El Hampa se Burla de mi Góber Precioso

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Cuatro desaparecido más: Adriel Sandoval, su mamá Virginia Ramírez; los paramédicos David Vallín Figueroa y Luis Eduardo Rodríguez de la Cruz

Cuatro desaparecido más: Adriel Sandoval, su mamá Virginia Ramírez; los paramédicos David Vallín Figueroa y Luis Eduardo Rodríguez de la Cruz

“No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico”: Aristóteles.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 8 de julio.- Ruego a la Santísima Virgen de la Buena Leche que tenga todas y todos ustedes un bonito día, y que no vayan a se víctimas de Los Malos Organizados ni Los Peores Desorganizados.

 QUE ESTE lunes sea un exitoso inicio de semana y que todo les salga bien, acompañad@ s de sus familias y amigos leales. Amén.

 ¿Por qué Burlarse así de la Gente Noble?

“NO ALCANZO a comprender, Madre Teresa, por qué su Góber Precioso se burla tan descaradamente de la gente noble de Zacatecas. Es inadmisible que diga que la seguridad pública ha mejorado, cuando todos en Zacatecas vemos impávidos cómo la delincuencia ha aumentado”.

 -YO CREO QUE no es culpa de él, sino de muchos de sus subordinados-.

 -¿COMO CUÁLES?-.

 -PUES LOS que encabezan las corporaciones de seguridad: el Fiscal don Francisco José Murillo Ruiseco y don Ismael Camberos Hernández, principalmente, además de los directores de las policías municipales-.

 -TAL VEZ tenga usted razón, pero si “El Pinocho de Bernárdez” les ordena trabajar diferente, ¿qué pueden hacer ellos?-.

 -HAY UN valor que se llama “DIGNIDAD”, si no están de acuerdo con su jefe, que es Don Alejandro, pues que renuncien-.

 -EL QUE también debe de renunciar es el propio “Pazguato”, que no ha cumplido con sus promesas de campaña: no tenemos paz, tranquilidad, mejores empleos, el campo está abandonado, la educación no ha mejorado, se pelea con todo mundo, solapa a sus malos y corruptos funcionarios, etcétera. Por eso la mayoría de los zacatecanos lo repudia, lo acaba de demostrar en las urnas, mandando al PRI-gobierno al diablo-.

 “Y la Violencia y la Inseguridad no Ceden”

-NUNCA IMAGINÉ -dice doña Petra- que viviríamos esta gigantesca ola de violencia, inseguridad y terror que estamos padeciendo, ¿cómo es posible que ni en tu casa estés segura?-

-¿SE REFIERE a la mujer que mataron es su propio hogar?-.

 -SÍ, MADRE Teresa, pobre mujer: la amarraron a una silla, la torturaron, le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza y muere asfixiada-.

 -UNA MUERTE muy horrible, falleció lentamente y aterrorizada, pobre mujer, Diosito la tenga en su Gloria-.

 -PUES SI ni en tu propia casa estás segura, menos en las carreteras, ya vimos cómo los delincuentes desaparecieron a cuatro personas que salieron de Nochistlán a Zacatecas y la ambulancia en que viajaban apareció en el estado de Jalisco calcinada-.

 -ESTO ES inhumano, al muchachito, acompañado de su madre, se dirigían a un hospital de nuestra capital, pues estaba enfermito; dos paramédicos eran los encargados del traslado, pero ya en terrenos de Jalisco los secuestraron con todo y ambulancia, le prendieron fuego y los cuatro están en calidad de desaparecidos. ¡Ave María Purísima!-.

 -PUES ESTA noticia dio vuelta al mundo, y ya todos hablan de la maldita Inseguridad que nos trajo el Tello en cuanto asumió las riendas del estado. Le quedó grande el cargo, es un inútil, ya debería de irse a su casa-.

 El Hampa se Burla de mi Góber Precioso

-ALGO TENDRÁ que hacer Don Alejandro, siquiera por amor propio, él es nuestra máxima autoridad, tiene en sus manos el poder político, económico y social de Zacatecas y no es posible que Los Malos Organizados, por muy malos y organizados que estén, baleen la Dirección de Seguridad Pública de Ojocaliente y nadie los detenga, ¿pues de qué se trata?-.

 -NO ES LA primera vez que balean una comandancia de policía, ya son varias y nomás no agarran a esos narcoterroristas, que así se divierten y se carcajean de su Góber Precioso, como bien lo señala hoy sábado nuestro periódico Página 24 Zacatecas-.

 -ES QUE Los Malos Organizados atacan por sorpresa-.

 -CIERTO MADRE Teresa, pero la policía debe de estar preparada para ello, utilizar no sólo la inteligencia sino la tecnología, ¿no el Narizón presume que tiene más de mil policías estatales? Dónde chin…(censurado) están que nomás no atrapan ni a una mosca, sólo se hacen güeyes arrestando a indefensos borrachitos para robarles su dinero, no se vale que sean tan gandallas-.

 -PERO ADEMÁS de esos mil y pico de policías, el Tello cuenta con soldados del Ejército Mexicano y elementos federales, pero también con las leyes a su favor. Dijo el Camberos que en Zacatecas hay cinco cárteles, ¿cuanta gente creen ustedes que tengan esos cinco grupos criminales?-.

 -NO DOÑA Petra, ni idea tengo-.

 -¿USTED, DON Roberto?-.

 -TAMPOCO, PERO supongamos que sean 50 pelaos por cártel: son 250 narcos, ¿a poco esos 250 van a poder más que el Estado?-.

 Aguascalientes les ha Puesto la Muestra

-BUENO, USTEDES como yo -dice doña Petra- nos hemos enterado de que en Aguascalientes han detenido a muchos narcos que tienen asolado a Zacatecas y lo han hecho sin disparar un sólo tiro, ¿no hasta detuvieron a narcopolicías cuando fueron allá a reclutar gente para su cártel?-.

 -SÍ, LO RECUERDO; y hace unos días aprehendieron al líder de los Talibanes, de aquí de Zacatecas-.

 -YO TAMBIÉN -dice don Roberto- lo recuerdo; y tampoco en la detención del líder de esos narcos, “El Dragón”, se disparó un tiro-.

 -ES QUE allá sí tienen y emplean la inteligencia, pero acá, como el Narizón hace todo al revés (“diferente”, le llama él), pues se les van vivas las palomas-.

 -QUIERA MI Padre Dios que ya se ponga las pilas mi Góber Precioso, ya basta de ver correr tanta sangre, esto no puede continuar así-.

 -SU GÓBER Precioso no va a cambiar, lo que tenemos que hacer, como ciudadanos responsables, es exigir que se vaya y que venga otro con visión política, capaz, incorruptible y con compromiso social-.

 -SI, HAGÁMOSLE que cumpla con la cláusula de su Contrato que firmó con Zacatecas: “Si no cumplo, ¡me voy!”.

 BUENO, PUES por lo pronto la que se va soy yo. Mañana, como siempre y si mi Señor Jesucristo me presta vida, aquí estaré con ustedes como todos los días. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 8 de julio se cumplen 256 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?