Con Miguel, Esta Debacle Priista no Hubiera Sucedido

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

No es lo mismo Alejandro Tello que Miguel Alonso; no hay comparación

No es lo mismo Alejandro Tello que Miguel Alonso; no hay comparación

“Más reinos derribó la soberbia que la espada, más príncipes perdieron por sí mismos que por otros”: Diego de Saavedra Fajardo.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 2 de junio.- Hoy el día amaneció, claro, fresco, con un ligero y perfumado viento. Hoy es un día histórico para nuestra Patria. Don Andrés Manuel López Obrador amanece con un triunfo irreversible. Hay felicidad, esperanza que cambie este país tan rico y generoso que tenemos los mexicanos, en donde cada tres, seis años salen comaladas de gobernantes super millonarios, con fortunas inimaginables, mientras el pueblo fenece de hambre.

 EL PUEBLO, nuestro pueblo, necesita alimentarse bien, clama, como me platican doña Petra y don Roberto, por escuelas, universidades, oportunidades de un trabajo bien remunerado, no falsas promesas, mentiras, engaños, fraudes para enquistarse en el poder.

 TODO MÉXICO espera tiempos mejores y, estoy segura, vendrán porque el próximo régimen combatirá “la corrupción y no habrá impunidad”. Anhelamos que llegue el 1 de diciembre para que inicie el cambio por el que votamos. Mi guía espiritual, el Santo Padre Amaro, quien me reveló que también votó “por ya sabes quién”, me dijo que AMLO no tiene una varita mágica para transformar el país en un dos por tres, no, que le demos un tiempo prudente; también me confió que los obispos católicos ya declararon que confían en él y que están dispuestos a apoyarlo, porque saben que es un hombre honesto y de buena fe, trabajador como pocos.  Y me dio mucho gusto, creí que muchos estarían molestospero no: el Santo Padre Amaro me comenta que Andrés Manuel López Obrador será el presidente más legitimado de los últimos tiempos.

 SÉ, LO PRESIENTO, igual que doña Petra y don Roberto, que vienen tiempos mejores para mi querido pueblo tan explotado, humillado, olvidado.

 ALIMENTACIÓN, SALUD, educación, empleo, vivienda, agua potable, electricidad, entre otras cosas, es lo que un buen gobierno está obligado a proporcionar a su pueblo. Hay que terminar con la despiadada desigualdad, no es posible que existan en nuestro país niños de la calle que deambulan como sombras sin fe ni esperanza, carentes de todo lo necesario, criaturas del Señor a las que los gobiernos ven y tratan con desprecio, por ser pobres.

 HAY GENTE que se admira de la desgracia que le ocurre a Venezuela por su incomprendida lucha contra el imperio estadounidense, pero que fingen no darse cuenta que en muchas zonas del país estamos peor que esa hermana república que se resiste a ser patio trasero de Estado Unidos y entregarle sus riquezas naturales como el petróleo y el gas: son personas ciegos que no quieren ver, que no predican con el ejemplo de San Martín Caballero.

 BUENO, DESPUÉS de esta breve reflexión (el director me ha dicho que escriba los temas que se me pegue la gana), ruego a mi Padre Dios tengan todas y todos ustedes un bonito día, que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, pero con placa e impunidad, no me los toquen ni con la esquirla de una bala. Y que no les falte salud. Así sea.

 ¡Qué Fotos, tan Reveladores, el Tello ya Presentía, Sentía la Derrota del Meade!

“¿SE FIJÓ, Madre Teresa, el semblante que se le veía a su Gober Precioso, antes y después de votar?”.

 -SÍ, EL PAR de fotos que hoy lunes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, muestran a mi Góber Precioso muy triste, pensativo, al igual que al “Calcetín”…

 -NO, MADRE Teresa, no es “El Calcetín”, es el “Chicharrón”-.

 -BUENO, EL del “Calcetín” que luego convirtió en “Chicharrón”, ¿no?-.

 -COMO QUIERA, Madre, pero está identificad; la cosa es que ese “Chicharrón” o “Calcetín”, era el espejo de su patrón: reflejaba la angustia y tristeza de su protector-.

 -YO TAMBIÉN me fijé en ese detalle -dice doña Petra- y les aseguro que “El Pinocho de Bernárdez” ya sabía no sólo que en Zacatecas ganaría López Obrador, sino que el PRI perdería los municipios más importantes del estado, senadurías y diputados federales y mayoría en el Congreso Local-.

 -PERO ADEMÁS, los Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo también pintan para que los gane Morena; el fenómeno AMLO, se puede decir arrasó hasta con el perico-.

 -NAAA… NO fue sólo fue el efecto AMLO, sino también por el efecto Tello, el gobernador más inepto que hemos tenido en Zacatecas, no olvidemos que desde el principio de su administración aumentaron los asesinatos, los feminicidios, las desapariciones forzadas, los secuestros, las extorsiones, los robos, los asaltos, los atracos en el Centro Histórico, además de que no ha cumplido con sus compromisos firmados en su Contrato con Zacatecas-.

 -Y SÍ, ADEMÁS de que es un inepto que no sabe gobernar, en síntesis, es un “Pazguato” como lo describió el excelente caricaturista del diario “El Sol de Zacatecas”, que se la vive derrochando el dinero del pueblo a lo pen… (censurado)-.

 -SI LO DICEN porque compró el equipo de basquetbol Los Mineros, el equipo de futbol “Los Mineros”, e invirtió más de 40 millones de pesos en la ampliación del estadio Francisco Villas, es porque a él le gusta el deporte, no olvidemos que jugaba basquetbol, lo que no tiene nada de malo-.

 -PUES QUE lo haga con su dinero, Madre Teresa, no con el de nosotros. No está mal que le invierta al deporte, pero debe hacerlo en el amateur, no en el profesional, paro eso están los empresarios, que no se haga güey-.

 -SÍ, CLARO, ¿imagínense nada más los cientos de millones de pesos que se derrochan para mantener a esos dos equipos?, millones que mejor debería de invertir en el deporte no profesional-.

 -ADEMÁS, ESE equipo de futbol de segunda división es chafa, apuesto que en lo que resta de la administración de Tello, el Mineros no va a ascender a la Primera División. Ahora, supongamos, sin conceder, que Mineros sube a Primera División, tendrán que meterle cantidades millonarias en dólares, para comprar buenos refuerzos y, aún así, estarían nominados a regresar a segunda división en dos torneos más-.

 -AH, PERO como al “Pazguato”, le gusta el deporte (aunque ya no lo practica, pues está haciendo pancita), coge millonadas del presupuesto para darse esos gustos-.

 -MAL HECHO, porque los dineros del pueblo son sagrados y deben de utilizarse en beneficio de las y los zacatecanos-. Sin lugar a Dudas Miguel lo Hizo el más Priísta

-EN 2012 el estado que más votos obtuvo, comparativamente, para el PRI, fue Zacatecas, ¿sabe usted por qué, Madre Teresa?-.

 -NO, NO lo sé-.

 -¿USTED, DOÑA Petra?-.

 -CLARO QUE lo sé, en ese año todo era armonía, Miguel arrasó, había unidad en torno a él y al partido, lo recuerdo muy bien, durante seis años en Zacatecas se vivió mejor en todos los aspectos, además de que Miguel era muy accesible y apapachaba a la gente, cosa que no tiene el Tello-.

 -CÓMO HAY gente que se marea con el poder, ¿verdad?

-PUES SÍ, eso pasa cuando uno lleva al poder a un improvisado, como el Tello, hijo político de Miguel, que lo hizo gobernador, aunque después le pagó con traición, pues le puso muchas piedras en el camino para evitar fuera candidato a Senador-.

 -CRASO ERROR que hoy el Narizón está pagando muy caro, pues yo les aseguró que con Miguel las cosas hubieran sido muy diferente, la gente no se olvida de él, lo sigue queriendo mucho y las senadurías no se hubieran perdido -.

 -BUENO, PUES así están las cosas, ¿alguna noticia de mi Gobernadora Hermosa, tiene mucho que no sale en Página 24 Zacatecas?-.

 -PUES NO, no se ha sabido nada de ella-.

 -USTED, DON Roberto, ¿sabe algo de mi Gobernadora Hermosa?-.

 -LO QUE me dicen de ella es que anda como la zarzamora: “llora que llora por los rincones”, por la derrota del Meade, que porque teme le hagan auditorías al Tello y al DIF-.

 -BUENO, ME voy, se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 2 de julio se cumplen 250 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?