Vuelan a EU Mientras Zacatecas se Desangra

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“Los que perdieron, perdieron y los que ganaron ganaron”: Alejandro Tello

“Los que perdieron, perdieron y los que ganaron ganaron”: Alejandro Tello

“No puede haber un gobierno rico con pueblo pobre.  Va a haber un gobierno austero, sencillo, el poder es humildad”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 15 de Julio-. Que El Espíritu Santo nos coja confes@das; la violencia y la inseguridad van en aumento mientras mi Góber Precioso vuela a Estados Unidos, buscando la comprensión, el apapacho, el cariño de nuestros hermanos zacatecanos que huyeron de esta tierra con rostro de cantera y corazón de plata, en busca de oportunidades que no tuvieron aquí.

 SUENA PATÉTICO, pero así es: Don Alejandro Tello Cristerna busca con los “autodesplazados” el cariño y la comprensión que aquí no se ha ganado, pero que tampoco da a sus gobernados.

 RUEGO A Dios tengan todas y todos ustedes un bonito inicio de semana, que me l@s proteja y me los cuide de todo mal. Amén.

 “El Reino de Pinocholandia” Sinopsis:

“LA REINA de Caramelo” tampoco confía en el otro proyecto del “Rey con Nariz de Cacahuate”, aún a sabiendas de que su princeso Fernandito muestra buenas facultades para jugar futbol, pero ella cree que su esposo exagera y se ilusiona con el “niño prodigio”, pues compararlo con Messi, Cristiano Rolando y Edson Dos Santos “El Rey Pelé”, viene siendo un sacrilegio, por lo que nuevamente el Rey monta en cólera.

 -TODOS LOS días me fastidias, no me comprendes, ni compartes mis sueños. Tú sólo te sientes a gusto montando a caballo y besándome para que el pueblo diga: “¡qué bonita pareja, hacen el Rey y la Reina!”, como que pretendes imitar a “La Gaviota”, debiste ser artista, te encantan los reflectores-.

 -NO LO QUE sucede es que ya te aburriste de mí, ya no me quieres como antes ¿a poco crees que no me he dado cuenta que tu ropa huele a leña de otro hogar?

TODO EL Reino habla de tus amoríos con una tal Ly…no sé qué ;eres un descarado, ya te olvidaste que tú juraste ante un altar en confesión que jamás me olvidarías y hoy pretendes romper tu juramento dejándome sin ti-.

 -EL REY queda desarmado y con su mano derecha le da calor a su nariz de cacahuate hasta calentarla, para luego pasársela por el rostro, el cuello y… la Reina gime de placer… se “reconcilian” y posteriormente deciden irse unos días de pre vacaciones, y rentan una nave privada. La “reconciliación”, auguran, será todo un éxito, pero una sombra siniestra pone en peligro la aparente tranquilidad de “El Reino de Pinocholandia”, aprovechando la ausencia de los monarcas, es el bufón que saca de su interior sus frustraciones y… (Continuará)

¡Santo Niño de Atocha! ¡Esta es Otra Toma de Zacatecas!

LO VEO Y no lo puedo creer ¡10 asesinatos en menos de 24 horas!, dirijo mi vista al cielo y digo con el rostro lleno de lágrimas: “¡Dios Mío, Padre Santo!, ¿por qué nos has abandonado? Pero no me responde. ¿Qué hacer? Pero en seguida escucho una voz en mi interior que dice: “Ayúdate que yo te ayudaré”.

 -YA VE, MADRE Teresa, Diosito sí le hace caso y hasta platica con usted, en cambio a mí ni me pela-.

 -SON VOCES a mi interior, pero daría mi vida y alma si volviera a aparecerse la Virgencita de Guadalupe, y lograra la pacificación de mi Zacatecas adorado, no podemos continuar así-.

 EN MOMAX -como leímos en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, torturaron, les mocharon los brazos a tres mujeres y a tres hombres, paro luego acribillarlos y darles el llamado “tiro de gracia”, y no hubo un sólo detenido. ¿Quiénes, me pregunto, serían los ingratos que hicieron tal barbaridad? ¿Los Malos Organizados, o Los Peores Desorganizados?-.

 -ESTO PROVOCÓ -dice doña Petra-un escándalo a nivel nacional, aunque no trascendieron los otros cuatro asesinatos: dos en Fresnillo, otro en Calera y el octavo en Trancoso-.

 -ES HORRIBLE lo que sucede en Zacatecas. Y a todo esto, Madre Teresa, ¿qué dice su Góber Precioso?-.

 -SE FUE A Estados Unidos-.

 -SI CLARO, prefirió derrochar el dinero del pueblo que enfrentar la situación, ¿no que sería inflexible contra el crimen organizado y no descansaría hasta regresarnos la paz y la tranquilidad?-.

 -PERO AHORA recuérdeselo y le contestará que usted lo quiere chantajear-.

 -OTRA DE sus trilladas mentiras, como aquella de que las mineras lo quisieron sobornar con hasta 5 millones de dólares, a cambio de que se olvidará del nuevo impuesto-.

 -Y ¿QUÉ pasaría con ese impuesto a las mineras?-.

 -EN LA CAPITAL del estado corre el rumor de que finalmente el Narizón y las mineras llegaron a un arreglo, ¿no ve que ya e$tán llevando la fie$ta en paz?-.

 ¿Será Cierto?

-CORRE EL rumor, muy fuerte de que el PRI y los candidatos perdedores están muy enca… (censurado) con el Alex, porque más que el Tsunami López Obrador, quien los derrotó fue el gobernador, que porque los dejó en el de$amparo total-.

 -A MÍ TAMBIÉN me dijeron eso, y ponen el ejemplo de Aguascalientes, en donde, si bien ganó López Obrador la elección presidencial, el PAN se llevó las senadurías, las diputaciones federales y la mayoría en la cámara de diputados local, pues allá el gobernador y la alcaldesa de Aguascalientes, son panistas y operaron a favor de sus candidatos-.

 -XACTO , DOÑA Petra, por eso “El Pinocho de Bernárdez” salió a decir que todo el proceso electoral fue democrático, que no hubo compra de votos, sino que imperó la democracia. Falso, ¿por qué entonces en los Cañones si hubo apoyo, al igual que en otros municipios? Si le echan un poquito de memoria llegarán a la conclusión de que la mayoría de los candidatos perdedores son Alonsistas. El Narizón sigue echándole pleito al exgobernador, a pesar de que si no ha sido por Miguel ni siquiera hubiera sido candidato, el Tello, dicen todos en Zacatecas, además de desagradecido en un traidor.

 ES TIEMPO que el Narizón haga las paces con Miguel, porque se le puede revertir. ¡Cuidado!

-QUÉ MÁS quisiera mi Góber Precioso, pero tengo entendido de que quien atiza esa hoguera es “El Calcetín”…

 -”EL CHICHARRÓN”, Madre Teresa, “El Chicharrón”-.

 -ES QUE ME hago bolas, bueno el que mete cizaña es “El Chicharrón”; no se sabe por qué, pues me dicen que, sin trabajar, cobraba en nómina de Gobierno del Estado, por lo que le llaman desagradecido, mordió la mano a quien le dio de comer; puede ser que mientan, pues ya ven ustedes cómo es la gente, pero eso es lo que se dice -.

 BUENO, ANTES de irme com qué se queda usted doña Petra-.

-CON LA indolencia de su Góber Precioso: vuela a Estados Unidos mientras Zacatecas se desangra-.

-¿USTED, DON Roberto?-.

-CON UNA pregunta: ¿por qué “El Pinocho de Bernárdez” sí ordenó Pancho Escobedo que “operara” en los Cañones?-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO se cumplen 263 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?