Su Góber Precioso Sigue Oyendo Pasos en la Azotea

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Los sueños de Opio de la Dra Cris Rdz d Tello

Los sueños de Opio de la Dra Cris Rdz d Tello

 “No torcerás el derecho, no harás acep­ción de personas, no aceptaras soborno, porque el soborno cierra los ojos de los sabios y corrompe las palabras de los justos”: Dt, 16, 19 del Antiguo Testamento.

CHALCHIHUTES, ZAC. Jueves 12 de julio.- Pido a Nuestro Señor Jesucristo nos siga dando vida y salud.

REZO PARA que todas y todos ustedes tengan un bonito viernes en compañía de sus familias y amigos leales. Amén.

SINOPSIS:

“LA REINA Caramelo” está preocupada porque “El Rey con Nariz de Cacahuate” in­siste en cambalachear “La Montaña de Vejiga de Cerdo” y varios millones de coronas más (la corona es la moneda del Reino de Pino­cholandia) por el prestigiado Teatro Colón de Buenos Aires, de “El Reino Argentino”.

-NO, MI Rey, ya te dije que no es conve­niente que hagas ese Contrato, porque tienes la maldita costumbre de incumplirlos, y “El Reino Argentino” podría declararnos la gue­rra. Además ¿cómo trasladarías “La Montaña de Vejiga de Cerdo”, hasta allá?-.

-PIPINO AGUERRIDO ha estado pla­neando con sus asesores el traslado y su entrega; me informa que podría seccionarlo en 10 partes para un mejor manejo, que ya después lo pegaría con “ColaLoca”.

-COLA LOCA es la que anda detrás de ti, no te hagas “pazguato”, ya vi cómo esa pin…(censurado) vieja te lanza descarada­mente la pantaleta, a mí no me haces pen… (censurado)-.

-BUENO, PUES estamos a mano, tú también te le lanzabas al “Delfín Bicolor”, las veces que nos visitó, ¿crees que no me di cuenta”?-.

-NO, NO me cambies de tema: “La Mon­taña de Vejiga de Cerdo” no sale de nuestro Reino, antes te suicido-.

-¿SERÍAS capaz, mi “Reina de Carame­lo”?-.

-PUES nomás atrévete…

-YA NO digas sandeces, seamos demó­cratas-.

-¿DEMÓCRATA, tú, infeliz, cuando me tiene triste y abandonada? Siempre que quiero hacer el prau-prau me sales conque te duele la nariz, la cabeza, que tienes piedras en no sé dónde, en fin, sospecho que me estás poniendo el cuerno-.

-NO MI “Reina Caramelo”, lo que sucede es que ya tengo otro problema encima-.

-¿OTRO? ¡Ay, no! Desde que heredaste “El Reino de Pinocholandia” te metes en cada bronca que… voy a reanudar el novenario a la Santísima Virgen de Lourdes para que te quite lo pazguato ¿En qué otra bronca te metiste?-.

-PUES LE puso una regañada marca diablo al vicepresidente del club de futbol “Los To­pos”, porque a pesar de que les he cumplido con todo lo que me han pedido nomás no hay visos de que suban a Primera División, y nuestro princeso Fernandito, arde en deseos de hacer su debut con “Los Topos”. Entonces ¿qué crees?-.

-NO SOY adivina, ¿qué sucedió?-.

-PUES QUE el hombre se puso muy digno y me renunció. Me dijo que nuestro equipo era un fiasco, una murga porque yo no le quería meter más dinero para comprar mejores jugadores, que mi “plan de austeri­dad” era una mierda, que él tenía ofertas de trabajo de muchas partes del mundo, y que nomás laboraba este mes y se iba a la chin… (censurado) y me insultó-.

-¿SE ACORDÓ de tu mamita?-.

-NO, ME dijo que yo era un barbaján, un rey autoritario, incumplido, sin dignidad, un burro castrado y que los caballo de un tal Anthony Aguilar era más educados que yo-.

-PUES NO se equivocó-.

-¿TÚ TAMBIÉN crees eso, “Reina Ca­ramelo”?-.

-SÍ, LA poca educación que mamaste, la perdiste cuando te coronaron “Rey de Pino­cholandia”-.

( Esta historia continuará )

Como si Fueran por Pedido

¡VIRGEN DE los Sicarios! Ahora pa­reciera que Los Malos Organizados hacen “trabajos” por pedido, matan a sus víctimas, las destazan, las embolsan y los entregan a domicilio, ¡qué horror!-.

-ESTO NO tiene nombre. ¿Cuándo nos imaginamos en lo que se convertiría nuestro lindo Zacatecas? El Tello convirtió al estado en algo peor que una carnicería, no es el Zacatecas que “El Pinocho de Bernárdez” nos prometió cuando andaba de campaña para gobernador. Esto sólo lo veíamos en las películas de terror-.

-SÍ, ANTES todo era paz y tranquilidad, podíamos andar de madrugada por las calles y no nos pasaba nada malo, es más, la policía, al no tener trabajo, nos llevaba a la cárcel si echábamos reja con la novia después de las 10 de la noche. ¡Ah, que tiempos aquellos!-.

-PUES YO estoy angustiada, no puedo creer que la administración de mi Góber Precioso vaya como los cangrejos: para atrás. Ya ven que ayer miércoles, en la Calle Obrero Mundial, colonia Alma Obrera, tiraron tres bolsas negras con los cadáveres de, al menos, “dos” personas. El “trabajito” ese los hicieron por la tarde a eso de las 19:00 horas, ante las miradas atónitas de mucha gente que por ahí pasaba-.

-SEGÚN INFORMA nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que detuvieron a un “sospechoso”, que los otros se les pelaron-.

-PUES POBRE cuate, le van a dar su “calentadita” y tal vez lo “convenzan” de que se declare culpable para hacerlo “chivo expiatorio”, ya veremos en que termina esto porque ahora dicen que las cámaras de vigi­lancia son todo un éxito y que gracias a ellas pudieron atrapar al “sospechoso”-.

-PUES ESTA es una gran oportunidad de hacer una investigación a fondo para atrapar al resto de la banda de sicarios. Que no vayan a salir con la jalada de que el “sospechoso” es inocente, y que nomás le dieron una lana para que tirara esas tres bolsas negras que, le dijeron, “tenían basura”.

El Hampa Está que no Cree en Nada

-ANOCHE ME habló mi amigo el Policía Ministerial para decirme que unos minutos antes se cometió enésimo asesinato en Fres­nillo, pero que Camberos quiere taparlo, que porque “los de Pagina 24 son muy escan­dalosos” y no quieren que se publique, pero que la gente del Mineral le reza al Santo Niño de Atocha para que ya termine esta barbarie, que esperan con ansia que Saúl Monreal tome posesión para que haya seguridad, porque, me asegura, que la plaza está vendida-.

-PUES DE ser cierto esto, aparecerá en la edición de mañana viernes, a nuestro corres­ponsal de Fresnillo no se le va nada-.

-¡SANTO SEÑOR de Chalma! Mi góber Precioso sigue siendo incapaz de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida en campa­ña, ¿hasta cuándo vamos a seguir así?

Su Góber Precioso Sigue Oyendo Pasos en la Azotea

-PUES SE nota a leguas, Madre Teresa, que su Góber Precioso anda todo ñañariento, ante el inminente toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, el próximo 1 de diciembre-.

-¿POR QUÉ dice esos, don Roberto?-.

-PUES PORQUE “El Pinocho de Ber­nárdez” volvió a citar a los titulares de “Las Unidades de Transparencia y Órganos de Control Internos de Control de Organismos Estatales”, para exigirles que no solamente actúen con transparencia y honestidad, que si ven algo chueco inmediatamente tomen cartas en el asunto, y se las sentenció: “el funcionario que no se case con la transpa­rencia, mejor que se vaya de mi gobierno”-.

-JAJAJA… ¡quemamuchoelsol! Se nota -salta doña Petra- que quiere lavarse las ma­nos de tanta transa que hay en su desgobierno porque se las sentenció: “Yo no traigo nego­cios personales ni doy órdenes para avalar actuaciones al margen de la ley”, jajaja, ¡qué cinismo que ni vergüenza tiene!-.

-XACTO, doña Petra- cuando el Narizón -dice don Roberto- reitera tanto las cosas, es que está mintiendo para después lavarse las manos y decir “se lo dije” o “yo no robé”, o “yo no la maté”; pues sí, él no la mató pero es el gobernador y juramentó cumplir y hacer cumplir la ley, que no se haga pen… (censurado)-.

-PUES YO no creo que mi Góber Precio­so, como acostumbra a decir don Roberto, “le meta las manos al cajón, el podrá ser mentirosillo pero no ladrón-.

-UY, MADRE Teresa, si me dicen que el Tello nomás oye hablar de dinero y hasta le brillan los ojitos, ¿usted cree que dejó la Se­naduría de la República, cuando allá ganaba más de 200 mil pesos más prebendas, para venir a gobernar Zacatecas, ganando menos de 80 mil pesos mensuales, además de po­ner a talonear a la Cristina de gorrión como presidenta del DIF estatal, cuando ella en el gobierno de Alonso tenía un super sueldo?-.

-NAAA… a mí no me la pega, el Tello va a salir bien forrado de lana-.

-PUES YO les insisto: mi Góber Precioso será muy trompudo, pero no puerco, por eso les leyó ayer la cartilla a esos subordinados: “Sean honestos y transparentes, si ustedes ven algo que no esté bien, traicionarían mi confianza si no me lo hacen ver; quien lo haga, que la pague; yo no lo quiero pagar por alguien más”-.

-SÍ, SÍ y les habló que tras la elección que ganó López Obrador las cosa iban a cambiar mucho, pero les comunicó claramente su te­mor: “No quiero terminar mi gobierno siendo señalado o perseguido”.

-PUES YO todo eso lo estoy archivando, para al final decirles: miren, mi Góber Pre­cioso sí fue honesto. Y ya me voy para que no me sigan llenando la cabeza de piedritas, ¿eh? Así que se quedan con Dios-

-PERO, MADRE Teresa, nos falta co­mentar varios temas, como el que señaló él lider sindical del Sitez, que denuncia “además de estar asustada la ciudadania -con tanta violencia e inseguridad-no hay crecimiento económico, no hay fortaleci­miento del turismo, y eso empeora más la situación que se vive en Zacatecas”, pero además denunció que el Narizón no hace otra cosa que talar los desfalcos que dejó Miguel Alonso-.

YA NO contesté más, me molesta que agarren de bajada a mi Gober Precioso y no al Fiscal, al Secretario de Seguridad Pública, al “Chicharrón”, a Jorge Miranda, pero no, todo es culpa del Señor goberladrón, ay perdón, del Señor gobernador. Lo que sí me preocupa es que Coparmex, o sea el odioso don Gustavo de Hoyos, haya declarado que “Zacatecas está entre los estados más corrup­tos de México”-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES se cumplen 260 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la ver­dad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?