Este no es el Zacatecas que Tello nos Prometió

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“Quien no sabe gobernar es siempre un usurpador”: Carlo Bini

“Quien no sabe gobernar es siempre un usurpador”: Carlo Bini

“Quien no sabe gobernar es siempre un usurpador”: Carlo Bini.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 6 de junio.- Ruego al Creador tengan todas y todos ustedes un bonito día lleno de paz y tranquilidad. Que la Sombra del Señor San Pedro l@s acompañe y proteja de todo mal.

 Y QUE tengan un exitoso sábado en compañía de sus seres queridos y amigos leales y que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen de perjudicar a los zacatecanos. Amén.

 Este no es el Zacatecas que el Tello nos Prometió

“MIRE NADA más cómo viene, Madre Teresa, ¿no durmió bien? Hasta sus alpargatas se puso al revés”, dice doña Petra.

 -TODO EN mí está al revés, me siento muy mal, no he dejado de llorar y rezar: ayer no fue uno, dos, tres asesinatos sino, al menos, cuatro. Estoy angustiada: nunca me imaginé que mi hermoso Zacatecas estaría al mismo nivel de Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Jalisco entre otros. Cuando vi la portada de hoy de nuestro periódico Página 24 Zacatecas, se me fue el hambre y corrí a rezar por sus almas a nuestra capillita-.

 -ES IMPRESIONANTE -dice don Roberto-, ahora sí que “Zacatecas Deslumbra” pero por tanto asesinato: en la capital del estado matan a un hombre adentro de su cochera; en Morelos secuestran y ejecutan a otro y lo decapitan; en Fresnillo le dan cuello a una mujer y a otro hombre; este no es el Zacatecas que “El Pazguato” Alejandro Tello nos prometio cuando andaba en campaña-.

 -NI ME LO recuerde don Roberto -vuelve a tomar la palabra doña Petra-, yo sí creí en él, fui su principal promotora del voto, pero me decepcionó: no sabe gobernar y culpa a otros de sus errores, de su incapacidad, porque el señor don Barbón es “perfecto” y no permite que nadie lo contradiga y es un mar de mentiras, miente chorrocientas veces todos los días-.

 Todos Tenemos la Culpa, Menos Alejandro Tello

-AYER SU Góber Precioso tuvo una reunión con “las fuerzas vivas de Zacatecas” para hablar sobre la violencia y la inseguridad que está consumiendo a los zacatecanos y a las primeras de cambio se deslindó del broncononón que tiene: “He hecho -dijo-lo humanamente posible para enfrentar la inseguridad; sin embargo considero que si no se tiene la participación y la confianza (sic) ciudadana, a través de las denuncias, no habrá éxito en la estrategia”, ¿cómo la ven?-.

 -PUES YO creo -dice doña Petra- que el Narizón le pone al polvito vacilador, o a otra cosa, pues no puede deslindarse de su obligación de darnos seguridad, cuando no sólo le compete por ser gobernador de Zacatecas, sino porque además él firmó el contrato de “si no cumplo, ¡me voy!”, ¿a poco cree que ya perdimos la memoria?, no señor, no somos olvidadizos ni pende… (censurado), que no nos quiera ver la cara-.

 -ES UN CÍNICO “El Pinocho Bernárdez”, pues dijo que al “destacar que tras el paso de la Procuraduría de Justicia a Fiscalía General, sin dejar de trabajar de manera coordinada, su Gobierno ha garantizado la autonomía absoluta de la institución, lo que ha provocado una nueva realidad”. Pero la realidad es que cada día estamos peor, lo desdicen los cuatro asesinato de ayer, que no se haga güey-.

 -TAMBIÉN DIJO que “a la Secretaría de Seguridad Pública se le ha equipado en la medida de las posibilidades y el número de policías se incrementó de 970 a mil 1120”, y que “se han colocado más de 200 cámaras en puntos estratégicos, se refuerza la inteligencia, y el helicóptero del Gobierno se puso a disposición de la seguridad; gracias a ellos se han hecho importantes detenciones y localizado a personas secuestradas”-.

 -¡DIOS MÍO!, y nosotros sin saberlo, pero esto es una prueba más de que algo, o mucho, anda mal. Si Don Alejandro cuenta con 150 policías más, 200 cámaras de vigilancia más, un helicóptero y reforzó la “inteligencia”, entonces ¿por qué la violencia y la inseguridad sigue en aumento y no agarran a los asesinos de tanta gente?-.

 -PUES PORQUE su Góber Precioso está como “el Tío Lolo que se hace pendejo solo”, no es posible que sea tan cínico y que nos quiera seguir viendo la cara, yo creo que que “El Pazguato” sí se las truena, me cae, no es posible que diga tantas barbaridades-.

 -TAMBIÉN DIJO que necesita que la ciudadania denuncie. Claro que denuncia pero no le hacen caso o qué, ¿quieren que les diga: en 15 minutos más, en la esquina de tal y tal calle va a ocurrir un asesinato? Que no mame. Yo puedo asegurar que la policía sabe quiénes son los narcos, dónde están, cómo operan y quienes les surten las droga a esos infelices narquillos a los que les pagan con droga, porque son adictos, que no le quieran ver al burro cinco patas, son visiones-.

 -LO QUE yo no acabo de comprender es ¿por qué mi Góber Precioso tiene que andar defendiendo a sus colaboradores y no sus colaboradores a él. Ni don Camberos ni don Murillo Ruiseco hablaron o, al menos, en el boletín de prensa que borroneó el señor “Chicharrón”, no lo consigna. A ver cuándo le pido a mi primo Jenaro Villamil que les venga a dar unas clases de periodismo-.

 ¡El Pinocho de Bernárdez Cree que Sigue en Campaña!

-SU GÓBER Precioso andar anduvo mu “activo”, fue a Guadalupe, para decir que “el siguiente trienio de su gobierno consolidará “la seguridad, educación, economía,agua y comunicaciones (entiendo que carreteras). Pero está visto que son sueños guajiros, ¿qué le induce a su Narizón mentirle al pueblo?-.

 -SÍ, MADRE Teresa, dígale que si no la controla que no la fume, que su campaña política electoral ya pasó , que ya es gobernador. Que ya basta de decir mentiras, que olvide su trillado sueño de opio que en año y medio de su desgobierno se han creado 15 mil 243 nuevos empleos, lo que es una soberana mentira; no es cierto, se aloca re’gacho. Luego lean lo que “dicen que dijo”, según el boletín de “El Chicharrón”:

“ACTUALMENTE SE planea (lean bien: se planea, no se está haciendo) la creación de un posible (lean es un “posible”, no una realidad), parque industrial cercano a la planta de aguas tibias, perdón, de aguas tratadas Osiris (sic), donde empresas de China tienen el interés (resic) de invertir; esto se logró (¿se logró? ¿ya es un hecho? ¿no que se planea? Más seriedad señores) gracias a la gira por Asia (que hicieron el gobernador y su esposa y otros invitados) durante diciembre de 2017”.

 -TIENEN USTEDES mucha razón: alguien, no yo, tiene que decirle a Nuestro Señor Gobernador que la campaña electoral de 2016 ya terminó, que ya es gobernador-.

 La Realidad de las Cosas: Zacatecas, Violento e Inseguro

-PUES SU Góber Precioso ayer se aceleró y describió cómo es que quiere ver a su “Reino de Pinocholandia”, pero leamos lo que declaré ayer mismo a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, Carlos García Murillo, líder perredista:

“LOS ZACATECANOS pagamos la incapacidad de Alejandro Tello para gobernar; tiene el estado incendiado por la inseguridad”. También aseguró que “los jóvenes son la principal carne de cañón para le delincuencia organizada”, que en nuestro estado “existe el ‘juvenicidio’, porque el gobierno no se preocupó por atender sus necesidades, sobre todo en materia educativa, en generar opciones de empleo, promover el deporte e impulsar espacios de esparcimiento sano”. E insistió: “lamentablemente los zacatecanos estamos pagando la incapacidad que tiene Alejandro Tello para gobernar” ¿Qué les parece?-.

 -PUES QUE dijo puras verdades; otra persona que también puso el dedo en la llaga es el próximo senador de la República, José Narro Céspedes, quien habló de la violencia y la inseguridad: “Seguramente el gobierno y la policía están coludidos con el narco”-.

 -¡JESÚS MIL veces!, y el Comandante Colombiano sigue suelto por esas calles de Dios y María Santísima, ¡qué horror, con tanto error de mi Góber Precioso.

 -BUENO, YO ya me voy. Se quedan con Dios-.

 PERO ANTES de que se vaya, quiero recordarles que, con el 99.97 % de las actas contabilizadas hasta el día de ayer, Andrés Manuel López Obrador, logra una votación histórica: 30 millones 119 mexicanos votamos por él, logrando además, el 53.1 % de la votación, claro, faltan unas actas más: ¡ARRIBA MORENA, MUERA EL MAL GOBIERNO!

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 6 de julio se cumplen 254 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?