La Caterva de Aduladores de Alejandro Tello

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

El ayer y hoy de Héctor Alvarado Gómez , o “el burro hablando de orejas”

El ayer y hoy de Héctor Alvarado Gómez , o “el burro hablando de orejas”

“La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad”: Nicolás Maquiavelo.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 3 de julio.- Ruego a mi Cristo del Santo Entierro y a mis Mártires de Chalchihuites, que me los protejan contra todo mal. Que les ilumine su camino y que no caigan en las garras de Los Malos Organizados, tampoco en las de los Peores Desorganizados, que son los más peligrosos por portar placa y patente de Corso que les proporciona una descarada impunidad.

 TAMBIÉN LE imploro que tengas todas y todos ustedes un bonito miércoles lleno de paz y prosperidad en unión con su familia y amigos leales -que los hay- y no de quinquenio, es decir, falsos. Tengan mucho cuidado.

Zacatecas, Estado Fallido: Tello Resultó un Petardo

PUES LA violencia en nuestro amado Zacatecas continúa y mi Góber Precioso ya mejor ni dice nada, sólo ordena a sus subordinados del área de “seguridad” que intenten ocultar a la prensa los crímenes que a diario suceden, no obstante la mayoría de ellos son inocultables: “no se puede tapar el sol con un dedo”.

 -AYER LUNES los asesinos le dieron la bienvenida a la PRImera semana de julio, con dos cobardes crímenes: En el municipio de Pinos, mataron a balazos a un joven de 25 años de edad de nombre Roberto, frente a su casa. Y en Río Grande mataron a otra persona. Estaba dentro de su camioneta cuando sicarios que manejaban un vehículo se le emparejaron, le dispararon y ahí quedó muerto-.

 -SEGÚN LO informado por las autoridades municipales, en el primero de los casos no hubo detenidos, pero en el asesinato de Río Grande sí. Bueno, eso dicen tal vez para intentar no caer en el ridículo: pero lo cierto es que Zacatecas es un estado fallido y que Alejandro Tello resultó un vil petardo como gobernador, no hay otra explicación, aquí no funciona el Estado de Derecho-.

 No les Cuajó el Reparto de Dádivas: Luis Medina

-AYER MI Oso Medina andaba muy contento; bueno así lo percibí al leer hoy martes nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, ya que de pasadita se echó una buena reflexión: “Es importante que tengamos políticos austeros, sencillos, al alcance de la gente y no a políticos de apariencia y simulación”-.

 -MUY BUENA la reflexión del diputado Medina, pero indudablemente que va dirigida al Narizón Tello, por obvias razones-.

-SÍ, YO TAMBIÉN lo veo así: si mi Gober Precioso realmente pensara en su pueblo, debería de arrancarse esa soberbia que le corroe el alma, hacer un alto en su camino y quitarse de encima a esa caterva de aduladores encabezada por “El Calcetín” y…

 -ES “EL CHICHARRÓN”, Madre Teresa, “El Chicharrón”-.

 -PERDÓN, SE me barrió. Y es que el principio fue el calcetín, pero rectifico: “El Chicharrón” y toda esa caterva de aduladores que tanto daño le han hecho a Don Alejandro, y al propio pueblo de Zacatecas que es el que paga sus escandalosos y dolorosos yerros-.

 -MI OSITO -dice don Roberto- dijo sólo verdades: el triunfo de Morena se debe a la ciudadanía porque a pesar de que “El Pinocho de Bernárdez” hizo sus triquiñuelas como “el reparto de dádivas, hasta la intimidación, y en el día de la jornada las prácticas de lentitud en la instalación de casillas para desalentar las votaciones no sirvieron porque la gente demostró un comportamiento ejemplar para evitar que se torcieran los resultados”. Y subrayó que “los asesinatos y la inseguridad originó el rechazo al PRI” en estos comicios”-.

 -AY, PUES ojalá y mi Góber Precioso reflexione y no le siga causando más daño a Zacatecas, porque ya el pueblo le demostró que no está nada conforme con su desgobierno, y ha dicho con su voto: “¡Ya basta!”-.

 -¿SABE LO que yo temo, Madre Teresa?-.

 -QUÉ, DOÑA Petra-.

 -QUE ESA caterva de aduladores, no gratuitos, le sigan sorbiendo el seso y le digan: “No, Alex, no hagas caso de esos criticones, tú vas muy bien, excelentemente bien, quien tuvo la culpa de la derrota en Zacatecas no fuiste tú, sino el Peña Nieto-.

 -PUES YA será cuestión del “Pazguato” del Tello si continúa oyendo el canto de esos sirenos encabezados por “El Chicharrón”. Pero miren la perlota que traigo de Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, cuando presumía ser de “izquierda” y criticaba al entonces gobernador priísta Miguel Alonso. ¿Quieren que les lea lo que escribió “El Chicharrón”, contra Miguel?-.

 -Y DON Roberto saca su celular y comienza a leer:

“¿Y LOS Cambios?

“DESDE LOS Primero seis meses de gobierno de Miguel Alonso, la sociedad de Zacatecas percibió la necesidad de que el titular del poder ejecutivo realizara cambios en diferentes áreas de su gobierno, dado que la ineficacia, incapacidad, torpeza y falta de profesionalismo saltaron de manera inmediata, a eso se suma que (la) presencia de algunos personajes dentro de la estructura estatal sólo se justifica como parte de favores políticos que después de haber transcurrido un tiempo considerable, ya debieron de haber sido relevados por gente capaz, eficaz y cercana al mandatario estatal.

 “LA PERCEPCIÓN ciudadana de la necesidad de cambios en el gabinete, también fue alentada con la constante declaración del Gobernador que, palabras más palabras menos, repitió una y otra vez ‘puedo hacer cambios en cualquier momento, estoy revisando cotidianamente cada una de las áreas de gobierno’.

 “LA PRIMERA sustitución en el gabinete estatal se dio en el mes de junio del 2011, cuando el Secretario de Turismo, Carlos Puente Salas decidió abandonar el barco que conduce el actual gobernador para irse de dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de Mexico y desde ahí catapultarse al Senado de la República donde despachará a partir de septiembre, al relevo entró Pedro Inguanzo que hasta el momento transita por la Secretaría de Turismo sin pena ni gloria.

 “EL SEGUNDO cambió se realizó en agosto de ese mismo año, cuando renunció José Luis García por motivos de salud a la dirección general del Colegio de Bachilleres y asumió el cargo el cargo Mario Alberto Caballero Ramírez quien fracasó rotundamente como Vocero del Gobierno del Estado quien no logró establecer una política de comunicación ni una relación cordial con los medios de comunicación (sic).

 “EN ENERO del 2012 se llevaron acabo (sic) los cambios obligados por la coyuntura electoral donde algunos funcionarios que conformaban parte del círculo cercano de amigos del gobernador dejaron sus puestos para ser candidatos, salió de la Secretaría de Finanzas Alejandro Tello y entró Fernando Soto, Jorge Luis Rincón dejó la Junta Estatal de Caminos y entró Mario Rodríguez Márquez, en la Secretaría Particular fue relevada Bárbara Romo por Rafael Sescosse, También salió para ser candidata la subsecretaria de gobierno Judit Guerrero de quien hasta el momento no se ha nombrado sucesor.

 “LOS CAMBIOS en el gabinete realizados por el titular del poder ejecutivo han sido netamente coyunturales y por causas de fuerza mayor, pero los funcionarios incapaces, ineficientes, torpes, prepotentes, que maltratan a los trabajadores de gobierno y a los ciudadanos y además no han dado resultados tangibles, siguen incrustados en el gobierno actual como un cáncer que poco a poco acaba con el prestigio, el apoyo y la confianza que la gente le dio a Miguel Alonso.

 “HA (SIC) UN mes de que se rinda el segundo informe de labores de la actual administración, nuevamente el tema de los cambios en el gabinete se hace presente, ‘El titular del Ejecutivo, comentó que pretende hacer varios cambios, pero que eso será dado a conocer en su momento, posiblemente antes del segundo informe de gobierno. Señaló que las decisiones que se tomen serán en base a los resultados que haya logrado cada una de las personas que están al frente de las diversas dependencias, pero también de la percepción y calificación de la ciudadanía’, publica el diario NTR en sus edición del 7 de agosto.

 “SIN EMBARGO, al ser cuestionado una reportera de Mexico Explorer, el mandatario pidió que “(los cambios en el gabinete) no fuera el tema más importante rumbo al informe, sino este tipo de acciones, las inauguraciones, los lugares nacionales que estamos obteniendo en la generación de empleos, en estos propios reconocimientos que hace el Gobierno Federal, con indicadores objetivos, pero también evidentemente los retos que tenemos en otras materias.

 “SERÍA MUY interesante que los ciudadanos nos informaran cuales (sic) son esas obras y acciones que significan los logros de la actual administración quiere que se hable, sería muy interesante conocerlos y ver si realmente significan una mejora en la calidad de vida de la población.

 “A DOS AÑOS de ejercicio gubernamental, la necesidad de revisar y cambiar al equipo de gobierno se ha vuelto ineludible, los ciudadanos piden a gritos que se cumpla con las promesas y expectativas que se generaron en campaña y que han sido cambiadas por desilusión y desesperanza”. Claro, no es lo Mismo Borracho que Cantinero

-¿QUÉ LES parece?-.

 -BUENO, A mí no me sorprende ese articulillo, pues en Zacatecas todo mundo habla de las dos caras de Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”: su izquierdismo acedo y su priísmo descaradamente convenenciero, pero además él ahora mismo se admira de los calificativos que antes empleaba: “incapaces, ineficientes, torpes, como un cáncer que poco a poco acaba con el prestigio, el apoyo y la confianza que le gente le dio a Miguel Alonso”-.

 -Y EL MADRAZO que le mandó a Mario Alberto Caballero Ramirez “quien fracasó rotundamente como Vocero del Gobierno del Estado quien lo logró establecer una política de comunicación ni de relación cordial con los medios de comunicación (sic)”-.

 -¡DIOS MÍO! El burro hablando de orejas, no cabe duda que el Magistrado don Arturo Nahle tiene muchísima razón: “No es lo mismo borracho que cantinero”.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 3 de julio se cumplen 251 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?