“Ese Bufón te Sigue Causando Muchos Problemas”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Y ahora doctora Cristina Rodríguez de Tello...

Y ahora doctora Cristina Rodríguez de Tello…

“Todas la dictaduras, de derechas y de izquierdas, practican la censura y usan el chantaje, la intimidación o el soborno para controlar el flujo de información.  Se puede medir la salud democrática de un país evaluando la diversidad de opiniones, la libertad de expresión y el espíritu crítico de sus diversos medios de comunicación”: Mario Vargas Llosa.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 13 de julio.-Que Dios Todopoderoso me l@s cuide y guarde de Los Malos Organizados, y de Los Peores Desorganizados, que son muchísimo más peligrosos que los primeros porque cuentan con patente de corso, o sea impunidad, para cometer cualquier fechoría hasta llegar al asesinato, como el extranjero John Casara Luna, llamado “Comandante Colombiano”, al que todo Zacatecas conoce y se hizo famoso internacionalmente al ser acusado de secuestrar y matar al Jovencito Iván Espino Colunga, de 18 años de edad, cuya madre exige justicia a Don Alejandro.

 POR ESO le ruego a mi Padre Dios y a la Virgencita de Lourdes (la cual ya sabemos no escucha los caprichos de gente malintencionada) que tengan todos y todas ustedes un excelente sábado en compañía de su familia y amigos leales.

 Amén “El Reino de Pinocholandia” Sipnosis:

“LA REINA CARAMELO” trae pleito casado con “El Rey con Nariz de Cacahuate”, pleito que, al parecer, finalmente ganará “La Reina Caramelo”, pues todo indica que no habrá Contrato de Compra-Venta de “La Montaña de la Vejiga de Cerdo” y varios millones de coronas por el Teatro Colón de Buenos Aires, del lejano “Reino Argentino”

-POR ESO los pregoneros -dice la Reina- te dicen “pazguato”, ¿cómo te atreves a firmar una leonina Carta Compromiso de tal magnitud?-.

 -ES QUE nuestra princesita Elenita es muy buena para bailar Ballet, me dice mi bufón Hettore que tiene más clase y gracia que la rusa Olga Smirnova, la mejor bailarina del mundo. ¿Te la imaginas bailando en el Teatro Colón de Buenos Aires, que tiene la mejor acústica del mundo? Te das cuenta de los millones de dólares y de euros que entrarán a las arcas de nuestro Reino, producto de sus exitosas giras por todo el mundo?-.

 -PUES NO, no me convences, que Elenita se conforme con el Teatro Calderón, ya la Virgencita de Lourdes dirigirá su destino. Así es que tiene que desconocer esa Carta de Intención firmaste-.

 -PERO EMPEÑÉ mi palabra y…

 -YA TE DIJE que no, además tu eres muy bueno para eludir hasta los Contratos, cuantimás una simple Carta de Intención; el Contrato que firmaste hace más de dos años con el pópulo y que le agregaste la cláusula esa de “Si no cumplo, ¡me voy!”, te valió gorro, pues no lo cumpliste: ¡aquí sigues y no te has ido!-.

 -¡NO ME la recuerdes! Bastante tengo con los pregoneros 24, que todos los días me la recuerdan, me tienen harto. Si quisiera, comprara todas las ediciones y las tiraría a la basura-.

 -Y POR QUÉ no lo haces…

 -¡PORQUE SOY demócrata!-.

 -AY , MI REY, pero eso es otra más de tus cotidianas mentiras, por eso te crece la nariz; por cierto, anoche sentí frío y quise acercarme a ti, pero tu nariz me lo impidió; en principio me alegré, pensé que… pero no, estaba muy fría-.

 -MI REINA, tú nomás pensando en eso, soy tu rey, no tu semental-.

 -¡MAJESTAD! TE estás volviendo bastante lépero y vulgar desde que trajiste al Reino a ese corriente y prepotente bufón Hettore que tienes tan protegido, pero que te mueve como si fueras marioneta, ese sujeto te tiene subyugado sólo porque convierte sus calcetines en chicharrones-.

 -QUÉ QUIERES, me fascina el fuerte olor del chicharrón con pelos-.

 -PUES POR todo el Reino corre el rumor de que te tiene embrujado, que te obliga a hacer muchas tarugadas, así es que más te vale que lo ceses, de lo contrario un día de estos el pueblo se va a sublevar.

 HAZME CASO, mándalo por donde vino-. (Continuará) Asesinos, Sicarios, Feminicidas y ahora Hasta Violadores de Turistas

-PUES MIENTRAS su Góber Precioso voló a la Ciudad de México a rendirle pleitesía a Andrés Manuel López Obrador, en Sierra de Órganos violaban a una joven turista; al Tello no le importa la seguridad de su pueblo sino sus propio intereses que son muchos, pero además es un arrastrando, se le fue a poner de alfombra a “ya sabes quien”, y ahora hasta echa pestes de su partido, el PRI; para eso me gustaba el caón, lo menos que dice es que es un partido antidemocrático, que compra votos, que no se ha dado cuenta que este país ya cambió-.

 -ES QUE tiene que quedar bien con el Presidente de México-.

 -NO, MADRE Teresa, si bien ganó las elecciones, Andrés Manuel López Obrador no es el Presidente de Mexico, vamos, todavía ni siquiera Presidente Electo, pero hay anda de arrastrado-.

 -EL PRESIDENTE -asegunda doña Petra-, para desgracia de este país, todavía es Enrique Peña Nieto “El Gavioto”, nos guste o no, hasta el próximo 30 de noviembre, pero a partir del primer segundo del 1 de diciembre dejará de serlo, porque Andrés Manuel será legitimado ese día-.

 -XACTO, DOÑA Petra, López Obrador todavía no es Presidente de México, por eso a mucho gente le cayó mal que el arrastrado Narizón fuera a besarle la mano y a llevarle su cartita implorándole apoye su desgobierno-.

 -SIEMPRE USTEDES me ponen contra la pared y no hay manera de eludirlos, porque tiene razón: sí, se vio muy mal mi Góber Precioso-.

 -Y ESO A López Obrador le cayó muy mal, porque no le gustan los arrastrados, tal vez por eso lo mandó hasta atrás y al rincón, esa foto que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, en portada y en interiores, lo evidencia sin lugar a dudas-.

 -SÍ, EN ESA foto, López Obrador les mostró simpatía a Manuel Velasco Coello (PVEM), gobernador de Chiapas, a Claudia Pavlovich Arellano (PRI), gobernadora de Sonora y a Martín Orozco Sandoval (PAN), gobernador de Aguascalientes, porque en campaña fueron muy respetuosos con él, todo lo contrario al Alex y a la Cristina, sobre todo esta mujer que cayó en lo vulgar-.

 -Y HASTA se nota triste Don Alejandro, pues nomás estiró su cabecita para poder salir en la foto, pobrecito, me acordé de la muñeca fea tirada en un rincón-.

 -PUES VOLVIENDO con la violación que sufrió la joven turista en Sierra de Órganos, es un crimen no tiene nombre, no se vale, ahora Zacatecas quedó por los suelos nuevamente, ya ni los turistas están seguros, pero eso al Narizón le vale una chin… (censurado), a él sólo le importan sus propios intereses-.

 Y los Asesinato no Paran…

 -YO ME pregunto: ¿qué pasaría si en la Ciudad de México sucediera lo que acaba de acontecer en Fresnillo, que ya es costumbre: Recién oscurecía cuando en la casa marcada con el número 25, de la calle José Clemente, fraccionamiento Muralistas, llega un grupo de gente armada, tira la puerta a golpes, allana el hogar y asesinan a un jovencito de nombre Cristo de 22 años, quien de inmediato cae muerto bajo una intensa lluvia de balas y los asesinos, como ya es costumbre en este desgobierno, se fueron tranquilamente y sospechosamente del lugar-.

 -ESTO EN la Ciudad de México o en cualquier otro lugar sería un escándalo a nivel no sólo local, sino nacional e internacional, Madre Teresa, pero como sucedió en Fresnillo, Zacatecas, pues no pasa nada y, si pasa, pues entonces su Góber Precioso monta en cólera y se lanza en contra de los medios de comunicación que resaltan lo peligroso que es vivir o visitar Zacatecas-.

 -QUÉ INTOLERANTE es el Tello, el trabajo que hacen los medios de comunicación de informar publicando la verdad, no sólo sirve a la ciudadania, sino al propio gobierno, porque es un acicate para que la Fiscalía y las policías hagan bien su trabajo, y así obligarlos a enfocarse a los problemas con el afán de resolverlos, pero no, el Narizón de inmediato monta en cólera y respinga: “Yo no tengo problema, yo no lo maté!”, en vez de llamar a todas las corporaciones encargadas de la seguridad a una junta en “La Casa de los Perros”, mostrarles los periódicos, y recordarles el compromiso que tienen de brindarle paz y seguridad a los zacatecanos, y no tomar las críticas como algo personal. Ahí está la falla.

 -POR ESO “El Pinocho de Bernárdez” está calificado como el peor gobernador que ha tenido Zacatecas en toda su historia, sí señor. Pero esas críticas constructivas le deben de servir para exigirles a los encargados de la seguridad que hagan su trabajo como Dios Manda-.

 Las Opiniones de la Ciudadanía

-BUENO, YO ya me voy…

 -NO, MADRE Teresa, cuando menos- continúa doña Petra- vamos a dejar en claro lo que opinan dos conocidas personas sobre la violencia y la inseguridad en Zacatecas:

EL ACTIVISTA Gerardo Mata Chávez, opina que su Góber Precioso “está reprobado” porque “Alejandro Tello es un gobernador improvisado, no pone orden, no sabe gobernar; se hace publicidad con obras del Gobierno de Miguel Alonso”, pero además denunció que el Narizón “ha demostrado que es un oportunista, porque ya está alabando a Andrés Manuel López Obrador, cuando meses atrás lo satanizaba y promovía (con recursos públicos, por supuesto) al candidato del PRI (José Antonio Meade Kuribreña), como el mejor y más preparado de todos”.

 Y MARÍA Luisa Sosa de la Torre, coordinadora feminista de Zacatecas, denuncia que ya son 14 los feminicidios en este 2018, el más mortífero para las mujeres, según la información que ella tiene, y le exige a Alejandro Tello “la implementación de medidas claras que frenen los feminicidios, porque no puede seguir costándole la vida a las mujeres la situación de inseguridad general en la que nos encontramos: necesitamos un programa de emergencia porque este problema no ha sido atendido y se está agravando”, ¿qué les parece?

-ES PATÉTICO, no hay más que promover una cadena de oración, ya hasta tengo el nombre: “Dios Salve a Zacatecas”. Bueno, ahora sí ya me voy. Se quedan con El Espíritu Santo -.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, Dónde están?

HOY VIERNES 13 de julio se cumplen 261 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR , señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?