Y Tello lanzó Mierda por Todos Lados

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“Comprar elecciones, arrasar en elecciones, nos llevó a la derrota; en el PRI tenemos una visión muy antigua, que hoy es retrógrada, que quizás está fuera de contexto, y ojalá entiendan que ya no aplica desde el primero de julio en el país”: Alejandro Tello Cristerna

“Comprar elecciones, arrasar en elecciones, nos llevó a la derrota; en el PRI tenemos una visión muy antigua, que hoy es retrógrada, que quizás está fuera de contexto, y ojalá entiendan que ya no aplica desde el primero de julio en el país”: Alejandro Tello Cristerna

“Comprar elecciones, arrasar en elecciones, nos llevó a la derrota; en el PRI tenemos una visión muy antigua, que hoy es retrógrada, que quizás está fuera de contexto, y ojalá entiendan que ya no aplica desde el primero de julio en el país”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 10 de julio-. Que Dios me los cuide y proteja en este día. Que la Virgencita de Guadalupe tiente los corazones de los Malos Organizados y de Los Peores Desorganizados, para que depongan sus terroríficas armas mortales y dejen de agredir y ultimar gente.

 Y QUE ESTE miércoles el Señor esté con ustedes para que les ilumine y vigile su camino a todos y todas l@s que nos hacen el favor de leernos; que no les pase nada malo, ya que los demonios siguen sueltos. Amén.

 El Fabuloso “Reino de Pinocholandia”

“EL REY DE Nariz de Cacahuate” y “La Reina Caramelo” conversaban en voz alta con su acostumbrado cinismo, en el “Palacio de la Jauría”:

-TENEMOS APENAS poco más de tres años para hacer historia, como los monarcas más ricos de “El Reino de Pinocholandia”, así es que debo darme prisa-.

 -ALEX, NO seas tan ambicioso, con todo lo que has robado en rstos dos años que estás por cumplir, tenemos asegurados nuestro patrimonio y el de nuestros pequeños princesos-.

 -PUES YO todavía no estoy conforme, quiero ser como mi tatarabuelo “El Rey Midas”, que todo lo que tocaba lo convertía en oro-.

 -TU GRANDÍSIMO problema es que todo le crees a tu bufón de cabecera el tal Hettore, te lo he dicho cientos de veces pero no lo entiendes, deshazte ya de él, te está causando mucho daño, recuerda que tu tatarabuelo casi muere de hambre, pero los dioses lo salvaron, aunque terminó sus días con orejas de burro; ese no es tu problema porque ya las tienes, pero ¡cesa ya a tu bufón, carajo!-.

 -TAL VEZ tengas razón, lo voy a pensar seriamente, pero algo extraño me sucede cada vez que se quita los calcetines, porque los convierte en chicharrón y su olor nauseabundo hace que pierda la cordura y cometa muchas tonterías-.

 -INSISTO, POR la Virgencita de Lourdes, ya debes de cambiar de bufón-.

 -ES QUE me divierte mucho, es de los pocos bufones, por no decir el único, que me hace reír, ya ves que a mí la risa no se me da-.

 -ESO SÍ, pareciera que en todo momento andas comiendo sapos, pero ¿por qué quieres ser el rey más rico del “Reino de Pinocholandia”?-.

 -PORQUE LA ambición desmedida es mi naturaleza, además porque quiero que nuestros princesos trasciendan, por eso a Fernandito le compré su equipo de fútbol “Los Topos”, que me ha costado muchos cientos de millones, pero nomás no asciende a la Primera División-.

 -SÍ, YA ME has dicho que sueñas que mí principito sea igualito o mejor jugador que “El Rey Pelé”, pero blanco-.

 -Y CON RESPECTO a mi princesa Elenita quiero que sea la mejor bailarina de Ballet del mundo, muy superior a la rusa Olga Smirnova, por eso quiero comprar el teatro…

 -¿CALDERÓN?-.

 -NO, POR favor, Cristi, no sea tan corriente y poquitera, me apenas; ando en pláticas para comprarle a mi princesita el mejor teatro del mundo: El Teatro Colón de Buenos Aires, del Reino de Argentina-.

 -PERO DEBE ser carísimo-.

 -SÍ, POR eso tres veces al día, con mi tesorero Sir George Mirinda y Fanta, reviso las finanzas y con mis manos de tijera a todos los rubros les hago recortes-.

 -Y LE LLEGARÁS al precio…-.

 -EN ESAS ando, pero los Reyes argentinos también quieren que les incluya en el contrato de compra-venta la joya de la Corona: “La Montaña de la Vejiga de Cerdo”-.

 -¡ALEX, NO te atrevas!-.

 -ES QUE EL Teatro se lo prometí a mi princesa Elenita-.

 -PERO, CÓMO, ¿qué le dijiste?-.

 -SÍ NO TE cumplo, ¡me voy!-.

 -AH, BUENO, es una de tantas mentiras que a diario dices, y ella ya está acostumbrada, pero que se conforme con el Teatro Calderón-.

 -PERO… (Continuará)

Pues sí, Zacatecas es un Estado Fallido

ES HORRIBLE, mi Zacatecas hermoso está convertido en una selva de asfalto, no puedes caminar tranquilamente por sus calles, no puedes circular en tu automóvil, no puede tener paz ni en tu casa, porque en cualquier momento te pueden matar a balazos con total impunidad, Zacatecas es un estado fallido, el Estado de Derecho murió pisoteado, no hay ley, no hay autoridad, ¿por qué Dios Mío? AYER, UN hombre de alrededor de 39 años de edad, llamado Iván, estaba dentro de su Jetta cuando llegaron varios sujetos armados y lo cosieron a balazos; su muerte fue instantánea, como hoy lo informa nuestro periódico Página 24 Zacatecas.

 -AY, MADRE Teresa, si ya sabe que desde que su Góber Precioso asumió las riendas del estado, Zacatecas se convirtió en la sucursal más grande del Infierno, porque es raro el día en que no corra la sangre en nuestra querida tierra de rostro de cantera y corazón de plata-.

 -PERO USTED, doña Petra, debe de recordar que la Madre Teresa es muy preocupona y se angustia ante cualquier hecho violento-.

 -NO, DON Roberto, no es cualquier asesinato, no minimice la situación, me disgusta que perdamos la capacidad de indignación, nos están matando peor que a los perros, porque sin ustedes maltrata a algún can, lo multa o lo meten a la cárcel y, si lo mata, el castigo es mayor. En cambio, en Zacatecas, es más fácil matar a una persona que conseguir un buen trabajo-.

 -CLARO QUE soy muy preocupona y siempre lo seré, porque no puedo acostumbrarme a tantos ríos de sangre, pero además hubo otro asesinato en Trancoso: mataron, también a balazos, a un jovencito de 24 años de edad, de nombre Diego. Y en ambos asesinatos no hubo ningún detenido, ¿por qué?-.

 -PUES MIRE, Madre Teresa: “El Pinocho de Bernárdez” presume que contrató más policías, más patrullas, más cámaras de vigilancia “para combatir la inseguridad”, pero la verdad es que la violencia e inseguridad sentó sus reales en Zacatecas, desde que él es gobernador y para nada han servido más policías, patrullas y cámaras de vigilancia, pues, sospechosamente, el Narizón ha soslayado tanta violencia e inseguridad, ¿no habrá vendido la plaza?, pregunto-.

 -PUES SI la vendió se lo va a llevar el chamuco, recuerden que el Quinto Mandamiento de la Ley de Dios, ordena: “No matarás”-.

 “El Tello se Cagó, Agarró la Mierda y la Lanzó Para Todos Lados”

-CADA DÍA que pasa, me convenzo más de que su Góber Precioso, está muy tocado, vamos, está loco pues dice cada coso que… -.

 -¿A QUÉ SE refiere, don Roberto?-

-HOY PUBLICA nuestro Diario Página 24 ZACATECAS, un boletín de prensa en la que “El Pinocho de Bernárdez” se caga, agarra la mierda con las dos manos y la lanza para todos lados con la intención de embarrar a Juan de las cuerdas-.

 -SÍ, LEÍ EL boletín de prensa de gobierno del estado, pero no le di mucha importancia-.

 -Y USTED, Madre Teresa-.

 -LA LEÍ de rapidito, así que no analicé sus declaraciones-.

 -PUES TODO el purrún comenzó ayer lunes en una entrevista que le hizo el locutor Francisco Elizondo, la cual duró poco más de una hora.

 Y la verdad es que el Narizón esta loco de atar:

-PARA DESLINDARSE de la tremenda derrota que les infligió Morena al PRI-gobierno, a causa de su pésima administración, el “Pinocho de Bernardez” culpó a Miguel Alonso, al PRI, al sistema, a Página 24, Televisión Azteca y a todo Zacatecas, menos él-.

 INSINUÓ QUE Miguel Alonso, para arrasar en las elecciones, compraba votos, que por eso la gente le volteó la espalda a la mayoría de los candidatos del PRI. Claro, de sus dos campañas que ganó con triquiñuelas, mentiras, promesas falsas y compra de votos, no dijo nada. Se lavó, pues, las manos.

 -CON RESPECTO a las críticas que recibe de todos lados, por su fracasado gobierno, dijo que eran porque Página 24 y Televisión Azteca lo quieren chantajear: nuestro Diario con cientos de miles de pesos, y la televisora con 43 millones de pesos, pero que no se va a dejar.

 QUE SI él quisiera -subrayó- compraría todos los ejemplares de Página 24 para echarlos a la basura, pero que no lo hace porque él es un demócrata-

-¿DEMÓCRATA?-.

 -SÍ, DEMÓCRATA-.

 -JAJAJAJAJA -SUELTA la carcajada doña Petra- Pin … (censurado) Pinochet! ¡Pero si el caón es un dictador de miércoles!, además de dónde iba a agarrar dinero para comprar toda la edición de Página 24, si el Narizón gana, según él, “menos de 80 mil pesos mensuales”.

 -AY, DIOS Mío, ahora sí que me decepcionó Don Alejandro, se vale ser trompudo, pero no tan puerco, y todo para intentar justificar su pésimo gobierno, tiene razón don Roberto, mi Góber Precioso ya perdió la cordura-.

 Si no puede, que no reparta

-EL BOLETÍN que mandó “El Chicharrón” a los diferentes medios de comunicación, aunque es muy light, asoma la locura o gandallez de su Góber Precioso, porque afirma que ya él no cargará toda la culpa, porque ahora el PAN, el PRD y Morena, como ya son gobierno (sic) son corresponsables del suyo, que ahora son ellos los que deben de generar mejores condiciones para la gente, y para que vuelva la seguridad, y esperemos que así sea”-.

 -PUES MUY sencillo, que se vaya y que los del PRD, PAN y Morena, gobiernen, viejo pen…(censurado), el gobernador es él, viejo güey. Es cierto don Roberto, para intentar confundir a la ciudadanía y lavarse las manos de la histórica derrota que sufrió el RIP, el Tello se cagó, agarró su mierda a dos manos y la lanzó para todos lados. Narizón inútil, ¿ya olvidó que él es el titular del Poder Ejecutivo?, si no puede que no reparta y se vaya. Bonito gobernador tenemos-.

 -PERO HAY más -continúa don Roberto cuando el locutor le preguntó sobre la inseguridad, le echó toda la carreta al pelón Francisco José Murillo Ruiseco, que porque él es “autónomo, realmente autónomo”, subrayó. Y así no sólo se lavó las manos, sino también las nalgas; nomás le faltó decir: “Yo no tengo problema, yo no gobierno, soy un simple mirón de palo”; sería más convincente.

 -PUES CRÉANME que me voy muy desilusionada de mi Gober Precioso, jamás me imaginé que fuera tan cobarde y mentiroso. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 10 de julio se cumplen 258 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?