Lo que sucede es que le habla al oído y lo engaña

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Solicitamos su comprensión

Solicitamos su comprensión

“Alejandro Tello ya debe dar la más contundente y aleccionadora sacudida a su gabinete y en la dirigencia de su par­tido”: Ignacio Valenzuela.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 14 de julio.- Dios te Salve María. Y a nosotr@s también, porque la violencia y la inseguri­dad es cada día más fuerte. El hampa se bur­la del gobierno y Zacatecas sigue nadando en sangre ante la sospechosa “incapacidad” de Don Alejandro Tello Cristerna, Nuestro Señor Gobernador. Sea por Dios.

POR ESO ruego a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espirito Santo que tengan todas y todos ustedes un bonito domingo, ya con dinerito en la bolsa, pero adminístrenlo con suma respon­sabilidad, porque hay gente que lo derrocha en banalidades, despreciado así el esfuerzo que se hace para devengarlo día con día.

LES RECUERDO que mañana día de la Santa Misa, no dejen de asistir para que reciban indulgencias. ¡Ah!, y sean generosos con su limosna.

“El Reino de Pinocholandia” Sinopsis:

-EL TERCO “El Rey con Nariz de Caca­huate” insiste en cambalachear “La Montaña de Vejiga de Cerdo” y varios millones de coronas más, por el Teatro Colón de Buenos Aires, del “Reino Argentino”, considera­do, por expertos, como el mejor teatro del mundo, pero “La Princesa Caramelo” se opone, hasta el grado de amenazarlo con el divorcio, pues le asegura que esa Carta de Intención es leonina, además aberrante pues “La Montaña de Vejiga de Cerdo”, es el símbolo del Reino.

TODO ESTE drama de la realeza se da por la ambición desmedida del Rey, quien cree que su princesita Elenita, tiene un futu­ro promisorio como bailarina de ballet, por lo que la ve como un grande filón de oro, convencido, por los comentarios serviles y mal intencionados de su bufón y principal asesor, Hettore Rasputín, de que la princesi­ta en muy poco tiempo será mejor bailarina de ballet que la rusa Olga Smirnova, consi­derada la mejor del mundo-.

-TE LO vuelvo a reiterar, tu bufón y asesor, Hettore Rasputín, te va a llevar al desprestigio total y acabarás huyendo de “El Reino de Pinocholandia”, acusado de peculado, corrupción, tráfico de influencias, abuso de poder y otros delitos más. Bájate de tu macho (caballo) y recorre a pie las calles del Reino y te cerciorarás de cuánto repudian a tu bufón y critican tu reinado, la gente no habla de otra cosa sino de que cuando te vas como lo firmaste y prometiste hace dos años-.

ESA NOCHE, “El Rey con Nariz de Cacahuate” no pudo dormir, pensando en cómo salir del brete en que lo ha metido Hettore Rasputín, pero finalmente decide no continuar con el proyecto del cambalache de “La Montaña de Vejiga de Cerdo”, por el mundialmente famoso Teatro Colón, “el mejor de mundo”.

“LA REINA Caramelo” brinca de feli­cidad: “¡Me has hecho el día, mi amor!”, brinca de gusto, le hace a un lado se enorme nariz de cacahuate y le cubre el rostro de besos.

-ME HAS convencido, dejaré que Elenita siga como va, no podemos presionarla, el tiempo nos dirá si mi bufón Hettore tuvo o no razón. Por lo tanto, he decidido impulsar a nuestro princeso Fernandito, en el deporte que tanto le gusta, el futbol: jugará mejor que Lionel Messi, que Cristiano Ronaldo, será el “El Rey Pelé”, pero blanco, del Siglo XXI-.

-POR FAVOR, sacúdete de la mente todo lo que te mal aconseja tú bufón-.

-NO, EN esta ocasión Hettore tiene razón. Es que no lo has visto jugar, nuestro princeso tiene la magia del brasileiro, corre como gacela, tiene fuerte cañón y un olfato a gol como el mismito Pelé.

MIS ASESORES deportivos del club “Los Topos”, coinciden con mi bufón, me aseguran que se parece muchísimo a Lionel Messi cuando niño, aunque yo, insisto, lo veo como a “El Rey Pelé”, pero en blanco. ¿Te imaginas las millonadas de dólares y euros que entrarían a nuestro “Reino de Pinocholandia”, cuando nuestro princeso juegue en Europa? Ya lo veo jugando para el Barcelona, en el Atlético de Madrid, en la Juventus de Italia, Liverpool de Inglaterra, o ya de “perdis” en el Bayern de Múnich, Alemania-.

-JAJAJA… confórmate conque juegue para “El Pachuca”-.

-TÚ SIEMPRE jugándome las contras, ¿qué no tengo derecho a soñar? Muchas veces los sueños se realizan-.

-INTENTO que dejes de fantasear, por­que eres más terco que la mula de enfrente, ¿cómo se llama? ¡Ah sí, Judit! Debería darte pena, anoche convertiste el Teatro Calderón en un zoco árabe, con la presentación de “La Nueva Piel de los Topos”, de veras, qué corriente eres, has pisoteado el prestigio de nuestro máximo teatro. Síguete creyendo de tu bufón y verás cómo te va a ir, reitero sal a convivir con el pueblo y vas a ver todo lo que dicen de tu inepto, rapaz, corrupto y mendaz bufón, que ya se cree más que tú el Rey-.

(Continuará)

El Escándalo del Quinquenio

CASI ME ahogo con el chocolate que bebía al ver en mi laptop la portada de hoy sábado de nuestro querido Diario Página 24 Zacate­cas: un anuncio espectacular con una gran foto de mi Góber Precioso, en el que le reclaman:

GOBERNADOR: Los ciudadanos de Zacatecas

NO PODEMOS PAGAR MÁS IM­PUESTOS MIENTRAS NO GARANTICE MEJORAS EN LOS SERVICIOS PÚBLI­COS Y LA SEGURIDAD QUE NOS FUE ARREBATADA

SOLICITAMOS su comprensión

¡QUÉ BAR-BA-RI-DAD! Esta es una re­sistencia civil pacífica, por todo lo malo que está pasando en nuestro querido Zacatecas.

-YO TAMBIÉN creo lo mismo, todo Za­catecas dice: “Pues de una vez que se decida el pin… (censurado) Tello, o le pagamos impuestos al gobierno, o se los pagamos al narco”, hasta dónde hemos llegado.

-BUENO, SÉ que la situación es crítica, pero ese anuncio espectacular, es una res­puesta clara y rotunda al espectacular que ordenó colocar Héctor Alvarado Gómez, jefe de prensa del Tello-.

-A VER, a ver, cuéntenosla con peras y manzanas-.

-RESULTA que el “inteligentísimo” Héctor Alvarado Gómez ordenó colocar varios espectaculares, con la imagen de la conductora de noticieros de Televisión Azteca, Liliana Gutiérrez, que dice (saca su celular, nos muestra la imagen y leemos):

SRA. LILIANA:

EL GOBIERNO de Zacatecas

NO PUEDE PAGARLE A SU EMPRESA 47 MILLONES DE PESOS

SOLICITAMOS su comprensión

Solicitamos su comprensión

Solicitamos su comprensión

-PERO ¡QUÉ brutos son! Lo que hicie­no puedes derrochar, al margen de la ley, el presupuesto en atacar a tus críticos para chantajearlos y obligarlos a aceptar lo que tú les ofreces, por servicios de publiciron fue un descarado desvío de recursos, dad, lo que se te pegue la gana, alegando que estás en “austeridad”, están pero si bien pen…(censurado). Cómo es posible, Madre Teresa, que su Góber Precioso cometa tal estupidez, lo pueden demandar penalmente-. ­

-NO, NO, no, ya sabemos que, aunque Don Alejandro está tontín, esa ideota gran­dotota debe ser, me imagino, de Héctor Alvarado Gómez, su jefe de prensa, o como se le llame al cargo-.

-MADRE TERESA, usted siempre de­fendiendo a su Góber Precioso, mire cómo tiene a Zacatecas, asesinatos por todos el estado, no hay empleo, la educación va en retroceso, medio Zacatecas come una sola vez al día, el Alex nos miente todo el tiempo, estamos de la chin… (censurado), su ídolo no es serio, se burla de nosotros, se carcajea de nuestra inteligencia, y usted todavía lo defiende, no se vale.

-NO, NO lo defiendo, digo lo que pienso, a lo mejor estoy equivocada, pero si me equivoco es de buena fe; lo que sucede es que el joven Héctor Alvarado le habla al oído a Don Alejandro y lo engaña, es todo.

-NAAA, A poco el Narizón es tan pen… infantil para dejarse engañar a sabiendas de que “El Chicharrón” es una persona frustrado.

Nuestro Lectores Opinan

EN ENTREVISTA con Página 24 Zacatecas, el prestador de servicios turís­ticos en el Centro Histórico de la capital, declara que, por la Inseguridad, son muchos los turistas que se están alejando porque “ya le quedó la fama a la ciudad; como el nombre de Zacatecas sale más seguido en notas nacionales, la gente siempre llega cuestionando la seguridad, pero la gente ya no puede hacer nada porque ya tiene todo pagado”. Y también se habla de que “los policías están involucrados con la delincuencia”.

RODRIGO ROMÁN, excandidato a la alcaldía de Zacatecas dijo que “ojalá y todos los candidatos que ganaron cumplan sus promesas de campaña, pero puso más énfasis en la inseguridad: “Nos estamos dan­do cuenta que hasta en los sitios turísticos, como en el caso de la Sierra de Órganos, hay problemas de vandalismo, e incluso de los seres humanos en forma cruel, Zacate­cas, en cuestión de seguridad, va como los cangrejos”.

FERNANDO GALVÁN Martínez, exlíder de la corriente perredista Galileos, declaró a este rotativo que “el gobernador Alejandro Tello debe sancionar a funciona­rios corruptos que anidan en su administra­ción, como es el caso de Enrique Antonio Hernández Medellín, secretario particular de Otilio Rivera Hernández, titular de Sedesol, a quien al margen de la ley le otorgaron un crédito para “Proyectos Emprendedores”, que no ha pagado”. Así las cosas, Galván exige que Tello haga una auditoría a la Sedesol.

Ni lo Disimulan

“LA SEDUVOT -dice doña Petra- a la que todo Zacatecas conoce como “Sedu­voto”, por obvias razones, presume hoy sábado la entrega de mil 67 paquetes de material para construcción a gente pobre de Loreto, consistentes en 5 mil 335 sacos de cemento; o sea cada saco de cemento tuvo un costo de 149 pesos 95314 centavos, ilusa de mí, yo creí que el saco de cemento estaba más barato, sobre todo que es una marca desconocida”

-ES QUE ahí -contesta don Roberto- van incluidos los claveles, jajaja…

-BUENO, YO me retiro, no se les olvide ir a misa ¿eh? Se quedan con Dios.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO se cumplen 262 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la ver­dad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?