“Yo no la Maté, Pregúntenle al Consejo Ciudadano”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Miguel Alonso y Alejandro Tello: Alta traición, desagradecimiento

Miguel Alonso y Alejandro Tello: Alta traición, desagradecimiento

 “No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inun­dación”: Confucio.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 23 de junio.- Diosito nos ha prestado un día más de vida. Alabado sea El Señor.

CON TODA mi alma y corazón ruego al Creador tengan todas y todos ustedes un excelente domingo, acompañad@s de su familia y amigos leales, no de esos quinquenales que luego andan huyendo de la justicia.

NO OLVIDEN que es día de la Santa Misa, sea generos@s con sus limosnas, Jesús Sacramentado se las regresará con creces.

Si Recibió un Estado Quebrado ¿por qué le Entró a la Contienda?

“PUES COMO que su Góber Precio$o ya siente la lumbre en los aparejos, otra vez se acordó de su papá político Miguel Alonso Reyes, “El Rorro”, y lo culpa de haberle dejado un gobierno totalmente quebrado, ¡no tiene vergüenza! El Pinochet. Cuando andaba rogándole que le echara la mano porque él quería ser gobernador, le lamía hasta los destos, y ahora que ya es dueño de Zacatecas le reclama la deuda la que él conocía plenamente pues fue secretario de Finanzas de su padre y hacedor político”.

-ESTO TODO Zacatecas lo sabe, “El Pinocho de Bernárdez” es hechura de Miguelito, y si ahora el desagradecido es gobernador, se lo debe al del colchón-.

-¿QUÉ QUIERE decir con el del col­chón?

-PUES ES que Miguelito -Madre Teresa-inspiró aquella frase que coreaban muchas mujeres: “¡Miguel, bombón, te quiero en mi colchón!”. Y sí, gracias a Miguelito el Tello es gobernador; de no ser por él, que lo encumbró, el Tello seguiría trabajando en la Cervecera Corona en un cargo de tercera categoría, su verdadero nivel-.

-XACTO doña Petra, usted, como ex­priísta, conoce muy bien esa historia: Sin el apoyo incondicional de Miguel Alonso, ni siquiera El Narizón tuviera casa en Bernárdez. Y esto también los sabe todos Zacatecas. Por eso ayer el Tello volvió a enseñar el cobre en la entrevista que dio a los chicos de la fuente de Gobierno-.

Desagradecido y Traidor

-ME PLATICAN que en esa entrevis­ta banquetera de ayer, cuando mi Góber Precioso, declaró “yo recibí un gobierno en una condición de deuda total”, varios reporteros se quedaron atónitos y luego comentaron entre ellos: “Eso se llama desagradecimiento, alta traición; Alonso otra vez se va a arrepentir de haberlo hecho gobernador, ¿no cuando candidato, Tello lo alababa y hasta decía a todo mundo que la deuda era manejable, que no representaba ningún problema? Y ahora, que su gobierno es un desastre le echa la culpa a su papá”?-.

-ASÍ PASA, fue un gran error de “El Rorro” haberlo introducido al servicio público y arropar al Narizón hasta hacerlo gobernador; el Tello es un desagradecido, un traidor pues además le puso piedras en el camino para que Miguel no fuera candidato al Senado, tal vez por temor a que lo opaca­ra, pues hay que reconocer que Miguel tiene un carisma que jamás ha tenido, ni tendrá, “El Pinocho de Bernárdez”-.

El Gobernador de las “Intenciones”

-CUANDO al Alex -atiza doña Petra- le preguntaron los reporteros sobre las inver­siones chinas, contestó “estar contento por­que hace días firmé una carta de intención con un grupo de los que visitamos, en donde tienen la intención (sic) de instalar un parque industrial en Guadalupe”. La verdad que yo no entiendo esas firmas de “intención”, pues no son serias sino “cosa que una persona piensa o se propone hacer”, pero además él dice que la firmó, pero ¿los chinos la firmaron? ¿Cuándo inician la construcción de ese parque industrial? ¿En qué terrenos? ¿Ya los tienen localizados?

¿YA LOS compraron? ¿A como el metro y de quién son?-.

-UY, DOÑA Petra, usted pregunta más cosas que los reporteros-.

-PUES LEYENDO Página 24 Zaca­tecas, aprende uno, el que no aprende es el Tello, está re’menso-.

-NO LE diga así que se oye muy feo, mejor dígale tontín, tonto, tontillo pero no menso-.

-BUENO –revira doña Petra- ya tenemos otro sinónimo: El Tello, es “Tontín de inten­ción”, jiarjiarjiar-.

“¡A Pagar el Nuevo Impuesto Aunque sea Ilegal!”

-PUES ayer su Góber Precioso anduvo echando muchos tacos de lengua con los reporteros, lo malo que no logra conectarla al cerebro-.

-¿POR QUÉ lo dice, don Roberto?-.

-PUES porque en esa entrevista banquetera que hoy sábado publica Pagina 24 Zaca­tecas, “El Tontín de Intención” (jajaja… no puedo contener la risa) dice que Chole Lué­vano, la Morena que invitó a la ciudadanía a ampararse contra el “Impuesto a la Infraes­tructura”, y que demostró judicialmente, que dicho impuesto es ilegal, inconstitucional, e invita al Tello a que lo regrese a la gente que lo pagó, es ignorante: “Miren, yo no voy a polemizar (sic), -pero lo hace de manera tergiversada- creo, y dije hace unos días que (Chole Luévano) tiene un desconocimiento muy grande de lo que es el gobierno (sic)… yo les decía hace uno días que hiciéramos un análisis del nivel de tributación que tiene el zacatecano, en relación a todos los estados en el país (Zacatecas) es un estado donde no te cobran prácticamente el Predial (sic) donde pagas de manera simbólica; donde también la tenencia se quitó, se paga un refrendo… y de veras no trae dedicatoria para nadie, pero los actores populistas, en aras de buscar votos, dicen: ‘Pos no pagues nada’, pues entonces también mañana nos pueden decir, como medios y sociedad, al gobierno: ‘Oye, bachea, lleva agua, oye lleva seguridad’, porque ¿con qué se mueve el gobierno si no es con recursos públicos?”-.

-PUES HASTA “Tontín” – dice doña Petra- es el Tello para polemizar, porque el Impuesto Predial aumentó muchísimo este año, y no cobran la Tenencia pero sí el Refrendo que también aumentó, que no le haga al ensarapado. Ahora, la población sí paga impuestos, es gente buena y cum­plida con sus obligaciones ciudadanas pero -perdóneme la expresión- no es pendeja. Y ese “Impuesto a la Infraestructura”, quedó demostrado, es ilegal, abusivo, fuera de la ley, inconstitucional. Entonces lo que la gente está diciendo es que le devuelvan su dinero, pero el pin… (censurado) “Fifí” (lástima de ropita), amenaza a todo aquel que reclame su dinero, con cobrarle 2 mil 500 pesos, no sé por qué demonios. No se vale ese revanchismo ojete, por eso el PRI, en las próximas elecciones del domingo 1 de julio, va a perder hasta los calzones-.

-Y QUE se unten -asegunda don Roberto-cremita o salivita, porque esa derrota electo­ral del próximo domingo 1 de julio del RIP, aquí en Zacatecas, se la van a “agradecer” a su inepto y represor “goberladrón”, Ale­jandro Tello Cristerna, que es “Tontín” hasta para polemizar, pues ampara su ignorancia en un impuesto abusivo y al margen de la ley. Ahora que no se haga pen… “Tontín”, pues en este año su desgobierno recibió el presupuesto más grande en la historia de Zacatecas: Alrededor de 30 mil millones de pesos, montonón de billetes que no tuvieron sus antecesores Miguel Alonso Reyes, Ama­lia García Medina, Ricardo Monreal Ávila, quienes hicieron un mejor gobierno, con más y mejores obras, en cambio el “Tontín” se la pasa parchando carreteras y tapando baches, como él mismo lo reconoce.

Con la Creación del Consejo Ciudadano, el Tello Intenta Lavarse las Manos

-SU GÓBER Precio$o ayer viernes anduvo muy activo y cerró su semana in­glesa con la creación del llamado “Consejo Ciudadano”, presumiendo de haber logrado aglutinar las fuerzas vivas de Zacatecas, al servicio de su gobierno-.

-PUES está bien, ¿no? -.

-SÍ Y NO, Madre Teresa, porque son los mismos monos de siempre, con los que al rato va a volver a pelear, y porque ninguno de ellos representa al pueblo: son empresarios y empleados de su gobierno como notarios, jefes policiacos, militares, rectores de algunas universidades, ade­más la ceresa del pastel: “La Fabiruchis”, secretaria general de Gobierno, que será la titular del incienso, las porras y los “reconocimientos al señor “bobernador”; pónganle a Fabiola su faldita de porrista y verán como se parece a “Petunia”, la novia del mítico Porky-.

“Yo no la Maté, Pregúntenle al Consejo Ciudadano”

-PUES YO vi a mi Góber Precioso muy risueño; bueno, en la portada de hoy viernes de nuestro periódico Página 24 Zaca­tecas, meses tenía de no verlo sonreír en fotografía-.

-Y CÓMO no iba a sonreír el bato, si al Consejo Ciudadano ya lo hizo correspon­sable de la violencia y la Inseguridad que nos trajo en cuanto tomó posesión del Poder Ejecutivo-.

-YO TAMBIÉN lo creo así -dice doña Petra- porque claramente les dijo: “No po­demos permitir que la violencia se apodere de México (sic), yo tomo la parte que me corresponde, y la sociedad que haga lo propio”, es decir, si la prensa lo vuelve a a cuestionar en torno a algún asesinato, “El Pinocho de Bernárdez” volverá a contestar: “Yo no la maté, pregúntenle al ‘Consejo Ciudadano’”-.

-PUES QUIERA mi Padre Dios, que mi Góber Precioso haga las cosas como Él Manda y se ponga a trabajar de tiempo completo; que le eche ganas a la educación, pues hoy sábado don Pedro Gallegos FLO­RES, director general del IZEA, revela que tenemos en Zacatecas a más de 30 mil 700 zacatecan@s que no saben leer ni escribir, en pleno siglo 21; lo que significa una afrenta para su gobierno; también lastima lo que declara el catedrático de la Uni­versidad Pedagógica Nacional (UPN) don Enrique Anzaldúa Arce: “La condiciones de desigualdad social, de falta de oportunida­des, de estudio, de trabajo, las dificultades económicas repercuten en la familia y, di­rectamente, en los adolescentes y jóvenes, esa desigualdad social provoca violencia entre adolescentes”; sólo le faltó agregar que cientos de esos jóvenes son reclutados por Los Malos Organizados y hasta por Los Peores Desorganizados, que cuentan con la complicidad de la autoridad.

-BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 23 de junio, se cumplen 240 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Ro­salía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?