No le Vayan a Jalar la Cola al Tigre

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna con Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, y Matías Chiquito Díaz de León, “las autoridades electorales y las de naturaleza política no deben ir más allá de las facultades que la ley les otorga”

Alejandro Tello Cristerna con Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, y Matías Chiquito Díaz de León, “las autoridades electorales y las de naturaleza política no deben ir más allá de las facultades que la ley les otorga”

“Hay gente que adora la plata y se mete a la política, si adora tanto la plata que se meta en el comercio, en la industria, que haga haga lo que quiera, no es pecado, pero la política es para servirle a la gente”: José Mujica.

 CHALCHIHUITES. ZAC. Martes 26 de junio.- Que tengan todas y todos ustedes un bonito día con toda su familia y amigos leales.

 Y QUE EL Creador me los siga protegiendo, este miércoles, de las balas de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que son más peligrosos y sanguinarios que los primeros, gracias a la impunidad que gozan.

 “La Enorme Experiencia de Aquiles González”

“HAY QUE reconocer que Aquiles González Navarro, no sólo tiene una gran experiencia en temas de seguridad pública, sino que también tiene autoridad moral para criticar los yerros del actual régimen, pues fue procurador general de Justicia en el gobierno de Ricardo Monreal Ávila -1998-2004-, y lo hizo muy bien, se entregó por completo”.

 -EN AQUELLOS años mi Zacatecas querido -interviene doña Petra- era muy seguro; yo, siendo priísta en aquellos años, siempre se lo reconocí, pero poco a poco la seguridad se fue descomponiendo y con el Tello llegó a la putrefacción. Hoy, todo huele mal, tenemos un gobierno podrido con un Jefe del Ejecutivo que no es capaz de darles seguridad ni a los suyos: ¿cuántos colaboradores del gobernador han sido desaparecidos de manera forzada? ¿Cuántos comandante y policías han sido asesinados a balazos? ¿Cuántos comandantes y policías están denunciados por asesinato, secuestros, robo, amenazas de muerte, golpear a mujeres embarazadas, etcétera? Hoy, con el mentiroso y “Pazguato” Narizón, estamos peor que nunca-.

 -NO CONOZCO al señor licenciado don Aquiles, en ese tiempo yo vivía en Guadalajara, Jalisco, pero por lo que leí hoy martes en nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, se ve que es muy conocedor del tema, le apuesta a la prevención del delito y lamenta que nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, no le meta dinero al tema de la prevención del delito-.

 -PUES YO insisto, Madre Teresa, el Aquiles es un chin… (censurado) en el tema de seguridad: “La prevención del delito -dice el chaparrito- es la primera etapa de seguridad pública y requiere, entre otras cosas, la generación de empleo para los jóvenes, el tratamiento médico de rehabilitación a los adictos (pues) sólo Fresnillo tiene más de 180 bandas juveniles, muchas de estas hundidas en las drogas; urge que Tello funja su papel”-.

 -UHHH -BRINCA doña Petra- es como pedirle peras al olmo, el mismo licenciado Aquiles dijo que el Tello no solamente carece de voluntad política, sino que no saben cómo hacerle frente a la violencia y a la seguridad-.

 -YO CREO que mi Góber Precioso debe de reaccionar de inmediato y no esperar a su segundo informe de gobierno para darle una zarandeada a su administración. Usted don Roberto, que haría en el lugar de Don Alejandro?-.

 -POR PRINCIPIO de cuentas, y a la voz de ya, invitaría a desayunar a Aquiles. Ya entrados el tema le pediría su opinión sobre la violencia y la inseguridad que está convertida en pandemia; lo escucharía con suma atención y le pediría que me presentara un proyecto. Luego, cuando me llamara diciendo que ya lo tiene, lo invitaría a mi despacho de Palacio de Gobierno y ahí mismo lo discutiríamos. Estoy seguro que esta segunda reunión sería exitosa. Días después, en otra reunión, le ofrecería el cargo de Fiscal, posteriormente le pediría la renuncia a Francisco José Murillo Ruiseco, “por motivos de salud”, para en seguida iniciar con la entrega-recepción.-

-PUES NO estaría mal -afirma doña Petraporque además el licenciado Aquiles es de muchas agallas y muy chambeador y le daría un golpazo a la impunidad que él mismo, reconoce, existe-.

 -A MÍ ME impresionó cuando dijo que los Zetas, que como todo mundo sabe eran militares, fueron adiestrados por los gringos: “La delincuencia organizada fue creada por Estados Unidos, los Zetas estuvieron preparándose en las escuelas de las Américas en Estados Unidos, de ahí salen. Ellos van bajo una teoría que se llama ‘Teoría de la Seguridad Nacional’; vamos a desquiciar un país y, desquiciado, succionamos sus recursos: es lo que está ocurriendo en México. Y Aquiles puso como ejemplo aquel maquiavélico plan de “Rápido y Furioso en el gobierno de Felipe Calderón; “se introdujeron al país más de 20 mil armas, entre ellas muchas que perforan blindajes de alto nivel, y se distribuyeron con total descaro a la delincuencia organizada”-.

 -YO ME quedo con la urgente necesidad de que, como don Aquiles declaró, “necesitamos un Presidente de México que, incluso, vaya a la Corte Internacional, a las instancias de la ONU a reclamar la injerencia norteamericana en la promoción de la delincuencia en México”, pero reconoció que “Peña no va a protestar ante la ONU contra Estados Unidos, porque Peña es uno de sus lacayos”. ¡Virgencita de Guadalupe, qué fuerte acusación!-.

 -YO TAMBIÉN lo veo así -cierra el tema don Roberto-, por eso necesitamos un Presidente de México que no sea lacayo de los gringos: Andrés Manuel López Obrador es el bueno, él sí tiene amor por México, calidad moral y valor para enfrentar los problemas, además de que estará muy bien asesorado; nuestro país cambiará para bien, lo van a ver-.

 Morena, Convertida en el Arca de Noé

-QUÉ BIEN cabeceó nuestro Periódico Página 24 Zacatecas él nuevo éxodo de perredistas: “¡Se apaga el Sol Azteca!”, y hoy martes nos informa que más de 30 consejeros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, se sumaron ya a Morena; claro, por Andrés Manuel López Obrador, así lo reveló un grupo de experredistas encabezado por Pablo Arreola Ortega, exsecretario de organización del sol azteca, porque “la gente ve una esperanza y una alternativa en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, para un cambio verdadero, no el maquillado del PRIAN”. Así las cosas, el proyecto de nación de López Obrador semeja al Arca de Noé: hay políticos de todas las corrientes, Morena es el único partido que ha aglutinado a dos expresidentes nacionales del PAN: Manuel Espino Barrientos y Germán Martínez Cázares. No tengo duda alguno de que AMLO será nuestro próximo Presidente-.

 -DIOSITO, ESTOY segura, la oirá doña Petra. El tiempo se acaba y el espacio también. Quedaron por ahí unos asuntitos que comentar: mi querido monseñor Sigifredo Noriega Barceló, lamenta las “atrocidades” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la separación de padres e hijos de migrantes en el vecino país. Coincido con él de que “tenemos la obligación de ayudar a estos niños que ahora son víctimas estas atrocidades”.

 -OTRA: ANTE el amago de fraude electoral que están haciendo priístas y empresarios magnates, el colectivo “Ciudadanos en defensa del voto libre”, que encabeza el maestro don Juan Francisco Valerio Quintero, llama a las autoridades locales y nacionales a respetar las elecciones: “Los particulares y ciudadanos no debemos de asumir conductas prohibidas por la ley, pero del mismo modo, las autoridades electorales y las de naturaleza política no deben ir más allá de las facultades que la ley les otorga”; en resumidas cuentas: por el Amor de Dios, “no le vayan a jalar la cola al tigre que puede despertar”.

 BUENO, ME voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES se cumplen 244 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?