La Inseguridad Frena las Inversiones

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Contrario de lo que sucede aquí en Zacatecas, en Aguascalientes las inversiones no sólo no se frenan, sino que se incrementan

Contrario de lo que sucede aquí en Zacatecas, en Aguascalientes las inversiones no sólo no se frenan, sino que se incrementan

“El éxito depende de la preparación previa; y sin esa preparación es seguro que habrá un fracaso”: Confucio.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 27 de junio.- De verdad que seguimos viv@s de milagro, la violencia y la inseguridad continúan como el dólar: al alza, y no hay quién frene a Los Malos Organizados, y a Los Peores Desorganizados, que sólo sirven para allanar casas de forma violenta, robar, amenazar de muerte, privar de la libertad a ciudadanos y matar cobardemente, además de golpear a indefensas mujeres embarazadas, sin que la ley ni la justicia los castigue: son delincuentes con placa que gozan de patente de corso ¿qué ha pasado con el comandante colombiano de la policía estatal, acusado de asesinato, de privación ilegal de la libertad, robo y amenazas de muerte?, es pregunta.

 Y SÍ, CONTINUAMOS viv@s de milagro, yo sigo orando al Creador que tengan todas y todos ustedes un excelente jueves, que no les pasa nada malo y que sigan en comunión con su familia y amigos fieles, no de quinquenio, esos son falsos como monedas de 3 pesos.

 “Zacatecas es una Carnicería al Aire Libre”

“AYER ME fui a dar una vuelta a Zacatecas y toda la gente andaba asustada, pues la matazón de gente no para y dicen que aquello es una carnicería al aire libre y los asaltos a transeúntes en el Centro Histórico, ya son de todos los días; intenté entrevistarme con mi amigo el policía Ministerial, pero andaba muy ocupado levantando cadáveres. Me dijo que después me hablaría, pero una hora después nos regresamos a Chalchihuites: está muy feo el Centro Histórico, al que hoy le llaman “Histérico” porque es un peligroso caos, hoyos y lodo por todos lados, una porquería, y los comerciantes echando pestes contra “La Judía” y “El Pazguato” de su Góber Precio$o, del que dicen anda muy nervioso porque le va a entregar malas cuentas a su patrón Enrique Peña Nieto, el próximo domingo 1 de julio”.

 -RAZÓN TIENE la gente de la capital del estado -dice doña Petra- de estar asustada, pues hoy miércoles, Página 24 Zacatecas, nos informa de la crueldad con la que están matando a la gente: que alrededor de las 6:00 de la tarde, en la esquina de la calle Del Angel y Francisco Villa, muy cerca de la tienda Coppel, los ministeriales levantaron bolsas negras de plástico, que contenían el cuerpo destazado de un hombre. Claro que, como siempre sucede, no hubo detenidos, sólo el decir de varias personas que dijeron que tales bolsas las aventaron sujetos encapuchados desde una camioneta Van, y huyeron con toda la tranquilidad del mundo, y que no se veía un policía en toda la zona-.

 -YO ME QUEDE pasmada y alzando la vista al cielo pregunté: “Dios Mío, ¿por que nos haz olvidado a los zacatecan@s”? Después seguí leyendo y así fue como me enteré que, una hora después, en la colonia ISSSTE, mataron a otro hombre y dejaron herida a balazos a una mujer. Y en Río Grande se cometió otro asesinato: a golpes mataron a otro hombre; luego me entero que en Fresnillo balearon la fachada de una casa. Esto está más feo de lo que dicen es el infierno. En ninguno de estos casos hubo detenidos, y yo me pregunto: ¿para qué sirve la policía?-.

 “La Inseguridad Frena las Inversiones”

-BUENO, PUES hoy nuestro Periódico Página 24 Zacatecas nos informa por qué las Mineras Canadienses frenaron cinco proyectos de inversión: “Por la Inseguridad”; no sólo en Zacatecas sino en todo México. Pero además porque el SAT les está dando largas con la devolución del IVA. Pero don Jorge Sánchez, vicepresidente de la Cámara de Comercio del Canadá en México, subrayó que el peor problema que enfrentan “es la inseguridad en el país, factor que afecta a la industria minera por bloqueos, secuestros o robos en contra del personal y de los activos de las empresas”-.

 -PUES ESO, Madre Teresa, en Zacatecas es el PAN de cada día, sólo que no sale a relucir a la opinión pública, por “el temor al que dirán”. Pero, si las mineras canadienses han frenado sus inversiones por la inseguridad, ¿usted cree que los chinos y los alemanes no estén enterados de que en Zacatecas todos los días hay asesinatos, secuestros, feminicidios, desapariciones forzadas, extorsiones, allanamientos de morada, robos, asaltos en pleno Centro Histórico, etcétera? Entonces de pen… tontos invierten aquí en Zacatecas, se van a otros estados de nuestro país a poner sus fábricas-.

 -SI SU OPINIÓN es acertada, entonces durante el Gobierno de Don Alejandro las inversiones no llegarán, porque la violencia y la inseguridad cada vez está peor. Dios Salve a Zacatecas-.

 Es que “El Pazguato” Insiste en Hacer las Cosas al Revés

-ME HA DE disculpar, Madre Teresa, pero si “El Pazguato” de su Góber Precio$o sigue así, ya nos llevó la chin.. (censurado), no puede ni debe seguir haciendo las cosas al revés, él dice que trabaja diferente y esas son mamadas, porque es lo que está llevando al traste a Zacatecas-.

 -¿QUÉ SUGIERE usted, don Roberto?-.

 -PUES QUE haga su chamba, apegado al Estado de Derecho, con sentido común y con responsabilidad. Hoy me chuté por internet la edición de Página 24 Aguascalientes, y el gobernador de allá, Martín Orozco Sandoval, que “ni de ahí es” (Alejandro Tello dixit), sale anunciando que “el crecimiento de la empresa Cooper Standard”, en el vecino estado; ahí se ve, acompañado de altos ejecutivos, pala en manos, festejando la colocación de la primera piedra de su Planta Mixing.

 Y TODO eso es porque allá no se andan con jaladas: la policía sí trabaja, sí hay detenidos, sobre todo a los que venden droga; y acaban de detener a tres secuestradores, además de rescatar a la víctima. Allá es difícil, casi imposible, que oculten un hecho criminal. Un botón de muestra: conocido ganadero abusó de una niña de 11 años y el caso fue denunciado por la prensa en su momento. Y hoy miércoles informa que el ganadero de marras, de nombre Pablo Díaz Campos, de 69 años de edad, que presume de mucho dinero, fue sentenciado a 21 años y tres meses de prisión.  Allá no andan con esa mamadita de “trabajar diferente”, ¡no!, trabajan conforme a la ley y se olvidan de chin…(censurado) y complicidades-.

 -TIENE USTED razón, don Roberto, yo también, cuando tengo oportunidad, me entra la curiosidad y me meto por internet a Página 24 Aguascalientes y a Página 24 Jalisco. Pero, sin temor a equivocarme, puedo decir que lo que sucede aquí en mi hermoso Zacatecas, es que mi Góber Precioso está mal asesorado-.

 -Y CÓMO no va a estar mal asesorado, si como jefe de prensa tiene al mono ese llamado “El Chicharrón”, que, me dicen, se cree y manda más que el propio “pazguato” de su Góber Precio$o-.

 -AY, NO LE diga así, se oye muy feo eso de “pazguato”-.

 -PERO ¿POR qué me reclama a mí? Reclámele al caricaturista de El Sol de Zacatecas, él le puso “pazguato” al Tello-.

 Las Votaciones, a la Vuelta de la Esquina

-PUES YA SE está llegando el día “D”, el próximo domingo el ciudadano tendrá que salir a votar por un presidente de México, senadores de la República, diputados federales y locales y por alcaldes. Ya lo dijo el padre Manuel: “no votar es pecado”, entonces hay que salir a votar.

 -ESTAMOS CONSCIENTES, Madre Teresa: la familia de doña Petra y la mía nos pusimos de acuerdo: primero vamos a votar, ella y su familia irán a misa después-.

 -PUES NOSOTRAS también, mis hermanas y yo primero iremos a la Santa Misa y luego a votar: le pediré a Dios lo que declaró hoy en Página 24 Zacatecas, el señor Cuauhtémoc Calderón: “Que no vayamos a caer en provocaciones”.

 -BUENO, YO me voy, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES se cumplen 245 días de la desaparición orzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?