“Nadie Sabe lo que Tiene, Hasta que lo Pierde”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

El Bloqueó de Héctor Alvarado “El Chicharrón”

El Bloqueó de Héctor Alvarado “El Chicharrón”

“Las leyes injustas son la telaraña a través de la cual pasan las moscas grandes y las más pequeñas quedan atrapada”: Honoré de Balzac.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 25 de junio.- Doy gracias al creador por regalarnos un día más de vida y salud. Somos privilegiados ustedes y nosotros, porque como está la violencia y la inseguridad en nuestro amado Zacatecas, sin su venia no estaríamos leyéndonos.

 POR ESO todos los días le pido al Creador que todas y todos ustedes tengan un hermoso día acompañados de su familia y amigos leales, y que este martes sea el inicio de mejores tiempos.

 “El Pazguato” y “El Calcetín’”

“TENGO DOS fotos muy buenas que saqué con mi celular -nos dice doña Petra-; la primera es de una caricatura que publicó el Sol de Zacatecas, en donde al Tello le dicen “Pazguato”, y la segunda donde Héctor Alvarado “El Calcetín”, me tiene bloqueada en su feis”.

El Gobernador “Pazguato”

El Gobernador “Pazguato”

 -NO, AL JOVEN Alvarado no le dicen “El Calcetín”, sino “El Chicharrón”-.

 -¡AH, SÍ, YA recordé! Le dicen así porque en aquellos tiempos de hambre, el pobre hombre, escaso de dinero, duraban meses con los mismos calcetines y, cuando se los quitaba, por la mugre se quedaban parados que parecían chicharrón; esto es un anécdota de sus propios compañeros, pero ahora el “señor licenciado” darse el lujo de bañarse a diario, si quiere, y hasta comprarse calcetines de seda, a costillas de nuestros impuestos. Pues aquí está la foto, miren… ¡me bloqueó el negrito cucurumbé!-.

 -¿PUES NO que el Héctor Alvarado era un adalid de la libertad de expresión? Pobre cuate, está como su jefe el Narizón. Cree que el cargo de jefe de prensa le va a durar toda la vida. Allá él, pero, ¡cuánto daño le ha hecho al desgobernador Alejandro Tello!, me dicen que es re’malo para las relaciones públicas.

 La Violencia y la Inseguridad no Ceden

-ESTO YA no es una pesadilla, sino una pandemia: ayer domingo un hombre fue asesinado a balazos y dos más resultaron heridos. Diosito lo tenga en el cielo y a los heridos les de vida, ¿qué más puede pedir esta humilde monja?-.

 -ES INEXPLICABLE que, en cuanto llegó “El Pinocho de Bernárdez” al gobierno del estado, se le abrieron totalmente las puertas a los narcos. Este nuevo crimen, como lo relata nuestro periódico Página 24 Zacatecas, ocurrió en Calera por la tarde. Las víctimas iban en un carro Honda, cuando otro vehículo se les emparejó y les dispararon. Herido de muerte, el chofer perdió el control del carro y se embarró en una pared. Y como siempre sucede, los agresores huyeron con sospechosa facilidad. Alrededor del lugar, “curiosamente”, no había un policía a un kilómetro de distancia. De este tamaño es la complicidad y la impunidad: el cochino dinero le ata las manos al mal gobierno-.

 -YO CREO-dice doña Petra- que todos los que votaron por el Tello han de estar bien arrepentidos, como yo lo estoy, pues lejos de regresarnos la paz y la tranquilidad, nos trajo más violencia e inseguridad: nosotros acá en Chalchihuites no salvamos, por una tablita, porque estamos pegados a Durango, de lo contrario estuviéramos como Fresnillo, Calera, Guadalupe, Zacatecas, Nochistlán, etcétera-.

 -QUE DEBEN de ser miles los priístas arrepentidos, pero déjenme hago un sondeo. Ahí viene don José: Don José, buenos días. Usted ¿por quién va a votar el próximo domingo?-.

 -YO VOY a votar parejo, por Morena-.

 -¿POR QUÉ?-.

 -PORQUE YO, como miles de zacatecanos, ya estamos hasta la madre del Tello, ese señor le abrió de par en par las puertas al narco. Mire, usted sabe que yo tengo hijos en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe y no hay día que no me digan: “Papá, hoy mataron a uno de nuestros vecinos ¿te a acuerdas de don Pablo?, pues lo acaban de matar”, y así. Yo quisiera que se vinieran todos para acá, pero pues ellos ya hicieron su vida por allá-.

 -YO CREÍ que usted iba a volver a votar por el PRI-.

 -QUÉ CARAMBA voy a votar por eso partido, ni loco, el narizón se lo acabó con su mal gobierno: todos los santos días me despierto con que ya mataron a tres, cuatro; que ya secuestraron a dos, que ya violaron y asesinaron a una mujer, que ya extorsionaron al de la tienda, que ya asaltaron a fulano de tal; que el Tello fue a China, a Alemania, para atraer empleos, pero que fracasó, no trajo ni máiz paloma. No, no, no, si le digo que ese tonto no sabe gobernar, es un inútil, un zángano al que estamos manteniendo de oquis. Por eso voy a votar por ya saben quien. ¡A la chin… (censurado) mis centavos, ya me cansé de mantener a tantos ratero, a tanto inepto, a tanto güevón!”-.

 Califican a su Góber Precio$o de Incapaz e Inculto

-PUES AYER el licenciado Jorge Álvarez Máynez, bajita la mano, le tundió gacho a su Góber Precioso, lo menos que le dijo fue “incompetente e inculto”-.

 -SÍ LEÍ LA entrevista que le hizo nuestro Diario Página 24 Zacatecas; el joven Jorge le mandó su mensajito a Don Alejandro Tello, le dijo que era un error apostarle a un equipo de futbol y no a la cultura y remachó que eso sucede “cuando tenemos gobernantes incultos”-.

 -TAMBIÉN OPINÓ -salta doña Petra- sobre la violencia, la inseguridad, y el “tontín” Narizón también salió reprobado pues Álvarez reprochó que Zacatecas “viva una de las peores crisis de inseguridad de la historia; hay que mejorar servicios, empleos e infraestructura”-.

 “Nadie Sabe lo que Tiene Hasta que lo Pierde”

-NADIE, DA un peso partido por la mitad por el triunfo del Meade. Esas encuestas dicen lo que la mayoría de los mexicanos: “El PRI ya se va de los Pinos”-.

 -EN OCASIONES -dice doña Petra- me invade la nostalgia, porque ahí hice buenas amistades, muchas de ellas, priístas de corazón. Abajo, en sus filas, hay gente honesta y trabajadora, los corruptos son los de arriba, son esos carajos que, engañando a la gente, con falsas promesas, llegan al poder, pero de inmediato se vuelven déspotas y salen forrados de dinero: roban a la nación miles y miles de millones de pesos. Por eso mucha gente se decepcionó del Narizón por no cumplir sus promesas y se salió, como yo, del partido que hoy está en plena agonía; serán mis votos para Morena, como un puño de tierra de mi parte para sepultarlo. Y quiero enviarle un mensaje al Tello: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Él, con su pésimo gobierno, cavó la tumba del PRI.

 -NO ME diga -habla don Roberto- que todavía en un rinconcito de su corazón suspira, doña Petra, por el RIP-.

 -NAAA… PARA nada, ¿cómo voy a querer a un partido infestado de corrupción y de impunidad? ahí tienen al policía colombiano John Williams no sé que madres, que el gobierno del estado contrató al margen de la ley y que, dicen, le hacía o le sigue haciendo los trabajos sucios. ¿Qué ha pasado con él? No olvidemos que ese policía de élite está a acusado de asesinato, privación ilegal de la libertad, allanamiento de morada, robo, amenazas de muerte y lo que le resulte. Pero el Tello le apuesta al olvido de la gente para salvarlo de la cárcel, pero a mí no se me olvida, pobre de esa familia; tuvo que salir huyendo de su tierra, General Pánfilo Natera, por las amenazas de muerte que les lanzó el señor ese feo, a la mamá de Iván y a toda la familia. El Tello, tiene que hacer respetar la ley, de lo contrario se convertirá en cómplice, que no se haga pen… tonto- Hasta el PAN Reconoce que Morena Está Arriba en las Encuestas

-¿RECUERDAN A Rubén Aguilar Valenzuela, exvocero del Vicente Fox? Pues es hoy el vocero de Ricardo Anaya, y encabezó la conferencia de prensa que hoy publica Página 24 Zacatecas-.

 -SÍ, LEÍ LA nota -dice doña Petra- y el vocero de Anaya recalca que el PRI se va de Los Pinos, que la lucha por la Presidencia de Mexico será entre López Obrador y Anaya, pues asegura que Meade continua en tercer lugar de las preferencias-.

 -PERO RUBÉN mismo dice que la gente está con “ya sabes quien”, y que Anaya está debajo de López Obrador por 18 puntos, pero le salió lo Fox y dijo que nomás eran alrededor de 7 puntos de diferencia a favor de AMLO, así es que el Ricky Riquín Canallín se la va a pelar. AMLO presidente-. Tello Unió a Todos… ¡en su Contra!

-¡DIOS MÍO, es tardísimo! Y nos queda mucho por analizar y comentar: lo del obispo de Zacatecas que dice que “lo que nos falta es poder vivir en paz”; lo de Verónica Trujillo que dice lo que tod@s sabemos: “En Zacatecas diariamente hay asesinatos, secuestros, asaltos y que la estrategia del Gobierno no funciona; lo de don Felipe Pinedo que asegura que “es descarada la complicidad de la policía con el crimen organizado; y el señalamiento que hace don Pepe Pasteles de que “Zacatecas está agobiado por la inseguridad y la falta de empleo-.

 -¿PUEDO HACER un comentario al margen? Gracias, es sólo para remachar lo que hoy publica el Diario de mi amigo Pepe Aguirre: “Retrocede Zacatecas en educación; Zacatecas descendió cinco posiciones en el ranking del Indice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa Estatal (ICRE), que realiza la organización Mexicanos Primero”, ¿qué les parece? Ahora hasta “El Pinocho de Bernárdez”, salió muy raspado en educación-.

 -PARA ESO me gustaba el Narizón, fracasa en todo, es un pésimo gobernador, si tuviera un poquito de dignidad ya se hubiera ido, como lo firmó en su Contrato con Zacatecas-.

 -POBRECITO DE mi Narizón, cuando no le llueve le llovizna. Bueno, ya me voy. Se quedan con Dios-

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES se cumplen 8 meses de uno de los crímenes más aberrantes de la historia negra de Zacatecas: la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?