¿De qué nos Sirve Este Gobierno Inepto?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”: Anaxágoras

“Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”: Anaxágoras

“Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”: Anaxágoras.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 29 de junio.- Seguimos vivos. Demos las gracias al Creador por gozar de lo hermoso que es Chalchihuites con su gente bella, honesta y trabajadora; sus hermosos paisajes, su cielo azul y su aire puro y saludable.

 Y, COMO siempre, ruego a mi Cristo del Santo Entierro y a mis Mártires de Chalchihuites, que tengan todas y todos ustedes un bonito sábado lleno de fe, paz y prosperidad. Igual para sus familias y amigos fieles. Así sea.

 ¿De qué nos Sirve Este Gobierno Inepto?

LEO CON desilusión que los asesinatos siguen, raro es el día que no sucedan y me pregunto ¿de qué nos sirve este gobierno inepto?-.

 -PARA UNA pura chin… (censurado), sólo es bueno para aumentar impuestos, cobrarlos, robárselos, matarnos de hambre y mentir, es para lo único que sirven esos ca…(censurado) hermanos “políticos” de César Duarte, Roberto Borge, Javier Duarte, Carlos Lozano, Fidel Herrera, Aristóteles Sandoval, Carlos Salinas de Gortari, etcétera, pura rata dd albañal-.

 -ME DA URTICARIA tratar estos temas, pero ¿qué otra cosa puedo hacer si son hechos que tienen postrado a mi querido y amado Zacatecas? Hoy mismo me entero, claro, por Página 24 Zacatecas, que allá en el municipio de Guadalupe acribillaron a un hombre, le arrancaron la cabeza y lo envolvieron en una cobija, dejando un amenazante mensaje que la policía no quiso revelar ¿será que ese “narcomensaje” es dirigido a mi Góber Precioso? No es de dudarse, pues siempre ocultan los contenidos-.

 -TAMBIÉN CONFIRMAN -vuelve a tomar la palabra doña Petra-otro hecho criminal que, según me informan, Intentaron ocultar, pero no contaban con el profesionalismo de La Madre Teresa, que ayer mismo lo consignó en este espacio, pero hasta hoy se hizo oficial: en Trancoso mataron a un hombre a balazos y otro resultó herido-.

 -ES LO QUE digo -salta don Roberto-, este gobernador “Pazguato” nos va a llevar a la extinción, pues la policía no detiene a los asesinos; ellos dicen, con cierta sorna, que porque así se los ordena el Tello, que porque la línea es “trabaja diferente”, jajaja. Ese “Pinocho de Bernárdez” no tiene vergüenza, es un consumado “Pazguato”-.

 -AY, NO, NO le diga tan feo. Dígale “tonto”, “tontín”, se escucha hasta elegante-.

 -LE RECUERDO, Madre Teresa, que ese calificativo no se lo puse yo, sino el genial caricaturista de El Sol de Zacatecas, ¡Ah cuánto me reí! Qué acertado cartón, ojalá y me vendiera el original-

-Y, ¿PARA QUÉ lo quiere?

-PARA COLGARLO en la sala de mi casa y advertirles a mis hijos: “No digan mentiras ni hagan pen… (censurado), o les van a decir “Pazguatos” como al gobernador Tello”, jajaja-.

 Zacatecas en los Primeros Lugares de Feminicidio: Eugenia Flores

-DOÑA EUGENIA Flores Hernández, aguerrida activista y exdiputada local, fue directa contra mi Góber Precioso: “Alejandro Tello Cristerna, es un gobernador ciego, sordo, insensible ante los feminicidios”. Qué cosa tan fea, hasta a mí me dolió-.

 -Y RAZÓN no le falta, Madre Teresa, pues hace un par de meses Zacatecas ocupaba el nada honroso primer lugar en feminicidios, muy por encima de Guerrero, Jalisco, Michoacán, etcétera, que son de los estados más calientes-.

 -SUENAN FUERTES esos calificativos lanzados a “El Pinocho de Bernárdez”: “ciego”, porque se resiste a ver la realidad de tantos asesinato de mujeres; “sordo”, porque tampoco escucha la voz de los deudos ni de la sociedad, e “insensible” porque ni siquiera va en persona a casa de los familiares a darles el pésame a nombre del Gobierno del Estado, mucho menos unas palabras de aliento y de justicia-.

 -ALEJANDRO TELLO está totalmente desprestigiado, su popularidad está por los suelos y es de los gobernadores el peor calificado-.

 -PERO MI Góber Precioso dice que la popularidad no le importa, que él no es artista-.

 -PUES A mí tampoco me importa su popularidad, lo que me me enca… (censurado) es que está gobernando de la chin…(censurado): no hay paz, no hay tranquilidad, no hay trabajo, no hay educación y mucha gente no tiene ni para comer, nunca habíamos estado tan mal como hoy: asesinatos, feminicidios, desapariciones forzadas, secuestros, extorsiones, asaltos, robos, fraudes-.

 -Y YA VIENE su segundo informe -dice doña Petra-: lo mejor que puede hacer el Tello es decir: “Pueblo de Zacatecas: les prometí paz, tranquilidad, seguridad, más empleos y mejor pagados, más y mejores empleos, más viviendas, entre otras cosas y no he cumplido. Soy gente de palabra, cuando yo les dije ‘Si no cumplo, ¡me voy!’, no les mentí, así es que me voy. Corresponderá al Congreso del Estado nombrar a mi sucesor; gracias por la oportunidad que me dieron, pero me retiro de la política y le pido a Dios que pronto encuentre trabajo. Gracias por soportarme estos dos años, me voy”-.

 -¡CLAP, CLAP, clap! (aplausos). Yo serían la primera en aplaudir y gritaría: “¡Ese es mi Exgóber Precioso, cumplió lo prometido, se va!-.

 -SUEÑOS GUAJIROS, Madre Teresa, lo menos que tiene Tello es palabra, es un pelao rajón, rajao, mal gobernante, soberbio, que no sólo empinó a Zacatecas, sino a su partido el PRI: ya veremos la sorpresita que le espera la noche del próximo domingo-.

 “Zacatecas Vive Aterrorizado”

ME SORPRENDIERON las declaraciones del señor doctor don José Narro Céspedes que hablan del temor y lo aterrorizado que vive Zacatecas-.

 -ES COSA de todos los días, no dijo más de lo que todo mundo sabemos-.

 -HABLÓ DE dos crímenes que no tenemos registrados o no con los datos que él reveló: “El familiar de un candidato a la presidencia de Río Grande fue levantado y asesinado, mientras que en Fresnillo intentaron levantar a un hijo de uno de los dirigentes de Morena, hecho donde se vieron INVOLUCRADOS POLICÍAS MUNICIPALES”-.

 -AHÍ ESTÁ el detalle -cierra don Roberto-, no sé por qué ocultan información, no somos menores de edad, los ciudadanos necesitamos estar bien informados, pero este chin..che gobierno no para de hacer las cosas al revés-.

 -BUENO, YA es tarde, yo me despido. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES se cumplen 247 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?