Un Buen Programa el del Instituto de la Juventud

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandrina Varela Luna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandrina Varela Luna | Cristina Rodríguez Pacheco

“Aprender sin pensar es inútil.  Pensar sin aprender, es peligroso: Confucio.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 24 de junio-. Bendito Dios que nos ha regalado un día más de vida; sin Él, este gobierno ya nos hubiera matado a balazos… o de hambre.

 POR ESO le ruego, le imploro, le pido que todas y todos ustedes tengan un bonito inicio de semana, que este lunes sea un día excelente para tod@s y que nos siga protegiendo de Los Malos Organizados y los Peores Desorganizados, pero con impunidad. Así sea.

 Otro Asesinato en la Capital del Estado, ¿Cuántos van?

NUESTRA OTRORA capital del estado ahora está convertida en una sucursal del infierno.  Este fin de semana mataron a balazos a un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas, como lo publica hoy domingo nuestros periódico Página 24 Zacatecas.

 -ES IMPRESIONANTE -Madre Teresa- el charco de sangre que expulsó a borbotones. No era para menos, los sicarios le dispararon, al menos, 20 balazos, su cuerpo quedó masacrado, y como dice nuestro Diario: “Y el gobernador Alejandro Tello tan campante”-.

 -CLARO -TOMA la palabra don Roberto- como ni de su familia era, ¿qué le puede importar un zacatecano menos? ¡Nada!, “el narizón” sigue su vida en la pachanga, nada ni nadie opaca su felicidad de ser dueño de Zacatecas por 5 años, aunque ya se le fueron casi dos, que cumplirá en septiembre próximo, cuando Peña Nieto “El Gavioto”, ya esté haciendo maletas para abandonar, para siempre, Los Pinos. Y, en diciembre, “El Pinocho de Bernárdez” ya no tendrá impunidad, pues a partir del primer segundo del próximo sábado 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador será el nuevo Presidente de México-.

 Un Buen Programa del Instituto de la Juventud

-ME GUSTARON las declaraciones que esa chica linda, Alejandrina Varela Luna, titular del Instituto de la Juventud, reveló a nuestro Diario-.

 -EXCELENTE : UNO de los mejores medios para la salud del cuerpo y la mente, es el deporte. Y Alejandrina informa que los municipios de Zacatecas y Guadalupe cuentan ya con nueve escuelas de futbol, en zonas con índices de alta violencia, adicciones y deserción escolar-.

 -AHÍ ES dónde “El Pinocho de Bernárdez” – toma la palabra don Roberto- debe invertirle lana, no a su pen… tonto equipo de futbol de segunda división, que sólo sirve para hacer más ricos a los dueños de ese equipo chafa, que nunca ascenderá a Primera División, pero como le ven la cara de “tontín” al Tello, le lavan el cerebro diciendo que pronto, “Los Mineros” estarán jugando en primera contra él America, Chivas, Cruz Azul, Tigres, Monterrey, Santos Laguna, Toluca, etcétera. Me cae que le siguen viendo la cara de menso, jajaja-.

 -TONTÍN, DON Roberto, Tontín; menso se oye muy feo, en tanto que tontín suena tierno y cariño-.

 -ANDE PUES , Madre Teresa, los dueños del chafa equipo ese le están viendo a su Góber Precio$o la cara de “tontín”, pero tan “tontín” que le metió al estadio de futbol Francisco Villa, alrededor de 50 millones de pesos para que quepa más gente, como si se fuera a llenar. Me duele porque ese dinero, insisto, lo debería de meter al Instituto de la Juventud, para que esa brillante muchachita, Alejandrina, lleve el deporte a los 58 municipios de Zacatecas, con comedores para que los muchachos después de hacer deporte puedan alimentarse; tenemos cientos de miles de muchachos sanos a los que les gustaría no sólo practicar el deporte, sino destacar en él. Ojalá y el Tello ratificara el camino y se deje de sueños guajiros: Zacatecas es uno de los estados más pobres del país, no puede darse el lujo de tener un equipo de primera división y enfrentar con dignidad a joroncones como el Tigres, Monterrey, América, Cruz Azul, Santos Laguna, Chivas, vamos, ni siquiera al Necaxa-.

 -ENTONCES, DON Roberto, ¿cuál sería el mensaje para mi Gober Precioso?-.

 -QUE YA no fume esa porquería: El futuro de mi querido Zacatecas no está en tener un equipo de Primera División, sino en el deporte amateur: cancha para todos y comida para todos, no hay más-.

 Tello y Judit, Gobernantes Incapaces

-PUES EL exalcalde de Guadalupe, Zacatecas, don Felipe Álvarez Calderón, volvió a hablar y fuerte: “Lo que más valoramos los zacatecanos es la tranquilidad, la calma, porque antes, hace muchos años, uno podía andar por el centro ya tarde, pero todo bien. Lamentablemente se han descompuesto las cosas”, declaró a Página 24 Zacatecas-.

 -FELIPE ÁLVAREZ -Madre Teresaes gente de izquierda y fue presidente municipal de Guadalupe cuando gobernaba Ricardo Monreal. Guadalupe era un municipio tranquila y su gente muy entregada a su trabajo. Hoy perdió esa tranquilidad, vive con miedo, no se sienten seguros ni dentro de sus casas, pues ya ha sucedido que los sicarios, muchos al servicio de las autoridades, llegan, echan abajo la puerta violentamente, balean a toda la familia, la matan y huyen con total tranquilidad-.

 -EL EXALCALDE de Guadalupe dijo una gran verdad: “Alejandro Tello y Judit Guerrero han sido incapaces de brindar tranquilidad y seguridad a la gente”-.

 -JUDIT YA se va -dice doña Petra- y se llevará esa espinita clavada de no haber podido combatir el crimen organizado, aunque su gente muy cercana dice que por ella no quedó pues el Tello nunca la apoyó, por eso Judit “mandó al diablo al gobernador desde hace meses”, es lo que se dice allá en la capital: “el traidor a su pueblo es el Tello, nadie más”-.

 Y la Primera Dama, ¿dónde anda?

-EN LA CAPITAL del estado todo mundo se pregunta ¿dónde anda la doctora Cristina Rodríguez, esposa del gobernador Tello, que ya no se le ha visto con él en las últimas semanas? Y el pueblo saca sus conjeturas: “lo cachó con otra mujer y se encerró en su casa”, “Tello, de tan soberbio que es, ya ni la pela”, “la tiene castigada porque le echaba ojitos al Meade cada vez que venía”, y muchas cosas más. ¿Qué sabe usted de esto, Madre Teresa?-.

 -TENGO UN mes que no voy a Zacatecas, así es que no estoy enterada de esos chismes; pero además, yo veo en ellos un matrimonio ejemplar, se ven lindos montados a caballo y de manita sudada-.

 -NO PASAN de ser chismes, lo que sí aseguran es que la Cristina se ha unido a los mapaches más experimentados del PRI-gobierno para, con dádivas, comprometer el voto a los candidatos del PRI, pero si la llegan a cachar la va a pasar muy mal. Los delitos ya son fuertemente castigados. Así es que la Cristina le debe de medir muy bien el agua a los camotes-.

 Fresnillo,Tierra sin Ley

-OTRO DE los municipio que está abandonado a su suertes es Fresnillo, pues hasta la delincuencia común tiene en jaque no sólo a los ciudadanos, sino a las propias autoridades. ¿Ya se enteraron ustedes que robaron en una escuela y que la policía no detuvo a nadie?-.

 -POR SUPUESTO -dice doña Petra-, yo también lo leí en Página 24 Zacatecas, es una lástima que Fresnillo esté en esa situación: es un municipio sin ley, sin justicia. Las autoridades, obvio, deben de estar en complicidad hasta con la delincuencia común. Robar en una escuela debería de estar penadísimo, porque están agrediendo directamente al pueblo, las escuelas son templos del saber y así deberían considerarlo-.

 -PUES EL Tello es el culpable de que Fresnillo sea tierra de nadie, todo mundo se queja de la violencia y la inseguridad y “El Pinocho de Bernárdez”, le hace mucho al güey-.

 -¡DON ROBERTO!, ¿qué los delitos comunes no son responsabilidad del municipio?-. -No, los delitos son responsabilidad del gobierno del estado, para eso tiene la policía estatal, la ministerial y la Fiscalía que es la que consigna a los presuntos culpables ante el juez en turno. Pero además ya se le olvidó que el “tontín” prometió, cuando andaba limosneando el voto, que cuando ganara la elección, él regresaría a Fresnillo un día a la semana con todo y gabinete a gobernar Zacatecas, desde ahí; pin… (censurado) barbón mentiroso, defraudador, ganó la gubernatura, con puras promesas falsas, defraudando a la gente, es un auténtico defraudador, un delincuente. Por eso el PRI va a perder las elecciones, porque tenemos de gobernante a un usurpador-.

 -BUENO, YA va a comenzarle a echar a mi Góber Precioso, pues ya me voy. Se quedan con Dios-.

 -PERO MADRE Teresa, no se enoje, lo que digo es cierto: el Narizón engañó al pueblo, no ha cumplido sus promesas de campaña. Y usted mismo ha dicho que “la verdad os hará libres”, ¿no?-.

 -Y TIENE usted razón. Mi disgusto no es con usted, sino con Don Alejandro que no ha sabido gobernar, y me duele que una persona tan católica como él y su familia, siga mintiéndole a su pueblo, engañándolo y yo sin poder hacer nada, ni siquiera una manifestación: hay veces que hasta pienso en colgar el hábito, correr con el Padre Solalinde y volverme una activista en pro de los derechos humanos-.

 ¡25 de Octubre no se olvida!

MAÑANA LUNES se cumplen ocho meses de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?