“Las Promesas Acaban Incumpliéndose”: Tello

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”: Alexander Pope

“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”: Alexander Pope

“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”: Alexander Pope.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 5 de julio. Ruego a mi Padre Dios que ya termine la horrible matazón de gente, que ya se acabe esta pesadilla. Todos los días nuestra hermosa tierra es regada por ríos de sangre. Esto ya debe de terminar. Hay muchas viudas, muchos hijos sin padre, muchas hijos sin madre, muchos padres sin hijos y muchas familias que no siquiera tienen una tumba para irle a rezar a sus desaparecidos. Ya basta de tanta criminalidad.

 TAMBIÉN LE pido a Diosito que tengan todas y todos ustedes un bonito día. Y que este viernes sea de paz, amor y felicidad. Que los Malos Organizados y los Peores Desorganizados se tienten el corazón y digan “adiós a las armas”, en nombre de Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo. Así sea.

 Abro lo Ojos y me Enfrento a la Realidad

HOY NOS informa nuestro Diario Página 24 Zacatecas, del hallazgo de una fosa clandestina con los restos de una persona que en vida llevó el nombre de Jorge, de entre 18 y 20 años de edad.  Este muchachito había sido secuestrado hace seis meses. La policía volvió a fallar, no es garantía de nada. Descanse en paz y ruego a Dios tenga a Jorge en el cielo. Don Arturo Ortiz, presidente local del PRD , dice a Página 24 que la derrota del PRI en Zacatecas se dio por tanta violencia e inseguridad y porque mi Góber Precioso no sabe gobernar; el diputado de Morena, don Luis Medina, dijo una gran verdad: “el narco se arraigó en Zacatecas; el gobierno ha perdido poder; y don Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública, remató: “Todos los municipio del sureste son focos rojos para el estado y reconoció que estamos invadidos por cinco grupos criminales: “El Cartel del Golfo, el Cártel de Sinaloa, el Cártel de los Talibanes, el Cártel del Noroeste y en Cártel de Jalisco Nueva Generación”, no, si les digo, vivimos, padecemos, sufrimos, una horrible calamidad.

 -TIENE USTED razón, Madre Teresa, es tremenda esta maldita pesadilla alimentada por la incapacidad y la indolencia de su Góber Precioso: a casi dos años de su desgobierno no hay paz, tampoco tranquilidad y menos el progreso ofrecido, es un defraudador, un farsante que le mintió al pueblo con la sola intención de apoderarse del gobierno de Zacatecas-.

 -SÍ DON Roberto, lo que hizo y sigue haciendo el Tello es un engaño, un fraude con alevosía y ventaja; se burló y se sigue burlando de la buena fe de los zacatecanos, ¿habrá entre nuestros lectores algún abogado que nos diga si el Narizón está cometiendo un delito? Porque sé que el fraude está tipificado como tal en el Código Penal de Zacatecas-.

 -BUENA PREGUNTA que, ojalá nos la conteste algún abogado penalista-.

 -LOS SERVIDORES públicos -responde don Roberto-no deben de escudarse en el fuero. Si cualquier empleado, trabajador, obrero llenara una simple solicitud y mintiera diciendo que tiene experiencia en tal o cual cosa; que lo contrataran y que luego lo cacharan en la mentira al no desarrollar al 100 su trabajo, lo menos que le sucedería es que lo corrieran de inmediato, ¿por qué? Pues porque mintió y defraudó al patrón al decir que sí estaba capacitado-.

 -PUES ES lo mismo -dice doña Petraque sucede con el Tello.  Su “Contrato con Zacatecas”, en campaña, fue más que una solicitud, más que una propuesta: adquirió un compromiso muy serio y obligatorio-.

-CIERTO Y LO vemos todos los días, por lo regular en la página 5:

“ESTIMADOS ZACATECANOS: Mi compromiso como candidato es muy serio. Por eso estoy haciendo un Contrato con Zacatecas. Éste resume la propuesta que yo, Alejandro Tello, tengo para nuestro estado.

 “LO HAGO como ciudadano más allá de partidos políticos. Un plan no es lo suficientemente comprometedor.

 “LAS PROMESAS acaban incumpliéndose y las plataformas son demasiado políticas. Por eso estoy haciendo esto. Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencia.

 “UN CONTRATO vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan.

 “MEDIANTE ESTA acción que les propongo, con toda responsabilidad, restableceremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno.

 EL CONTRATO con Zacatecas contiene una importante cláusula: ¡Si no cumplo, ¡me voy!”.

 -PUES “EL Pinocho de Bernárdez” se pitorreó y se sigue pitorreando de los zacatecanos. Pongamos atención a sus contundentes palabras:

“MI COMPROMISO como candidato es muy serio”, o sea, el Narizón no estaba bromeando, tan no estaba bromeando que su cara, cuando grabó el video, la puso muy seria.

 OTRA: “LAS palabras acaban incumpliéndose”; otra: “un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias”.

 POR ESTE “Contrato con Zacatecas”. Alejandro Tello se ganó la confianza y el voto de la mayoría de los que acudieron a las urnas a marcar y depositar su boleta. Pero lo que no tuvo padre ni madre es la última frase con la que el Narizón coronó su engaño:

“EL CONTRATOcon Zacatecas contiene una importante cláusula: ¡Si no cumplo, ¡me voy!”.

 -YO INSISTO: “El Pinocho de Bernárdez” es un delincuente político, nos mintió a sabiendas que no podía cumplir con sus promesas que fueron cientos y que no ha cumplido, a cabalidad, ni el 10 por ciento de lo que prometió. Zacatecas ya está hasta la chin… (censurado) del desempleo, de los paupérrimos salarios, de la pésima educación; los productores del campo, los ganaderos, siguen esperando el apoyo prometido, existe una enorme escasez de agua potable no sólo en los municipios sino en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, sólo los ricos de Bernárdez, donde vive el Narizón y su familia, se bañan todos los días, más de la mitad de los zacatecanos tienen hambre, el Narizón se metió Zacatecas. Con un presupuesto de alrededor de 30 mil millones de pesos para este año, no se ve el beneficio para la gente, estamos más jodidos que antes: ¿qué se ha hecho con ese montononón de billetes?

-POR ESO el PRI perdió casi todo en las pasadas elecciones, porque este pin… (censurado) gobierno del Narizón, vale pa’puras vergüenzas, van a ver ahora que lo audite en próximo Gobierno Federal… ¡no se la va a acabar!-

-BUENO, YA dejemos en paz al gobernador del “Si no cumplo, ¡me voy!”, allá que lo juzgue Dios-.

 -NI MADRES, Madre Teresa, ese “Pinocho de Bernárdez” la hizo en Zacatecas y en Zacatecas la va a pagar-.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 5 de junio se cumplen 253 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?