ya no le eche tanta carrilla a mi Góber Precioso, si está como taradito es porque así lo hizo Dios-.

 -PUES SUS padres, le deben de reclamar a “Dios”, y preguntarle por qué se los mandó así del cielo, está muy babas-.

 -PUES LO dirá de “cheiser”, don Roberto, pero mis primos que viven en la capital, dicen que al Tello ya no le sube agua al tinaco, que porque habla y dice cada estupidez que…-.

 -PUES YO estoy preocupada, porque Los Malos Organizados han estado quemando casas, carros, ranchos y ahora lanzan granadas a los negocios, eso, creo yo, es terrorismo-.

 -¿NO SERÁ -salta don Roberto- que “El Narizón Tello”, nos quiere Colombianizar? Ya ven que hasta tiene a un comandante de policía originario de Colombia, del que, dicen, le hace los trabajos sucios al mendaz Narizón. ¿Será por eso que han procesado a John William por la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato del joven de 18 años de edad, Iván Espino Colunga, de 18 años de edad? El Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, el secretario de Seguridad Pública, “El Mayo” Camberos Hernández y el propio desgobernador, Alejandro Tello, están tratando de echarle tierra a es cobarde y cruel asesinato, para que se nos olvide a todos los zacatecanos.  A ver qué chin… (censurado) dice en su segundo desinforme de gobierno el próximo septiembre-.

 Nomás la Carita Tiene, Pero es un Gandalla, el Caón

-YO CREÍ que don señor Jorge Miranda Castro era uno de los pocos honestos secretarios que tiene mi Góber Precioso, pero me equivoqué rotundamente: caras vemos, sentimientos no sabemos, dice el refrán-.

 -¿POR QUÉ, Madre Teresa?-.

 -PUES PORQUE él y Don Alejandro, entre otras personas más, idearon y cobraron un impuesto a todas luces ilegal, inconstitucional, llamado “Impuesto a la Infraestructura”, y lo hicieron efectivo a zacatecanos, pero algunos se ampararon y ganaron, ahora tendrán que regresarlo al contribuyente-.

 -Y SE ARMÓ la bronca – dice don Roberto-, porque Jorge Miranda “El Fifí” dice que nanay, que el impuesto cobrado, sólo lo devolverá el gobierno del estado a las 40 personas que se ampararon, al resto, puro chile-.

 -ES UN ABUSO, ¿qué penitencia le pondrá el padre cuando don Jorge Miranda confiese sus pecados? Esto es algo así como un robo y una extorsión más grande que el robo mismo, porque ahora don Jorge amenaza a los amparados con cobrarles 2 mil 500 pesos, en venganza. ¿Por qué en este quinquenio están perdiendo el piso, si gobernar no es extorsionar, sino servir?-.

 -PUES QUÉ méndigo es el tal “don Jorge” -dice doña Petra- y ¿así quieren que gane el pin…(censurado) RIP las elecciones del próximo domingo 1 de Julio? ¿No el propio Narizón, en campaña dijo que no aumentaría los Impuestos y que no habría otros nuevos? ¡Méndigo Narizón tan Mentiroso!-.

 “El Pinocho de Bernárdez” en Acción

-PUES A pesar de todas las corruptelas que aquí hemos estando denunciado, ahora el Alex dice que en su desgobierno no hay “actos de corrupción”, jajaja… ¡Ay hijo de su… santa madre! De verdad que el Tello es una botana, muy payaso el “hombre”, voy a leer lo que les dijo a los titulares de las Unidades de Transparencia:

“NO HAY actos de corrupción o de negocios al interior del Gobierno de Zacatecas que haya sido avalado por mí, se los garantizo al 100 por ciento; hay mucha gente que puede hablar en mi nombre pero no es así”, tratando de lavarse las manos entre ellos, o sea: “En las corruptelas que encuentren, me cae, yo no participe, ¿les queda claro?”, pues sí señor, le han de haber contestado, “usted es limpio y puro”, pero luego salió con otra jalada de pelos:

“ESTOY EMPEÑADO en fincar bases sólidas para desterrar lo que tanto critica la gente, respecto de los gobernantes opacos, abusivos y que benefician sólo a unos cuántos; he tratado de romper esa percepción, pero es muy difícil (sic)”-.

 -JAJAJA… DE verdad que El Narizón es todo un galimatías, porque además conminó a “los titulares de las dependencias para que sean corresponsables en la entrega de información porque en mi gobierno no hay nada que no se pueda hacer público, con excepción de algunos temas de seguridad y de datos personales que marca la propia ley”. O sea, para hablar claros: sólo informará lo que le dé su chin… (censurado) gana. Así las cosas con su mentiroso Narizón, Madre Teresa-.

 -PUES POR eso la gente está desencantada de mi Góber Precioso. Habla de “gobernadores opacos y abusivos que benefician sólo a unos cuantos”, cuando él es uno de ellos. El cinismo anidó en él. Que Dios lo perdone.

 -BUENO, YA me voy. Termino de hacer mis entregos de rompope para irme de inmediato a la capilla a rezar por la mujer y su bebé que fueron brutalmente asesinadas. Dios las tenga en su Santa Gloria; es inconcebible tanta crueldad, y mi Góber Precioso actuando como si nada hubiera sucedido; su pueblo no le importa, sólo cobrar impuestos, inventar otros y reprimir a los que se amparan. Este no es un gobierno, es una tiranía, también voy a rezar por él a ver si así Diosito le saca la bestia que lleva dentro de su cuerpo y alma.

 -SE QUEDAN con Dios-.